Realmente falta contenido?

D4rk_FuRy

En todos los posts de esta expansión se lee lo mismo... falta contenido por todos lados, no hay nada que hacer, voy de mi garrison a HFC y de HFC a mi garrison, etc. pues yo no os entiendo.

Cosas que tengo que hacer con mis dos personajes:

  • raidear
  • farmear runas
  • farmear comidas
  • quest legendaria
  • subir repus a exalted
  • farmear felblights para los crafts
  • gestionar la AH
  • pillar sets de transmog
  • garrisons
  • estar actualizado de la rotación, bis, estrategias y demás de mi clase
  • revisar logs

Y con esto estoy saturado ya, porque hay bastantes más cosas a las que meter mano y que no lo hago por falta de tiempo.

1
RU_386

Contenido en este juego solo falta a los casuals y a los malos.

3
BahamutxD

Deberian vender el FFXIV como addon al comprar el WoW. Asi arreglarian todos sus problemas de contenido y calidad.

3
PalesTina

Para ti farmear es contenido, para todos los demas el contenido son nuevas quests, nuevas instances, nuevas raids...

"Hay mucho contenido, me paso el dia pescando" xD

15
danyWTF

Teniendo en cuenta que únicamente hago PvP, si, falta contenido PvP.

BGs y Arenas. Ashran es la basura más grande del mundo y solo sirve para farmear honor, y solo si eres ali.

Rayven

En PVE una expansion con solo 2 parches y medio es una estafa lo mires por donde lo mires.
Desde la WOTLK han ido bajando la cantidad de bosses por expansion de una manera que ya da vergüenza...

1
HeXaN

La WotLK tuvo las mismas raids que ésta mazmorras :psyduck:

1
Misantropia

Las raids de esta expansión han estado bien, no tengo queja en ese aspecto y es divertido raidearlas en Mythic, pero el problema es dos tiers se quedan pequeños.

1
privet

vamos hacer lo mismo una y otra vez zzzzzzzzzzzz

Sasori

-Y la gente que disfruta el contenido antiguo o quiere sets, tampoco le renta, porque se hace en 30 minutos máximo cada raid y tienes una semana entera de save... Deberían bajar todas la raids viejas a 3 días de reset, es una chorrada, pero yo lo agradecería, me da igual que le bajen el oro que da.

Meaven

#1 La mayoría de las cosas que haces con tus personajes es farmear porque te interesan ciertas cosas.

Personalmente en WoD las repus matando bichos (ignoro si ha cambiado desde el primer parche, al menos entonces era así), como que no, me sentía como de vuelta en el aion haciendo quest repetibles de matar bichos para farmear puntos de pvp xD.
La subasta nunca ha sido algo que me interesara en los MMO especialmente, vendo mis cosas, pero no soy broker ni nada.
El transmo me da un poco igual, si no me gusta el tier actual set de challenger modes y pista.
La garrison me aburrió desde el primer día.

Vamos, en definitiva, no me gusta farmear, y fuera de eso, se ve poco contenido, sí. Es lo que decian antes, que desde Wotlk se nota la diferencia...

1 respuesta
Z

El problema del WoW no radica en su falta de contenido, (que falta contenido es algo evidente) pero mas allá de llevar BiS, ser top en PvE o PvP, el WoW ha perdido totalmente la inmersión del jugador en lo que respecta a la narrativa y lo que ocurre a tu alrededor, simplemente eres un mero espectador, y cuando acabas una raid te dan un logro, un titulo, una palmadita en la espalda y a esperar el siguiente parche.

Quien haya matado a Illidan en su día o haya estado en las puertas de Ahn'Qiraj entenderá a que me refiero.

El WoW ha perdido la identidad a la hora de hacer que el jugador sienta que esta haciendo algo relevante, que su personaje cause impacto en lo que hace o deja de hacer, Blizzard ha cometido el error de magnificar a sus personajes principales (aún más) e intentar enriquecer la narrativa hasta tal punto que se ha olvidado del jugador, y lo que ha hecho es potenciar el sistema de la codicia, saturandolo y facilitándolo de tal manera que pierde toda su importancia más allá de sus estadísticas.

De ahí #1 que no des a basto con tanto farm ;)

La gente lo que añora es el hecho de sentirse útil e identificado, el ser una pieza clave dentro del tablero, y no peón más con 3 millones de items, pets, y coleccionables, o tener selfies.

16 4 respuestas
huerohuero

Te voy a dar una respuesta en forma de simil al contenido.

Sí.

3
Posie

El problema de wod fue la ciudadela y su autismo

4
Fyn4r

No se si falta contenido, lo que si que falta es la sensación de estar jugando a un MMO. Bueno y el LFR sobra xd

3
unidad2pt

El gran problema aquí es que habría que diferenciar " contenido " con " contenido interesante ".

Contenido hay, por un tubo, pero realmente llama la atención? es original ? es adictivo?
Para mi no, lo fué, pero todo genero debe evolucionar y el MMO mas que otros y existen posibilidades pero no las buscan, meten lo de siempre pa no complicarse.
Para mi, contenido no es, ni coleccionar monturas, ni coleccionar pets, ni raidear contenido antiguo y mucho menos hacer los logros de raids antiguas con nivel superpasado, tampoco lo es hacer logros de los cuales muy pocos suponen mas reto que tiempo empleado y farmear, ni las quests diarias, ni la mayoria de cosas que se supone que las tomais como contenido.

mamporrero

Recuerdo que a los pocos días de empezar la expansión había gente que posteaba en el foro que habían alcanzado el nivel 100 y no sabían que hacer. Los post eran del tipo "Soy 100, ahora ¿que hago?" y las respuestas eran "vete a por cofres" y "mata bichos para subir repu" xDDD (Tanto las respuestas como las preguntas iban en serio, no eran trolleos)

Llegó el 6.2 y ahora es una rutina de 30-45 min de diarias para repus nuevas y farmeo de apexis y, si eres hardcore, jugar a hundir la flota y perseguir, por no decir esperar, 4 rares para sacar monturas.

Pero tiene puntos a favor, las raids de fundición y ciudadela de fuego infernal son bastante atractivas.

En resumen, falta contenido si juegas mas de 2 horas al día sin contar horario de raid que no se vosotros pero yo es practicamente para lo único que entro salvo este "finde" que metieron lo de que dan repu con las mazmorras y aprovecho para subir los shatari.

varitoapg

Creo que el descontento lo resumen muy bien #11, el final de MoP con Vol'Jin haciendose warchief pintaba epico, pintaba que la Horda iba a seguir un buen camino, pero aparece el portal y es como si se crease un agujero negro, te conviertes en "El general" de nada, no termina nada de cuadrar en el lore.
El lore que me parece que es de lo mejor que tiene warcraft, lo han descuidado mucho y no solo eso, casi no eres participe de el, con lo cual se va todo a la mierda.

wesos

Lo que falta es DIVERSIÓN

2
Perni

Este juego se lo cargaron desde que pusieron montura voladora por todo el mapa quitandole la gracia a explorar y disfrutar de las zonas.

1 1 respuesta
zazgan

Para mi ya no es cuestión de si hay o no hay contenido.

La historia es que #12 la inmersión del jugador se la han cargado.

Entre heirlooms, las colas de instances, vas por el mundo y está vacio , ya no notas "progresión" en los personajes etc...

Para mi es un juego para autistas hoy en día comparado con antes.

Hoy en día se resumen ¿Quiero levelar? Me pongo los herlooms doy un click a un botón y en una tarde subo a nivel 80 sin pegarme con ningún ali/horda y aún encima sin notar progresión como antes.

Contenido high end ... Ya lo dije otras veces que exista varios modos de dificultad es sida.

Llamadme nostalgico pero aquellas tardes questeando en tuercespina.... that feels...

No se si alguno de vosotros habrá jugado a un juego llamado Tibia... Se podría comparar con el que hace unos años pusieron que puedas entrenar estando offline cuando antiguamente (Hace 8 o 9 años....) Te tirabas una tarde para subir un 25% en una skill mientras hablabas y te echabas unas risas con quien estuvieras entrenando....

Turkit0

Menuda reunion de puretas comentando que cuando eran jovenes todo era mucho mejor

Saido

#1 te falta lo de subir alters y hacer logros, con esto tienes para yo que se, 10 años más.

2
H

No si ahora va a ser que el problema del wow es su narrativa y que no seas el protagonista principal de la historia. Anda que no hay aspectos importantes criticables como para señalar que eso es el problema...
Vaya tela xD

1
Posie

#20 Claro, como que en wod se podia volar al principio xD ;)

1 respuesta
V

Yo es que considero contenido todo aquello que me supone un reto. Todo lo que tú has puesto (excepto el radio en mítico) se puede hacer con los ojos cerrados, si a ti te vale eso, perfecto, pero a mi no.

1 respuesta
Kaffein

#26 Contenido por ejemplo es también la trama, que te vayan contando una historia y una evolución en el personaje... Ni logros, pets, monturas... no son eso... Mas bien son un pasatiempo.

En la LK por ejemplo, cuando sacaron las mazmorras aquellas en la ciudadela de 5 personas (la ultima te perseguia Arthas invocando unos muros de hielo), tenias que pasar de 1 a otra y te iban contando cosas... Eso tb es contenido.

En esta expansion, hasta 100 llegas bien, y ahí se rompe todo... Salvo que te pares a leer las quest con calma.

B

Ni contenido ni poyas, el WoW podria ser el juego con mas contenido del mundo y aun asi jugarlo la misma gente que lo juega ahora, el problema está en que mataron el factor social de un MMORPG, bueno, dejalo en MMO... xD

En la BC te ponias a dar vueltas a la piedra de invocacion mientras buscabas por la guild, por el /1, por los amigos, por el /who gente de tu lvl o así para ir a una instance y se reunian 5 y te ibas a la instance, ahora le das a un click te mete en cola estilo matchmaking del CoD de activision (Logico ya que ahora esto es ACTIVISIONblizzard) y te mete ya con la party formada con su tank, su heal y sus DPS nadie dice un hola, ni un Hi, es mas puedes decirlo tu que nadie te responde (Es como jugar con Bots) terminas las instance y nadie dice nada, disband y a la siguiente. (Esto da puta pena) En mis epocas al terminar estaba la tipica conversación entre la gente (Bueno, habia conversacion durante toda la instance) pero al terminar estaba el típico "Buena Tank, puff menos mal que nos ha tocado uno bueno, antes lo intentamos con X de Y guild y no veas" y metias al Tank en amigos para hacer otra instance quizas a la noche o al dia siguiente, todo eso murió.

18 5 respuestas
SrFreak

Contenido no falta, hay de SOBRA (miremos el lore, por ejemplo, coño). El problema es que para mucha gente, esto se reduce en farmear y farmear porque si.

p0ntx0

#28 +1 hice muy buenas amistades gracias a eso y logré entrar en un clan decentillo gracias a que se socializaba más en las instances y diarias. Ahora con los del clan y listo.

No es contenido en si lo que le falta. Creo que la comunidad ha cambiado mucho. A peor o a mejor no sabría decirlo exactamente. Pero sí, al menos en la WoTLK sentía que hacía más cosas que ahora o que había más cosas "útiles" que hacer.

1

Usuarios habituales