La crisis financiera llega a la AH

ch3ris

creo que #2 lo deja claro, si despues de toda tu pedorreta mental no te diste cuenta de eso mas te vale no dedicarte a nada relacionado con economia o finanzas xD

PD: Homer: La gente se inventa porcentajes para parecer más lista, y eso lo sabemos un 80% de la gente.

LoRD_Sh4D0W

farmear a niveles mas bajos puede resultar mucho mas rentable

por poner un ejemplo, te sale mas rentable hacer ropa de lvl 50-60 y desencantarla para vender mats, qe desencantar items de lvl 65-70, xq?!. Xq la peña se gasta XXXgolds en subir profesiones a los alters.

Otra cosa es qe la exp ya esta ahi y de poco sirve tener 50 larges o 50 voids en el banco.

Lo qe mas ha bajado en Zj son las piedras de joyeria epikas, antes en ah valian unos 500-700g (la unidad (recuerdo haber pagado 1000g por 2 piedras para el trinket de la panterita ) sin cfratear, ahora estan en 150-220g. FLIPA!!

BennyHill

Las orb of deception siguen a un precio retrasado en cthun, no se si rondaba los 1800g, pre-tbc me acuerdo que habia gente que no pagaba ni 100g por eso

SniperRata

Mira por mas que os rayeis sobre el tema la explicacion sencillamente es muy simple.

Se empezo a notar en la economi tras la aparicion de las diarias,antes de esto, conseguir dinero facil y constante era bastante complicado,antes de la BC quien tenia 1000g y montura estaba forrao

Al darte 10 hasta por rascarte el culo,era cuestion de tiempo que los precios bajaran consecuencia de un exeso de oferta por ser mas facil conseguir gemas de chapas,o que mucha peña tiene voladora epica y t6 y se farmea easy obviamente la gente no es tonta y no va a pagar 10g por algo que pueden conseguir x 5g o menos ...

Antes cuando ibas con azules matar un elemental te cuesta,ahora con t5 o incluso s2 los bichos mueren de media hostia..

Sobre las gemas mas de lo mismo exceso de demanda,consecuencia bajadas de precios..
Con los shards pasa lo mismo,haces un karachapas te sacas quizas 15 voids y ya tienes 30shards tocando a 3 por cabeza en 2 horas..

Y bueno sin duda con la expansion inminente no me iba a dejar 1000g en un enchant que mne va a durar un mes,o historias que luego dentro de un ems no vale pa na

Como queria decir,la bajada de precios es consecuencia directa de la facilidad de la obtencion de materias primas y de exeso de demanda de muchas cosas forzando a bajar precios si no te qieres comer lo que vendes..

RubaPowa

El problema son los hijosdeputaanormales que ven una action
x ejemplo esta 20 de bid 25 de buyout
llega y lo pone a 15 de bid y 20 de buyout

y asi pasa ... con los primal sucede bastante....

M

Añade tambien la cantidad de jugadores entre un servidor y otro.

He migrado un char de Dun Modr a C'thun (horda) y en Dun Modr los large prismatic shards rondan los 20/25g y en C'thun 10/15g. Los Primal Nether en Dun Modr rondan los 20/25/30g y en C'thun, atencion, estan a 4/6g!!!!!

Todos sabemos como estaba Dun Modr hace un tiempo (Full) como está ahora (Recomendado) y bueno...mi experiencia es clarisima en C'thun hay muchisima mas gente aun que cuando Dun Modr estaba lleno.

A

realmente esto va por servidores, y por la cantidad de gente que hay en cada servidor, en errantes se ha notado la bajada de precios, no obstante al haber tan poca gente los precios siguen siendo elevados, y la verdad que me alegro porque yo he echo mucho negocio prospectando adamantita.
Yo no obstante lo veo de otra manera desde el puto de vista de errantes, este servidor tiene unos recursos muy limitados, pero la gente tiene una gran catidad de oro, porque? porque no solo pueden conseguir el material pagando, y los precios se mantienen porque los que vendemos no bajamos o bajamos muy poco.
Y liquidez si hay, vaya que hay, me pasé 2 semanas subiendo indice a gente que no lo conseguia por sus propios medios, y no ponian ninguna pega a los precios que ponia, y creedme que no era una ganga...
Tambien depende mucho de la profesión, ya que el enchantin y la joyeria la gente la ha explotado mucho y han echo reroll de profesiones para intentar sacar dinero, por ejemplo, creo que ahora que la gente que esta sacando algo de rentabilidad son los que tienen profesiones "exoticas" vease el cooking para raids o los que venden regents de pesca, parece una tonteria pero no hay muchos que se suban esas profesiones.
Por otro lado la nueva expansion esta mermando el mercado, pero lo que ahora se merma luego puede crecerse, sino mirad lo que pasó en la anterior, los regents para subir profesiones estan por las nubes...

DeZeR

Esta claro,la peña ve en la ah un objeto que el va a vender barato,pues el lo pone mas.

BennyHill

Pero tio, te voy a poner un ejemplo de lo que se puede hacer con algo de cabeza y sin PUTEAR

Primals a 20, 300 tios poniendo tropecientos primals a 20g

Pues en vez de decir "voy a venderlos rapido" y ponerlos a 15 como los cenutrios que tiran los precios a la mierda, los pones a 19g 99silver 99copper

Con tal de que aparezcas lo mas arriba posible en el listado -ordenando desde arriba lo barato y abajo lo mas caro- aunque haya un copper de diferencia la gente obviamente te lo comprara, creo que es mejor ir picandose a bajar un par de coppers que no 5g de golpe en un item que de media vale 20 o mas Gold

Y ya no solo por aparecer mas arriba, es como las tiendas reales ponen todo acabado en 9 para que el numero parezca mas pequeño, 399 contra 400 euros, 1 euro de diferencia, pero ya es rollo psicologico

resumen para vagos : 1 copper marca la diferencia

A

#39 y llegan 300 tios y lo ponen a 19,99,98 y entonces tu te comes los mocos xD

SaMuS

Yo creo que se nota mucho la woltk pero aun asi a mi me sigue saliendo muy rentable la ah. Me subi un pj en 7 dias de played a 70, le queria sacar la epica y por primera vez me puse a especular en la ah. Conclusion en una semana haciendo 16 diarias de media y dandole a la ah me saque 5200g.
Pasados tres dias mas tengo 2200g, en total en 10 dias 7400g.

Para mi el negocio en la ah son las guilds que raidean, ya sea potis de mana, de vida, elixires, flask, etc etc y sobre todo patterns de jewel para la peña que sube. En cuanto a los precios y la gente ratera que baja el bid 5g yo lo que suelo hacer es que si hay millones de stacks a 15g de potis de vida, pongo stacks de 2 o de 3 potis al equivalente, es decir 2 potis por 6 o 7g. Sacas el mismo rendimiento y te aseguras la compra.

pd: el pj lo tengo en c'thun y hay mucha actividad de guilds, aunque ahora not prepared haya dejado de raidear.

SaMuS

Por cierto si soleis ir a la ah de la horda en c'thun mirad a un tal Yuen, es la risa pone ridiculeces a 1000g, por ejemplo Netherweave cloth x1, comidas y demas bobadas.... ahora si como algun inutil se le vaya la mano el tio se hace de oro.

M

Otro factor importante es que los bancos de las hermandades estan a tope de mierdas, me esplico.

En mi hermandad habia como 400 cristal de vacio, nosecuantas gemas epicas..... y la peña que ha tenido visto a puesto a vender todo eso, con lo que te encontrabas que un mismo pabo vendia 100 cristales del vacio a un precio ridiculo.

Yo creo que entre eso y la nueva expan es lo que ha jodido todo, yo ya lo he vendido todo porcierto XDDDDD

iPoded

#42
eso tmb lo hacen pq ahora los chino farmers compran esas subastas, no se si me entiendes...

Lastima no tener 6k para comprarme el oso de ZA....

WayneGacy

Esto lo vi antes en la pre-tbc ... los chinos farmers se deshacen de todo lo que han estado guardando poco a poco y que no han colocado en estos meses a sus precios normales..

.. no se acuerda alguien de como se vendian ciertos items en la pre-tbc y como estos estaba a un precio de risa??? .. y que se hacian con estos items?? .. nada realmente, ya no servian para el crafting tbc

Fyn4r

A mi la "crisis" esta no me afecta mucho, vereis todo el dinero que consigo es a base de comprar gemas, craftearlas y venderlas. Hace un mes en pleno verano estaban las crimson spinel (en c'thun horda) sobre 230g sin craft y 280 / 290 crafteadas (dependiendo del dia y hora, tambien se veian a 350g pero weno... xD). El caso es que me sacaba 50/60g por gema, ahora estan a 130g y a 190/200 crafteadas, mientras consiga venderlas el beneficio es el mismo.

B

Pues no sé, yo al 70 (ayer subí por fin mi primer pj) tenía 1600g y tras la compra de voladora y demás ahora mismo tengo 800g.

En AH siempre lo pongo todo al precio más bajo y sale todo pitando xD.

Incluso vendí un papiro de esos para hacer gema azul (no épica) y me dieron 101g ^^

Mi economía en el WoW se basa en pura venta en AH.

PD: Sí, hablo de C'Thun horda ^^

ChaRliFuM

#41

Sacar 5200g en una semana entre AH y DIARIAS es una ridiculez, en mis tiempos sacaba A DIARIO mas de 2000 de oro solo en la AH.

L4Nc3l0t

#47 el tema no es ponerlo lo más bajo, si no saber ponerlo. Por cierto, que pattern azul de JC era? porque me parece muy poco 101g :S

LoRD_Sh4D0W

los azules de JC(350-375) en ZJ horda van a casi 1000g o por ahí.

ChaRliFuM

Recipes azules de JC vendi yo mil hace 1 año xD.

La recipe de la gema de 12 de stamina las compraba a unos 1000-1500g y las vendia facilmente por 2000-2500g, casi todas las recipes de living rubys le andaban entre los 700-1000g y daban de sobra para especular con ellas y sacar unos 200g por recipe, todas las demas recipes azules le rondaban entre los 300-600g, con estas se hacia poco negocio ya que eran muchas y los precios variaban mucho de un dia a otro, las recipes de talasitas rara vez pasaban de los 300-400g.

Yo movia todos los dias unos 10000-15000g en trapicheos xD

SaMuS

#51 Esta muy bien que muevas la ah tu solo y tengas entre manos 10000000000-15000000000g nose como no estas con bush arreglando la crisis financiera, me la fuma que sea una ridiculez o no solo posteaba para que la gente vea lo facil que es sacar dinero en el wow sin chinos ni mierdas. Si uno se pone a vivir solo de ah claro que moveras mas dinero al dia, eso no lo dudo, pero deja de ponerte como maximo exponente de la economia del wow., que ya sabemos que eres el que mas dinero saca con la ah.

Por otra parte los ciclos vuelven a cumplirse ahora esta todo muy barato en cuanto salga el parche todo el mundo que se suba inscription tirara de ah, ahi el que tenga plantas de nivel bajo se hara de oro. Cuando salga la expansion y comiencen a llegar a lvl 80 los boes azules y demas como en su dia la ceds carver o similares valdran millones de gs.

El que no tiene dinero en el wow es porque no quiere.

B

No sé, pero sé que debido a las épicas, las azules han caído mucho. Puse salida 100g y compra 200 y subieron 1g.

Ya me dijo mi guild que era un lujo estos 101g xD

Usuarios habituales