Indignado. GMs de palo.

goteNN

Primero, este post lo expongo de la misma manera que lo puse en WoW Europe.

Me gustaria saber si a alguien le ha ocurrido algo parecido, o si simplemente los GM's que nos atendieron ese dia eran unos payasos que no tenian muchas ganas de trabajar.

Paso a comentar el caso.

Matamos a un Boss de Naxxramas y cae un casco plate, el cual digo que necesito. Toca repartir el loot y pasa lo siguiente:

Jugador A: Raid leader, Masterlooter.
Jugador B: Receptor del Item.
Jugador C (Yo): El que necesita el item.

El Jugador A a la hora de repartir el item se lo da por equivocacion al Jugador B, cuando realmente era para el Jugador C.

Jugador A abre ticket, Jugador B abre ticket, Jugador C abre ticket.

A los Jugadores A y C nos dicen que no tienen porque hablar con nosotros sobre ese tema, y lo más sorprendente la conversacion con el Jugador B.

El GM repite constantemente que el item no me lo pueden dar al Jugador C, alegando que el jugador B habia hecho muchos cambios de items o no se que absurdeces. Tras una serie de 4 o 5 tickets indignados por el trato nos damos por vencidos y el Item se queda en el banco del Jugador B.

Despues de esto, no se lo que pensara la gente, pero.. ¿Que culpa puede tener el Jugador B de que le hayan dado un item que no habia pedido?¿Acaso la culpa no es del Masterlooter al equivocarse al seleccionar el nombre?¿Que culpa tengo yo de que el Jugador B haya tenido muchos cambios de objetos?

Lo justo, a vista de todos, es que ese item estuviera equipado en mi pj, y no en el banco del jugador que por equivocacion aparecio en su mochila.

ChaRliFuM

Normalmente cuando ha habido un problema de este tipo los GMs nos han solido solucionar la papeleta, es decir quitarle el item al tio que no le correspondia y mandarselo por correo a quien si le correspondia. Y como normal general lo unico que piden es que sea el ML el que abra el ticket.

Hynack

El GM tiene razon, y te explico porque. Cada jugador tiene X cambios de items posibles por cuenta, y has tenido la mala suerte de que el item le ha ido a caer a uno que ya habia utilizado todas sus opciones de cambio.

aDD

cada cuenta tiene asignados unas "devoluciones"
dicho jugador habia hecho demasiadas ya, se jode y se keda sin item.

PD: indignado porke alguien hace bien y justamente su trabajo? vaya hombre...

KoRMuZ

A mi me ha pasado eso, siendo yo el Jugador B, y me han advertido que sería el último cambio en un periodo de 3 a 6 meses. Que en ese tiempo, tuviera o no yo culpa, no me molestara siquiera en poner ticket porque no habría devolucion.
Luego, dependiendo del tiempo que hubiese pasado, podria volver a cambiar items :)

Panch

Pues yo no veo normal q xq el jugador B tenga agotadas las devoluciones no se lo den al jugador A. Ya que el jugador B no tiene culpa de nada, lo normal seria q si el q repartio el item las tiene agotadas no se lo cambien, pero al no ser fallo del jugador B, no entiendo q no se lo den, pero weno (L) Blizzard

Jooki

#3 y #4 no es del todo así...

lo que te dicen es que hay un limite maximo, pero esto no es realmente así, pueden reembolsar lo que quieras, pero entre reembolso debe haber un tiempo prudente, para evitar que la gente vaya a lo loco...

#1, es una putada para ti, ciertamente, tienes culpa 0, pero bueno, es lo que pasa por ir con pickups XD

No te niego que sea mal sistema el que aplican los de blizz eh? de hecho creo que es muy mal sistema para estos casos, el B ni pincha ni corta, tu tampoco, el error ha sido de A, pero en fin si fuera yo, sinceramente, no paraba de abrir tickets y llamar y montar pollos, pero sabiendo como van los fascistas de blizz creo que te acabarian baneando por pesao XD

m4nk0t3

Yo tampoco lo veo justo, pienso que en tales casos se podria hacer un poco de vista gorda, ya que el ml es el que tuvo la culpa.....

Luego te piden paciencia y comprension cuando te pegas una puta semana de lagazos, caidas de server, colas por que no cerraron las putas migraciones a tiempo etc etc etc

Ellos la pueden cagar continuamente pero tu no puedes tener un fallo, esa es la conclusion.

TTGS87

la conclusion es que pagais al mes para que os timen xD

DaRkViRuZ

pero de verdad os creeis que cada cuenta tiene X devoluciones ? es para que vayais al loro y no metais la pata siempre, pero eso del limite es mentira

respecto a los gm's hay de todo, te puede salir un payaso o te puede salir uno amable que le gusta ayudar a la gente, solo es tener suerte o si no probar el dia siguiente

ManOwaR

En asuntos de ML no aplican esa norma de 1 item por jugador, simplemente te piden que hayas estado presente en el kill y punto. El ticket obviamente tiene que abrirlo el jugador B. Sería la hora de cambio de turno y no les apetecería leer logs, si no no me lo explico.

DeaTH

Por aquellos tiempos donde el juego tenia algo de dificultad y no existia mas que el juego original me paso lo mismo que tu relatas delante de ragnaros con el choker of the firelord... al dia siguiente estaba en mi buzon...pero la cara de owned que se te keda cuando dicen para tal...y abajo pone el nombre de otro es guapa :).

Saludos

Nm

solo es un puto item.

RoBErTiTo

No tenia ni idea de que dentro de las obligaciones de GM podia entrar esta... Increible!

Osea, que si el ML es un inepto, ¿se puede llamar a GM para solucionar su inutilidad?

Lo nunca visto en un MMO :o

DeaTH

#14 Perfect Man?

L4Nc3l0t

#14 ye perfect man.

PrinceValium

#14 Que nunca se haya visto en un MMO no quiere decir que no sea acertado hacerlo. No hace falta ser un inepto para tener una equivocación, campeón.

En fin, ya me diréis que mariconada es esa de un número limitado de devoluciones de items. Si las 3 partes están de acuerdo no sé qué cojones tiene que ver un puto contador. La única idea que se me aproxima a que tengan este método es para evitar fraudes, pero qué fraude va a existir si las 3 personas hacen el kill y las 3 dicen que existe una equivocación.

Total, payasadas para ahorrarse trabajo.

RoBErTiTo

Si es una equivocacion la probabilidad de que se repita es muy baja y por lo tanto no deberia preocuparte perder un item en una ocasion.

Si el ML es un inepto es muy probable que ocurra de nuevo y de ahi que se cree un sistema de "recuperacion" de items.

En mi opinion, este tipo de cosas debilitan el sistema de incentivos que tiene que existir en un MMO. Sistema altamente ligado a la reputacion.

En un MMO normal (pre WoW principalmente), #1 en vez de abrir un hilo para quejarse de un GM, abriria un hilo para comentar lo inutil que es "X".

Lo siento mucho, pero personalmente este tipo de cosas promueven la falta de "profesionalidad" que se aprecia en WoW. Y es una pena!

G

No es ahorarse trabajo, sino evitar el abuso, un juego contanto crio, bastan 3 para tener a un GM ocupao todo el dia cambiandoles los cromos de sitio, asi que tope de gilipolleces al dia y listo!

Abhorash

vaya drama os montais por un objeto, vaya tela.

L4Nc3l0t

#18 vaya, ahora nadie puede tener un error porque es falta de profesionalidad, gg.

Drchurra

Lo minimo que puede hacer el jugador B por tener todos los cambios de items agotados es hacerse enchanting sacrificando una profesion suya i desencantarlo i darte lo que salga. /irony

P.D; es un puto item la semana que viene ke sea pati i gl.

ManOwaR

#18 la devolución de items viene de muuuuy lejos, antes preBC no existía la opción "DELETE" antes de romper un azul/épico y mucha gente por ejemplo rompía el neck de onyxia o randomépico confundiéndolo con otra cosa con icono idéntico. Tampoco existía la opción "Are you sure?" cuando comprabas un item por tokens, honor u otra cosa, y mucha gente se equivocaba a la hora d darle al item.

Si eres el RL y el ML de una raid, después de tropecientos kills y viendo el sistema de ML que tiene Blizzard, es extremadamente fácil hacer missclick sin querer a un tio que tiene nombre similar. ¿Cuantas veces no te han invitado a grupo en lugar de inspeccionarte? Pues ese missclick es idéntico al que puede sufrir un ML en raid.

sPoiLeR

#18 Me parece una excusa para meter mierda al wow (personalmente xD). No es una cosa que haga decidirme por un juego u otro, creo que en el juego cada uno se puede buscar personalmente sus metas.

Si en un juego te equivocas, pues es lo que pasa. Pero simplemente pasa eso, es un item y en otro videojuego la cagaras y te mataran por ejemplo. Al fin y al cabo solamente es un juego. Los gms dan un limite para que si te equivocas, tenga solución. Si cada mes te equivocas, que se lo haga mirar.

RoBErTiTo

Si entiendo las razones perfectamente. Solo estoy discutiendo sobre los efectos de este tipo de medidas. El propio diseño del WoW fomenta este tipo de cosas. En otros juegos la reputacion es importante y crea una comunidad mucho mas solida.

Si el sistema de loot facilita que se cometan errores pues es un mal sistema. Seria mas recomendable mejorarlo en vez de meter a GM's por medio haciendo este tipo de cosas.

Sobre si es una excusa para meter mierda al WoW... Bueno, no deberia ni contestar xD Entiendo que los jugadores de WoW esten a la defensiva pero vamos, no veo como puede interpretarse mi comentario como "una excusa para meter mierda al WoW". He jugado mucho al WoW, conozco sus puntos fuertes y sus puntos debiles. De hecho, creo que soy bastante objetivo cuando se trata de hablar de este juego.

HoTiTo

#25 No hay sistema infalible que impida el error humano como tal. Todo sistema tiene fisuras que son explotables y propician errores por parte del ser humano.

Partiendo de esa idea, el sistema del wow puede ser mejor o peor, pero SIEMPRE habrá errores por parte de alguien que tendrá que subsanar o bien un GM o bien otro sistema paralelo encargado de ello. Como en este caso no lo hay, existen GMs.

Así que no creo ni que el wow pierda puntos por ello (de hecho, debería ser un punto a su favor que existan GMs que siempre estén disponibles para subsanar el error) ni que haya en otros juegos sistemas que impidan el error en la acción humana en un 100%.

Coincido en que es una mala excusa para meter mierda al wow.

RoBErTiTo

Igual no me he explicado con claridad...

Personalmente valoro mas que se respete el sistema de incentivos/reputacion en un MMO a que se subsanen errores como el que comenta #1.

Evidentemente, para vosotros es mas importante conseguir ese item X. Lo cual respeto completamente y no por ello digo que intentais buscar excusas porque sois unos item whores (o el termino que sea!).

#28 Siento mucho haber criticado un aspecto de WoW. No volvera a pasar. :( :( :( :(

Solo un pequeño apunte, esta si es la web indicada para hacer mi comentario!

LoRD_Sh4D0W

#25 Perfecto, profesional...

Yo ya estoy esperando a que realices un trabajo como "world of warcraft"... con todas sus mismas cagadas. Pero que sea un juego top durante años.

Criticar de forma negativa como lo estas haciendo tu me parece una falta de respeto patetica. Y además, si tienes algun problema con el desarollo/programación/diseño del juego no es esta la web indicada. Pero para un futuro, si criticas algo intenta aportar algo para mejorarlo.

Adelante "don perfecto profesional". Ahora meteme mierfa a mi ;)

S

#28 dirás sección del foro...
#27 yo también preferiría uno más tipo el que comentas tu, pero no se puede tener todo ni que todo sea a gusto de todos. Muchos "items whores" les gusta ser el friki que dice: He sido el 1º tener la espada legendaria de el cojo de de las tierras heladas (o único o después de 247545745745745 runs) de [inserte mundo o server o guild] !!11!!!111

#30 yo tampoco lo sé, yo no he dicho que odie ninguno, solo que existen y que esta por ellos XD

PrinceValium

#29 Unos compiten por ser el primero en llegar a la meta con una moto y otros en conseguir X objeto o matar X boss. Cada uno tiene sus gustos y si uno es feliz compitiendo con motos veo totalmente lícito que uno quiera competir teniendo X objeto antes que otros o ser el mejor. Los dos, el motorista y el jugador de videojuegos, hacen muchas horas para cumplir su objetivo, ni una cosa es mejor que la otra.

Yo soy de los que no quieren llegar primero a la meta ni conseguir matar un boss antes que cualquier otro, pero porque he elegido esta forma de disfrutar de las cosas y no por ello voy a cagarme en los flipados de las motos y en los frikis de los juegos.

Hay que aprender a tolerar, aunque otra cosa es tener que soportar la prepotencia de las personas que excluyen y ridiculizan a los que no compiten como ellos o son peores. Pero a esas personas no hay que hacerles ni puto caso.

Total, que cada uno se tome las cosas y disfrute como más le guste siempre y cuando no metan mierda al resto.

Saludos

PD: Parezco una puta madre y no sé a qué viene la mierda que acabo de poner xD

Usuarios habituales

  • Kaneas
  • goteNN
  • Nm
  • PrinceValium
  • RoBErTiTo
  • ManOwaR
  • L4Nc3l0t