El opio del pueblo

M

Comentan en otro post...

#1 Si tu puedes administrar todos los server, mantener todos los server online, solucionar los bugs, meter nuevas instances, items, llevar a cabo todo el foro de www.wow-europe.com, atender por teléfono todos los problemas de mantenimiento y una infinidad más de cosas, lo mismo vemos el WoW gratis dentro de poco.

Me preguntaba si seguis siendo tan ilusos pensando que lo que llega a ganar blizzard es comprensible contando que hacen todo lo que el iluminado de MaTrAx ha escrito (lo teneis arriba). ¿Pero os dais cuenta de la pasta que llegan a ganar cada mes solo de poder jugar, ademas de la gente que compra el juego? Por dios... reflexionar un poco antes de decir memeces. Una cosa es que sea gratis, la otra esque gente que lleva 2 años y medio pagando lo mismo que cuando empezo, y no es poco

M

¡Ah!, y me olvidaba, no me vengais con la respuesta facil Si no te gusta no juegues o cosas asi porque no estoy hablando de eso

Spybreak

¿Lo sabes tu?

JaNDeR

Que pesado. La maría te ha dejado secuelas.

mnbvc

Yo no acabo de pillarlo....

Te kejas de los servicios ke dan con lo ke llegan a ganar?

O de ke haya gente ke lleve 2 años jugando y pague lo mismo ke los novatos?

Si es lo primero me parece una bobada y si es lo segundo tambien, pero en lo segundo está claro ke la peña te apoyara, cosa ke supongo ke haria yo si llevara mas tiempo jugando.

Oiga llevo 10 años viniendo a este supermercado, xq pago lo mismo que ese que acaba de venir a este pueblo?

Sí, ponte como keiras, ke es lo mismo, solo ke el wow es algo para divertir, lo ke me remite a tu post #2

Toran

otro que tal el boton editar es tu amigo

Be edit me friend.

xBoSS

sabes cuántos empleados tiene blizzard y cuánto cobran? sabes cuánto valen las líneas que tienen? (que no son ADSL de puto palo como la tuya) sabes qué servidores, cuántos tienen y cuánto valen? sabes cuánto cuesta mantener eso? y si... se jode un procesador? una memoria? un disco? sabes quién arregla eso? cuánto cobra? sabes que cuesta dinero mantener la base de datos limpia? existen los moderadores del foro, y hay más gente detrás de blizzard (SAT y demás), blizzard además no se dedica sólo al wow y juegos como Diablo2 a día de hoy no creo que reporte muchos beneficios... etc

bien, cuentas muy muy rápidas y muy muy superficiales

8.000.000(jugadores)*30(€ del juego)=240.000.000 €

ya ni la expansión voy a contar y pongo una cifra... "media"

8.000.000(jugadores)*13(€ mes)= 104.000.000 €

más o menos....

bien, está claro que no se mueren de hambre, pero ahora cuenta todos los gastos que hay réstalo a esos beneficios (y te aseguro que hay más cosas detrás de moderadores, administradores, GM... como diseñadores, webmaster, las máquinas, testers, marketing, merchandising....)

Si tú realmente puedes hacerlo igual o mejor y por menos dinero del que se paga actualmente monta una empresa, crea un juego, monta los servidores y pon una beta de 1 año gratis :) luego cobras y te haces de oro

cómo te crees que se soluciona un bug en el juego? y si falla un servidor o una DB? se hace un formateo roñoso como haces en tu casa?

más cosas... cuando hubo la bajada de precio al salir el WoW en castellano vi (en diversos sitios) protestas por la bajada de precio frente a gente que pagó los 45€, mi caso por ejemplo es el siguiente... yo quería el juego en inglés... y un día me pasé por Centromail a mirar el percal, vi que sólo quedaba un WoW, le pregunté al dependiente si era el último y ante su afirmación me lo llevé, 45€, 3 días después sacaron la versión doblada a castellano por 19,95 efectivamente ME JODO y por supuesto lo prefiero en inglés... bien... la gente que lleva pagando X tiempo 13€ al mes (o cuotas de 6meses por 65€ como yo) seguramente una bajada de precio será bienvenida... pero por un lado es un poco "injusto" que tú pagues 13€ desde el primer día y yo que vengo hoy a jugar por primera vez pague sólo 6 (es un supuesto de descenso del precio a la mitad...) por el hecho de haber esperado me llevo el juego y la expansión por mucho menos dinero, y pago (ya desde un principio) menos por las mensualidades, yo veo mucho mejor una rebaja en función del tiempo que lleves (lo cual... es difícil, pero no imposible, en las tarjetas de 60 días en vez de darte 60 te dan 80 o los días que sean y pagando lo mismo disfrutas más tiempo), no lo harán, asique...

Realmente si tanta tajada crees que sacan haz tú lo mismo, o alíate o impide que sigan haciéndolo (empezando por no darles un duro), ya sé que es más fácil protestar y criticar que hacerlo, pero bueno, son tus opciones, también puedes hacer lo que los demás y seguir pagando por jugar.

_Akiles_

#7 lo ha dejado bastante claro

ademas que no me quiero ni imaginar la cifra de dinero que les cuesta ya solo el mantenimiento de los servidores.

ChaRliFuM

Y que mas da que Blizzard gane dinero?

Parece que aqui hay a alguno que les jode que ganen dinero a costa suya xD

Blizzard es una empresa, para que estan las empresas?

PARA GANAR DINERO, si no quisiesen ganar dinero se llamarian organizaciones sin animo de lucro en vez de empresas.

Que ganen mucho o poco que mas da, si ganan mucho pues bien por ellos, se haran ricos.

Si ganan poco pues a seguir currando para poder sobrevivir xD

SaTuRoS

pues yo em alegro de ke la empresa ke me entretiene cada dia durante horas por 13€ al mes se haga de oro

_

A mi me parece un precio razonable. Hay que tener en cuenta el sueldo del equipo durante los años de desarrollo del juego, servidores, GMs, servicio técnico...

Aishtael

#10
Yo le respondo a mis padres cuando me dicen que el dinero que me gasto en cibers + wow que si quieren exen cuentas pero en un finde de marcha me gasto lo mismo que en todo un mes de wow+adsl (weno no tanto, pero es pa que me dejen en paz >.<)

Aunque si es cierto que podrían bajarlo un pelin o que las expansiones costaran menos.

No obstante, muchos juegos online comienzan a regalar expansiones previas cuando empiezan a quedarse "obsoletas". No me extrañaria que con la siguiente expansion bajaran el precio de la TBC a la mitad y regalaran el juego normal.

Khali

Asi en bruto 117 millones de euros mensuales. De ahi descuenta gastos :)

NiBeLHe1M

Vamos a ver... ni yo, ni nadie de aki, sabe lo q puede ganar blizzard por el wow (q evidentemente no s reduce a las cuotas mensuales y juego vendidos) ni lo q gasta en servidores y todo el servicio.

Ahora si lo comparamos con otros juegos gratis q dan un servicio tb muy completo (vale q no comparable en cuanto a numero de usuarios)... yo diria q efectivamente, las cuotas y precio de los juegos, son mas elevados de lo q deberian.

Letto

Dudo que en china se pague 13€ al mes por jugar al wow.

Hybrid

Pues claramente #14 y #15 , os pongo un +1 a cada uno vamos , nuff Z.

Urien

Tampoco creo ke ningun chaval tenga problemas para soltar 13€/mes a estas alturas. A cada uno os daran como 20€/semana minimo no? vamos es lo ke me dan a mi (con 23 tacos, la vida del eterno estudiante xD) y si no 15 o a las malas 10.

No hay chavales de 12 años, jodiendo las instances, por nada.

Yo anduve pagando durante unos 8 o 9 meses y mi calidad de vida en lo monetario no se vio afectada para nada ni me privé de comprar cosas ke keria o algo parecido. Pagar algo mas de 100€ por 8 meses de vicio no me parece algo abusivo, claro ke preferiria no pagar pero si así estan las cosas...

Superé hace mucho tiempo lo de "yo no voy a pagar por jugar a un juego" despues de ke en el RO estuviera empezando chars durante 5 años porke los servers se morian, no habia pelas pa pagar otros, luego ke si lageaban, jamas habia un puto evento.... y tal. En el Lineage 2 mas de lo mismo y eso ke era mas xungo subirte un pj.
En fin... ke si kiero jugar al wow otra vez se ke voy a tener mis chars ahí siempre ke kiera.

Aeron

Haber inventado tu el juego, si a nosotros nos parece razonable... listo

Ademas precio/tiemop de ocio es de lo mejorcito. Si vas alk cine pueden ser 6€ por 2 horas, una copa similar... este por el doble un mes, compensa

Lo que pasa que cuando sales si lo ves justificado, aqui como no recibes nada fisico crees q es un timo

xBoSS

A ver, el tema del precio de las mensualidades funciona así... un cubata vale 4-6 ok el wow vale 13 ó menos según cómo lo pagues (os digo siempre que os salen 2 meses gratis al año pagando cuotas de 6meses, y así si en vacaciones jugáis menos, o exámenes... pues aún así no perderíais, pero cada uno se lo monta a su manera)
bien... según esos datos jugar al wow 1 mes son 2/3 cubatas menos al mes, nadie puede permitirse eso? puedes permitirte los cubatas (y se suelen tomar más de 2/3 al mes...) pero no el wow? menuda hipocresía, además.... fíjate... 2/3 cubatas aún con colegas son 2 horas? 3? de diversión (si esque te diviertes así... eso va en cada uno) y sabes que por el mismo dinero el wow te da el mes entero? además suelen dar garrafón, pagas ese dinero por beber lejía pero por jugar al WoW no, porque se hacen ricos estos desgraciados de blizzard, pero seguro que llevas ropa de marca, o fumas X tabaco/s o pagas la luz, o el adsl/cable es posible incluso que compres... no sé... cocacola? pepsi? esos también se hacen ricos (y más que blizzard en algunos casos, ojo) pero sigues comprando esas cosas, sin embargo te parece abusivo pagar 13€ por divertirte 1 mes con un juego

también diré... que hay juegos con un servicio bastante peor que cobran menos, PERO ese juego qué calidad tiene? por ejemplo, Mu-Online que me gusta mucho no sé realmente por qué pero me gusta, ese juego gráficamente es una basura, es un 2D disfrazado (si te fijas al poner al personaje andando/corriendo hacia los lados verás que el brazo se convierte en una línea) y cobra menos sí, pero cobra! (aunque puedes jugar gratis pero bueno)

hay juegos muchísimo peores que el WoW y cobran un poco menos, pero claro... no hay que mirar sólo lo que cobran, yo a día de hoy el mejor servicio que vi es el de blizzard, yo está claro que veo bienvenida una rebaja pero no me va la vida en ello.

S

unos 12 millones de al mess y cada ved mas

NiBeLHe1M

#17
Pues yo si kreo q la mayoria de los chavales q no trabajan, tienen problemas para pagar esa cuota mensual y q al tener q hacerlo se ven limitados a la hora de hacer otras actividades (salir con los amigos, ir al cine, etc) de hecho conozco varios casos.
Y nose en tu barrio, pero en el mio eso de q tus papis te den 20 euros semanales por la cara, no es una costumbe q este muy extendida (y mas si saben q los kieres para pagarte la cuota mensual de un juego).

Yo pago el wow pq me gusta jugar, ni mas ni menos, las justificaciones esas de "son 3 cubatas" "es un mes de ocio y vale la pena" me parecen una tonteria... a mi la cuota mensual me parece una estafa e igualmente pagar 7€ por ir al cine me parece un atraco, pero como kiero hacerlo lo hago y punto, no hay mas justificacion.

Imperium

entonces si, se puede decir que es el opio del pueblo

JaNDeR

#20
Si, el precio de la cuota aumenta exponencialmente a cada mes que pasa.

mnbvc

ya ke mencionais una expansion. Se sabe algo? ( solo espero ke pongan alguna nueva clase ke hay 9 pero no se, en el bc no pusieron ninguna....)

xBoSS

en TBC pusieron ambos bandos con las mismas clases (que ya no es poco)

mnbvc

#25 a ver ke yo no soy de los ke se kejan, en el tbc pusieron 2 razas y las clases disponibles para los 2 bandos, pero vamos, solo pregunto si van a poner mas clases x curiosidad

A

si no te gusta no pagues, a mi no me gustaba y dejé de pagar, simplemente valora si te compensa.

M

#17 a mi no me han dado un duro en la vida, regalito por el cumpleaños hasta los 18 y ahora depende del año, pero bueno, esque no me estoy refiriendo a eso, estoy hablando de lo que ha explicado Nibelheim

B

Se mire por donde se mire, es muy excesivo el precio de 14$ de media al mes.

el equipo de desarrollo son 100 personas. Wow vendio 20 millones de copias o por ahi, la burning habra vendido 9 o 10 millones tambien, a 30€ de media las dos cosas sale a 900 millones de ingresos por las dos cosas, y no se cuanto habra costado el desarrollo pero el del hl2 costo 40 millones de dolares e incluia un motor grafico potentisimo, asi que el wow no debio llegar a los 40 millones, por lo menos seguro que no los sobrepaso. Y me refiero al desarrollo de todo el contenido hasta la fecha. Es mucho dinero en ventas, un grandisimo exito.

el servicio de atencion al cliente son 1200 personas me parece, no se si eso incluye tecnicos de redes y demas para el mantenimiento de los servidores pero bueno, pongamos que son 1400 por si acaso.

En total, 1500 personas. 1500 personas trabajando que a un sueldo de 4000$ cada uno (burrada xq no cobran eso ni de coña) son 60.000.000 de dolares al mes en sueldos.

14$ por 8.000.000 de jugadores son 112.000.000 de dolares al mes. Creo que cualquiera con un minimo de inteligencia ve que el wow no cuesta 60 millones de dolares mantenerlo CADA MES.

poniendo el resto de gastos en 30 millones de dolares al mes (que es una exageracion) el wow produciria 30 millones de dolares de beneficios mensuales, ademas de la pasta que sacaron solo en ventas.

El que no quiera ver que mas del 25% del dinero mensual, tirando a lo burrisimamente alto, son beneficios, esta ciego. Y el que no vea que eso es una burrada de beneficios mensuales es que es tonto. Porque el wow tambien dio muchisimos beneficios en ventas, MUCHISIMOS.

Para mi, cuando tu compras un juego, no es logico que tengas que pagar al mes para poder jugar, si por lo menos tuviese single player o algo... Sin embargo si tiene logica pagar, ya que tu estas generando unos gastos al jugar que ellos tienen que cubrir. Pero sacar beneficios tan ingentes con las cuotas mensuales cuya logica es que el juego no provoque perdidas sino que se pueda mantener, me parece exprimir al personal.

Sin embargo, hay que decir que el resto cobran lo mismo y los juegos estan mas incompletos (aunque yo tengo una opinion no muy buena del wow la verdad me parece que desaprovecha las capacidades de los mmorpg y del dinero que tienen) es decir que para gastar 13€ al mes en la subscripcion a un juego, probablemente sea la mejor opcion, y ellos mientras no pierdan clientes no van a bajar el precio. Sigue siendo una estafa, y la unica manera de que dejen de estafar al personal es que la gente se niegue a pagar cuotas de 13€ cuando son abusivas habiendo esta cantidad de gente jugando. Seguro que ni ellos tenian estas previsiones cuando decidieron las cuotas, como mucho pensarian en 1 millon de jugadores o 2 que era un exito abrumador por entonces (antes de existir el wow) es decir, arrasando, calcularian 2 millones de jugadores, y 13€ quiza se ajustaran mas (son 26M al mes de ingresos). Por eso el precio es tan abusivo, porque no es el precio estudiado para 8 millones sino para 2, y cuanta mas gente mas barato sale todo en proporcion y sin embargo ellos cobran lo mismo pero por 4.

ManOwaR

#29 acabas de joderles la carrera a miles de economistas.

Si todo fuese tan facil como hacer un par de sumas y multiplicaciones sin tener en cuenta impuestos y 100 cosas más... empresas que mueven millones y millones de euros no caerían en bancarrota.

Usuarios habituales