Discusión de clase Legion: Shaman

Ligia

En este hilo reuniremos la discusión sobre el Chamán de cara a Legion. Aunque por el momento no se conocen muchos datos, iremos comentandolos y posteándolos aquí.

Si algún voluntario amante del shaman quiere colaborar en este hilo, PM.

Extraido de: http://eu.battle.net/wow/es/blog/19955664/serie-de-avances-de-clase-de-legion-cham%C3%A1n-11-11-2015
Información disponible al 11/11/2015

Talentos: http://beta.wowdb.com/talent-calculator#f (Beta)

Introducción

Elemental:

Información del 25/11/2015:

Intro
Jugabilidad
Habilidades principales

Mejora

Intro
Jugabilidad
Habilidades principales

Restauración

Intro
Jugabilidad
Habilidades Principales
5
yOTempLe

Si esas son las principales imagino que les habrán puesto a los elementales talentos de área. Donde leches esta mi cadena de relámpagos? con la maestría "nueva" en área volveria a ser un mago de dos botones. Una ola de lava como la de las pets estaría chachi piruli juan pelotilla

1 respuesta
Beetle-Juice

#2 De hecho, en las preguntas y respuestas posteriores al "Class preview" les preguntaron que qué había pasado con el terremoto porque no se hablaba nada sobre él. Y contestaron "it's still there, as an AoE-focused Maelstrom spender. The blogs are just only listing core combat abilities."
Así que la cadena y el terremoto seguirán como hasta ahora seguramente, tal vez haya algún cambio dentro de los talentos del arma.

varitoapg

Imagino que la cadena de puntos de maelstrom segun los hits y que terremoto haga mas daño o se reduzca su casteo segun los puntos de maelstrom gastados.

Veo bien al ele, por lo menos algo mas movido que ahora. Binkenstein dijo que con el equipo que pone en las descripcion, cargaremos 100ptos de maelstrom en 6-11 segundos, dependiendo de nuestra suerte. El totem que pusieron de ejemplo me ha gustado, eso de tener CDs de daño de 2 y 5 min... Tener algo que sea de un 1min da mucho mas juego :D
Ahora estaba maineando resto y la verdad es que respecto a numeros le veo un poco por debajo de muchos healers, curamos cuanto mas daño reciba la gente, como la gente sea un poco buena el HPS se nos va a la B. Podian cambiarle alguna cosilla mas.

incorrecto

Bueno, la sobre carga elemental era la polla, menos mal que se dieron cuenta.

varitoapg

Bueno, han salido las primeras notas de la beta, a ver si poco a poco puedo ir poniendo todo:

Elemental

spoiler

Source:http://es.wowhead.com/news=250045/legion-beta-build-20740-class-spell-changes#cham-n

varitoapg

Actualizado #1 con los talentos de Elemental.
Actualizado tambien con los cambios en los hechizos, un poco ordenados.
Si falta algo avisadme y lo cambio, si no se ve algo lo mismo.
Ligia, no he borrado tu apartado de hechizos principales, es tu trabajo si quieres puedes borrarlo o no.

1 respuesta
Ligia

#7 Se puede ir metiendo en "spoiler" para archivar lo que ya no es relevante.

1
Ligia

No había visto que ya estaban los talentos en mmo:

http://beta.wowdb.com/talent-calculator#f

1
varitoapg

A ver si esta tarde saco un rato libre y pongo en #1 los talentos del artefacto de elemental, una pena que los de resto no esten :(

7 días después
Morbius

Buenas hara cosa de 1 año que dejé de jugar a causa del descontento con el chamán,la verdad nunca lo vi tan mal como cuando salió la expansión,intenté volver al cabo de unos meses pero lo vi absurdo.
Los cambios en Ashran me animaron a cancelar de nuevo.
Ayer lei en la pagina oficial que el mejora vuelve con varias habilidades bastante potentes,entre ellas rana de area,un salto hacia delante parecido al warrior i un spell que stunea,tambien he leido que el choque de tierra cuando este full estuneará, corregirme si me equivoco,pero si es así, me plantearia volver.
Por otra parte, le sale a cuenta a Blizzard hacer los balanceos tan mal hechos?
Tener a jugadores tan descontentos y dejar que se vayan durante meses?
Con lo facil que seria hacer del chaman una buena clase en pvp?
Vale la pena volver con el chaman en mejora,para hacer mazmorras y divertirse un rato?

Gracias!!

pJ_KoKo

Yo llevo años con el shaman y cada vez que lo cambian me gusta menos ... esta exp me voy a plantear hacer reroll.

z4eR

Yo he maineado chamy durante 4 expansiones y en pve bien la verdad, con sus altibajos y demas pero bien en general pero pvp...o resto o no party y en WoD hice reroll a hunter y oh mi diosito parece otro juego.
Lo peor de todo es la sensación de injusticia que han sufrido los chamanes desde la clasic, cierto es que con un arma decente 2H matabas de un wildfury por aquel entonces, era lo mas op que ha pasado por el wow pero a partir de ahí... cualquier momento bueno en mejora o elemental era rapidamente nerfeado.
Era asomar un poco la cabeza por ratings altos de arenas y en pocas semanas nerf al canto.
Tener que sudar sangre para ganar partidas a gente que te torreteaba o iban haciendo backpedal.

Esta claro que no todas las ramas de una clase van a estar fuertes en pvp pero desde la TBC hasta ahora creo que ni elemental ni mejora han sido viables en practicamente ninguna season.

Por ultimo decir que todo esto es mi opinión subjetiva y que nunca he pasado de 2k3 de rating así que puedo estar totalmente equivocado.

Gazzlikk

Actualmente el enh es free rat

varitoapg

Han salido ya los cambios en la Alpha de Legion, algun que otro cambio al chami ele:
Enfoque elemental(?)
Que añadido al cambio de la rafaga de lava a como estaba antes(si el objetivo esta afectado por tu choque de llamas siempre sera critico), algo se notara el daño.
Tambien han metido el artefacto de Resto(por fin), asi como algunos cambios en hechizos.
Source: http://www.mmo-champion.com/content/

Pues el Resto tiene cosas que me gustan mucho, absorciones, mas curas instantaneas, vuelve lo de aumentar la vida curando, vuelve a tener un corte el resto(que encima hasta puedes hacer daño con el... Y esto:
Totem Ancestral de proteccion
(Que si os fijais pone que puede reencarnar, es decir, no cuenta como ress in combat)

1 respuesta
yOTempLe

#15 que siempre meta criticos con la pasiva esa que pone ahi que los 2 siguientes hechizos quiten un 20% mas estara bien, Lo de la rafaga siempre critica esta muy bien la cosa es que conforme sube el itlvl la evolucion de la habilidad que tiene un daño base mierder hace que pegue poco para ser un critico.

1 respuesta
varitoapg

#16 Yo al final de esta expansion he hecho reroll a Resto y en Legion aun dudo cual de las 2 usare. De todos modos espero que dejen al elemental en el sitio que le corresponde(en PvE), no que sea un spam de 2 skills y solo viable en bosses donde tengas muchos adds.
Los daños de las skills pueden cambiar la vida y mas de aqui a que salga la expansion(recordemos que aun esta en una Alpha y temprana), pero lo que respecta a mecanicas(maelstrom, elementales, totems...) me esta llamando la atencion.

1 respuesta
yOTempLe

#17 he estado mirando los talentos del artefacto, lo unico que no me ha gustado es que hay "reliquias" que en vez de aumentarte +20 puntos del arma te aumentan +25 y ademas te dan +2 en un talento especifico lo que lo veo un poco pasado y espero que no sea un must y que puedas elegir realmente el que quieras

el ele hasta que no coji el abalorio de archi estaba en la mugre xD

1 respuesta
z4eR

#18 Pues teniendo en cuenta que es ultimo boss de la ultima raid...mugre toda la exp xD

28 días después
Simdrom

Resubo post: Según he estado hablando por twitter con FinalBossTV, me ha dicho que el Mejora se siente parecido pero a la vez muy diferente a WOD. Me dice que en unitarget es similar pero que en AoE tenía que presionar 6-9 botones para que funcionase.(perdonad las posibles faltas en inglés, me defiendo como puedo >_<)

1 respuesta
Shari_Return

#20 Muchas gracias por la información, seguiremos de cerca la evolución del pequeño bicho y a ver que tal, a mi me gusta como está ahora

varitoapg

Que guay, vamos a tener nuestra plantacion de totems:

Y bueno, el t19 de chami(creo que de PvP):

La info es sacada de Wowhead

B

Se siguen riendo de los chamanes elementales.

Menuda jodida vergüenza. ¿Qué mierdas pintan las pruebas en Pandaria en vez de dentro del Maelstrom o en Nagrand? Es deplorable.

2 respuestas
yOTempLe

#23 joder tio, si el arma legendaria es el puño de raden que era un tio de estos encargado por los titanes y se encuentra en pandaria, lo normal es ir alli no?

cito de wowpedia:
Aman'Thul el Alto Padre, líder del Panteón de los titanes, confió a su principal sirviente, el Alto Centinela Ra, este artefacto que podía canalizar la furia de las tormentas. Ra lo usó para dar vida a la raza mogu, forjada por los titanes, y lo empuñó en combate contra el Imperio Negro durante incontables años. Perdida posteriormente por Ra, el arma acabó siendo recuperada por el Augusto Celestial Xuen, quien percibió su inmenso y peligroso poder y decidió custodiarla hasta que alguien digno pudiera volver a emplearla en una causa justa.

varitoapg

#23 Lo de leer el arma que nos dan bien no?
No entiendo por que dices que se ríen de los elementales

-DnT-

Hola, vengo a decir que el Tier 19 de chami es una puta pasada (especialmente en enanos) y me voy.

1 respuesta
varitoapg

#26 El azul para los trols... :qq:

Shari_Return

Uf, llamadme loco pero el Rojo para la Pandaren Female..ñammmmmm

Reroll inc, bueno, reroll de raza; aqui al pie del cañon ele/enhancement :)

1 respuesta
Gazzlikk

Yo creo que jugaré o shaman o fire, probablemente, shaman, ya que controlo bien resto y elemental y por fin han quitado tanto totem y lo organizaron mejor, personalmente, me gustaba más como en cata que estan to organizaditos

-DnT-

#28 Hasta que las ves casteando.

Me subí una chami pandaren hace tiempo y cada vez que logueaba a hacer las cosas del garrison me dolían los ojos xD

1

Usuarios habituales