NERF CHAMAN MEJORA!!!!!

Envi

#26 ??

Dohko

Pues yo estos dias si que veo a enh en arenas y los deletes q hacen son bastante majos xD

Pero vamos ami lo unico q me molesta es el totem q les quitan las novas xD pse pse

URSS

hay que ver lo que se lee por aqui

deje de leer cuando dijo que un warlock no topeaba en dps ni en pvp

cuanto llevas en el wow? 10 minutos?

he visto warlocks meter 13k de un casteo de 1.5 segundos

...

nerf?

mariss

#33 hay que ver como puede ser que algunos no sepan lo que es la IRONIA

Dieter

#33 ah! a esos los llamo yo warlocks infarto, castean 2 cosas y apareces en el cemen. :D

BorT

La razon de que hayan tantos enhancement en arenas ahora es q hay mucha catidad de druidas.

El purge hace estragos :D

Geck0

totem kitanovas :O

Urien

Claro, el purge es free mana cost no? lol...

T

jugar pala prot/priest, enh y hunter BM aver si esta bien o no xDDD

B

#38 con que le pegues al dps y tu chaman purgue las curas 15 segundos, ya no lo levanta

Urien

Se pierde una cantidad increible de dps purgando y una cantidad de mana más increible aún. Cuando el shamy se tire la ira le haces un poco de CC para que no recupere y se acabó el chaman mejora. Por cierto, las flores hacen cura final si las purgas ¿no?.

Lo que no puede ser es que veais chaman con lobos y pala retry, este se tire alitas y sigais petando al chaman porque es mail o yo ke se porque y luego digais "joer es que no cae". El chaman tiene stun de 1 puto segundo con los lobos y tiene que usar doble WF en vez de Frostband porque sino hace un cagarro de dmg.

El problema del chaman mejora es que basa todo su daño y su actuación en la arena en 2 procs, el del arma vorágime (no se como es en ingles, sorry) y el del WF, si me salta el WF despues de un stormstrike y por pura casualidad despues del Lava lash ese de palo tengo 5 stacks puede lloverle algo curioso, sino pasa eso hace una mierda de daño. Me recuerda a los loladines TBC, basando todo su daño en procs y mas procs.

Pero cuando recibe daño es que es una maquina de comer tortas, te abre un rogue y tienes que tirarte la ira o es que te vas al suelo, si juegas 2 dps llevando chaman mejora verás lo siguiente contra un rogue:

-Cheap Shot
-Kidney Shot
-Dismantle
-Evasion
-Vanish
-Cheap Shot
-Evasion
-Kidney Shot
-Capa en algun momento random.

Os digo que ahí hay más o menos 1 minuto de CC, ostias que está recibiendo el chaman a pecho descubierto y no se aguanta ni con lobos, una locura aguantar ese dmg pero es que si te intentas pirar poniendo Earthbind sigues igual de jodido porque te cazan easy warriors y rogues (quizás los dks lo tienen más jodido).

En 3vs3 es para echarse a llorar, el chaman dura -5 vs gente con burst, sales de la ira y de los perros y fin xD.

En serio, el chaman no puede compararse con lo que mete un DK, un warrior o un retry, no tiene ni la misma vida y te dejas muchos talentos que serian útiles en PVP bajando tu burst porque no te llega, además esas clases tienen un dps mas o menos constante y un chaman mejora solo puede hacer algo en condiciones teniendo perros.

Uno de los grandes dilemas de todo jugador que se enfrenta a una clase poco vista es que no sabe que hacerle o como entrarle, eso tambien le pasaba al retry TBC, nadie sabia que te podia hacer un retry hasta que le vas viendo los buffs e ibas preguntando. Ahora yo me tiro la ira para recuperar mana y nadie me hace CC salvo 2 o 3 grupos, verás dentro de un par de meses xD.

Fr4n-pOtR3

#24 mas tonto y no caminas.

Dije porque fue uno de los unicos chamis mejoras que en la bc llegaba a rating alto. Dejame en paz siempre me miras tiu :(

ertatu

#29 querrás decie 200mil veces, no 200 xD

Gantz

#41 mas razon que un santo

Fr4n-pOtR3

#41 +1 en todo urien.

No creo que deba caerle un nerf al chami,deberian dejarlo como esta o en su defecto subirlo un poco, mas supervivencia diria yo.

Er_XaVo

Os quejais del shamy? Vaya telita, lleva desde que salio la burning crusade siendo la clase mas inutil hablando en pvp(enhacement/mejora) que no mataba ni de suerte y viene ahora la gente llorando... lastima que ya lo deje a mi pobre shammy :/

xeve

nose q pedis de nerf si para algunas clases son dummies con mascotas

BorT

#41

En verda creo q no tienes ni idea lo que es un shaman enhancement en areas.

  • Con el purge se gana el mayor dps, puesto que quitas mana al healer que tiene q renovar: hots, buffs, escudos, etc etc

  • Los shaman normalmente llevamos WF en main y Frostband en oFF(Flametongue dependiendo de tu pareja).

  • Acuerdate que si un rogue te abre y stunea, puedes tirarte shamanistic rage (30% menos de daño recibido) incluso stuneado. Con esto no quiero decir que no seas blando, pero puedes mitigar muchisimo daño (Stoneclaw absorbe 2.5k daño, usar el Earthbond+lobo para correr, grounding, Dispells de venenos, etc)

Para mi el shaman ahora mismo es una clase que esta muy bien, pero no llega a ser over. Al menos al fin podemos jugar arenas y ser competitivos.

IvAnChU

zas en toda la boca

shamy nerf? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD IAIJAJIAJIAIJAJIIAJIJAIJAIJA

RubaPowa

El grounding contra la melee es muy util jeje

YonkiLeon

#31 que si tu eres warlock no estas para quejarte....

Urien

#48 por puntos.

  • Con el purge se gana el mayor dps, puesto que quitas mana al healer que tiene q renovar: hots, buffs, escudos, etc etc

No entiendo demasiado de healers pero la mayoria tienen algo para cubrir sus curas del dispell en un (creo) 30%, a los druidas no les hace falta puesto que aunque les purges las flores estas hacen la cura final igual y el druida puede spamearlas y lo que le haces al target es ponerlo al 100% toda la arena.

El purge es un 8% del mana base, si spames el purge pongamos... 10 veces te dejas un 80% del mana en purge, algo que solo puedes rellenar con la ira y todo esto en el hipotético caso de que puedas pegar a un target sin que te toquen toda la arena porque (como he dicho antes) si te abre un rogue a ver si eres capaz de aguantar sin tirarte la ira y no irte al suelo.

Me hace gracia lo de que el healer tiene que renovar y tal, mientras tu te dejas el mana y el dps (porque sin ira regenerarás con water shield y SS, otra cosa no te keda) hay otro dps dandote de ostias y eso es algo que no puedes ignorar. Hablas como si el mana del chaman fuese infinito, tal vez lo sea para restos o elementales pero te puede asegurar que un mejora tiene el mana justo para ir tirando, si spameas historias raras como el totem nova, el magma, el purge o el chain... acabaras OOM en 0 y si los otros son listos... despidete, estarás a 0 toda la arena.

- Los shaman normalmente llevamos WF en main y Frostband en oFF(Flametongue dependiendo de tu pareja).

Y yo tambien lo llevaba hasta que descubrí que te comes los mocos porque no proceas apenas WF, si quieres algo decente para tirar a alguien (siempre hablando desde el puto de vista de 2 DPS) hay que usar 2 WF, el Frostband está muy bien para el bonus de las tortas con lighting o chain (y tampoco es tan fantastico) porque ralentizar ya lo harás con el frost shock pero no puede compararse a soltar un WF cada 3 o 4 segundos. Pruebalo si no te convences.

- Acuerdate que si un rogue te abre y stunea, puedes tirarte shamanistic rage (30% menos de daño recibido) incluso stuneado. Con esto no quiero decir que no seas blando, pero puedes mitigar muchisimo daño (Stoneclaw absorbe 2.5k daño, usar el Earthbond+lobo para correr, grounding, Dispells de venenos, etc)

No si el chaman es estupendo, tiene de todo, es un antirogues genial, el problema de todo eso es que... da igual, es decir, te sale priest rogue y que pones? Stoneclaw? por favor, pondrás Tremor porque sino tu pareja se va a comer un fear como un piano y nada te librará de que el rogue te haga un hijo tirando de CDs. Despues de clavarte el burst inicial tendrás que aguantarlo con evasión, algo poco recomendable e inevitable, esto quiere decir que vas a recibir todavia más pepinos, cuando creas que le puedes dar te desarmará y antes de que te acabe volverás al stun despues del vanish, ahí ya no hay ira y sin ira y a (por ser generosos) mitad de vida te vas al suelo con perros o sin perros.

Y si, es lo que yo decia, es OBLIGATORIO echarselo cuando un rogue te abre porque sino te vas al suelo, despues de eso no puedes regenerar mana hasta dentro de 1 min, asique pierdes tu mana regen principal, olvidate de totems de stun, magma o spamear alguna cura porque como estés OOM antes de ese minuto eres un target dummy.

Para mi el shaman ahora mismo es una clase que esta muy bien, pero no llega a ser over. Al menos al fin podemos jugar arenas y ser competitivos.

Agree, el wind shock separado (ahora wind shear creo) es una de las mejoras cosas que le podia pasar al chaman mejora.

No digo que el chaman mejora esté para tirarlo a la basura, lo que digo es que no está (ni de lejos) a la altura de otras clases como warriors, dks o retries.

No se, diria que eso es indiscutible.

Aishtael

No entiendo demasiado de healers pero la mayoria tienen algo para cubrir sus curas del dispell en un (creo) 30%, a los druidas no les hace falta puesto que aunque les purges las flores estas hacen la cura final igual y el druida puede spamearlas y lo que le haces al target es ponerlo al 100% toda la arena.

Hombre, la cura final es importante, pero sólo es una cura "decente" si has stackeado los 3 lifebloom. Además, si lo purgas, los ticks no le curan (sólo la cura final) y probablemente te lleves por delante también alguno de los otros hots que pueden poner.

El purge es un 8% del mana base, si spames el purge pongamos... 10 veces te dejas un 80% del mana en purge, algo que solo puedes rellenar con la ira y todo esto en el hipotético caso de que puedas pegar a un target sin que te toquen toda la arena porque (como he dicho antes) si te abre un rogue a ver si eres capaz de aguantar sin tirarte la ira y no irte al suelo.

Como tú bien dices es el maná BASE. Esto quiere decir, el mana que tiene tu muñeco desnudo. Si no recuerdo mal, los chamanes tienen intelecto en su equipo, con lo que probablemente sin bufos alcances el doble o más del maná base.

Y yo tambien lo llevaba hasta que descubrí que te comes los mocos porque no proceas apenas WF, si quieres algo decente para tirar a alguien (siempre hablando desde el puto de vista de 2 DPS) hay que usar 2 WF, el Frostband está muy bien para el bonus de las tortas con lighting o chain (y tampoco es tan fantastico) porque ralentizar ya lo harás con el frost shock pero no puede compararse a soltar un WF cada 3 o 4 segundos. Pruebalo si no te convences.

Si no recuerdo mal, si tu target está afectado por frostbrand y le metes el frost shock lo dejas rooteado en lugar de ralentizado. En cambio esa afirmación que dices del windfury no es del todo cierta. El proc del windufry tiene un cd interno si no recuerdo mal de 3 segundos. A la velocidad que pegas con el chamán y teniendo en cuenta que puede saltar también del SS no hay mucha diferencia entre que lleves 2 WF a llevar 1+otra cosa. Es más, más te vale que ambas armas sean iguales si llevas doble windfury, porque si tu offhand es peor, que te salte WF de la offhand hará que lo pegues de una mierda y encima pongas el CD interno para que no salte el bueno de la main.

No si el chaman es estupendo, tiene de todo, es un antirogues genial, el problema de todo eso es que... da igual, es decir, te sale priest rogue y que pones? Stoneclaw? por favor, pondrás Tremor porque sino tu pareja se va a comer un fear como un piano y nada te librará de que el rogue te haga un hijo tirando de CDs. Despues de clavarte el burst inicial tendrás que aguantarlo con evasión, algo poco recomendable e inevitable, esto quiere decir que vas a recibir todavia más pepinos, cuando creas que le puedes dar te desarmará y antes de que te acabe volverás al stun despues del vanish, ahí ya no hay ira y sin ira y a (por ser generosos) mitad de vida te vas al suelo con perros o sin perros.

Y mientras te pasa todo eso, tu compañero que está haciendo?

No digo que el chaman mejora esté para tirarlo a la basura, lo que digo es que no está (ni de lejos) a la altura de otras clases como warriors, dks o retries.
No se, diria que eso es indiscutible.

Hombre, probablemente en 2v2, pero en 3v3 está (o estaba, no sé si lo tocaron mucho en este parche) realmente realmente MUY bien. No voy a decirte que esté OP pero da muy buen burst para grupos basados en burst damage (el famoso Enhance + BM + Healer)

B

#53 "Si no recuerdo mal, si tu target está afectado por frostbrand y le metes el frost shock lo dejas rooteado en lugar de ralentizado."

No, sólo roteas si el target está a 15 o más metros. Nada que ver con que se stackeen.

"No si el chaman es estupendo, tiene de todo, es un antirogues genial, el problema de todo eso es que... da igual, es decir, te sale priest rogue y que pones? Stoneclaw? por favor, pondrás Tremor porque sino tu pareja se va a comer un fear como un piano y nada te librará de que el rogue te haga un hijo tirando de CDs. Despues de clavarte el burst inicial tendrás que aguantarlo con evasión, algo poco recomendable e inevitable, esto quiere decir que vas a recibir todavia más pepinos, cuando creas que le puedes dar te desarmará y antes de que te acabe volverás al stun despues del vanish, ahí ya no hay ira y sin ira y a (por ser generosos) mitad de vida te vas al suelo con perros o sin perros.

¿Y mientras te pasa todo eso, tu compañero que está haciendo?"

Ah sí, espera: "Mientras, mi compañero Healer le tira su magnífico CC al rogue para que este, sin dudarlo ni un momento, use trinket y pueda seguir agrediéndome sexualmente durante X segundos, hasta que mi healer vuelva a tener CC; sólo queda rezar para que en ese tiempo todavía no esté muer... < Rating '-12' > ...eh, esto... WTF?"

Usuarios habituales