Publicidad dañina y engañosa

Thinsulate

lo que hace hablar sin saber por medios de algunos medios de comunicación.

http://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=121132874&sid=4

T

repetido

bravo esos moderadores que han borrado mi post, gl

George-Bush

iba a decir repetido pro han mandado a flames el anterior jaja.

aun asi queda aun el original de off-topic

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=270700

Urien

#1 muy cierto, ahora ke alguien vuelva a defender al periodista y el thread a flames otra vez...

En fin, como dije antes, a mi me parece un fake como un castillo, es decir, ke se ha exagerado todo por los medios, fijo ke el xaval esta en su casa despollandose y diciendo por TS a la gente del clan "ke no ke no... ke san flipao estos de la prensa por la rabieta ke me pillé ayer".

PD: moderators espero ke sepais ke hay threads aki ke merecen ser borrados mucho mas ke el anterior, llegais tarde y mal.

Peyru

wow! el periodico de mi ciudad cagandola ! para variar!

luego me preguntan porque no leo prensa local....

J

...porque no sabes leer =)

Riu

me parece muy fuerte que avisen a la policia por que alguien diga me voy a suicidar por un juego...

B

no es por nada, pero yo no veo, respecto a lo que se refiere al juego, nada raro en el articulo.

la gente flipa creo yo, en plan soy un "erudito/catedratico" del wow, y ha dicho guionista en vez de game master!!! ohh sacrilegio!!!

al pavo que lee la noticia le da igual sinceramente, mas o menos se entiende de que va.

F

increible la gente de los foros del wow xD , dicen que el asunto no es nada grabe xD en fin.. la gente defiende el suicidarse por un juego , seguramente sea por su nivel tambien de adiccion al juego.

Pikachu

#9 y quien lo defiende aqui?

F

#10 digo wow-europe , esque parece mentira saltan con el que , que es todo fake qeu el tio no se querria suicidar.. etc.. , pero qeu no se dejen engañar hombre..

Pikachu

#11 vaya, te habia entendido mal, pense que decias en este foro. Mis mas sinceras disculpas

B

#9: Nadie dice que sea normal ni aceptable suicidarse por un juego (de hecho yo me cagaría en el cadaver en señal de protesta contra frikis suicidas), simplemente dicen que el tío es un tonto del culo que quería llamar la atención.

#8: Respecto a lo que dices, un GM no tiene nada que ver con un guionista, y el WoW no es una obra de teatro.

PD: La verdad, si dentro de unos años (cuando entre al mundo laboral) me voy a encontrar como competencia imbéciles con un aborto de cerebro en la cabeza, paso de estudiar ninguna carrera universitaria, con tener un CI superior a 50 es suficiente. Sí, de mayor periodista.

EmiLioK

Debéis daros cuenta de que el texto está escrito, principalmente, para gente que ni ha tocado un juego de ordenador, ni lo toca, ni lo tocará. Por eso ha de ser entendible para todo el mundo y si se ponen a hablar en jerga friki-wow, no lo va a entender ni Dios.

Pero el problema viene cuando se es inexacto e ineficaz. Este pavo rompe con todas las normas para que un texto sea entendible. Inexacto por la falta de datos y por las contradicciones.

Más o menos la correción que había hecho (pues al ir a postear SE ME HA BORRADO TODO MECAGO EN SAN DIOS) es:



Una vida en juego

Un joven leonés amenaza con suicidarse tras sufrir un revés en un juego de rol multitudinario

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía en León se personaron en el domicilio de un joven leonés que amenazó con quitarse la vida. La razón no fue otra que el encontronazo que éste tuvo con un administrador del juego 'World of Warcraft'. Con ocho millones de usuarios en todo el mundo, 'el mundo de Warcraft' es un universo fantástico en el que diversas razas imaginarias como orcos y elfos luchan entre sí por el dominio de diversos territorios.

El jugador, según fuentes policiales, llevaba 14 horas ininterrumpidas conectado cuando se produjo el incidente; un administrador no aceptó las demandas que el muchacho le hizo y éste, ante la negativa, amenazó en el 'chat' del juego con suicidarse.

La empresa comercializadora del juego, que tiene su sede europea en Francia, avisó con una llamada a las 11.30 horas a la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional. Gracias a que los jugadores tienen que cumplimentar un registro y hacer efectiva una suscripción mensual para participar, la empresa pudo dar los datos necesarios a la Policía para iniciar la investigación.

Amenazas

Ante la posibilidad de que el chico cumpliera con su amenaza se solicitó la colaboración urgente de la empresa proveedora de Internet que gracias a los datos proporcionados por la Policía, pudo dar con la localización de un abonado afincado en León.

Con la dirección en la mano, agentes de la Comisaría Provincial de León se desplazaron al domicilio del usuario. Éstos pudieron hablar con el padre del joven, que confirmó que su hijo había estado jugando y que, efectivamente, había amenazado con suicidarse. Habían pasado tres horas desde que se recibió el aviso desde Francia.

La historia está, sin duda, a la altura de las más épicas del universo ficticio de "World of Warcraft", en el que un jugador puede escoger entre diez razas y aliarse a uno de los dos bandos que existen, la Horda y la Alianza. El pasado día 16 de Enero la empresa creadora y comercializadora del juego, 'Blizzard Entertainment', sacó a la venta la continuación del título consiguiendo vender en todo el mundo 2,4 millones de copias en las primeras 24 horas.



B

#13

Es que para alguien que no ha visto el wow en su vida, se la pela que se llame guionista o game master.

Pq le sonara a lo mismo, maestro del juego que guionista, no va a decir...ohhhh es verdad! que es game master! que diferencia tan abismal!

No tio, se la tocara, y el que sabe de que va el tema, si no es un superfriki, se la pelara y sobrentendera lo que se quiere decir.

No es una obra de teatro? , pero si se define asi mismo el juego como de rol, y tu interpretas un rol ahi dentro melon. Aunque solo sea por elegir una clase de personaje ya interpretas, que te crees, que interpretar un personaje es aprenderse un texto y hablar delante de publico? xD

Por cierto, no insultes mucho a la profesion de periodista.... que si algun dia te toca trabajar de eso y en la seccion de sucesos, con 0 de info del tema y teniendo que publicar en un par de horas.... a ver lo que haces tu jeje.

Urien

Vale, habeis entrado al trapo iwal ke hicisteis en el otro thread, ke conste ke lo habeis desvirtuado (esta vez) vosotros.

Como se dijo antes el deber de un periodista es informarse sobre lo que va a contar y para que la noticia la entendiera todo el mundo no hay que mencionar de que va el juego, ni como se juega, ni como se llama a los que mandan ni inventarse burradas como que es sangriento en sus ultimos updates o chorradas manifiestas por el estilo que puedes leer en el articulo.

Y vuelvo ooootra vez con lo mismo, si no tengo ni idea de un asunto sobre el que tengo que escribir una noticia lo que haré sera informarme en profundidad o sencillamente evitar ahondar en ello.

Este periodista se ha dejado engatusar por toda la mierda que ya tenemos encima los jugadores de MMO, y argumenta una sarta de tonterias y dando juego de reality show con comentarios como "pudo desembocar en algo sin vuelta atrás.".

Se puede transmitir una noticia desde muchos cauces hacia el gran publico pero desde luego ese no fue uno de ellos.

Mira, me da igual como querais verlo, yo no me pongo a hablar de Astrofisica Elemental si no tengo ni puta idea, me limitaria a hablar de que las constelaciones son muy bonitas.

B

#16

Claro tio, tu no te pones a hablar de astrofisica elemental.... xDD pero si estas en una redaccion y te dicen, tienes que hacer un articulo sobre astrofisica elemental, para la edicion de mña y que cause polemica...... o a la calle xD

Pues si no te puedes permitir el lujo de pirarte, pues no queda otra.

Urien

#17 Si eso esta claro, pero estoy 100% seguro de que a tu jefe le suda el pene que le pongas de que va el juego, que razas tiene, etc... yo me inclino porque al jefe le interese poner que es supermegasangriento e hiperultrapeligroso, "aleje a sus hijos del wow señora!, o seran unos suicidas en potencia", seamos sensatos y razonables, no se ke historia turbia hay detras del articulo para haber sido redactado de esa forma pero las clases y las razas las encuentras por poco ke busques y sinceramente cuando vi eso de "Hombres rata" o "Vampiros" pensé... "pero de ke koño esta hablando este, a lo mejor es ke los warlocks con el Drain Life somos vampiros (ahora entiendo lo del Fear!) y superviolento es el rayito verde ese ke nos sale para robarles hasta la ultima gota a nuestras victimas! muahahhaha", por favor..., no no, ke lo digo en serio, por favor...

T

como en los trabajos vayais diciendo

es que esto no se hacerlo.......es que esto no lo he echo nunca.......

poco ibais a durar

si el tio no tiene ni puta idea de lo que es el wow como el 95% de la poblacion española y escribe cosas raras para el lenguaje wowero bravo por él por que se ha salvado el culo en su trabajo haciendolo lo mejor que a podido

¿estais indignados por los nombres? pos os jodeis, pero seguro que lo entendisteis de pm

que coño va a saber un tio de 30 50 o 70 años que cojones son undeads o taurens, ¿os gusta leer cosas que no entendeis ni papa? por que ya que pagas por ellas lo minimo que entiendas lo que lees

y repito de nuevo

los que juegan al wow son una minoria y los que leen el periodico son una mayoria

#17 no se ke historia turbia hay detras del articulo para haber sido redactado de esa forma

no la ves?, no ves el enganchamiento de la gente?, al caso te gustaria que tu hijo estubiera 14 horas diarias delante del pc sin hacer nada? sin relacionarse con amigos en la vida real, sin salir a la calle solo dormir comer y wow?

pues que quieres que te diga......mi hijo NO

cuando una persona no se puede autocontrolar las horas de juego y se olvida 100% de lo que es la vida, es que tiene un problema

exactamente igual que los drogadictos, tiene un vicio y vive para el vicio y si no tiene ese vicio no merece la pena seguir viviendo, triste pero cierto , hay gente asi por el wow

el wow no os dara de comer el dia de mañana, y si os pasais 14 horas jugando dudo que tengais tiempo para buscar trabajo, estudiar, o hacer migas con gente

Urien

#19 Sabes una cosa? tambien entiendo de puta madre cuando un tio me pone "habeces" o "haver" y similares, ¿esta bien eso porke es entendible? NO, ¿esta bien hablar de algo por encima intentando creerte ke sabes del tema y cagarla para todo wowero ke lo lea? NO.

Nadie le pida jerga wowera de esa ke dices, se le pide ke si va a decir las razas no se las invente porke eso es lo minimo ¿Vampiros?, ke koño habra buscado para sacar Vampiros y Hombres rata del wow, kizas ke yo me acuerde hay mobs ke son Hombres rata pero ¿Vampiros?, mira ke llevo en esto meses y ni uno.

Siguiendo con el ejemplo de la Astrofisica es como si yo te digo ke la constelacion de El Carro se llama La Peineta y me quedo mas ancho que largo jugando con la ignorancia de la gente.


los que juegan al wow son una minoria y los que leen el periodico son una mayoria

Pues con mas razón hay ke dejarse de tanto reality como la ultima frase, informarse y enfatizar en ke estas noticias no son habituales y ke solo hay cierto tipo de gente asi ke no sabe cuando parar... ke solo afectan a un sector infimo del juego y ke son personas enfermas, pero no... pero claro ke no, lo ke hay ke decir es ke el juego es malo, adictivo y peligroso.

Claro ke no kiero ke mi hijo se pase la vida en el PC, pero como tampoco kiero ke tome otras drogas o sea un fracasado pero lo unico ke transmite eso es como las noticias de los chinofarmers ke se mueren por 36h seguidas sin parar de jugar.

¿Por que no he leido nunca algo como "estas noticias ensombrecen el nombre de un juego divertido y el de una comunidad de amigos via internet" o algo similar?.

Ah y por si kereis constancia de eso, ayer comentando la noticia con mis padres solo se les ocurria decir ke juego un monton, ke a ver si me va a pasar lo mismo, ke descanse de vez en cuando, etc.
Vamos ke se les ha olvidado ke salgo de casa a las 9 y vuelvo a las 14:00, vicio hasta las 16:00 y me largo hasta las 22:00 y si me da tiempo vuelvo a ponerme despues de cenar y si no pues a leer Mundodisco y al sobre. Es lo ke hay, pero son mis padres y estoy acostumbrado a ke no se enteren de ke va todo esto. ¿Ke padres no se preocuparian por sus hijos? pero no es culpa suya de ke la sociedad presente los juegos de ordenador como algo nocivo para los hijos.

willsmith

"elfos, orcos, zombies, vampiros, hombres rata y muertos vivientes"

jajaj hombres rata xDDD

T

#20 si quieres un mundo perfecto en el que nadie cometa errores

estas en la vida equivocada creo

M

#19 Te aseguro que, mandado una carta al diario con todo lo que ha escrito mal y como la ha cagado, el puesto del periodista estaría peligrando.

Intentando defender al periodista de pacotilla quedas mal día a día

Urien

#22 estate 5 años de carrera peleando por sacarla con los valores del rigor informativo ke mandan en periodismo y sabes ke se debe hacer y ke no, es mas yo no he estudidado periodismo y ya se ke no pueden tomar por tonta a la gente.
Entiendo de mas cosas aparte del wow, soy muy aficionado a la Astrofisica de echo xD y puedo decirte ke kuando sale una noticia en la TV nunca veo a un notas explicando los pormenores de ke tecnica han descubierto para explorar mas lejos o diciendo como se construye el GTC (gran telescopio canarias o grantecan xD) y si alguien lo ha hecho... lo ha bordado, he ahi el rigor informativo propio de un periodista ke se ha pasado mas de 5 minutos buscando sobre un tema del ke tenia ke informar.

Kien sabe, quizas el autor tiene 15 años o colabora con la web, quizas su jefe le metio prisa para cerrar la edicion, no creo ke se sepa pero todo apunta a ke el cagarro de inventarse info para adornar le esta saliendo caro en esta web xD

PhiL

Voy a hacer reroll a hombre rata...

Por las raciales mas que nada.

PO

Pues nada puestos a hablar de rigor la publicidad "dañina" alguien puede decir lo que es ??

St0rM_T

"La Policía logra evitar la muerte de un joven leonés que amenazó con suicidarse"

"Hablaron con el padre quien confirmó que su hijo había estado jugando y que, efectivamente, había amenazado con suicidarse, pero que se encontraba bien."

Que alguien me explique donde esta el intento de suicidio y que muerte ha logrado evitar la policia ya que el chaval simplemente amenzo a un GM con suicidarse.

Esto no es mas que la manipulacion de una noticia sobre la cual, gente que no ha visto el wow en su vida, ha ido tergiversando los hechos para sacar noticia y polemica de donde se pueda y como no dan para mas estos periodistas de palo, pues tiran a lo tipico...

"Sólo pudieron aportar el único dato que sabían: el 'nick' (sobrenombre) que usaba el chaval leonés en el juego."

Como es posible que sea Blizzard si yo para pagar mis mensualidades necesito poner en la web el nombre tal cual aparece en mi tarjeta de credito. Pero que mas da, si total el resto tambien se lo han inventado XDDDDDD

Usuarios habituales