Discusión de clase BfA: Shaman

Ligia

En este hilo se postearán todas las dudas y cuestiones relativas a la clase Shaman.

Si algún voluntario quiere encargarse de #1, hacedlo saber.

Se irán poniendo poco a poco enlaces de interés.

Recursos:

Discord de chamán:
https://discordapp.com/invite/Earthshrine

Webs
Storm, Earth and Lava
Ancestral Guidance

Reddit
https://www.reddit.com/r/wow/comments/9p0rfn/patch_81_shaman_community_feedback_megathread/

ToTuS

Pole chamanica! :D

2
Eslas

llevo muchos años sin jugar al wow, que tal esta el chaman elemental?(raid)

1 respuesta
Darknesson

#3 Pues hombre aun faltan unas semanas para que habrán la primera raid a si que no se sabe a ciencia cierta todavía.
Según tengo entendido les quieren dar un poco de cariño en el próximo parche, yo he subido con un elemental y la verdad que lo noto bastante flojo, es recién 120 y "estoy en pañales" por lo que luego con mejor equipo y buenos stats la cosa cambie dramáticamente pero por el momento para mi va flojete
También soy bastante paco con el todavía asik nose :psyduck:

8 días después
B

Yo al mejora no le veo tan mal la verdad ya comentaré mas adelante.

E

El elemental esta en la mierda mas absoluta.

Como os va con el resto? me quiero subir un healer y no se si este o el druid.

1 respuesta
Ajarepeich

#6 Tiene utilidad en miticas y en casi todas funciona bien en cuanto a recursos para las mecanicas (quitar fear, stun en area, movimiento mientras curas, ralentizas...) dicho esto, le falta curación, a veces le tiras todo al tank y ves que no le subes, es un poco frustrante. Pero se mantiene, al menos en las miticas que he hecho.

Alist

El elemental con los talentos correctos no está tan mal como dicen. En lo único que flojea realmente es en 2-3 targets.

1 respuesta
Atrus

El chamán mejora esta un poco flojo, ni en single tarjet soy capaz de igualar en dps al resto en maz.

Puede ser que sea manco, que es posible, pero le veo más flojillo que en otras expansiones.

1 respuesta
ToTuS

#9 Y no solo esta mas flojo, sino que ademas esta muy blando, comemos muchisimo daño y apenas podemos mitigarlo.

1 respuesta
TaTo

Llevo jugando shaman mejora desde burning crusade y nunca ha estado en mejor forma

El problema, como los war y alguna más es la dependencia de vorágine, con los proc acertados y traits adecuados estaréis haciendo dps como el que más y eso teniendo en cuenta la falta de celeridad que tenemos todos

El softcap de celeridad leí que era 21% y ando en un 10 creo (no estoy en el pc)

El miércoles 5 veré realmente donde estoy pero mal lo que decir mal....

Artelito shaman mejora Dun Modr

Alist

#10 Tienes una mitigación del 40% cada minuto y medio, un escudo de tierra por talentos que te cura cuando te pegan, curas instantáneas, un sprint cada minuto... a nivel de supervivencia el enhancement está de puta madre.

2 1 respuesta
varitoapg

#8 Y ya veremos en raid en ST, a ver como sufrimos con el movimiento respecto a otras clases... el mayor problema del elemental es que hay mil specs que hacen muchisimo mejor lo que puede hacer él, y con mas utilidad.

Atrus

#12 De supervivencia no puedo decir nada malo, pero pegar... o lo mismo es que necesito manos nuevas XD

1 respuesta
Ripperlight

#14 más que nada es que adolece de lo de siempre, es muy aleatorio, en un momento te salta sin parar el proc y te tiras un rato soltando golpe de tormenta sin parar y hundes al otro jugador, o bien, no te salta nada y eres un 0 a la izquierda xD

TaTo

Para PvE, que es lo que yo hago, trato de llegar a los bosses con el escudo de relámpagos con 18 cargas para tener el extra de vorágine a partir de ahí rezar por los proc

En la última mitica que ha sido mansión en el último hice 13k en st con heroísmo y lobos

Si no tenéis los encantamientos de las armas son un must

B

Yo lo veo bastante bien en mejora , con poco equipo estoy casi rozando a peña con 340+ y eso que aun no se como va de el todo ya que hecho reroll.

warKa

Mejora: Tengo 330 ilvl y las armas verdes. Bastante dps y constante en pulls gracias al estallido de relampagos, los procs y el cataclismo ese.

En single target es donde viene el problema, dps normalito que si te saltan procs todo el rato a lo mejor lo subes 2000 más, si no te peinas. Cuando aumente la celeridad ya se verá.

Resto: Como decía un compi de arriba, a veces cuesta muchísimo levantar a los tanques, ni spameando las curas a todo trapo levantas a veces (esto contando que se comen todo en ocasiones). El chain totalmente useless en míticas, cuando vas sobrao puedes echarlo. Los cds pues bien, te salvan el culo y minimizan lo poco que cura.

En PVP, de mejora me parten la boca en cuanto se tiran algún cd (pompa), no me llega el mana pa curarme.

De resto, de momento no me lo quiero ni imaginar, sin el saltito que nos dieron en legion, vamos a ser un saco.

1 respuesta
Alist

#18 El chain heal es para curar en raid solamente. Para curar en dungeon a la gente la vas a subir a spam de healing surges con el talento de lvl 15 de curar doble cada 3. Es un desgaste importante de mana, así que hay que ir intercalando algun healing wave y mantener el riptide, todo siempre con el earth shield en el tank. A esto súmale un correcto uso de sus cds para levantar al grupo y ya tienes un buen healer de mythics. Además que hace un daño bastante considerable, yo suelo aprovechar el BL siempre para pegar lo máximo. No va a rendir igual que un pala, está claro, pero el chaman healer sigue siendo bastante viable.

B

Algunos numeros no sé si bien o mal xd https://www.raidbots.com/simbot/report/6a349g4J369Xnbce4vCDHG

Tharsis

Ayer lo subí al 110, hice la primera mazmorra y sacaba casi el doble de daño que otro shaman que iba 330. Supongo que es porque el equipo que te regalan con el boost tiene los stats perfectos porque si no vaya tela algunos.

3 respuestas
gohrum

porque sale kerrigan en #1?

No suelo hacer heroicas de dps, además de que me he quitado el recount(skada, details, o lo que sea), pero no me da la sensación de que el mejora esté tan mal.
Como healer, si que suelo utilizar la cadena en heros, pero solamente si la gente está a mas del 50% de vida, porque sube muy poquito

B

#21 En mi opinion hay que stackear mastery para los procs del wf si no lo muy probable es que acabes por debajo de el resto xd.

1 respuesta
varitoapg

#21 Si estáis a niveles distintos el daño de vuelve un poco loco, también si él era elemental y tú mejora es normal que hagas más daño.

1 respuesta
Tharsis

#23 #24

Alist

#21 No es por el equipo, es por el stat squish y los legendarios. Hasta lvl 115 vas a hacer mucho más daño en el recount que gente de nivel más alto, pero no es daño real tampoco. A mí me pasaba con el disci quedando primero en overall en dungeons sobre ese nivel y es simplemente por eso. De todas formas el elemental hace bastante más daño en aoe masivo y en single target que el enhancement. Este sólo es mejor en cleave de 2-4 bichos.

1
E

Pero que mierdas le han hecho a mi chaman elemental..?
Lvl 111, como voy a bajar a un bicho de 13.289 de vida con mi ataque principal que hace 1829 de daño de CRITICO, con 7 segundos de cooldown y un filler que hace 753 de daño de HIT?

Pero que mierdas le han hecho al chaman los hijos de la grandisima puta estos?

2 respuestas
varitoapg

#27 Y al 111 tienes aún legendarios, cuando los quitas se hunde aún más

1 respuesta
1 comentario moderado
M

#27 pásate a enhancement

Usuarios habituales

  • varitoapg
  • Tharsis
  • ToTuS
  • Esc0rpio
  • Bast1k
  • Alist
  • penetration