Fraps (Consejos, Configs, Problemas...)

B

Buenas! Como no he visto ningún post relacionado con la edición de video, abro yo este.

Me he bajado el fraps y he decidido hacer un video jugando al WoW, pero se me presentan varios problemas. Tengo el WoW instalado en C: al igual que el fraps y la carpeta donde guardo los videos que voy grabando, el problema es que mientras grabo me dan tirones de fps. Me habían comentado que es mejor instalar el fraps y la carpeta donde guardar los videos en un disco duro externo, yo tengo uno USB pero cuando grabo en él se me limita a 20 fps el juego sin contar los tirones que me va dando. ¿Alguien sabe por qué? ¿Hay alguna forma de que me vaya fluido el juego mientras grabo? Cuando instalo y grabo el fraps en C: me va bastante mas fluido (60 fps mas o menos) pero me sigue dando tirones :S

Bye!

HaMl3t

quizás sea por la versión de fraps q usas, prueba a bajarte otra, lo de grabar en otro disco q no sea donde tienes instalado el juego no se si sera cierto, yo solo grabe un video con mi cafetera y no me daban esos tirones de los q hablas, los fps limitalos a 30, un saludo

1 respuesta
RoninPiros

El frpas es extraño yo grabe un dia una raid para ver que tal y genial pero luego he intentado grabar alguna mas y me iba dando tirones increibles.

B

#2 tengo la 3.4.2 full y ahora mismo lo grabo todo en C:

y da igual a cuanto limite los fps :S me siguen dando tirones cuando grabo =S

1 respuesta
HaMl3t

#4 no se entonces, prueba con otra versión quizás tenga alguna incompatibilidad con tu SO o algún SP, un saludo y espero q consigas arreglarlo :)

1 respuesta
squ4r3

Lo ideal es tener dos discos duros, pero internos

en uno fraps y lacarpeta videos

en otro el wow

si grabas el video directamente en un disco duro usb ten en cuenta la limitación de transferencia que va a haber, seguramente por eso te de tirones.

tambien prueba a comprobar el consumo de cpu, si tu pc no es muy potente igual es eso lo que te está limitando

yo con un Q6600 y grabando vídeo en un disco duro separado al del wow y el sistema no he tenido problema nunca

1 2 respuestas
B

#6 por el PC espero que no sea, es nuevo de hace nada :S

lo del disco externo USB en cuanto me dí cuenta dejé de grabar ahí, así que empecé a grabar todo en C y notaba que me iba mucho mas fluido solo que me seguía dando tirones cuando giraba la cam o hacía movimientos bruscos =/

el pc que tengo es este

spoiler

he probado bajandome diferentes versiones de fraps como dice #5 y nada :(

B

Básicamente es lo que dice #6.

Necesitas dos discos distintos, uno para fraps y otro para el wow. A ser posible que el segundo disco sea interno también por lo mismo que dice #6 (tasa de transferencia).

Ten en cuenta que fraps está escribiendo constantemente en el disco, a nada que el wow, SO, o lo que sea, necesite tirar de disco, vas a tener tirones. Porque obviamente, las dos cosas a la vez no se pueden hacer xD.

B

entonces que es lo que debo hacer? que yo de estos temas entiendo -1 :(

#10 y no podría particionar el disco duro y tener instalado el wow y el fraps en uno y grabar en el otro?

1 respuesta
squ4r3

pues podrías comprarte un disco duro adicional e instalarlo en tu pc o grabar a menos resolución para que el volumen de datos sea menor y se pueda compatibilizar con el wow

desde luego que por el pc no es porque con un i7 tienes para mover el wow y capturar sin problemas, el tema es el disco

#9 Eso no solucionaría el problema, porque estamos hablando de algo físico, es decir, tu disco duro tiene que procesar el WoW y además escribir una cantidad de datos en el mismo disco a la vez, algo a lo que no le da tiempo. Es una limitación propia de la velocidad de transferencia, que es donde se produce el cuello de botella. Al hacer una particion en windows lo ves como dos discos duros, pero físicamente es uno, así que el problema seguiría estando.

La única solución que se me ocurre con los medios que tienes es ejecutar el wow desde el disco externo usb y grabar en el video del fraps en el disco duro. Yo hace tiempo jugaba al wow por usb, pero no se como irá ahora, no lo ve muy viable, pero por probar....

Si no, intenta lo de grabar a menos resolución o menos fps, para generar menos tráfico de datos en tu disco

un saludo

2 respuestas
B

#10

resumo un poco lo que he ido viendo estos días.

  • cuando tengo todo instalado en C: el WoW me va perfecto, ni un tirón ni nada excepto cuando grabo, que derrepente me dan lagazos (alomejor durante 10 secs grabo todo fluidísimo y luego me da un lagazo de medio segundo)

  • cuando tengo el WoW en C: y el Fraps grabando en el externo, el WoW me sigue iendo perfecto, pero cuando grabo se me pone fatal (-20 fps)

  • cuando tengo el Fraps en C: y el WoW en el externo me dan lagazos esté grabando o no, pero diferentes a los que me dan cuando tengo todo instalado en el C: .

un dato a tener en cuenta es que cuando inicio el WoW el pc empieza a hacer un sonido como si estubiera trabajando, y cuando me da algún tirón, deja de sonar, aunque solo sea durante medio segundo y luego siga sonando. si minimizo igual, deja de sonar hasta que vuelvo a maximizar el wow.

¿alguna solución? sé que puede parecer un lío, pero me es muy molesto... y me ha jodido porque el ordenador es nuevo... :(

edt: voy a probar reinstalando el WoW desde 0, addons, configs, todo... a ver si es por algún addon y me estoy aquí comiendo la cabeza con los discos duros para nada..

B

bueno, pues reinstalado todo el wow (incluído addons y configs) he notado que me va muchísimo mejor el WoW que antes, excepto cuando grabo, que me sigue dando los putos tirones =/

así que no podía ser por ningún asqueroso addon, no sé que hacer ya.

#14 reinstalé todo por si acaso, en mi antiguo PC me daba tirones constantemente y era por el puto xperl xd, borre carpetas cache wtf & interface y me volvió a ir bien.

1 respuesta
Fastestwat

Muy sencillo.

2 Discos duros te ira bien.

1 Disco duro te ira a parones.

precu

#12 Pero si ya te han dicho cual es el problema xd

1 respuesta
GruMm

Bone, nene, todo lo que te han dicho por aquí de provecho ya te lo he dicho yo.

Prueba a preguntarlo otra vez, quizás te responden lo mismo XD

1
B

pero antes de tener que comprar otro disco duro me gustaría estar seguro de que es por eso.

por ej. este video lo grabé ayer, no entiendo por qué todo va perfectísimo, hasta que me da un parón que me jode todo el disengage (segundo 30).

la cara de ffffuuu que se me queda cuando me pasa en una arena y el salto sale hacia otro lado por un puto tiron de fps... :(

1 respuesta
raaden-

#16 yo tengo un ordenador un poco peor que el tuyo y el ultimo video que grabé fue Nefarian 10man y sin ningun tiron asi que por PC no es... algo hay por ahi que jode.

1 respuesta
B

#17 y lo grabas todo en el mismo disco duro en el que tienes instalado el WoW?

estoy un poco hasta el rabo ya de esto, no puedo ni grabar medio minuto sin que me de un tirón :/

2 respuestas
I

Yo por ejemplo, probé el WeGame, y no me daban tirones, y eso que mi PC era bastante malo en su momento. Te recomiendo probarlo, bueno ese o el Camtasia, aunque éste último no sé cómo tirará con el wow.

Saludos :P

TRON

#18 Prueba poniendo el WoW en prioridad alta, a ver si hay suerte.

1 respuesta
I

estoy subiendo un vídeo de prueba haciendo el moñas con un mage lvl low, en orgri, grabado con el wegame. (a youtube)

Probaré también el fraps a ver el tema de los tirones.

xXxHarlockxX

No lo puedes poner en mayor calidad? A 720 como mínimo.

1 respuesta
I

#22 ok, pruebo. la verdad es que yo de vídeo sé más bien poquito.

EDIT: ok, lo que voy a hacer son un par de ejemplos así desde mi noobicidad sobre youtube, fraps, y los editories de vídeo, a ver qué tal me salen (de calidad, no de contenido)

EDIT2: Aprovecho para preguntar. He grabado un vídeo corto, mucho mejor me ha salido con el fraps, peeero, me ha salido de 3 Gb un vídeo de menos de dos minutos..... cómo edito eso para que quede aseguible aún perdiendo algo de calidad? He instalado el Any Video Converter a ver si me las arreglo.

Saludos.

1 respuesta
TRON

#23 Puedes comprimir el vídeo con Sony Vegas o VirtualDub. Te explicaría cómo hacerlo para que pierda peso pero no calidad... pero hace años que no toco nada de este mundillo ni tengo los programas + codecs instaldos :(

1 respuesta
I

#24 tranqui, estoy trasteando con el vegas, el AVC y demás mierdas para ver qué sale :P

De momento he sacao uno con calidad aceptable y solo pesa 70 megas (de 2,5Gb).

La verdad es que siendo autodidacta lo gozo más :D

B

#20 en prioridad alta? no te entiendo.. :S

no paro de ver videos de gente con 124891489218419 addons grabando en raids con todo al maximo y todo perfecto ni un tirón ni nada, y no me parece que yo lleve un PC tan malo como para que me vaya dando esos tirones cada X secs o bajones de FPS.

lo que si he notado es que cuando lleva un rato encendido me empieza a ir lento el pc....

otro problema es al renderizar con el sony vegas, cuando lleva un rato renderizando me salta un error con que el sistema está bajo de memoria y que cierre aplicaciones, pero no tengo NADA abierto... sabeis si si renderizo un video por partes, para que no me dé este error, y luego los uno todos (por que me han dicho que puede darme el error de la memoria por ponerle demasiados efectos al video) y los vuelvo a renderizar.. ¿perderá calidad aunque los renderice con las mismas caracteristicas? estas cosas me tocan la moral...

para el fraps, como última opción probaré lo del disco duro interno =/ pero no me convence nada :(

2 respuestas
TRON

#26 Al menos a mí me pasa que al poner un juego a prioridad alta me suben los fps. Cuando me grababa en el WoW es lo que hacía, y de grabar a 30 - 40 fps lo hacía a 50 - 60.

Cuando no se tienen 2 discos duros es lo que hay, mejor que nada xD

I

Bueno, aquí está el experimento. Fraps a 35 fps, convertido con AVC a 1080.... Simplemente es para ver prueba de vídeo, que tal?

1 respuesta
TRON

#28 Para un streaming rollo youtube está genial esa calidad de imagen.

1 respuesta
I

#29 La putada es que los primeros segundos de vídeo no se ven las flechas :P. Y realmente los pequeños saltos que se ven son producto de la conversión, no de la grabación. Pues na, tendré que hacerme un minivideo con el DK mousclickeando, backpeadleando y lameando en Tol Barad :D

Usuarios habituales

  • Lova
  • DNLL
  • HeXaN
  • bastyK
  • raaden-
  • squ4r3
  • iomegalol

Tags