El opio del pueblo

PrinceValium

xDD

Bueno, tú piensas que es necesario que haya documentos que afirmen una cosa u otra y yo digo que no hace falta, que sólo con ver las ventas vale.

Dejémoslo en que tenemos opiniones distintas y jai.

Saludos!!!!

ChaRliFuM

Si tu dices que con ver las cuentas es suficiente... te dire una cosa y te pondre un ejemplo para que veas que no siempre es asi...

Sony con su flamante PS3 pierde del orden de unos 300$ por cada consola que vende, si esto se basase en las ventas y nada mas... Sony cuanto mas vendiese mas perderia... No siempre es todo como parece y en el caso del WoW hay que tener en cuenta muchos otros factores.

P.D: No estoy diciendo que blizzard pierda dinero con cada wow que vende sino que lo a que blizzard le interesa no es vender mucho sino que todo el que compre el juego siga jugando ya que una persona puede pagar 30€ por un wow pero si usa el mes gratis y no juega mas blizzard dejaria de embolsarse mucho mas dinero que la mera venta del juego.

PrinceValium

Pero no me compares el desarrolo de una consola que no únicamente se invierte en el desarrollo, sino en los materiales, etc... xDDDDDD

Aunque haya gente que no siga jugando son 30 euros, que sumados a los que sí siguen jugando es una burrada.

Tú crees que los creadores del gears of wars, por ejemplo, han perdido dinero?

Compárame el desarrollo de un juego y otro.

ChaRliFuM

La consola vale 600€, el wow 13€ mensuales ¬¬

No te comparo una consola con un juego, te estoy poniendo un ejemplo de por que judgar una empresa solamente por sus ventas es un error.

PrinceValium

Claro, si yo sé que también tienen gastos, muchos gastos xD pero que éstos son muy inferiores a lo que ganan también lo creo.

Excilion

Para los que aun siguen discutiendo sobre lo que ganan,
VIVENDI, padre de BLIZZARD, obtuvo unos BENEFICIOS NETOS de 4033 MILLONES DE EUROS. no es especulacion ni cuentas de la abuela, son datos fiscales reales que presenta la compañia que cotiza en bolsa, se dice que el año pasado el impulso de BLIZZARD al gigante de telecomuniocaciones GALO, supuso casi un 29% de los beneficios de la emprea. sin especulacion las ganancias de BLIZZARD son de unos 1200 millones de euros anuales. PARA los de la demagogia, que quereis pagar 12 Euros por que os divierte y considerais que es lo que vale, pos nada, yo lo hago, eso si los conformistas alimentan a gigantes copmo estos.
Un saludo.

Excilion

Por cierto al del IVA en francia, se le añade al precio de coste del producto, y la EMPRESA LO DEDUCE, ES DECIR SE LO AHORRA, no creas que por que el IVA sea mas alto el juego va a ser mas barato, el producto tiene el mismo valor, pero a los compradores se le aplican las tasas fiscales del pais en cuestion.

Turras

Bajo mi punto de vista:

En primer lugar; Estamos hablando de Blizzard, no de una pequeña empresa que quiere hacerse grande, o desconocida que ha entrado dando fuerte. Blizzard gana muchisimo dinero, por muchos gastos que tenga, mas de la mitad de los beneficios son limpios. Sobre todo viendo que cada vez hay mas jugadores de WOW.

En segundo lugar: Para quien le guste y no le guste, estamos en un pais capitalista, ellos han hecho un juego, ellos le ponen el precio y nadie obliga a punta de pistola a que jueguemos todos los meses. Esto es lo de siempre, rico ams rico y pobre mas pobre.

En tercer lugar: Si no vivieramos en una sociedad capitalista, entre otras muchas cosas, un cliente que lleva pagando el wow 1 año, logicamente pagaria menos que uno que lleva 1 dia. Pero evidentemente eso no reporta beneficios a Blizzard. Da mas beneficios la captacion de nuevos clientes.

¿Nos vamos a Cuba?

B

Es logico que no bajen los precios, no pierden clientes (bueno ahora si pero muy paulatinamente) y habran estudiado lo que les repotaria de beneficios coger mas gente por menos cuota.

El tema es que muchisima gente no se da cuenta que esos 13€ no son un precio justo, pero no lo quieren ver porque estan demasiado enganchados para reconocer los defectos del juego mas alla de "los warlock estan imba y mi clase es la peor". Perdon por la generalizacion pero suele pasar que los que no se quejan de este precio son precisamente los que son adictos al juego. Ese es el tema del post, y no otro, y tiene muchisima razon.

GaRoU

#17, lol, con 23 años y aun con paga...ponte a currar xDDDD

xBoSS

#69 Me gustaría que indicases todos los fallos del juego y todas las pegas que le puedas ver para que 13€ sea un precio excesivo, también me gustaría que comparases el WoW con otros mmorpg que son de pago y el servicio que tienen, y de paso si quieres hablamos de situaciones como las de Lineage2 (servidores oficiales) donde el 90% de la gente usa bots y no hacen nada para remediarlo también podemos ver la situación de juegos como Knight Online donde el que paga no es baneado por el uso de cheats o bots, o Mu Online, donde si no pagas y te reporta uno que paga te crujen vivo (por el uso de bots, cheats...) si te reporta alguien que no paga... pues bueno... cae en saco roto, también podemos ver cómo están las cosas en cualquier mmorpg donde haya una tienda virtual oficial (nada de chinofarmers) y el que más gaste más beneficio tiene, y si quieres hablamos de los bugs que hay en juegos que no son el WoW y vemos cómo está la cosa y si te parece bien podemos mirar las opciones de personalización que permite el WoW y las que permiten los demás (que se limitan a cambiar 2 barras de sitio) y de paso... si te parece bien, miramos en cuántos juegos de pago te atienden en castellano y casi al momento in-game y no tan in-game

edit:
y como os repito siempre si pagas 6meses de una tacada son 11€ y al cabo del año son 2 meses gratis, que quieras que no... se agradecen

reVorZ

#71 Amén

DOD

#5 Pero cuantos paises juegan?
America Norte,Europa,España,Francia,Alemania,Inglaterra.
Y Suezia tal vez.
Los ingleses y americanos,ya dan pa bastos,la cantidad de servers qe tienen,entrar siempre al juego a ponerse al server ultimo de todos,XD .

Y en America del Sur ya no te cuento,va haber wow alli,mientras hay piratas.

Aunqe por otra parte,13 € no es nada,yo tengo digital plus,y hay cuotas para ver algunos progamas y te cobran 17 € o menos.
Asi qe en otra ventajas ES ALGO MENOS.
Por otra,qe tienes qe gastarte TODO EL MES ESE ENTERO
jugando,si pierdes un dia,lo perdiste,no lo recuperas,pagas para jugar el mes entero,no un dia.Si los de Marqueting del wow lo tiene to pensao los h d p
U.u

Siempre nos qeda el Ro2 o L2

goliat17

#49 no entiendo a cuento de q se kejan delwow cuando hay cosas mas importantes, si no te gusta lo q cobran o no te lo puedes permitir deja el juego pero no hay q abrir un post x semejante chorrada

Excilion

para tener solo 21 añitos eres demasiado conformista.
Veras, todo en la vida tiene dos puntos de vista que lo abarcan todo; Las cosas que son y las que podrian ser, si algo es susceptible de mejorar, intentalo al menos, si no alguien podría empezar a pensar que tu conformismo puede darles muchos beneficios. sin duda eres el tipo de cliente que le encanta a blizzard y de los que hace plantearles que precio dejaras de ver como un poco abusivo, incluso llegaran a pensar que quizas cobren poco por su producto. A lo mejor la cuestion no es que este pos sea interesante o deje de serlo si no que a ti no te interesa por que te parece bien que te cobren 13 euros. que sinceramente y sin animo de ofender, dudo que tu perspectiva sea la misma, si ademas del wow pagases, una casa, comida, agua, luz, gas, etc, etc. y ese dinero (PARA PAGAR TODO) saliese de tu bolsillo, Quizas te lo puedas permitir, pero no por eso deja de ser caro

PrinceValium

Me gustaría que indicases todos los fallos del juego y todas las pegas que le puedas ver para que 13€ sea un precio excesivo, también me gustaría que comparases el WoW con otros mmorpg que son de pago y el servicio que tienen, y de paso si quieres hablamos de situaciones como las de Lineage2 (servidores oficiales) donde el 90% de la gente usa bots y no hacen nada para remediarlo también podemos ver la situación de juegos como Knight Online donde el que paga no es baneado por el uso de cheats o bots, o Mu Online, donde si no pagas y te reporta uno que paga te crujen vivo (por el uso de bots, cheats...) si te reporta alguien que no paga... pues bueno... cae en saco roto, también podemos ver cómo están las cosas en cualquier mmorpg donde haya una tienda virtual oficial (nada de chinofarmers) y el que más gaste más beneficio tiene, y si quieres hablamos de los bugs que hay en juegos que no son el WoW y vemos cómo está la cosa y si te parece bien podemos mirar las opciones de personalización que permite el WoW y las que permiten los demás (que se limitan a cambiar 2 barras de sitio) y de paso... si te parece bien, miramos en cuántos juegos de pago te atienden en castellano y casi al momento in-game y no tan in-game

Pero qué me estás contando? xDDDDDD

Porque el resto tenga un mal servicio y ellos "cumplan" con lo que tienen que hacer es justificado el precio?

Entonces la play 3 debería de encarecerse 100 euros más por los fallos de hardware de la 360, en fin lo que hay que leer.

B

#71 el que me pide que le indique fallos y demas esta claro que no ha leido todas las respuestas, asi que no te voy a contestar hasta que lo hagas, aunque entonces retiraras la peticion, espero.

edit:
Como politica de empresa esta bien publicitar lo que tu dices... pero lo que no entiendo es que sentido tiene estar tan conforme con que te cobren mas de la cuenta. Si yo dijese que las cuotas no tienen sentido, que deberia ser solo comprar el juego, me diriais que son para los gastos de mantenimiento, que gastas ancho de banda, servicio tecnico, etc. Y yo lo que digo ahora es que no tiene sentido entonces cobrar mas que esos gastos. Y lo que decimos es que 13 euros es bastante mas (muchisimo mas en proporcion) que esos gastos. El unico sentido que tienen esos 13 euros es enriquecer brutalmente a blizzard y a vivendi.

Lo que me jode no es que siendo consciente de esto uno siga pagando y jugando porque le encanta el wow y no le queda otra que pagar 13€, lo que jode es la venda que tiene la gente en los ojos para pensar que 13€ es el precio adecuado. Y repito, que a mas jugadores, menor gasto de mantenimiento por jugador, y por eso en otros juegos el caso no es tan sangrante como el del wow, que tiene 8M de subscriptores.

xBoSS

#76 Te parece poco los 600€ que cuesta la PS3 frente a los 300€ que cuesta la X360 que por cierto, es bastante superior en todos los aspectos menos 1 (cálculo en coma flotante, que tampoco le da ventaja alguna) te parecerá incluso que es tan buena la PS3 que por eso vende 3 veces menos que X360? te parece justo lo que pagas de seguro del coche? y lo que cuesta una vivienda? yo antes de protestar por el precio que tiene una suscripción de un juego (que tiene una serie de cosas detrás que no ves, ni quieres ver) prefiero protestar por los 50 millones de pesetas que valen 4 putísimas paredes en una ciudad, ahora... protestar es gratis, cada uno protesta lo que quiere, pero yo sigo prefiriendo protestar por el precio de algo que me da acceso a un derecho constitucional (porque la constitución dice que tenemos derecho a una vivienda digna, no dice nada de tener derecho a jugar al WoW 4 free) que por si el wow vale mucho o si Blizzard se enriquece, hay cosas muchísimo más sangrantes en la vida que lo que vale el wow, o lo que consiga blizzard o vivendi con la pasta de cada jugador.

#77 Insisto en que me gustaría que indicases todos esos fallos, bugs, defectos y los discutimos y comparamos con otros juegos de pago y con juegos gratuitos, donde hay fallos que no se arreglan nunca, juegos donde hay fáciles "hackeos" de cuentas y no se hace nada (si acaso te cito el caso de Mu Online, que en su día me agencié más de 100 cuentas sólo con probar logins y 1234567 de code (que no contraseña), hoy en día ya no es posible eso, pero estuvieron muchísimo tiempo con eso y no hicieron nada)

Insisto en que los 11€ que vale el WoW (porque el que paga más de 11 al mes es porque quiere) son 2/3 cubatas al mes ( OOOOOOOOOOH DIOOOOOOOS! QUÉ TRAGEDIA! ME VOY A QUEDAR SIN 2 Ó 3 CUBATAS AL MES NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! ), cuánto valen otros juegos de inferior calidad y con peor servicio?, el caso es... si tan injusto os parece, si tanto creéis que os estafan, si tanto se enriquecen 4 personajes que lo único que han hecho es crear un mmorpg lleno de fallos, por qué no hacéis lo mismo? por qué no dejáis de pagar? esque son unos mafiosos estos de blizzard/vivendi te obligan a pagar, si no te torturán hasta la muerte, te parece justo que haya gente sobreviviendo con 1€ al día mientras protestas por el precio de un mes de juego? (vaaaaale, esto es demagogia, pero no es mentira), te parece justo que haya constructoras enriqueciéndose a base de especular con el terreno? no te jode mucho tener que pagar el dinero de tu conexión?

Efectivamente yo no pago las mensualidades de mi cuenta, pero no me resultaría un problema, y menos se me ocurriría protestar por su precio en caso de no poder, o me jodía o me buscaba la vida, una de 2.

Volvemos, si tantos fallos, defectos, problemas tiene el WoW y cuesta tanto, qué haces jugando y pagando? yo si protestase tanto por eso dejaría de jugar, no fuera a ser que pareciera yo un poco tonto por protestar por algo que no es obligatorio pagar pero pagar, aún encima ver y sacar los defectos y volver a protestar pero seguir pagando (y no lo digo con ánimo de ofender a nadie, sólo quiero hacerte ver las cosas como yo las veo, porque si tan caro os parece, si tantos fallos decís que tiene, y seguís pagando por jugar me parecéis un poco ESO)

Pues eso, conclusión, yo no defiendo a nadie, pero no queréis ver todo lo que hay detrás del dinero que pagáis, por supuesto que se enriquecen, si no les rentase el WoW no jugaríamos, al menos en los servidores oficiales, hay cosas más sangrantes que las cuotas del WoW y todo el mundo las paga sin protestar (y no todas son obligatorias), y si es tan fácil enriquecerse, a qué esperáis?

PrinceValium

Te parece poco los 600€ que cuesta la PS3 frente a los 300€ que cuesta la X360 que por cierto, es bastante superior en todos los aspectos menos 1 (cálculo en coma flotante, que tampoco le da ventaja alguna) te parecerá incluso que es tan buena la PS3 que por eso vende 3 veces menos que X360?

A ver si aprendemos a leer, únicamente he dicho que el motivo del precio de la playstation 3 no se debe a que ésta no se joda y que la 360 sí. Aunque no hubiese existido el problema de las 3 luces rojas la play3 seguiría valiendo igual. Podrá tener el precio que quiera, es un capricho.

te parece justo lo que pagas de seguro del coche? y lo que cuesta una vivienda? yo antes de protestar por el precio que tiene una suscripción de un juego (que tiene una serie de cosas detrás que no ves, ni quieres ver) prefiero protestar por los 50 millones de pesetas que valen 4 putísimas paredes en una ciudad, ahora... protestar es gratis, cada uno protesta lo que quiere, pero yo sigo prefiriendo protestar por el precio de algo que me da acceso a un derecho constitucional (porque la constitución dice que tenemos derecho a una vivienda digna, no dice nada de tener derecho a jugar al WoW 4 free) que por si el wow vale mucho o si Blizzard se enriquece, hay cosas muchísimo más sangrantes en la vida que lo que vale el wow, o lo que consiga blizzard o vivendi con la pasta de cada jugador.

¿Pero qué flipadas me estás contando? Me empiezas a hablar del precio de la vivienda cuando estamos discutiendo si el precio de un juego es elevado o no? xDDDD

Cuando estemos en el apartado de "viviendas" si quieres lo comentamos, ahora únicamente hablamos de que el precio del wow podría ser menor así que por favor, no metas flipadas como esa.

En ningún momento he dicho que lo bajen, he dicho que sí se podría bajar pero a mí que únicamente el wow es un lujo, capricho o como queráis llamarlo no me importa, como si cuesta 1 gritón de euros, si puedo pagarlo guay si no puedo pagarlo me "jodo".

Y vuelta con lo mismo, si lo que hubiese detrás del juego fuese superior a las ganancias el juego no seguiría, no hay más.
Como mucho me podrás debatir como charlifum si lo que ganan es mucho o poco, pero ahí entrarán únicamente opiniones.

B

#78 ya no juego al wow, hace 6 o 7 meses, asi que lo ultimo de tu discursito me sobra xD Dime que entonces por que posteo aqui, te lo respondo ya, posteo porque este foro no esta restringido solo a jugadores de wow actuales y hay temas interesantes que debatir.

Te repito que te leas todas las respuestas, sobre todo la #29 y la #42 creo que ahi queda bastante claro de lo que estoy hablando. Si quieres hablar de los problemas del wow como mmorpg abrimos otro post, pero esto es para discutir el tema de la subscripcion y por que la gente lo ve bien.

Fr4n-pOtR3

para cuando el DvD con Extras ocultos?

Aishtael

#81 Usa el cubo horádrico con la pierna de wirt y un libro de pergaminos

Excilion

en que trabajas Xboss??

Excilion

no sep lo digo por que como te vas a quejar por el precio mensual del WoW, si tienes cuantas 20 consolas?? yo creo que por lo menos, en respecto a mi, no tenemos el mismo concepto del dindero.

Fr4n-pOtR3

#82 te entendi menos 3

V

No entiendo exactamente de que va el post, algun rpv por ahi?

PD: #85, Diablo2

Fr4n-pOtR3

#86 ya se que diablo2 pero, porque me lo dice :S

DoVer

Esta claro ke blizzard gana pasta xDDDD pa eso es una empresa y su objetivo es ganar cuanto mas mejor, no ke tu te lo pases bien.

PD: y para todos esos calculadores de gastos, calcular que mas o menos a ojo cada servidor de los que blizz tiene montado son unos 10.000€, (tirando x lo bajo) si tenemos en cuenta que cada servidor de juego utiliza x lo menos 4 servidores(instances y 1 x cada continente) y casi seguro ke utilizan mas, sobre todo ahora ke van a integrar el ventrilo en el juego, pues multiplicar x todos los servidores americanos,europeos y asiaticos, con eso comprobareis una aproximacion de lo que podrian haberse astado para la salida del wow, x eso la salida se hizo escalada y no de forma mundial.

Usuarios habituales