El hilo del Goblin Tacaño (o de cómo conseguir oro)

_____________________________________________________________

¿Cómo empiezo a sacar oro? Pequeña guía para principiantes

_____________________________________________________________

Meaven

#76 Joder pues hace un mes y algo malvendí esas (en Dun Modr) en HC con leech creo que era porque no me las compraban a 20ks que estaban en AH esa semana ni a tiros xDD

Krosita


Boom. Ahora ya si que sube.

1 respuesta
HeXaN

#92 Nada que me sorprenda.

Tirik

#88 Madre mía, normal que tengas tantas cosas puestas, la mayoria son una mierda xD

1 1 respuesta
phsyquic

#94 define mierda, si te refieres a verdes creeme qe se venden por bastante y de continuo xD tengo pocas cosas puestas de pocos g por no decir casi nada

1 respuesta
Tirik

#95

Y esto es lo primero que me ha salido, la vez anterior eran mierdas distintas.

Con mierda me refiero a cosas con muy poco margen de beneficio. Esta bien diversificar en varios "mercados", pero se te ha ido de las manos.

phsyquic

#95 eso no debe ser ni el 5% tu fijate qe de mas de 1k has puesto 10 items, esas cosas se sacan de farmear mierda o cosas asi y creeme q dan poco pero todo eso se vende muy rapido xD

1 respuesta
Tirik

#97 No se como funcionaras tu ni como esta el mercado ahora, pero el de los glyphs era uno de los que mas competencia tenia en su dia, y en el que los competidores eran mas pesados que en el resto de mercados con undercuts continuos y gente tankeando los precios hasta puntos en los que perdian dinero, ademas que seguro que te pegas 2 o 3 viajes al buzon cada vez que quieres hacer repost.

Por eso me gustaba mas el mercado de las gemas/enchants, podias tener varios stacks de las cosas con mas beneficio en las bolsas y dedicarte a hacer undercuts de 1c mientras veias a la competencia darse paseos al buzon xD

1 respuesta
phsyquic

#98 y qe problema hay con eso? es darle a un boton y todo posteado, se venden muchisimos glifos y son profits de 100-200g cada la mayoria xD enchant tbm tengo

1
-DnT-

El mercado de los glifos da muchísimo asco, hay gente que te añade a amigos (in-game, para que no te des cuenta), y en cuanto deslogueas ya están logueando ellos para cortarte 1 copper. Intenté durante meses sacarme unos orillos con esta profesión y al final pasé, la mala leche que me entraba no me compensaba los cuatro oros que se ganaba.

Hay gente que o bien son bots y no paran de cortarte, o son muy frikis y están 24 horas conectados solo para eso.

1 respuesta
phsyquic

#100 vamos a ver, posteas 150 con un click, y con otro los cancelas, no es muy dificil, cada vez qe posteo glifos al momento te caen 5-10 compras con 100-200 de profit cada uno lo cual ya es muy worth, si estoy mas en casa hago mas cancel y por tanto saco mas profit y sino pues menos pero vamos se saca bastante, obviamente a mano olvidate de vender

2 respuestas
andrews

¿Se puede sacar oro suficiente para la ficha en 1 mes de juego?, solo tengo uno al 100 y otro al 80 y algo.

1 respuesta
phsyquic

#102 por poder puedas sacar lo qe quieras, yo saco 3 tokens al mes algo mas y no farmeo demasiado, solo tienes qe saber como vender y qe farmear depende del momento y el server, si quieres dinero facil y rapido las pets de rares o de vanilla son caras y faciles de conseguir relativamente aparte puestas a menos de lo q normalmente estan se venden easy

1 respuesta
-DnT-

#101 A ver, yo usaba el TSM para todo, incluido inscripción, sé de lo que estoy hablando. Obviamente no voy a poner 500 glifos a mano, porque es una locura.

Tenía una operación específica para inscripción dependiendo del precio del mercado en comparación al global. Si bajaban los precios por debajo de un listón, no se posteaba y se quedaba en mi inventario hasta más adelante.

Pues bien, en Dun Modr habían unas 4 ó 5 personas que me hacían las ventas de glifos imposibles. Según posteaba, me hacían undercut casi al instante (esto lo se porque soy un maniático y siempre hago un scan para cancelar lo que me han cortado). Algunas veces incluso después de tener una "batalla" de undercuts, esperaban a que deslogueara para volver a cortarme. Si me cortaran solo con un glifo, pues no me importaría, pero los cabrones ponían 10 por encima de mí de cada tipo de glifo y al final no había manera de vender nada. Por no hablar que si te hacen undercut es un coñazo estar esperando al buzón, incluso con el plugin del buzón del TSM.

Total, que los beneficios de inscripción no son gran cosa (en mi opinión). Mi principal fuente de ingresos era otra que le daba mil patadas y solo tenía que invertir 15 min cada dos días para refrescar las ventas y ya está. Cuando llegué a 1.5 millones de oro paré de comerme la cabeza con tonterías y ya está.

PD: Esto es antes del banwave, quizás la cosa ha cambiado, por que eso de que vendas 5-10 glifos nada más postearlos me suena al páis de la piruleta, al menos cuando yo jugaba.
PD2: Lo mismo me pasaba con enchanting durante esa época. Al principio de la expansión la verdad es que enchanting era una buena manera de sacar pasta.

1 respuesta
Tirik

#101 pero es mucho más engorroso andar posteando 2 o 3 de cada glyph, que no se cuantos hay ahora mismo, pero en mop con la capacidad de bolsas que había te tenias que dar 3 paseos al banco para poder ponerlos todos, que si los pones un par de veces al día y te olvidas te duraban los primeros un suspiro como dicen por aquí. Personalmente me resultaba mucho más cómodo gemas/enchants por lo que dije, podía tirarme horas delante de la ah sin tener que ir al buzón.

Yo con las gemas sacaba bastante más de profit por venta, sobre todo con las meta cuando conseguía ponerlas a 600g (y se seguían vendiendo, no tengo yo muy claro que los glyphs que tienes a 500 los compre alguien.

1 respuesta
-DnT-

#105 Un consejo. Para evitar el tener que estar yendo de un lado a otro, créate un alter banquero, súbelo a nivel 5, aprende ingeniería y déjalo en la ciudad de Pandaria.

De esta forma, tienes Vendor, AH, Buzón, Banco y Banco de guild en el mismo sitio. No tienes ni que moverte un paso.

Time is money, friend.

2 respuestas
Ligia

#104 Los glifos nunca me parecieron muy worth it, salvo cuando salio la última expansión y todo el mundo estaba leveando, mientras tanto yo a craftearlos y vender por 1 o 2 k los glifos nuevos. En la semana de leveo me saqué unos 400k. Luego empezó a dar asco con la gente cortandote de 500 en 500 g y ya de la mala leche que se me puso nunca más traté de vender glifos. Siempre me dediqué a las gemas, pero es lo que dices, hay gente muy no lifer o bots y a veces uno se desespera.

1
Tirik

#106 Mi banquero era lvl 80 con jewel y enchanting a nivel 600 para ir rompiendo menas, haciendo anillos, rompiendo anillos, haciendo enchants y gemas desde delante de la ah, eso si que era worth it

Lemelisk

#103 Qué pets de Vanilla? Siempre me ha llamado la atención el tema de las pets en los vídeos de farmeo, porque Crominius y compañía las veo a 300 oros y gracias.
Y si hablamos de pets de rares, en plan Chiribita Rubi... rápido, lo que se dice rápido, pues no.

1 respuesta
phsyquic

#109 pues los whelping, el black tabby cat o el parrot rare o sino tiras a rares de pandaria tienes muchas opciones

1 respuesta
jadgix

A mí lo que siempre me ha flipado son los undercuts brutales, yo siempre hago undercut de 1-5 gs en items carísimos, y luego de sólo cobres en items baratos.

No sé, para salir arriba no hace falta más, puedo entender que te haga falta vender algo rápido, pero tampoco hace falta hacer un undercut que destruya el mercado, es que acabo de ver 3 items por 50k en AH, y luego otro más que está a 25k, es absurdo.

2 respuestas
Ligia

#111 A mi más que fliparme, me pone de muy mala hostia.

1 respuesta
jadgix

#112 pueden ir las dos juntas xDD

B

#106 es mucho mas comodo usar la app de blizzard para el movil y encima puedes configurarlo para bajar 1 cobre automaticamente al precio mas bajo

2 respuestas
-DnT-

#114 No te voy a mentir. Nunca he usado esa App, pero dudo muchísimo que tenga las mismas opciones y facilidades que el TSM. Además que el TSM te facilita la vida bastante cuando tienes a más de un personaje nivel máximo con profesiones y también te informa de todos los datos que quieras con la base de datos de la aplicación del escritorio.

Llegué a tener operaciones para los buzones, crafteos, bancos, AH... Te deja automatizar cosas que con el juego base puedes tardar horas. Aunque no os dediqueis al tema de sacar oro, el TSM es un addon must. Cuesta un poco de aprender, pero luego os juro que no podéis vivir sin él.

#111 Tenía yo un negocio bastante lucrativo hace tiempo con los enchants antiguos, especialmente con el de Mangosta y el Cruzado. Durante meses nadie posteaba estos enchant. Literalmente yo tenía el monopolio y podía poner los precios que me dieran la gana que la gente compraba sin rechistar. Pues bien, llegó un día que un tonto decidió cortarme un 50% y seguir posteando Mangosta cortándome hasta que llegó el día que bajó los precios desde los 5k que yo tenía originalmente a unos 500g (un 90% menos).

Conclusión: Sí, la gente en vez de compartir el mercado prefiere estrellarse contigo al hacer undercut. Fuck them.

Krosita

Asi es como hacen undercut los españoles, luego pasa lo que pasa.

Ligia

#114 La APP tiene límite en el nº de operaciones diario, y bastante bajo además.

B

200 operaciones concretamente sino recuerdo mal xD

1 respuesta
-DnT-

#118 Bueh, pues se me quedaría corto el tema en dos minutos xD

Aunque no estaría mal para compras urgentes. Por ejemplo: la web del TSM (sí, soy un puto pesado que va a comisión) te deja poner alertas cuando un objeto baja al precio que tu quieras. Estas alertas te llegan al email, y si estás fuera de casa y ves un Tigre Espectral a 100g, pues vas con la App y premio...

...o eso, o lo ha snipeado el bot/sinvida de turno :P

Krosita

Hay que controlar esos 0 gente :qq:

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krosita
  • -DnT-
  • HeXaN
  • varitoapg
  • Martita-
  • Posie
  • phsyquic