Rogue PVE, Máximo daño por talentos

A

Hola chicos, buenos días, como siempre tiro de vuestra experiencia para que me aclareis el tema del rogue en PVE, ya que en PVP esta mas que visto, voy a meterme a saco en PVE con un rogue que tengo para ver si en 2, 3 semanas me lo han equipado para BT (guild de colegas que estan en BT, me meteran de paquete y tal), cuando es su dia yo llevaba rogue PVE, era puro combat con algun retoque de lo que te sobraba en asesinato, la especialidad evidentemente va ser espadas, pero me gustaria que me dierais la buld mas apropiada para máximo damage en RAID, ya que dungeons serán mas bien pocas las que haga. Yo he montado esta build pero no se si es la mas apropiada y no se si es factible algunas otras, espero vuestras sugerencias ante mi duda, gracias y un coordial saludo.

http://www.wow-europe.com/es/info/basics/talents/rogue/talents.html?tal=3053201050000000000000253050000050150223210510000000000000000000000

K

Estan OK. Aunque cambiaria los "malabares cortantes" por "Robustez" en Combat.

En assa Quitaria los del "eviscerar Mejorado" por "venenos inmundos" ya que principal finisher sera Slice and Dice y rupture aprovecharas mejor el daño extra en venenos y el envenenom (que suele ser mejor que el eviscerar al mejorarlo por talents.).

Saludos

Zeru

http://www.wow-europe.com/es/info/basics/talents/rogue/talents.html?tal=0053201054000000000000233052010050150023210510000000000000000000000

A

ok!, perfecto muchas gracias, probaré esos consejillos :)

Aishtael

No hagas envenom en bosses, es perder dps.
Por lo demás sigue los consejos de arriba.

Si quieres más info en www.elitistjerks.com tienes toooooda la teoría del rogue dispuesta a ser leida ^^

Mafioso14

4snd/5rupture ...

RubaPowa

3 / 5

K

#2 No se usa el Envenom en High End ya que a la larga pierdes DPS.

Por lo demás, la rotación de S&D/Rup or Evis va según tus preferencias. Si no hay druida feral en raid metiendo mangle no te saldrá tan rentable el Rupture, pero eso ya va en función de probar y demás.

De todos modos Rupture > Evis > Envenom.

D

¿Alguien ha visto la burrada que va a ser la build de mutilate para dps en raid con la expansión?

A

retomo tema, y no sale mas a cuenta tener el evis mejorado, qye con el 15% de un lado y el 6% del otro es un 21% que no el rupture que no lo mejoras en ningun momento?
porque compensa mas el rupture para hacer mas dps? una explicacion por favor.

O

#10 porque rupture sus tics son mas grandes en función de lo grande que sea tu AP (lo malo es que el unico talento que te mejora su daño esta en la rama suti bastante abajo...),aun asi sin mejorarlo ya es un buen añadido (en bosses meto 5sinisters,s&d de 5,rupture de 5,shivs o sinisters para mantener los 5 tics venenos mortal y ganar 5cp y volver a usar s&d,abriendo con garrote claro),es un dot que va a estar causando daño constamente y hace un total mas elevado que un eviscerate supermejorado.
Yo para pve también llevo los 4 puntos en venenos inmundos y no uso el Envenom para nada,pero llevando deadly poison en oh y colocando y manteniendole siempre 5 cargas de veneno sumas una cantidad sustancial de dps,y a eso añadido el instantaneo en mh (dada la GRAN cantidad de golpes que damos en tan poco tiempo,salta muchisimo) pues merece la pena mejorar los venenos.

Y sobre el eviscerate,mira realmente el daño que haces con esa habilidad,yo lo veo como el peor finisher ,un sinsentido que los 5cp te sirvan para sacar un daño que lo haces en 3-4 golpes normales o de dos criticos de sinister...veo mas a cuenta colocarle rupture...renovarte s&d...cualquier cosa antes q eso y por lo tanto un desperdicio enorme ponerle los 3 puntos

Mafioso14

#10 tambien es verdad q el rupture vale 25 de energy, no se yo creo q eso a la larga tiene q notarse, no? xD

A

entiendo, asi que digamos que el evis puede ser conveniente si tienes poco ap o estas mejorando equipo y raideando rupture a saco y mantener el veneno mortal y hacer picadillo, yo en su día cuando el eviscerar quitaba casi lo mismo que ahora (lvl 60) la secuencia era, hacer picadillo mantener venenos y evis, tampoco habia mucho mas, voy a cambiar la build y me voy a meter esos 4 ptos en venenos la recomendaciones de venenos es en oh mortal y en mh el instantaneo no? yo soy combat espadas, entiendo que las espadas es la mejor arma para llegar a un dps extremo, corregidme si me equivoco, ya que los extra hit te saltan tanto main como off, y usando armas relativamente rapidas, 1,60 off mas 2,40 o 2,60 en main la cantidad de hit extras que salta es elevada consiguiendo una gran cantidad de dps. La daga la verdad que la veo poco fiable, ya que en targets con mucha armadura sufre a mi parecer mas reduccion que una espada...

SaMMeT

A ver, en resumen.

SnD siempre up, el finisher a usar Rupture siempre. Si el boss es lo suficientemente estatico la mejor rotacion es 4snd/5rupture

Espadas>fist>mazas. Rama Combat

No uses shiv para meter venenos, es perder dps.

Prioridad de stats (Gemas, itemizacion) -> Hit (hasta cap)>Agi>str>ap. Sobre haste y ArPenetration su importancia dependiendo del gear q tengas, cuanto mejor gear mejor resultado ofrecen

#15 Pd: ya se q es una tonteria meter str en el rogue, pero 1de str es 1 de ap y con kings es un 10% mas, solo era un apunte.

Yuloff

str>ap? ·_. Estás confundiendo términos de otras clases.

pd: ap>str

K

En fin... xD

SaMMeT

No has acertado ninguna de las 2.

Chamanes 1str->2ap
Rogues 1str->1ap (aparte de 1agi)

Yuloff

Es que eso del str es algo ambiguo;
En cuanto a items, puede darse la posibilidad de que te rente un item con str, pero la mayoría estan destinados a clases como shamans o warrior por ejemplo, mientras que los que tienen agi y ap, pues además del ap que te da el agi, te da además crit.
Y en cuanto a gemas, no se te ocurra ponerte gemas rojas de 10 str :_

pd: Y en cuanto a la respuesta de Kliphoth, es cierto los stats que dice sammet, aunque con unos decimales, ya que en cantidades altas varía un poco.

Mafioso14

Un punto de STR al rogue no le da un punto de ap, le da menos

#14 y llegar al cap de hit no sirve de nada si tus otros stats son una mierda... tienes q intentar mantener un "equilibrio" no merece la pena tener 363 de hit (cap, con el 5% de precision) y luego tener 25% de crit (si llegas) y 1800 de ap, te hablo de estar en bt ... el hit da mas dps q la agi hasta cierto punto ...

Aishtael

#10 El Rupture ignora armadura y además hace daño sostenido (mejor para el agro). Incluso sin ir con feral sale más a cuenta, pero yendo con feral ya es la releche.
Para trash casi te renta el eviscerate, porque probablemente el mob no dure para que le den todos los ticks del rupture.

SaMMeT

#19 1 STR = 1 AP, buscalo donde kieras.

Y te equivocas el hit siempre es lo mas importante independientemente del nivel de instances q estes raideando, me explico. El rogue donde mas dps saca es del daño blanco, de largo, ademas de que ofrece una sinergia con el Combat Potency (cuanto mas hitees mas posibilidades tienes de ganar energy con el CPotency luego mas dps)

En todo caso, mejor stat q el hit es el expertise, que mejora tanto daño blanco como amarillo.

Si kieres te busco las tablas, pero me da pereza.

Mafioso14

#21 buscamelas vale.. de todas maneras.. el expertise.. es facil llegar al cap con el trinket d MT heroic .. pero sigo pensando lo mismo.. q el hit para un rogue es importante pero hasta cierto punto ... q no por q tengas el cap de hit vas a hacer mas dps q un rogue con menos hit pero con mas ap y crit..

Aishtael

Por cierto, respecto al Ap y tal. Los rogues ganan 1 de AP por cada punto de fuerza y 1 de AP por cada punto de agilidad. Lo que pasa es que la agilidad da crítico tambien, así que AGI > STR.

Luego en tema de puntos 2 AP equivalen a 1 de STR (mirad las gemas azulitas las hay de 8 fuerza o de 16 AP) con lo que para ponerte gemas o pillar items de fuerza, mejor los pillas de AP que te sale más rentable y el kings solo te sube el 10%. Vamos, que si te pones una gema de fuerza, ganas 9 de AP con kings, y sin embargo con una gema de AP ganas 16 de AP..... Aunque todo esto son chorradas, las gemas que te tienes que poner son las de HIT+AGI o las de solo HIT.

Stats a buscar: Expertise (hasta el cap) > Hit (hasta el cap) > Agi > AP > STR
El crit y el haste no se ande van :P pero de momento no he visto a ni un solo rogue con gemas de crit y si con las de agi.

#22 Home, no te vas a poner un azul con 20 hit rating y te vas a quitar un tier5, pero por regla general el rogue con más hit te va a hacer más dps.

SaMMeT

Las tablas estan hacia la mitad http://elitistjerks.com/f47/t24301-rogue_pve_dps/

En lo de str me habeis malinterpretado, simplemente queria anotar 1str>1ap. Se que es completamente inutil engemar o buscar str en el rogue, de echo estoy totalmente de acuerdo con vosotros en ese aspecto.

Mafioso14

#23 .. mi cl de rogue's tiene mas hit q yo.. el tiene 330 y yo 307 .. y no me gana en dps... el tiene armas de puño, yo espadas

A

simplemente por tener espadas ya deberias hacer mas dps, no se porque la gente se emperra en usar firts... bueno con todas estas explicaciones me ha quedado bastante claro los talentos, como hacer secuencias, y de echo ya he probado varias, estoy usando actualmente 3 o 4 point antes de usar "hacer picadillo", en npcs "cortos" uso evis en vez de rupture ya que el tick de rupture no se completa, intento mantener el mortal independientemente de los stakeos que tenga simpre on, es decir meto un veneno si veo que se va a acabar, y en boss sigo secuencias muy simples, entro a garrote, adrenaline rush mas chapa de ap, 5 "hacer picadillo", 5 rupture, conservo venenos y sigo la secuencia, teniendo siempr up picadillo y mortal, y que el tick del rupture no se pierda, el otro día probando esto en kara con mi equipo genas de azulon, hice un dps mas que notable sobrepasando a gente que va con todo "epicos" y quedando con un global muy bueno y quedando bastate arriba en bosses.
La verdad que no ha cambiado mucho el rogue del 60 al del 70, y creo que sigue una clase para hacer una cantidad de dps elevadisima, siempre y cuando lleves espadas, supongo que en breve con un poco de equipo estaré tops dps en raid, muchas gracias a todos, si quereis seguir debatiendo yo encantado, he aprendido muchas cosillas de estadisticas, skills, secuencias equipo etc..

Mafioso14

sorry por reanudar el tema otra vez.. pero es q viendo y combinando piezas he descubierto q llego al cap de hit .. 361 (por dos puntos...) os queria yo decir.. ignoro los demas stats y me pongo con 361 de hit?

ya q estamos inundarme con vuestra sabia sabiduria .. tngo 23908420 millones d espadas .. las dos de za .. la blade of infamy .. las d s2 las d s3 y tngo la main de s4 ... vale ... bien q es mejor la main d s4 o la blade of infamy? o.o en la off llevo la d s3.. xD help!

Fyn4r

Ya que hablamos de rogues xd

Hace falta mucho gear para hacer viable un rogue mutilate pve? solo para farmeos de chapas en karazan y tal xd

Mafioso14

karazhan está ya tan quemado ... q puedes escojer la build q mas te guste...

SaMMeT

#27 Que el mejor stat sea el hit no signfica q te debas poner el gear q mas hit te da, me explico, la chest de supremus da mas hit q la de archimonde, y sin embargo es peor.

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