Rey hero y healers

BlisZ

Hola gurus del PVE, a ver si podeis echarme una mano. Llevo una raid de 10 en la que hemos sacado varias vermis de icc por lo que tenemos un minimo de nivel. Pero anoche empezamos a probar el rey hero y no se si tenemos el nivel suficiente, la verdad es que estamos todos un poco sorprendidos del salto en dificultad respecto a los otros 11 bosses.

Nuestro principal problema, creo, son las curas. Van un pala holy, sacer disci y sacer holy. Tengo entendido que con el pala y el disci deberia bastar, pero ni con 3 nos basta. El maná les vuela, tanto que en interfase (si llegamos todos vivos) estan al 20-25% de maná. Y la mayoria de trys muere alguien y empieza a ir todo cuesta abajo. Han estado mirando talentos y demás y dicen que no saben que mas hacer, por eso os pido ayuda a ver que creeis que podemos mejorar.

Os enlazo las armerias de las 3 healers:

http://eu.wowarmory.com/character-sheet.xml?r=Shen'dralar&n=Yemaya holy
http://eu.wowarmory.com/character-sheet.xml?r=Shen'dralar&n=Turmalina disci
http://eu.wowarmory.com/character-sheet.xml?r=Shen'dralar&n=Escarlett

Y combatlog: http://www.worldoflogs.com/reports/sq5iejnystoxiq5y/

Gracias

inb4 shendralar mancos herpderp

GruMm

Llevadme a mi solo de heal.

1
Knelo

Bueno el tema esta, que el infest lo levanta unicamente los escudos del priest. Con lo cual el pala unicamente se dedica a curar a los tankes con algo de apoyo del holy.

Viendo el combat log, mas que problema del heal, veo problema del dps. Si el boss dura demasiado o cada fase dura demasiado pues los heals se quedan pelados.

Aun asi, si vais cortos de mana, meter un druida heal o chami heal, el primero surtira de inners y el 2do en entre fase se le llena el mana con el water shield.

Lleva 1 setup de ranged (como llevas en algunos trys) en plan, ele-lock-mago-SP/pollo-hunter.

S

El problema es que el paladin no usa la rotacion adecuada para curar, esta espameando flash y claro el mana le dura 2 minutos de combate. Que se mire guias y no le bajara nada el mana. El priest holy esta de adorno no se necesita para nada y teneis un dps mas.
PD: best holy esp
gracias tu ajo.

BlisZ

Estuve 1 hora con 1 setup de dps que llegabamos a la interfase perfecto de tiempo y limpios de horrores, luego cambie a todos para que lo vayan viendo y hacian la mayoria 1-2k menos de dps y se notaba una barbaridad y si que fue bastante a peor, pero ya esta aprendido para hoy. La cosa con los heals tb es que solo hay esos 3 y es muy muy dificil conseguir cualquier otro. Insistire a la disci para que haya escudos siempre antes de infest y a los dps ya les dije que se pongan las pilas mucho. Gracias knelo. Si alguien puede aportar mas que no lo dude :D

edit: gracias sarwaz, estaba escribiendo esto cuando posteaste yno lo vi XD

S

hey a mi no me das las gracias? estoy muy indignado!

RoninPiros

1º El inb4 te sobra no creo que nadie te trolee muy bastamente un hilo si lo planteas serio pero si pones la chorradita esa ya das pie a que te digan chorradas

2º Overhealing los healers que llevas en la burning se hubieran comido un cagao no puedes estar espameando curas a un tio que esta full de vida y sorprenderte de que tu mana no aguante, esta expansion ha hecho mucho daño a los healers que no han tenido que preocuparse por el mana en abosluto

Knelo

#5

Es que el tema del disci en LK es basicamente para que ponga escudos a toda la party siempre antes de cada infest. Con eso el infest no hay que ni preocuparse. Logicamente si eso no se hace y tienes que estar levantando el daño del infest cada vez, pues es logico que el mana vuele.

Asi que dile a tu disci que tenga shieldeada a toda la raid antes de cada infest, veras que mejora. Si por un casual la cogen en 1 valkir, el otro priest que tire himno y solucionado.

saludos.

ManOwaR

El hacer overheal e irse de rositas también se va a acabar en Cataclysm. No puede ser que 3 healers muy bien puestos en gear no aguanten, cuando preparche un clan se hizo este encounter con 1 único priest disci curando a toda la raid + tankes.

ExTiNcT_

Perdonar que haga este comentario un poco fuera de contexto, pero tan bien estan los loladines que mirando las estadísticas, un pala retri (casualmente tú xD), es el que ha hecho más dmg?

KeleTh

no se que setup de raid llevareis, pero un replenishment seguramente os iria de lujo si no lo teneis.

Vamos, por experiencia propia, con 2 healers sin replenishment y una persona de carried (amos, un rush del logro) se pasa mal xD

BlisZ

Que yo sepa yo como retri pongo replenishment y el brujo creo que tambien.

Link34

El disci no se como se queda sin maná, cuando recuperar un 15% cada 30s es una burrada, y te lo digo yo que empecé probando con 1000 de espíritu, y he ido bajando por que me sobra, ahora estoy en 600

El pala lo mismo, solo debería gastar maná cuando haya bajones importantes de vida, el único que debería tener problemas es el holy, que si el disci hace bien su función casi ni tendría que actuar, ahora, en última fase no se que tal irá, aún estoy en segunda fase con mi main así que no se realmente como irá, pero me imagino que habrá que curar como un descosido

KveR

#11 De nada por rushearte xD

KeleTh

kverr, ke te peten xD

respecto al hilo, si ya vais con replenishment pues entonces no es muy normal que entre 3 se keden secos, pero vamos, la clave es tener a todo cristo con escudos antes del infest y como mucho tendrian ke escaparse 1 o 2 si algun melee tiene aggro de los ghouls y son estos los que le rompen el escudo.

la unica fase complicada es si pillas al priest disci en valkyr, ke entonces vendra bien el himno del otro priest, una prayer of healing precasteada, si llevais pollo el tranquility....

miikorZ

Bueno, realmente en este parche deberiais tener menos problemas que en los anteriores, ya que los dps hacen mas dps y los heal hacen mas heal, a excepcion del pala que ya no se levanta al tank el solo en un arthas hm xD, pero ese es otro tema, pero bueno te pongo varios puntos:

Como han dicho por ahi, viendo los trys cortos (2:30 min aprox) veo que falta bastante dps, por lo que de normal la primera fase tendria que durar mucho menos, y ya que llevais un hunter los cuales tampoco es que rompan el dps ahora, le sugeriria que se cambiara a BM, y que tameara una de las pet que os dan BL, porque no llevais segun world of logs en algunos trys y para primera por lo que veo lo necesitais y bastante, yo lo tire en 10 hm de pollo antes del parche y en conjunto se hacia mas dps que lo que estais haciendo ahora vosotros con talentos de cata, una vez optimiceis eso y todo el mundo este atento de necrotic y de instant dispell a los enrages deberiais de pasar rapidos y limpios a interfase (espero que los dispells los haga el pollo, su dispell es instant, en cambio el hunter tiene travel time de su flecha hasta el add, es mucho mas optimo con el dispell del druid, os podeis ahorrar un fatality al off tank), por cierto no se porque el mage de tu party no va fire en todos los trys, lo necesitareis para 3º fase y para que su mana no se gaste 10 veces antes de que acabe el combat.

La setup que llevais es un poco rara, especialmente arthas 10 hm es un boss que no pide melee, es mas si no se lleva mejor que mejor, basicamente porque cuando llegueis a 3º fase podeis hacer dos cosas, matar spirits antes de que bajen y seguir dandole al boss (con lo cual con esa config ya no podriais, los unicos que harian un aoe decente a adds serian el pollo y el sp) o mitigar el daño de los spirits completamente ya sea con el tank libre de adds tirandose pompa y tragandoselos, sp con dispersion tragandoselos, etc. Ademas de que un dk tank os facilitaria las cosas, se pueden fumar los soul reaper con la antimagic, o al menos antes se podia, ademas de todos los cds que tiene.

Los cds de recuperar mana, ya sea el del priest o el inervate del pollo deberiais timearlos y tirarlos continuamente, a timearlos me refiero con no tiraroslo cuando os quede un 20% del mana, sino que si por ejemplo uno de los priest ha gastado ya 10k de mana, tirarle el primer inervate para que de tiempo a tirar varios mas durante todo el encounter (esto es algo obvio pero yo lo digo por si acaso xD). Los cds de mitigacion, como supresion, alitas, y los cds del pala os lo deberian de pedir los tank continuamente, al menos gastar 1 en primera fase para los ultimos enrages no dispeleables de los adds grandes, ya que cuando estos se quedan al 20% sus enrages no se pueden dispelear, y hacen pupa y mucha. Tambien es recomendable que una vez que en 3º fase el off tank se quede libre de adds que entre el main y el se vayan intercambiando el boss para asegurarse de tener un cd al menos para cada soul riper.

Por ultimo, y lo mas importante, que no os desespereis al principio de que no avanzais, es un boss en el que hace falta bastante practica y mas si vienes con la mentalidad de que sera parecido a los otros 11 anteriores en dificultad, sobre todo para no hacer ni un solo fallo en cuanto a depositar bien los defiles, no retardarse en pasar necrotics a adds y ojito en 3º fase, siempre se suele juntar un defile justo despues de salir de la espada de arthas, realmente es un boss que no admite fallos y que requiere estar muy atento a los timers. En fase de estar dentro de la Frost mourne lo unico que os puedo decir es que le hagais follow a alguien que se le de bien.. pero vamos con practica se soluciona.

PD: lol, vaya tocho, ni me he dado cuenta, gl xD

Avatar91

Esperaos a nivel 85 y seguro que lo tirais... o no xD

S

Aparte de todo lo que se ha dicho por aquí, los talentos de los priests no me convencen nada... No sé a dónde va el disc con evangelism y archangel (perder el tiempo que se tarda en castear 3 smites en ese encounter es... malo), no lleva el +3% healing del tier 1...

Si queréis echarle un vistazo a los talentos que uso yo (10h y 25h tanto de disci como de holy), aquí os dejo un enlace

http://eu.wowarmory.com/character-sheet.xml?r=Dun+Modr&n=Amoxicilino (sí, sí, he tirado Arthas 25h con un alter antes que con el main xDD).

Estaría bien, ya que lleváis un priest holy, que mantuviese el inspiration (-10% phys dmg) en los tanks con el máximo uptime.

Ahora le echaré un vistazo a los logs y si veo algo ya lo comento.

Saludos.

Edit: Veo en algunos tries que el priest holy se dedica a spamear renews. Esto en fase 1 es un gasto alto e innecesario de maná (salvo en tanks), ya que el daño a curar es puro burst (CoH + PoH y a correr).

Avatar91

Yo llevo evangelism y archangel (en 10hc, supongo k en 25 si que no te da tiempo ni a parpadear), y la verdad yo solo pongo pompitas y para curar al tank pego con punicion a arthas que encima pego y es estar curando todo el rato 7k y encima me da 7k de mana con evangelism, los otros heals hacen el resto.

Y por cierto el pala holly si se levanta a los tanks, al menos nuestra pally.

Link34

El disci sin arcangel no vale nada, aparte de que es irreprochable, es que aunque no lo uses, no hay otros talentos que digas "oh me sube un huevo el healing" donde ponerlos

Lo que tiene que cambiar es fuerza del alma, el mismo te dirá que practicamente lo habrá usado y un punto de fuerza del alma para ponerlo en disciplinas gemelas, y a eleccion suya quitar tren de pensamiento

Ligia

Hay una cosa que probablemente el Disci no esté haciendo y es downranking los escudos para obtener siempre 8-10 raptures simultáneos. Más info -> http://talesofapriest.com/?p=807

(espero que siga estando de actualidad)

Por otra parte, pre-4.0.1 yo lo hice con 2 healers, priest disci y pala, aunque claro, las mecánicas eran distintas. Ahora el beacon ya no transfiere el 100%, por tanto el disci además de shieldear deberá apoyar en el tank que tenga BoL.

Ah, y unos trinkets de regen (PLD=chapas, Solace) se notan una bestialidad, si van mal de maná.

El pala lleva normalmente ese gear pvp? O.O

miikorZ

el downranking creo que ya no es viable, ya que el absorb de los escudos tambien esta nerfeado e igual no aguantan lo suficiente, al menos eso creo que dicen los disc de mi raid.

Ligia

#22 Es cuestión de probar y ver si el rango último es absorbido completamente o no. En caso de que si, ya estaría obteniendo todo el maná del rapture así que el disci debería ir sobradísisisisimo. En caso de que no, pues que downrankee.

Uff, si, el pala a FoL... eso hoy en día no se aguanta mucho rato :x

KveR

#22 Reforg a mastery y solucionado la reduccion d absorb.

S

#20 En la situación actual si te quedas sin maná con un disc (sin archangel) algo haces mal, y un FH cura lo que 2/3 smites... En Cataclysm ya será otra historia, claro.

Link34

No se trata de curar con smites, se trata de que la recuperación de maná del disci ES archangel, y no solo eso, tambien da un 15% al healing, y eso incluye los escudos

No por nada los disci de las guilds tops van con menos de 1k de spirit, pro que les renta muchísimo mas reforjarlo a critico/haste, no entiendo eso de ya no usarlos, si no ni ponerselos cuando son una de las bases del nuevo disci

OrODeTh

Solo he abierto la armory del primer priest y, o no sabe curar o no lo entiendo, porque yo con muchisimo menos spirit ( sobre 500 menos ) me lo puedo curar en disci =/

edit- Y mirando la armory del segundo, por ej. los talents, me lo imagino metiendo renews a toda la raid y así normal que se quede a 25% mana xDDD lo ideal es un druid resto para interfase y apoyo, pero un holy lo puede suplir perfectamente, en cualquier caso, no entiendo el improved renew en el disci en lugar de empowered healing, no le veo sentido al menos para hacer un lkh

S

#26 Yo en disc tengo unos 700 de spirit y sin archangel no me quedo sin maná. La recuperación de maná del disc no es archangel, es rapture. Si no se sabe usar, pues sí, igual archangel te sirve.

Edit: Ya que hablas de guilds "top," aquí tienes combat logs de las 3 top de España (que a nivel mundial es la risa, pero supongo que es lo que habrás mirado).

Vete a buffs gained y mira a ver cuánto ganan con el archangel y cuánto con el rapture.

http://www.worldoflogs.com/reports/rt-zeevx8qdna4pa3t0/details/7/
http://www.worldoflogs.com/reports/5mfgen8a761tr9le/details/25/
http://www.worldoflogs.com/reports/5mfgen8a761tr9le/details/17/
http://www.worldoflogs.com/reports/m7k83wq7eidozmbl/details/13/
http://www.worldoflogs.com/reports/m7k83wq7eidozmbl/details/14/

Te pondría alguno de los míos pero son privados.

Link34

Si lo ves con detalle, en total lanzan solo 3 arcangels, sin embargo, hay varios hymn of hope, en todos lanzan chucho y en todos se lanzan entre 5 o 7 innervates, cuando un arcangel cada 30s es un 15% de mana y un 15% mas de healing, que es simplemente meter 5 smites intercalados que ni se notan y guardarlos hasta que se levante el cd

Y rapture no es saber o no saber usar, es un apoyo sin más, que no llega a ser suficiente por que primero, el escudo vale casi lo mismo que te da el rapture y segundo, un disci, que se basa en anteponer daños y poner escudos NO solo hace eso, y mas cuando se hace con dos healers

Ahora, tu veras, un 2,5% de tu maná total cada 6s, frente un 15% y con una bonificación de 15% al healing y encima pudiendo tener los dos

Akronhar

En serio os habeis planteado lo del downranking?xDDD

Usuarios habituales

Tags