El opio del pueblo

WayneGacy

Os creeis algunos que los costes y los gastos de mantenimiento y desarrollo se pagan amor de madre

B

#30 ya se que no es tan sencillo, pero a pesar de los impuestos y demas, la diferencia sigue siendo muy grande. Es lo que digo: cuanta menos gente hay, mas cuesta el mantenimiento por persona, y el precio de 13€ no esta pensado para 8 millones de jugadores.

#31 de veras crees que se gasta tanto el wow en mantenimiento al mes como los juegos mas caros de desarrollar de la historia en todo su desarrollo?

Es curioso que defendais asi algo que no tiene defensa, en este caso no se ataca que el wow sea mejor o peor que otros, se ataca el precio de la subscripcion, que es injustificable salvo por la razon de "la gente lo paga" de ahi el titulo del post, el opio del pueblo.

PrinceValium

Jjajaja, ahora me negaréis también que no están ganando un pastón xDDDDDDDDDDDDDDD

Ni que blizzard os diera de mamar.

en fin.

Saludos.

Zipiron

.

S

No habeis pensado nunca que simplemente hablar con un GM durante mas de una hora ya cuesta mas que vuestra mensualidad?

PrinceValium

#35 me dices que blizzard pierde dinero? xDD

pillow3

Yo no digo que sea un precio abusivo, pero podrían mejorar la calidad de los servidores con lo que ganan.

Zeru

yo con algunos calculos flipo xD 30€ ganados por juego? y las distribuidoras, los impuestos y el vendedor no ganan nada? XDDD

sornas aparte con los calculos "brutos" de algunos mediavidieros... en cualquier caso ganan dinero, eso por descontado, si perdieran dinero habrian cerrado el juego y si en lugar de eso cada vez hay mas servidores pues por algo sera.
Y probablemente el wow este manteniendo la compañia y les haya dado un empujon para desarrollar otros juegos.

El caso es que no debeis exaltaros por lo que pagais, si disfrutais del juego esta bien, sino plantearoslo y dejad de pagar.

Si os referis a los bugs del juego... no voy a entrar a explicarlo detalladamente, pero TODO programa software tiene su menor numero de bugs a las semanas o meses de salir al mercado, luego hay un periodo largo en el que los bugs no son significativos y despues conforme pasa el tiempo y el software recibe obligadas actualizaciones (para adaptarlo a SOs, nuevo hardware, nuevos contenidos para los usuarios) el numero de bugs crece continuamente. Eso es asi y no hay vuelta de hoja, conforme el wow recibe actualizaciones si no tuviera un enorme y continuo desarrollo, irian apareciendo aun mas bugs hasta hacerlo injugable.

De hecho a la larga el numero de bugs hara que el juego pierda consumidores y cuando el gasto de mantenimiento tenga que ser reducido por ese motivo todo llevara al juego a su finalizacion como desarrollo y con el tiempo se cerrara, es inevitable.

JaNDeR

¡ Qué nos paguen por jugar !

GL3B

weno, si sirve para ke vayan pensando en algo que requiera mas dinero, DE PUTA MADRE.

algo basto

rollo....

DIABLO3 i tal

i ara, en na, SC2!!

ahi è ná!

ole por blizzard!

lo ke pasa...eske aki, a algunos, eso de que blizzard gane dinero con una formula brillante de videojuego...les parece una putada, y que, hay que soltar pasta, y ver como la gana otro.....eso, son palabras mayores. ENVIDIA, desa ke tanta tenemos por aki!

saLu2 a tod@s!

B

cierto que me cole al olvidarme de los gastos de distribuicion del wow, aun con eso, han ganado un paston brutal.

Normal que no bajen la cuota teniendo fanaticos del juego que pagarian 20, 30 euros mensuales o lo que hiciese falta, pero negar lo evidente, que es que se estan FORRANDO es de idiotas. Normal que cobren por un juego, lo que no me parece tan normal es que cobren una cuota de 13 euros por mantenimiento cuando no cuesta eso ni de coña!! a mas gente, mas barato el gasto de mantenimiento por persona. si solo hubiera 1 jugador en el wow, los gastos de mantenimiento de ese jugador serian brutales, pero hay 8 millones, y el precio de 13€ esta seguro seguro calculado para la cuarta o la tercera parte de eso, y no lo bajaron desde entonces (logico ya que la gente sigue jugando igual).

Cualquiera que se pare a pensarlo ve que blizzard se esta forrando brutalmente, y lo que no es de recibo es que la gente no vea que 13€ es mas de lo que deberian cobrar por el mantenimiento, joder que blizzard no os paga ni nada, en serio no os pareceria mejor y mas justo un precio mas bajo? Yo no digo que la gente deje de jugar (yo lo deje) pero esta claro que es un abuso.

Pensad que youtube os cobra 13€ mensuales por ver videos, que los servers de youtube tambien deben ser bastos.

Por vuestros comentarios deduzco que nunca usais emule ni torrents ni nada, pero por favor si los usais luego no seais de los que en los foros se quejan de los precios de los discos, porque un disco cuesta lo que un mes de wow y cuesta mucho mas producir un disco que un mes de wow para 1 jugador de 8 millones que hay. Y el precio de los discos me sigue pareciendo abusivo.

por cierto, vengo notando desde hace tiempo un fenomeno de adoracion fundamentalista por todo lo relacionado con el wow y con blizzard que me parece muy preocupante, pero bueno.

no se debate si el wow es malo bueno o regular, no se ataca al wow, se ataca el precio del mantenimiento, la justificacion de pagar un juego y luego pagar por jugar es que pagas por el servicio: servidores, atencion al cliente, etc. Y eso no gasta ni la mitad de los 13 euros.

edit: y la verdad me da envidia que tengan tanto dinero, ya lo quisiera yo pa mi. Pero lo que dice el del post de arriba es la actitud mas peligrosa que puede tener la sociedad, es de inconscientes, pero supongo que se le curara con la edad

Zeru

lo de los 13€ es simple, cuota standart de este tipo de juegos.

EQ, DAoC, etc, etc, etc, costaban alrededor de 1215 € mensuales, sacan WoW y ponen una cuota similar, de hecho me acuerdo que yo leia comparativas de revistas de eq2 y wow para ver por cual decidirme y la cuota era similar (de hecho inferior en el wow). El caso es que una vez en el mercado el juego es un bombazo y ganan mucha pasta (si en eq con 400.000 jugadores ya ganaban...), logicamente los gastos son mayores para blizzard tambien, pero comparativamente tienen mayores beneficios (es de suponer).

Y ahora a ver cuantos de vosotros o de quien sea, si dirige una empresa con un juego estrella en el mercado cuya cuota mensual es similar a la de los competidores y gana mucho mas, va a bajar la cuota por "amor al arte", la bajarian si estiman que acabaran sacando beneficios, sino no.

PrinceValium

Me sigue haciendo gracia que la gente empiece a añadir que si gastos de distribución, mantenimiento, etc... Os pensáis que de esos 13 euros no pueden bajarlo a 10 o incluso menos ganando un pastón? xD
Que sí, que ahora me diréis lo de las continuas actualizaciones, correciones de bugs, mantenimiento, creación de nuevo contenido, etc..., pero es que no me sirve de nada que lo digáis, aún así seguirán ganando dinero, MUCHO dinero.

No le deis más vueltas y no defendáis lo indefendible.

Que ellos pueden poner el precio que quieran? pues claro

Que ellos podrían ponerlo más barato y seguirían ganando muchísima pasta? pues claro.

Que la gente no se piense que los que hacen el wow es por caridad, es un negocio y muy rentable.

Aunque claro, después están los típicos comentarios "ingeniosos" estilo ¡ Que nos paguen por jugar al wow !

Saludos.

Zeru

quede claro que yo no defiendo los 13€ xD

lo que si ataco es algunas exigencias pueriles xD tales como los bugs que ya explique lo que pasa con el software o el descenso de la cuota.

Coño a mi tambien me gustaria que bajaran la cuota! pero no me molesta para nada pagarla. Lo mismo que me gustaria que no hubiera ningun bug y que cuando actualizan no aparecieran nuevos bugs y/o se tiraran con el mantenimiento mas tiempo del previsto. Pero lo que no va a ser, es tonteria esperarlo.

edit: #36, #35 esta diciendo que si el GM cobra 14€ la hora (que cobrara 7 u 8 a lo sumo) si vosotros le tuvierais que pagar individualmente por hablar con el ese tiempo, ya la cuota os saldria rentable, pues pagarle a una persona para que te dedique a ti X tiempo te costaria eso...

aunque no comparta la opinion de #35 la explico y es una forma curiosa de verlo xD

saludos

PrinceValium

#45 Yo creo que cualquiera de los que estamos aquí nos importa bien poco pagarla o no (weno, y ahora no juego pero no por las pelas)... lo único que digo que no se puede defender el precio de las cuotas como lo hace la gente xD.

Saludos!

Excilion

Wenas, A ver a titulo informativo solo decir que Vivendi
obtuvo unos beneficos netos de 4.033 millones de euros. De todo esto cuanto es la aportación de Blizzard, ni idea, con que fuese un 10% que seguro que es mas, pues ya son unos eurillos, en resumen, esta clarisimo es que los DUEÑOS del productito no se mueren de hambre, por cierto, son beneficios netos, es decir el resultado limpio que se llevan.
Un saludo

goliat17

te kejas del wow? y la luz? el agua? el gas? el telefono? cobran lo q les sale de los cojones no se a cuento de q es lo del wow xd

M

#48 tu argumentacion se reduce a la comparacion a otros porblemas iguales? Hmmm interesante...

_

#49 Mira, una argumentación que igual te sirve:

Cobran lo que les dejamos. Si ahora suben un euro las mensualidades la gente seguiría pagando. Y los que no lo hiciesen y dejasen de jugar no serían unas perdidas importantes, ya que esas personas lo dejarían antes o después.

A mi 12 euros al mes no me supone renunciar a otras cosas, y no me importa que se hagan ricos a mi costa. Al menos seguirán sacando juegos pasables xD

No creo que nadie piense que ganan poco debido al mantenimiento de servidores y sueldos, así que no sé cual es el problema que tienes. El post de matrax me parece que se refiere a que no se llevan de ganancias brutas todas las mensualidades y las keys.

kOnOrZ

Obviamente si la gente paga la mensualidad seguirá siendo de 13€, pero aunque redujeran ese precio a 10€ mensuales, o incluso menos, seguirian teniendo unas ganancias bestiales. Hoy por hoy me juego el pescuezo a que Blizzard es la desarrolladora con más capital del panorama de los videojuegos.

De todas formas me parece increible lo conformista que es la gente... incluso os cuesta reconocer que podrían estirarse un poco y reducir la mensaulidad.

_

#51 Si a ti te diesen a elegir entre ganar 3 euros más o menos por cada persona que juega al wow que harías?

Yo al menos barrería para mi casa.

Antoniu

#1 lo siento pero......................

SI NO TE GUSTA NO JUEGUES

easy and fast :D

ChaRliFuM

#44

A caso sabes cuanto gana Blizzard gracias al WoW? Si no lo sabes mejor no afirmes si gana mucho dinero o gana poco dinero.

Blizzard ganara el dinero que tenga que ganar.

Que blizzard podria bajar las cuotas? si siguiese ganando dinero podria hacerlo, es algo que no sabemos si no tenemos a mano las cifras que baraja blizzard relativas al WoW porque los calculos que hace por aqui... xD curiosamente en ninguno de ellos aparece como gasto los impuestos que paga blizz (blizzard tiene la sede en francia y de IVA alli se paga el 21% creo recordar)

Que blizzard podria subir las cuotas si le da la gana? Estoy segurisimo que tambien y posiblemente ni el 5% de los jugadores que hay dejase de jugar porque hoy por hoy no hay MMORPGS de calidad que gusten tanto a la gente como gusta el WoW.

Asique no es por defender o dejar de defender pero cada uno gestiona su negocio como le de la gana.

Y repito: parece que hay a gente que le joda que blizzard gane dinero, en el mundo casi casi ni el aire es gratis y practicamente se paga por todo, hasta por las necesidades basicas (agua y comida) asique como para no pagar por un lujo (como es el caso del wow)

PrinceValium

#54 Sabes leer? o mejor dicho, has entendido lo que he puesto?

Porque o soy yo el que no te entiende lo que acabas de poner o eres tú el que no lo ha entendido.

Vamos, y es que negarme la evidencia de que el wow está haciendo forrarse a blizzard tiene delito.

ChaRliFuM

#55

Si.... creo que entiendo perfectamente lo que dices... mas o menos vienes a decir que ganan mucho dinero

Pero... Cuanto es mucho dinero para ti? Sabes la cifra exacta o te basas en tu intuicion y tu conocimiento sobre los datos fiscales de Blizzard?

Para ti mucho dinero puede ser 50 millones de dolares mensuales y para otra persona poco dinero pueden ser 200 millones de dolares mensuales

Es todo tan subjetivo que no se como os atreveis a decir si ganan mucho o poco dinero.

Alguien sabe cuanta es la inversion que ha hecho blizzard en el juego?

Que yo sepa un juego no se hace de un dia para otro... se han pegado AÑOS desarrollando, los servidores no se compran solos, las instalaciones no se construyen solas... los sueldos de los X empleados que hayan tenido durante los años que han desarrolado el juego tampoco se pagan solos.

Quizas Blizzard aun no haya ganado ni un solo centimo con el wow y aun este amortizando la inversion.

Quizas Blizzard ya haya amortizado la inversion y este ganando dinero con el WoW

Quizas Blizzard no amortice la inversion hasta dentro de 3 años...

Quizas el WoW sea desbancado por el Warhammer Online y si Blizzard aun no ha amortizado la inversion inicial posiblemente no gane ni un euro con el WoW

Quizas..........................................................

Cuando alguien me ponga aqui las cifras economicas en cuanto al WoW se refiere, entonces dire (segun mi opinion), si blizzard gana mucho o poco dinero.

Mientras tanto podemos OPINAR pero no AFIRMAR, porque no tenemos ni idea (entre los cuales me incluyo yo)

PrinceValium

Pero... Cuanto es mucho dinero para ti? Sabes la cifra exacta o te basas en tu intuicion y tu conocimiento sobre los datos fiscales de Blizzard?

Para ti mucho dinero puede ser 50 millones de dolares mensuales y para otra persona poco dinero pueden ser 200 millones de dolares mensuales

Es todo tan subjetivo que no se como os atreveis a decir si ganan mucho o poco dinero.

No le encuentro sentido, quizá un albañil piense que ganar 12.000 euros mensuales es poco, pero no deja de ser MUCHO dinero.

Alguien sabe cuanta es la inversion que ha hecho blizzard en el juego?
Que yo sepa un juego no se hace de un dia para otro... se han pegado AÑOS desarrollando, los servidores no se compran solos, las instalaciones no se construyen solas... los sueldos de los X empleados que hayan tenido durante los años que han desarrolado el juego tampoco se pagan solos.

Lo mismo de siempre, no van a ser mayor los gastos que las ganancias.

Quizas Blizzard aun no haya ganado ni un solo centimo con el wow y aun este amortizando la inversion.

Quizas Blizzard ya haya amortizado la inversion y este ganando dinero con el WoW

Quizas Blizzard no amortice la inversion hasta dentro de 3 años...

Para amortizar un juego (de éxito, claro está) hace falta 3 años? xDDDDD

Estoy seguro que juegos que han costado mucho más desarrollar, económicamente hablando, amortizan el juego con menos ventas y sin tener que pagar .

Quizas el WoW sea desbancado por el Warhammer Online y si Blizzard aun no ha amortizado la inversion inicial posiblemente no gane ni un euro con el WoW
Amortizado seguro que está, y aunque sea desbancado seguirá teniendo jugadores.

Total, que es la conversación sin fin, tú vas a decir una cosa y yo otra, eso es lo bueno de tener un criterio propio :)

Saludos!

ChaRliFuM

Pero estas seguro porque lo sabes? porque tienes los datos sobre el papel? o porque "crees" que es asi...

Para afirmar tal cosa hay que documentarlo. 12000 euros segun tu es MUCHO dinero, podra serlo para ti pero quizas para el albañil que tu dices sea una miseria, mas que nada porque cualquier albañil medio hoy en dia cobra mas que eso, y si, eso es un dato objetivo ;)

PrinceValium

Un albañil cobra DOS MILLONES DE PESETAS MENSUALES? XD

ChaRliFuM

pense que eran anuales... soz xD... de todos modos lo que intento decir es que todo es subjetivo por lo tanto si no tenemos unos datos sobre la mesa no podemos afirmar nada !_!

Usuarios habituales