-
No proporcionar ningún tipo de enlaces. Siempre podéis pedir MP si queréis.
-
Este tema no sale de este thread. Es decir, nada de crear threads individuales sobre servers o ir a otros threads a hablar de ello.
-
El resto de normas del subforo se siguen aplicando, intentad comentar con cabeza y respeto.
-
Respetad a los que juegan a la versión oficial. No vayáis de sobrados o listillos.
-
No se permiten las batallitas personales entre usuarios. Los que participen en ellas serán punisheados sin previo aviso.
#10740 Yo estoy un poco desconectado de lo que ha hecho wow turtle en cuanto a inovacion y mecanicas, podias hacer un resumen?
#10741 Han implementado zonas y subzonas nuevas, con sus respectivas quests.
Han hecho dungeons y raids nuevas de diversas dificultades y niveles. A su vez, sus raids son flex (vease que las puedes hacer con cualquier numero de 10-20 para 20man, o 25-40 para las de 40).
Han hecho balance entre clases y objetos a su manera.
Esto es a nivel personal, pero a mi me parece que tienen el mejor sistema respecto a HC que conozco.
Como todo, entre eso hay aciertos y algun fallo, pero la regla general es que la gente esta contenta y se puede ver claramente con la poblacion que tiene repartida en sus tres servidores.
edit: aparte, tienen una efectividad tremenda a la hora de purgar bots/rmt del servidor.
#10743 Pero tu te das cuenta que todo eso que me estas diciendo lo lleva haciendo Blizzard durante 12 expansiones, no? Si no recuerdo mal las raids flexibles fueron implementadas en 2013 con MoP, con Cata hicieron un rework de todo Azeroth, zonas nuevas, balanceo de clases, clases nuevas etc etc lleva existiendo desde la TBC.
Yo no digo que wow turtle tenga cosas buenas, pero de ahi a decir que los devs de turtle humillan a blizzard es tirarse un triple de aqui a la luna.
Otra cosa es que Blizzard tenga abandonado classic sacando solo refritos y SoD a modo de prueba, aun asi, veremos que nos presentan con classic+ en septiembre.
#10744 Yo no te cuestiono eso. La diferencia es que bli$$ard lo implementa mientras evoluciona el juego a un punto en el que tiene un % de población que no le gusta, mientras que estos devs de classic intentan contentar a esa poblacion. Trabajan para un sector opuesto.
Si quieres estrictamente el que hacen estos tios que no hagan ellos, ahi esta el ultimo punto referente a bots/rmt/hacks, el cual es indiscutible.
tiene un % de población que no le gusta
No se que me quieres decir con esto, no hay un solo juego en este planeta que un % de sus jugadores este contento con el producto. El wow lleva no se cuantisimos años siendo el numero 1 de mmos en twitch

con mas de 300k logs en TBC

Y me diras: "Pero es que no hay nada mejor que jugar" pues vete a wow turtle que es gratis, o por que no van ahi los jugadores?
Me haceis ser abogado del diablo pero teneis unos argumentos insostenibles, tampoco se cuanto facturara wow turtle con sus donaciones pero para que blizzard les haya echado el ojo no tiene que ser poco.
Y eso de que no hay bots/rmt:
1- me cuesta creer que sea real
2- es mas facil tener controlado un servidor de 8k player que Spineshatter con cientos de miles de players (que no estoy excusando a blizzard, que conste)
#10746 Tienes toda la razón. Lo que quiero decir es con un % de la población total que ha tenido a lo largo de los 22 años.
Y ahora buscate otra respuesta porque lo que has puesto y lo que he dicho no tiene nada que ver. No se que tiene que ver hay jugadores que han jugado WoW y no les gusta el WoW actual / la evolución que ha tenido el WoW con WoW es el MMO top1.
Tu pregunta original era en qué ha innovado TWoW, ahí tienes la respuesta. Una innovación no es solamente inventar. Y si consideras que Midnight es el mismo producto/mercado que TWoW (o cualquier otra version/pserver de expansiones anteriores, como por ejemplo SoD o el actual TBC classic), pues lo dices, porque estamos en desacuerdo y no vamos a llegar a ningún lado con opiniones distintas en ese aspecto.
Que te cueste creer, es algo subjetivo, y por lo tanto irrelevante. Aunque también te digo que todos damos mas que por hecho que Shenna ha hecho RMT por la parte de china xDDD. Pero el resto lo tienen totalmente controlado, yo he visto purgar, y me han mandado a GM island en cuestion de 10min.
Y ya que es el MMO top1, por qué es tan dificil pagar a 10, 20, 50, 2773 GMs para que sigan haciendo el trabajo que hacían en 2004? La misma escala de GM/jugadores que tenga en TWoW por seguir con el mismo ejemplo. Porque aunque haya una estimacion de 31 veces la población en retail, no significa que no generen los medios para poder pagar a esos GMs.
Porque es mucho mas facil tenerlo todo automatizado por reports, ya que la gente va a seguir pagando por el producto igualmente.
#10746K4mel:tampoco se cuanto facturara wow turtle con sus donaciones pero para que blizzard les haya echado el ojo no tiene que ser poco.
Son 8años+ lo que llevan, aunque seguramente con boom de jugadores americanos/europeos unos 4 (desconozco desde cuando tienen una poblacion alta china), asi que un buen pellizco tienen que tener. Desde luego no ayuda que hayan ido de prepotentes abiertamente mofandose de blizzard en cada parche que lanzaban. A mi me parece lógico y normal que quieran defender su IP, y esto ya llevan haciendolo desde antes de juntarse con Activision.
Sony con EverQuest (EQP99), Rockstar con GTA, Bethesda con TES y TW, Epic Games con Fortnite, Roblox y un larguísimo etcétera de compañias abriendo su producto para que la comunidad lo mejore/adapte a todo tipo de público. Activision Blizzard en cierto modo miraba hacia otro lado, hasta que llegó Microsoft y en lugar de negociar algo parecido, joden a parte de la comunidad que ha encontrado un classic + como dios manda.
Que cierren servidores legalmente porque tengan miedo de que les absorba la población de Classic teniendo el presupuesto que tiene blizzard es patetico. Turtle estaba haciendo las cosas muy bien con un servidor divertido, es más orgullo de ser inútiles que por otra cosa.
Da igual corta una cabeza que saldrán 3 más, ya están más que expandidos e incluso puedes montar tu uno con tus bots y movidas o hacerlo single player.
Hay gente que está hasta los huevos de pagar por algo que ya pagó hace años y amortizaron de sobra. Yo personalmente me niego a pagar más de Classic, pagué demasiados años mensualmente como para pagar un servidor de un juego de hace mil años.
Pero bueno visto lo visto lo que hicieron warcraft 3 reforged ya me queda claro hacia dónde van los inútiles estes, dinero dinero dinero. Le metes al W3 un mod gráfico y se ve mejor no me jodas…
Yo creo que todas estas acciones van simplemente dirigidas a proteger su propiedad intelectual de manera agresiva y a desencentivar a que otros sigan haciendo estos proyectos. Saben de sobra que los que juegan en los servers de Turtle no van a pagar ahora una subscripción porque les hayan cerrado el servidor.
Pues nada, hace unas semanas pregunté por qué Blizzard no hacia nada contra este server siendo tan famoso (estaba interesado en probarlo porque me encanta classic) y se me dijo que porque estaba alojado en otro país, pero parece que eso tampoco los protege de nada. Habrá que esperar a classic+...
Kronos saca k5 (puro vanilla con un par de QoL) en 1 mes. El timing les viene al pelo con lo de turtle.
Y Ascension qué tal está? Hace unos meses estuve jugando unos días y tenía buena pinta. Estaba pensando en meterme más a fondo ahora que tengo más tiempo-
#10751 Ese es un buen melón... Al final cada servidor privado tiene su core y lo protegen como si fuera su IP, es una máquina de hacer dinero. Hasta donde sé yo, hay esfuerzos por cores abiertos pero al final el sabor, mejoras y parches que le da cada grupo genera esa fragmentación de código cerrado que hace que si cierran proyectos grandes tarde bastante tiempo en salir otro que llegue a ese nivel.
Han puesto una carta dirigida a Blizzard pidiendo que dejen trabajar a las comunidades blablabla no dicen nada de que vayan a cerrar a ver en que acaba todo esto.
#10758 esa carta lleva desde octubre del año pasado cuando les denunciaron:
https://forum.turtlecraft.gg/viewtopic.php?t=22444
Con lo de ahora no se han comunicado aún, solo han cerrado las donaciones.
Por si a alguien le interesa. Van a hacer un evento hoy en Epoch para intentar traer nuevos jugadores, en plan relanzamiento. No sé cuanta gente entrará, ni como está el servidor respecto a nuevo contenido una vez pasas de las zonas iniciales, que es de lo que más sufría al principio.
Pero no decían que lo tenían abandonado y que no estaban destinando medios al desarrollo? Yo dejé el pj al 28 o así si veo que tiene futuro quizas le meta caña me gustó mucho lo que proponía el equipo de Epoch.
Parece que kezan (el server pve de epoch) vuelve a levantar cabeza con bastante gente leveando pero gurubashi (el pvp) está bastante donete. A ver si dejan transferir o algo, porque va a volver a levear ahí rita.
Stormforge ha caido también:
Dear Stormforge Community,
It is with a heavy heart we share the news of the project's shutdown. Following a Cease & Desist request and subsequent positive discussions with a legal entity representing Blizzard Entertainment, we have agreed to cease all operations, development and distribution of content related to World of Warcraft by May 14th, 2026. Our realms will remain online and fully accessible until that date, but it will no longer be possible to register a new account and no further content updates will be released. We will also shut down the Stormforge Discord server and website. We would like to thank Blizzard for being understanding in regards to our closure process and the transition period.
We know this is not easy news. Over the years we have strived to deliver the best experience and the highest quality possible. We have put years of hard work, dedication and passion into building Stormforge what it is today and we could not be more proud of what we achieved and the community we have fostered. We want to thank every single one of you who has been part of this journey. Whether you joined for just a day or spent many years with us - you helped shape what Stormforge became and we are very grateful for that.
Van a caer todos parece, dudo que Warmane y Ascension se salven.
Desde febrero la media en Kezan estaba en 150. Ayer con el softlaunch Creo qe la media estaba en 800, pero se ha visto actividad desde el lunes.
Desde hace unas horas, Magic (que trabajaba originalmente en Project Epoch se ha pasado por el discord y ha estado respondiendo preguntas.
Un resumen sobre lo que paso:
Y de regalo gossip sobre turtle, que a saber si es cierto o no: