Paladin Schmaladin. La gran mentira?

NdY78


Quién és esta chica? Su nombre es Sarah Townsend. Si tecleamos ese nombre en google, aparecen varias imágenes como ésta.

Durante los últimos años, la hemos considerado creadora del blog Paladin Schmaladin ( http://ferarro.blogspot.com/ ) y colaboradora del blog Retpaladin ( retpaladin.com ) Ambos referentes obligados para cualquier paladin que se precie de serlo.

Durante los últimos años hemos visto forjar el mito de la guapa chica rubia californiana aficionada a los videojuegos hasta el punto de formar parte del grupo de betatesters de Blizzard.

Hoy, a la 1 de la madrugada en California (las 9 de la mañana hora local), ha estallado la bomba. Catarsis, como reza el título del último articulo. Perdonad los fallos de traducción.

Este es tu momento asi que trata de retener cada minuto, porque podria no repetirse nunca.
Así que mientras estés en el, intenta sacar tanta mierda como puedas y cuando la carrera haya terminado sólo admite que es el fin
. Eminem, "Till I Collapse"

Bueno, al final ha pasado.

Ha llevado media decada, pero al final ha pasado. La red está inundada de noticias sobre que Ferraro no es en realidad la chica de todas las imágenes, videos y entrevistas (cuyo nombre real es Sarah Townsend), la cual suele estar perseguida por el trolleo y el flameo -y con razón, me imagino. Pero antes de ponernos a aclarar todo el asunto, hay algunas cosas que dejar claras. Porque la verdad es realmente complicada.

*Paladin Schmaladin está escrito por un sólo autor cada vez.

*Ha habido 7 "Ferraros" actualizando este blog a través de los últimos 5 años y medio.

*Dos han sido hombres.

*Uno fué de servidores europeos.

*La Ferraro original dejó de escribir hacia septiembre de 2007. Aún juega, pero no está relacionada con el sitio desde entonces.

*Paladin Schmaladin se ha llevado durante años a traves de una serie de llamadas, emails y basicamente juramentos para protegernos unos a otros y nunca revelar información.

*Poseemos otros WoW blogs, tambien.

Entonces quien...?
Nunca os preguntasteis porque su voz en la entrevista del podcast, su "ninja rap" y su tutorial sobre mods y addons, sonaban diferentes? Eran diferentes Ferraros.
Nunca os preguntasteis porqué de repente empezó a trabajar para Blizzard? Eso es porque yo realmente lo hago y cuando cogí este blog, fué la excusa perfecta para mi para compartir información desde dentro mientras continuaba a salvo con otra identidad.
Para aquellos de vosotros que hablasteis con Ferraro por Ventrilo, cambió su voz alguna vez? Era una chica distinta.
Os habeis sentado ahi y habeis visto cambiar el estilo de escritura de este blog? Ahora sabeis porque (la cuarta Ferraro era particularmente...emocional)
Como pudo tener una interinidad en la CIA tambien? Era una Ferraro distinta.
Y si Ferraro no entró a tu Ventrilo durante una raid, seguramente fué cuando algunos de los Ferraros hombre, estaban al cargo. O fué durante uno de los cambios de autor.
Todos fueron expertos en el juego y especialmente con el paladin -sólo eran gente diferente en un momento u otro.

Porqué? Quiero decir...porqué??
Desde el principio? Porque se utilizó ese foto desde el principio? No puedo dar una respuesta precisa. Realmente me gustaria, pero yo no estuve ahi cuando pasó. Como se ha mencionado anteriormente, yo solo soy su mas reciente autor y la única razón de que este blog siga funcionando es la que me dijo el último autor: Cientos de personas leen esto cada dia buscando información y ayuda (más de 14 mil visitas diarias actualmente) y todos creímos que una herramienta de ayuda como esta, no debía parar. La charada -lo referente a Sarah Townsend- tenía que continuar porque es en quien todo el mundo confia y reconocen despues de tanto tiempo. Pero no sé la razón por la que realmente empezó lo de la foto fake, hace años. Es cómo enterarse de que Papa Noel no existe; el secreto se rompió para mi con la anterior Ferraro cuando me hice cargo del blog (tambien a mi me decepcionó)

Y tu eres?
Si, yo soy chica y estoy casada. Y, como las seis Ferraros anteriores, mi main es un paladin. Todos los videos, posts e información que he compartido durante los últimos 5 meses son míos. El email theblueaffair@hotmail.com era el email del Ferraro original, pero iba junto con el pack del blog. Por lo que evolucionó desde un correo personal a un lugar donde la gente enviaba sus preguntas y dudas o sugerencias sobre add-ons. Todos los emails personales, de todas formas, se reenviaron a la Ferraro apropiada. Por ejemplo, si yo veia un email de NubDK55 y veia que su dirección estaba en la lista de contactos de la Ferraro número 3, se la enviaba allí. Asi que todas las respuestas personales enviadas y recibidas por email, lo fueron por la Ferraro adecuada.

Quien juega la Ferraro del juego en el servidor Alexstrasza actualmente?
Creo que es la tercera Ferraro, la de 2008

Quien hizo el Twitter?
La misma persona que hizo el blog

De quien es el AIM ablueaffair?
Del mismo autor que Paladin Schmaladin

Y porque esa chica, Sarah Townsend?
Para ser honesta, no tengo ni idea. Ni siquiera estoy segura de si la Ferraro original sigue visitando este blog y nadie ha contactado con ella (aunque segurametne oiga algo sobre esto este fin de semana). Quizá conocia a Sarah Townsend? No lo sé. Probablemente no. La Ferraro original es muy "atractiva" aunque, quizá simplemente escoge...esconderse y seguir siendo...bonita? No lo sé. Solo estoy conjeturando.

Y en honor a la verdad, Sarah Townsend no tiene nada que ver con este blog y es en realidad una gran persona. Astuta, inteligente, caritativa y preciosa, es realmente la geek de internet que fué Ferraro. Mi enhorabuena a Sarah por tomarse todo esto con deportividad y sirva como atenuante que nunca se utilizaron sus fotos de una forma inadecuada en este blog. La personalidad de Sarah se llevó con clase y madurez (bueno, excepto por todo el tema del fake) "Bañada en plata", supongo.

Como sabemos que todo esto no es una mentira?
Seria absurdo tratar de ser sincero y admitir que robaste un coche, luego robaste un banco, mataste policias y civiles y te llevaste millones de dólares...y entonces en el juzgado jurar que llevabas puesto el cinturón. Importa poco, llegados a este punto

Tan enfermos estais?
Muy enfermos. Como dije, esto lleva asi desde hace 5 años y los siete sabiamos que en algún momento la verdad iba a salir a la luz -al fin y al cabo esto es internet. Debería haber pasado hace mucho tiempo. Quiero decir, que me jode que haya pasado durante mi turno, pero ese era el riesgo que todos comprendimos cuando aceptamos hacernos cargo del blog unos y otros. Era como jugar a la patata caliente: Cuanto mas juegas, mas cerca estas de que estalle en tu cara. Seguramente me toque retirarme, pero si alguien continua las guias, los consejos y los videos (sin el tema de la chica, Sarah) mejor para ellos. Tendrán seguramente menos estrés que cuando nosotros lo hicimos, ahora que no tienen que seguir el royo de la musa. No hablaré por los demás, pero opino que es algo bueno y personalmente me alegro de que haya terminado.

Y ahora que?
Bien...no tengo ni idea. Si le quitas las fotos fake, como muchos han dicho, este ha sido un sitio para Paladines de primera calidad, tanto para principiantes como para expertos. Recibimos cientos de emails a la semana agradeciendonos el blog y pidiendonos ayuda. Cerré el blog durante unos dias para discutir con los demás autores hacia donde debiamos ir y basicamente han dicho que decida yo. Lo cual es una mierda, porque me gustaria saber la opinion de la Ferraro original, dado que le corresponde a ella. Pero dado que la actual soy yo, si tengo que escoger, dejaria las guias. No parece muy justo hacerles pagar a los demás players de todo el mundo por una tonta mentira que empezó hace mas de media decada. Pero es sólo mi opinión. Quizá haga una votación y lo deje en vuestras manos.

[...]
Mirad, pensad en Paladin Schmaladin como el pirata Roberts de la pelicula "La princesa prometida". La razón por la que perduró durante tanto tiempo es porque fueron docenas de diferentes piratas a lo largo del tiempo. Y cuando uno se retiraba, simplemente le pasaba la máscara y la espada a otro pirata mas cualificado para el trabajo y voilá; la leyenda continuaba. Eso es lo que hicimos, diferentes escritores, todos detrás de la misma máscara.

Que opinais? Conociais estos blogs? Os suena a chino todo?

1
Aeron

Yo no lo conocía, pero ¿realmente importa tanto que fuera gente distinta?

Personalmente me daría igual siempre que el contenido del blog me gustase... tampoco veo el gran escándalo, ¿que no es la chica de la foto? bueno... supongo que si alguien siguiese el blog no era por verla a ella si no por que me gustase lo que escribían

Elfenix

no se ni de que estas hablando xD

B

melafo

davidian

Pues del famoso pirata Roberts.

"Soy el pirata Roberts... Yo estoy aquí y vosotros estais ahí... Pero pronto no estareis aquí..."

ToTuS

No se a que viene tanto escandalo la verdad.

NdY78

#6 Tómalo en clave de humor. Sin más. Lo que pasa es que pierde gracia si no conocias con anterioridad estos sitios.

AsTaRoTH

Pa ponerla en postura arrancapapas.

PD: Estoy consternado.

M

Oh si que pena, los "freaks" que se pajeaban pensando en esta tia se han jodido ¿Y a mi que coño me importa?

c(_) CARE CUP

Ademas tratan esto como la mayor conspiracion mundial jamas creada... venga por favor que me entra la risa.

Imperium

xBoSS

Primera noticia de algo que sin acabar de leer y quizás ni siquiera entender...

Vengo a entender que esto es una idea Attentionwhore total, tanto ingame como IRL.

Y si no es así que alguien me ilumine pero que no me haga leer más porque me aburre, sinceramente.

Sust0

#11 Tu comprensión lectora es nula.

NiBeLHe1M

Normal que se hicieran pasar por la tia esa (melafo), sino quien coño iba a gastar su tiempo en leer blogs sobre una clase tan absurda como el paladin?

squ4r3

me suena a chino totalmente, supongo que es como si ahora se descubriese que athene cuando subio a top1 de los 3 brackets no era él , sino otro...

m4nk0t3

Tiene un buen polvo .

K

mirando por encima el blog ese, mas de uno se suicida x'D, no les gusta el e-Drama ni nada a los guirifos, la que montan por una chorrada asi x'D

cm07

#5 El Temible Pirata Roberts no deja supervivientes.

C

#17 todos son comidos.

Lafy

#9 wins the thread.

pd: Son paladines, no se puede esperar mas.

fake2007

#1 ok

Urien

#1 No nos pones en antecedentes claros y así... dificilmente te voy a seguir. Hablas de un blog escrito por alguien que era chica y que luego dejó de escribirlo pero para seguir con el tirón lo cogieron otras personas sin cambiar el formato de la tia buena pala?

Es que me has metio por ahi a un tal Ferrari y me he perdido.

NdY78

#21 No hay mas antencedentes relevantes. Toda la historia está condensada en #1. El verdadero problema para la no comprensión de la historia, es el desconocimiento de dichas páginas. Si no eres paladin, es comprensible, puesto que su temática es muy específica.

La historia en si no es más que alguien suplantando a alguien. Imaginad que aparece una noticia diciendo que Musamban1 eran en realidad 7 tios diferentes y que el Musamban1 que aparece en las fotos, es otro tio que no tiene nada que ver con el CS. En este caso Sarah Townsend era una blogger que tiene un blog dedicado a gadgets diseñados especialmente para chicas; Techdarling ( http://techdarling.wordpress.com/ ). De ahí extrajeron todas las fotos personales y familiares, los videos, las entrevistas etc

Urien

Y, aparte de todo esto, tu ha hecho tus deberes sobre algo que te parecia sospechoso y lo has desvelado?

Curiosa anecdota, lo has puesto como si fuese una conspiración a nivel mundial en toda regla pero eso no quita el hecho de que hayas hecho un buen trabajo de investigación xD.

La estrategia de seguir con el mismo formato una vez la tia esa se piró (si es que fue una tia alguna vez) responde puramente al atractivo de tener a una tia buena jugando al wow ke además es una frikaza ya que tiene un blog de su clase.

Me recuerda al capitulo de Heroes

en el que
A

RPV porfavorrrr que no mentero de na

L

pero alguno conociais aquel blog aparte de #1 ??

m4nk0t3

#1 Entonces la historia es que se estaban haciendo pasar por una tia buena, y ahora se ha descubierto que en realidad eran gordos barbudos???

Y la tia buena esta que opina de esta movida??

Por otra parte no tenia ni puta idea de la existencia de este blog, sera que no tengo un pala.

cm07

#26 Yo tenia un pala (bueno, dos), y quitando a Palladinsucks en su época, de blogs de palas nada. A los foros, gogogo.

Como no sea que se la cascaban con el blog pensando que lo escribía una maciza...

_

Yo lo tengo bien claro, Ferraro es The Stig.

Clinkz

bien #1,ahora te toca echarle un ojo a la crisis economica.

PalesTina

"Durante los últimos años, la hemos considerado creadora del blog Paladin Schmaladin ( http://ferarro.blogspot.com/ ) y colaboradora del blog Retpaladin ( retpaladin.com ) Ambos referentes obligados para cualquier paladin que se precie de serlo."

joer ahora ya me siento mal despues de esto... que he estado haciendo estos años que no he visto estas paginas??

cuando la primera pagina tiene pinta de blog (encima al parecer con varios autores) que no pone nada que sepa cualquiera que en vez de cabezazos use los dedos en los teclados.

y la segunda no es mas que un extracto especifico del theorycraft de elitistjerks xD

respecto a la noticia me parece mas un shock para aquel que se ponia burro pensando que era una jamona y descubre que en realidad es manolo y conduce camiones en la m-30 que para alguien interesado en mejorar su clase en el juego :P

Usuarios habituales