Empezando en World of Warcraft

D

Buenas!

Abro hilo para ver si me podeis responder a algunas inquietudes a la hora de empezar en World of Warcraft.

Veo que ahora mismo está de moda los servidores Classic, sin embargo, no me gustaría empezar en Hardcore ya que el PVP, por lo que he visto parece muy divertido e interesante, además de complementarse con el leveo. ¿Qué servidores me recomendais? a ser posible con cierta población Española para poder hacer piña y que alguien me eche una mano por el camino. La verdad que, como es normal, este tipo de juegos suelo disfrutarlos más en compañia. ¿Sabéis de alguna hermandad que esté dispuesta a ayudar a nuevos jugadores? Ya que veo que el juego es muy extenso y en cierta manera complejo (Profesiones, Mazmorras, jugadores veteranos que puedan dar consejos a los nuevos .... ) así que alguien experimentado que sepa orientarte es muy de agradecer.

No es mi primera vez jugando a WoW, ya jugué hace un tiempo, en la expansión Wrath of the Lich King, y sólo llegué a level 35. Así que estoy bastante verde.

Gracias!

crb2222

En el server anniversary en el unico pvp que hay

D

Sí, ahí estoy en Spineshatter, alguien juega ahí?o sabe de alguna guild española?

2 respuestas
Mendiola

#3 Si no ves a nadie en MediaVida con alguna hermandad en ese servidor para meterte, mira en los subforos de Classic del foro oficial en español, que suele haber hermandades que de vez en cuando reclutan:

1
D

Eso intento, hasta nivel 10 no puedo postear.

Igualmente, he mirado por el foro y no se ve gran cosa...

aNGEL0cod

#3 que tal te va en ese server? Hay movimiento de guilds horda con españoles? No sé si meterme en ese o en el PVE

Condoriano

Dejé de jugar hace ya años y me entra ansiedad, cuando he entrado con uno de mis personajes antiguos, (lvl 46), no se por donde arrancar y me estoy planteando crear uno nuevo de inicio...

Iba a crear uno nuevo de inicio y me sale donde quiero escoger la zona de inicio... encima veo que no puedo escoger nada de todas las subclases nuevas, no tengo reputaciones y para colmo no tendré ni los vuelos.

Resumen: más ansiedad xD

¿Ostia qué hago? Veo que el mundo me sobrepasa con creces no se qué cojones hacer.

¿Algún consejo?

Ando super perdido y ni idea de que focusear o en qué centrarme.

Obviamente hablo de retail.

PD: ¿Donde hay más población Alianza/Horda, qué Servidores?

Gracias... es como si me hubiesen resucitado 20 años al futuro en la pantalla de login, y me quedé a inicios de Mists of Pandara, lul.

Se me asemeja a la pelicula Demolition Men, (me han congelado han pasado 20 años y me han soltado en el mundo futurista), encima aún me da más ansiedad ya que miro hacía atrás y pienso: joder quiero al menos pasar por encima el contenido del resto de expansiones ya pasadas y digo, ostia cuantas horas le voy a tener que meter a esto...

Ya pienso en dropear sin haber entrado al juego.

¿A alguien más le pasa ó le ha pasado? ¿Cómo salistéis del atolladero?

4 respuestas
amenazax

#7 Sanguino Horda, Dun Modr para Alianza. Creo que hoy en día está más activo sanguino horda.

Create un pj nuevo o compra una subida, mirate un video tutorial de como prepararte para el parche del 27 de febrero y te harás una idea de como va.

1
bruma

#7 Paso 1-Sube el pj que te guste al máximo, (te recomiendo haciendo mazmorras).
Paso 2-Una vez que hayas subido te darán unas misiones principales, haz la que te lleva a la isla sirena, para coger algo de equipo, el LFR, m+ etc
Paso 3-Mírate un vídeo sobre la nueva zona del parche, que será básicamente como llegar porque el gear llueve del cielo.
Paso 4-Depende del tipo de jugador que seas puedes hacer diferentes cosas en el high end: Raids, mazmorras, pvp con sus diferentes modos a elegir, o puedes hacerlas todas.
Paso 5-Y si no te gusta nada de eso, simplemente déjate llevar y descubre todo a tu ritmo.

PD: Cualquier cosa pregunta, encantado de ayudarte.

1 1 respuesta
Condoriano

#9 Gracias crack, voy a intentar retomarlo con el personaje antiguo que tenía para ver qué tal...

De momento he "entendido" la parte de Aysa para reclutar a las nuevas razas para la Alianza, de hecho ya tengo acceso a los Dranei ha sido rápido, entiendo que para conseguir cosméticos si es que hubiese tendrás que hacer algo...

Y la parte de Cromi también lo entiendo... seleccionas contenido de otras exps y podrás ir haciendo cosas

1 respuesta
Bachoqueto
#7Condoriano:

y para colmo no tendré ni los vuelos.

Si no me equivoco, con lo nuevo de las bandas guerreras (básicamente todos los pjs de tu cuenta) en la pestaña general de los hechizos deberías tener un bloque de hechizos (dos xD) de bandas guerreras, uno para un banco común, y otro para que ese pj con el que estas, desbloquee los puntos de vuelo que con cualquier otro pj hayas desbloqueado. Eso seguro que te ayuda un poquillo.

1
bruma

#10 Es que son muchas cosas, pero en realidad es parecido al wow antiguo, sigues teniendo todo, pero con añadidos, está por ejemplo el puesto comercial, si hablas con un guardia te dirá en que sitio de ventormenta o orgrimm está por si quieres ver los cosméticos de cada mes, pero es contenido adicional y no obligatorio.

1
Condoriano

Iré mirando todo poco a poco y el tema de vuelos... xke tmbn veo que profesiones ha cambiado xD gracias

Buscaré alguna guild de estas sociales para calentarles las orejas

Mendiola
#7Condoriano:

para colmo no tendré ni los vuelos.

Lo de los vuelos en retail, teniendo el modo de vuelo de Dragonflight tampoco es algo a echar en falta.

Aún así, si quieres descubrirlos con cualquier personaje, teniendo otro que ya lo haya hecho tienes lo la habilidad de la banda guerrera que se encuentra en:
Libro de hechizos (N) > pestaña General > desplegable Bandas Guerreras > Mapa de banda guerrera de todo a la vez en todas partes

Antes de esa habilidad, estaban los juguetes (que siguen estando), y que puedes comprar con el personaje que tenga los logros de exploración de esos mapas. Estos serían todos los juguetes de mapas que puedes comprar en el vendedor de reliquias.:

El personaje háztelo donde más jugadores haya. Si optas por servidores españoles, pues Sanguino, Shen'dralar, Uldum y Zul'jin, que funcionan como un único servidor, y son los que más jugadores tienen. Aunque puedes perfectamente apuntarte a hermandades de otros reinos europeos. Pero si eres de usar el canal comercio, pues te interesa un servidor donde haya mucha oferta o demanda, por si necesitas vender o comprar algo.

La facción lo mismo. Existiendo las hermandades Cross-Faction, y que se pueden montar mazmorras míticas, bandas, profundidades, ... con miembros de la otra facción, pues ya prácticamente importa poco. Si necesitas algo del comercio, pues usas un alter para postear en la facción contraria en caso de no encontrar algo en la facción de tu main, y luego haces el pedido personal con el main al personaje de la facción opuesta.

El contenido de las expansiones pasadas tómatelo con calma si quieres hacerlo. Puedes usar el addon BtWQuests que te lleva un poco de la mano en el orden que tienes que hacer ese contenido antiguo, para seguir el orden de los parches que metieron durante esas expansiones. Aunque el contenido de los eventos pre-expansión y alguna quest no la podrás hacer, pero siempre queda Youtube.

2
Condoriano

Gracias a tod@s de verás iré mirando poco a poco para que no se me haga bola, el mundo es bastisimo...

Condoriano

Una duda que me ha surgido.... lo mismo es una tonteria...

Ahora mismo te puedes solear contenido de otras expansiones tu solo? En plan mazs y bandas?

2 respuestas
Mendiola

#16 El contenido de la mayoría de las expansiones son soleables, menos las últimas.

2
B

#16 a max lvl es un paseo solearse contenido

Shaka

Gente, hace 1 año o asi estuve un mes subiendo un mago. Fue mi primera experiencia en wow jugando. Como puedo ver en donde lo hice (server) ?

Otra cosa, no tengo el wow instalado, el clasic, y no me deja instalarlo, es porque tengo que pagar antes el mes verdad ?

Gracias !

1 respuesta
Mendiola

#19 Si logueas en tu cuenta Battle.net en los foros o la web tienes varias formas de ver los personajes:

Respecto a lo de la instalación no te sé decir ahora mismo. Pero prueba en el cliente Battle.net si te sale en Juegos > Todos los Juegos > World of Warcraft (Classic)

Si no te sale, pues será lo que comentas de que necesitas suscripción para verlo.

1 1 respuesta
Shaka

#20 muchísimas gracias !! Lo miraré en un rato ;)

Condoriano

Pues he subido de momento al 76 haciendo mazs, voy a seguir subiendo hasta el 80 para pillar algo de equipo...

Lo que si que he ido a Cromi y no mw da la opción de ir atrás en el tiempo ni en el buscador me salen mazs antiguas, y la misión principal para empezar la expansión actual tampoco me sale :/

1 respuesta
Mendiola

#22 Una vez alcanzas nivel 68 se acaba lo del Paseo en el Tiempo de Cromi.

Es decir, que sólo queda terminar de subir al 70 haciendo contenido de Dragonflight o empezar a hacer contenido de The War Within.

La misión "La Guerra Interior" te debería saltar y auto-aceptarse automáticamente al entrar con el personaje al juego, o si estas dentro del juego, al visitar cualquier ciudad principal o de expansión (Ventormenta, Orgrimmar, Dalaran, Valdrakken, ...)

Es decir, tendrías que pillar el portal de Uldum que hay junto al castillo de Ventormenta, o en la parte norte de Orgrimmar, e ir a la Cámara del Corazón que sen encuentra en la parte oeste del la espada. Si has hecho algo de BFA posiblemente tengas desbloqueado el portal a Silithus que se encuentra en la sala de portales de Boralus o Dazar'alor.

1 1 respuesta
Condoriano

#23 Ahora no estoy en casa pero creo recordar que tengo una misión con algo de Silithius, luego lo compruebo.

Una putada lo de Cromi al pasar de nivel... pero bueno siempre podré patear y entrar manualmente para los logros de mazs/bandas.

Gracias Crack de verás por las indicaciones, se agradece

1
Condoriano

Ya subí al 80, las nuevas mecánicas de las expansiones son así?

En plan que te mandan seguir las tramas principales para ir desbloqueando cosas y luego ya si tu quieres profundizas? en las expas pasadas también?

La verdad que es muy cómodo :P

1 respuesta
Mendiola

#25 Si. Las tramas principales ahora aparecen bien diferenciadas de las secundarias.

Si te refieres al tema que sale de los capítulos completados de la campaña de la tramas principal de cada parche, eso lo introdujeron en Battle for Azeroth, y han seguido con ello en el resto de las expansiones. Cuando pusieron MoP Remix también añadieron esa característica de los capítulos durante ese contenido.

Aunque hay misiones secundarias que en un principio formaban parte de la trama principal, pero que han quedado relegadas a ese plano secundario para la subida de nivel haciendo misiones con el primer personaje en subir a 80 acabase más o menos al mismo tiempo que la campaña inicial de la expansión.

1 1 respuesta
Condoriano

#26 pues para los que nos hemos perdido expansiones por no jugarlas, se agradece ya que facilita bastante la verdad.

Iré haciendo las tramas actuales y ya con tiempo me haré lo antiguo... gracias

1
Shaka

Tengo un "problema" gente. En la pestaña de Social con la "O" la pestaña de hermandad la tengo en gris y no puedo entrar para buscar una hermandad.

Eso porque puede ser ?

1 respuesta
Mendiola

#28 Si pasas el ratón por encima te dirá las razones por las que no tienes acceso. Puede que en el último parche este bug, aunque he probado con un personaje 70 sin hermandad y puedo ver la pestaña activa.

Si te has vuelto a suscribir o añadido tiempo de juego hace poco, es posible que todavía no hayan eliminado esa restricción social que se les aplica a las cuentas sin suscripción.

En cualquier caso prueba a ver si puedes forzar el contenido de la pestaña mediante comandos de chat. Prueba con estos, a ver si funcionan.
/run CommunitiesFrame:OnEvent("CLUB_FINDER_APPLICATIONS_UPDATED");
/script CommunitiesFrame:OnEvent("CLUB_FINDER_APPLICATIONS_UPDATED");

O también cambiado el idioma del juego, por si fuese un bug introducido en alguna mala traducción de la interfaz que afecta a no funcione bien esa característica. Bien desde el launcher antes de entrar al WoW, o desde el juego (aunque tendrás que reabrir el WoW igualmente)

1 respuesta
Shaka

#29 En principio paso el raton y no dice nada.
He probado las 2 lineas de comandos y nada.
En cuanto a la renovacion, pues llevo 2 semanas jugando tranquilamente.

Mañana pruebo lo del cambio de idioma, que ya es tarde

Probare todas esas cosas, muchísimas gracias por la ayuda ;)

1 respuesta