Discusion de clase WOD: Warrior

LoboInkieto

Como bien dice el titulo, voy a intentar hacer una guia del Warrior tal y como esta actualmente a fecha 2/12/2014 a 1 dia de que salga la 1º Raid de esta expansión.
Me voy a centrar principalmente en la especializacion de Tank ya que es la que mas he estado tocando y mejor conozco en este momento. Espero que el resto de warriors DPS pongan su granito de arena y aporten su parte para tener una guia completa del Warrior y que nos sea util a todos y cada uno de nosotros, ya sea para revisar cualquier punto o para futuros alters de la gente. Intentaré tenerla lo mas actualizada posible incluyendo los ultimos cambios que realicen en el warrior.
Asi que, despues del tocho de introduccion... Here we go!!!

Specs
Cuando hablamos del warrior, practicamente todo el mundo se imagina un gigante acorazado con un arma 4 veces su tamaño... Pues si, pero no, los putos ñomos tambien pueden ser warriors :¬¬: (En su caso lo del arma siempre es cierto, sea la que sea)
El warrior es un pj melee puro, no puede mas que meter palos cuerpo a cuerpo o recibirlos.
De normal el warrior siempre ha tenido 2 formas de pegar:
Arms: Arma de 2 manos
Fury: 2 armas de una mano, o 2 armas de 2 manos.
Con la nueva expansion y nuevo parche, nuestros amigos de Blizzard han decidido darnos otra forma extra para pegar, se trata del talento de la rama de Proteccion GLADIATOR.
Con este talento dejamos de ser tankes, para ser dps con espada y escudo; a muchos no les gusta, otros directamente no lo entienden, a mi personalmente me gusta y me parece una muy buena forma de incentivar la variedad de dps.
Obviamente, seguimos teniendo la especializacion de Proteccion (Tank) que es de la que mas voy a hablar en mi post.

Proteccion/Tank

spoiler

Gladiator

spoiler

Fury

spoiler

Arms

spoiler

Iré añadiendo los enchants, gemas y glifos segun vaya teniendo tiempo, aparte de añadir alguna cosa sobre la parte del warrior dps y dejarlo mas "bonito"

EN PROCESO
PD: Ya se que abuso mucho del spoiler, es para tenerlo un poco mas estructurado.

3
LoboInkieto

3/12/14
-Añadidas las habilidades del Fury

-Estructurado post


4/12/14
-Actualizada la spec de Fury
-Actualizada la spec de Gladiator

--Reservado--

Chanrul

"Gladiator descartado totalmente"

Pues por lo que tengo entendido, tras leer algunos sitios como Icy Veins, Tanskpot... etc, en términos generales de supervivencia es el mejor de los 3 talentos.

Yo antes llevaba "Devastador", y para algunos pulls de mucho busrt dmg en challenge el 30% ese de parry viene de perlas. Pero bueno, es una vez cada 50 segs.

El que no probe a fondo aun es el "Control de Inquina", tengo entendido que sobre el papel pinta muy bien pero en la practica no es tan bueno.

LoboInkieto

"como esta actualmente a fecha 2/12/2014 a 1 dia de que salga la 1º Raid de esta expansión"

Todo lo que lo he probado teniendo Gladiator no me ha rentado para nada, ese 5% practicamente no lo he notado, en cambio tener el devastador como bien dices para pulls junto con el shieldblock es cremita.
Todo lo que he puesto arriba esta basado en mi experiencia actual a dia de hoy, quiza a partir de mañana cuando salga la raid y haya mucho mas daño que mitigar si compense ese 5% del gladiator, pero de momento en challenger, hc y demas, ni se nota.

litrox

Cambiado de tema al warrior DPS y a falta de que #1 ponga las guias de Arms y Fury...
Por lo que he probado, Armas le da 100 vueltas al Fury de armas de 2 manos.
¿Alguien ha probado el Fury con armas de 1 mano y de 2?
Con el armas yo puedo sacar en boss a single target (con bufos de party y mis CDs) unos 20k, con fury no me acerco ni de lejos.
¿Que opinión os merece las specs de DPS de toda la vida?

2 respuestas
lowZ

#5
El fury por su forma de funcionar, hasta que no se tenga un equipo de ''680'' o superior full crit, no te lo podrás plantear.

1 respuesta
beeboop

Una pregunta:

con mi warro a level 90 por el instabost, me planteo cómo levelearlo.

Siempre me ha gustado el prot, pero como rama DPS de leveleo recomendais arms o fury?

2 respuestas
TallerCandy

#7 yo lo subi en armas porque era la segunda especializacion que tenia y me fue bien no tuve problemas casi, sin embargo furia no se como te ira la verdad...

Y acorde con el hilo, en los talentos yo elegiria siempre Rugido del Dragon, mas que nada por tener una segunda area, los otros dos tendran su utilidad, pero siempre me ha gustado tener bastantes areas por si hubiera algun problema

Seyriuu

#7 yo es que mi warr era full epic de MoP, pero mataba casi igual de rápido con prot que con arms (y es que los primeros levels los bichos mueren en 3 escudazos).

EvilDiox

#6 No digas tonterias hombre.
#5 De 20k a 22k con fury 1h, ilvl 635. Ahora estoy probando el 2h porq me salio un arma epica en followers, aunq me gusta mas 1h. Eso si, cuanto mas gear, mucho mas escala q arms.

1 respuesta
S

#10 Si haces de 20k a 22k a single target vas a romper el juego, por que de momento el top esta en 16k. Gladiator es la única spec competitiva ahora mismo.

https://www.warcraftlogs.com/rankings/6#difficulty=4&metric=dps&class=Warrior&spec=Fury

1 respuesta
litrox

16k Fury... 22k Arms... 23k Gladiator... GG Blizzard.

1 respuesta
Seyriuu

Pensad que a lo largo de la exp arms y gladiator escalaran cada vez menos y fury cada vez más, que no la nerfeen luego por escalar demasiado...

Ektomorf

Gladiator ya se ha comido un nerf importantisimo, y encima por su culpa se la ha comido tambien prot ( bajaron un 20% el daño de shieldslam y revenge ), asi que yo diria que con gear de raids, sera arms la mejor y seguramente a partir de la siguiente empieze a escalar fury, eso si no tocan nada de la clase claro que como nos han dejado por cierto.... en fin!

1 1 respuesta
Arrakis

Una preguntilla, según he leído la mejor rama para levear (desde lvl 1) es arms, verdad? de momento no tengo problemas con ella pero también he leído que a niveles altos empieza a ser muy lenta y no se pueden matar bichos en grupo.

1 respuesta
Blacksep

#15 que a level alto no?? xD bladestorm spin to win tio

1
EvilDiox

#11 Hablo de hcs eso si, en raid ya veo q menos XD (15k) de momento.

litrox

Despues de raidear ayer con el armas veo una descompensación enorme.
Claramente hay clases que quedan siempre por encima en el recount, que yo haya visto: Hunter, Pala, Druid. El warrior bastante hecho mierda, hize unos 17k en Kargath pero por estar en el grupo que saltaba a las gradas a limpiar... No se... lo veo muy flojo a single target, yo creo que unos 13k-14k estaba haciendo sin ir a las gradas, tirando por lo alto. :qq:
Por cierto, nada que ver el DPS en un boss de hc que en un boss de raid.

2 respuestas
suikoji

#12

Soy el unico que quiere que vuelva fury? :( aunque sea deberían aumentar el % de critico de Bloodthirsty o que sea siempre Crit..... , como es que la spec de dps de gear de TANK es la que mas DAÑO hace?, alguien encuentra el error en la frase?

#14
El nerf de gladiator fue de un 4-5%, el dps no es solo de Revenge y SSlam, nada por lo que alarmarse.

Quienes sufrieron de ese nerf fueron los tanks, una lastima, este es el tipico efecto colateral de un mal balanceo de parte de blizzard.

todavia no he raideado, pero segun lo que estoy viendo si quieres hacer dps de forma efectiva de cara al progreso del grupo de raid tienes que ir Glad MS / Arms OS (tectus, brackenspore) a saber que tal se porta mi warrior el viernes que es cuando raideemos dejare mis impresiones aqui este finde semana.

#18
puedes poner tu armory?

2 respuestas
LoboInkieto

#18 #19 Por si os sirve de algo para que os hagais una idea:
-Ayer de raid fuimos 4 warrios, 2 de ellos eramos tanks, y otros 2 dps. Como tambien llevabamos un oso, se quedo el oso tankeando con el otro warrior, yo me puse de gladiator.
Nos juntamos, un arms, un fury y yo de gladiator.
Vamos a utilizar el 2º boss como referencia (en HC), que es al que mas piñata veo.
1º Try:
Arms 17k
Gladiator 16'5k
Fury 14k

2º Try:
Arms 16k
Gladiator 17k
Fury 15k

3º Try
Arms 14k
Gladiator 14k
Fury 12k

Obviamente dejamos al boss sin matar en HC por falta de DPS (ibamos 30 personas)
Y contando que el oso tank y el otro warrior tank rondaban los 14k de dps en cada try, te puedes imaginar como estamos actualmente :)
Y de equipo andamos todos mas o menos con el mismo ilvl, tanto los dps como los tanks; asi que puede ser una comparativa valida como referencia

1 respuesta
litrox

#19 http://eu.battle.net/wow/es/character/dun-modr/Verka/advanced

Probando talentos actualmente, me los cambio un par de veces por raid.

#20 Roto completamente. Un tanke puede llegar casi a igualar a un Warrior Fury.
Aun no he probado el segundo boss, veremos esta noche. Quiero también cambiar la muerte súbita por el gusto por la sangre ver.

1 respuesta
suikoji

#21

Tienes un trinket 615 y que no te da critico de hecho en general tienes el ilvl pero tienes muchos stats variados, si tienes algun amigo tank o healer dile que te acompañe para que te quites todo el equipo que no tenga critico, de esa manera notaras la diferencia.

Si tienes gold para gastar pillate el trinket Skull of War que esta muy bien

1 respuesta
Shincry

¿Noxxic entonces está mal? Por que yo como mago si alcanzo casi que el dps que pone y Retil no[Gladiator], pero coincide con el vuestro :/

1 respuesta
suikoji

#23
lo mejor siempre será

https://www.warcraftlogs.com/rankings/6#difficulty=4&metric=dps (datos reales)

O en su defecto

http://simulationcraft.org/ (datos teoricos)

pero noxxic... salvo para ver cosillas rapidas como enchants, talentos y glifos

Para saber cuales warriors son mas efectivos en cada pelea basta con solo visitar: https://www.warcraftlogs.com/rankings/6#difficulty=4&metric=dps&class=Warrior

litrox

#22 Efectivamente, tengo el crítico muy bajo y esa creo que es la diferencia que hay entre otro warrior armas de la raid y yo. Claramente he visto que él mete un poco mas a single target. Miraré de cambiarme un poco el equipo para subirme el crítico.

1 respuesta
suikoji

#25 y no escatimes en encantamientos, recuerda que estas en contenido de progreso, esa capa tambien lleva enchant! :) comidas y prepot!

Blacksep

Yo juego de armas también porque me gusta más la spec , a unitarget hace mucho menos daño que el resto de clases , pero se puede suplir más daño del que creeis metiendo crit , hay que poner crit por un tubo y lo que sobre multistrike y mastery y algo de cele en ultima instancia , pero tampoco esta tan TAN mal.

legent

En la raid de ayer de ogropolis en heroic, todos sobre los 20k de dps y los 2 warriors que eramos a 1 target en el 2 boss no pasábamos de los 17k en gladiator.

Retil

Buenas, soy gladi y mi dps no aumenta más de 17K, creo estar haciendo todo bien pero ya para asegurarme ¿Cuales son vuestras rotaciones?.

1 respuesta
Vanhel

Por aquí otro gladiator desengañado por el dps.

¿Qué buscáis en los items? ¿str > stamina > crit = haste > resto?

#29

Mi rotación:

  • Entrar al combate con carga para generar ira siempre que sea posible.
  • Usar Berserker Rage siempre que sea posible para mantener el Enrage activo.

Después, por orden de prioridad:

Shield Charge... intento mantener el buff de daño que da al resto de skills.
Heroic Strike... lo metes cuando tienes buff de Shield Charge on, cuando salta el proc, o para quemar rage cuando tengo 90 o más.
Shield Slam... siempre que pueda + cuando salta proc.
Revenge... siempre que esté up.
Execute... siempre que esté up. Si está up y tienes mucha ira, gastar primero un par de executes, luego generas ira con shield slam, berserker rage, blablabla y sigues metiendo executes.
Devastate... cuando no tienes otra cosa que meter, así vas saltando procs y generando ira.

Si en lugar de un target tienes varios añado a la rotación lo siguiente:

  • Thunder Clap cuando activas Bloodbath (talento) para mantener el dot a todos los enemigos.
  • Dragon Roar (talento) para hacer knockdown, cortar casteos o simplemente para mantener Bloodbath también.
Tema cerrado

Usuarios habituales