Sigue igual el WoW?

PeRCeVaL

Hombre ya robertito si como ves yo tampoco estoy diciendo que sea genial, ni me he puesto de un lado ni de otro, he puesto los 2 lados como ejemplo. Yo ya te digo juego porque aun me divierto, estoy con mi hermano, mi novia, mi cuñado, ahora subiendo otr personaje pero el dia que me aburra lo dejare, lo que pasa que me fastidian ciertos comentarios y te aseguro que no los tuyos ^^

TigerT

fideu ke tienes en contra de Pont aeri?? si eso lo dejas de lado ¬¬ y el wow es una mierda pero cada vez juega mas gente

kedu20

cada vez juega mas gente y .

Chaotic

pq tu lo digas

C

No,porque son los datos de www.warcraftrealms.com

Sino ve apuntando cada dia los players online y lo veras,y eso que estamos en verano.

xxxVaDeRxxx

y q mas da la gente q juege si el pvp es una basura ? xD

duende

Pues sumad uno más. Es que por 15€ no pude resistirme a ver si me duraba más que la beta xD

BennyHill

http://www.warcraftrealms.com/eu_realmstats.php?sort=Ratio

Proudmoore PVE
Alianza : 10,607 (81%)
Horda : 2,431 (19%)

Pues sí, sigue igual :D

BruThaL

El wow cada dia lo juega mas gente ( mi opinion )

Q le veis de malo al pvp? .. Oo yo lo veo nivelado

Y para mi la gente q llega aki al foro del wow y dice no me gusta por esto y por lo otro lo veo cojonudo, pero el q viene aki a decir el wow es una mierda sabiendo q a mucha gente nos gusta me parece una falta de respeto simplemente por q estas diciendo q mi gusto es una mierda.

Y si la madre de alguno no me gusta? es una mierda? da q pensar eh.. :P

Chaotic

No, si el pvp esta wapo, el problema es ke para mi no tiene aliciente, te planteo un ejemplo , te lo comparare con el pvp del daoc, que a mi es el que mas me gusta.

pvp del wow, el 1 vs 1 esta wapo, las bg de capture the flag tambien, pero el juego, en las bg como alterac donde son peleas masivas donde solo haces bulto y gana el que trae mas gente, la verdad es que aburre mucho, luego que alicientes tiene llegar a un rank alto? ninguno, equipo, tan solo eso, ademas de que no se llega muy dificilmente, en las BG te forras y en poco tiempo puedes coger un buen rank, eso no significa que seas el mejor jugando.

pvp del daoc, el 1 vs 1 no esta mal, pero hay clases que estan demasiado overpowereds, de todas maneras esas clases no aportan nada a los grupos y suelen ser para solear, con lo cual la cosa no va mal del todo.
En grupo, suele ser 8 vs 8, hay zergs, pero lo habitual suele ser un grupo contra otro. Luchas tacticas a mas no poder, requiere coordinacion y organizacion muy completa del grupo, asi como un buen ekipo que te haces a tu medida para capar tus stats, si tu grupo es bueno, se nota, puedes matar uno o dos grupos, incluso mas. El rank es dificil de subir, si ves un rank alto, ese tio jugando es un autentico crack. Ademas los rewards del pvp, son puntos, con esos puntos compras abilidades de reino, esas abilidades dan muchas ventajas, con lo cual un rank alto se nota ademas pq tiene ciertas abilidades que ayudan MUCHO, tanto individualmente como al grupo, a medida ke tu rank sube, tu guild se hace mas poderosa en ese aspecto, aumenta su reputacion (autentica, no por puntos, me refiero a la reputacion en el servidor, la gente sabe que eres bueno y eso evidentemente gusta a cualquiera). Luego evidentemente estan los sieges , relic raids y demas estilos de luchas medievales que hemos visto hasta ahora, a mi lo que me atrae aparte de las luchas group vs group, son dungeons mixtas como darkness falls en las que el reino con mas keeps conquistadas lo tiene para el, con lo cual cada 2 x 3 se lian unas peleas dentro de esas dungeons que son la risa.

Nose, yo no critico al que le guste el wow, cada uno es muy libre de escoger lo quiera. El pvp del wow no es que sea malo, pero habiendo probado uno como el del DAoC, con el WoW me siento muy insatisfecho.

TaMy

Hasta hace 2 semanas el juego estaba agotado en toda Europa y llevaba agotado más de mes y medio (Existen diversas fuentes sobre el asunto, solo hace falta buscarlas o ir a preguntarle a alguien del mundillo de cuanto tiempo se estuvieron sin ningún solo wow en vitrina, que la gente los pedia al extranjero)... Hace 2 semanas lo reponieron con una enorme cantidad de títulos que se acabarán vendiendo tarde o temprano...

Los servidores siguen creciendo en población de cuentas nuevas vs cuentas canceladas... guste o no cada dia hay más cuentas activas en muchos servidores...

Se estan creando nuevos servidores tanto que aceptarán migraciones, como que no las aceptarán (para empezar de 0 y tal)...

Los servidores que en Abril eran Low ahora son mediums y los que en Abrilr eran medium ahora estan en High.

No se ha cerrado ningún servidor tranfiriendo todas sus cuentas a otro (que será lo que ocurra cuando llege el DECLIBE real y no el imaginario del wow)...

Lo que si ha pasado es que en abril mayo lo dejo BASTANTE gente que se esperaba una cosa y es otra totalmente diferente... Pero lo mas impresionante es las dos últimas semanas y el inicio de verano la gran cantidad de nuevas cuentas que se crearon(justo antes de que se agotaran los wows en las tiendas, y justo hace 2 semanas con la reposición de los mismos)...

Vamos lo que es cierto es que hubo un cierto "reciclaje" de viejas glorias que jugaban desde ascentros a ultima y similares a lo que el Wow no les gustó... llegaron a 60, hicieron lo que creyeron que seria todo lo que les divertia hacer... se aburrian y lo dejaron... Y esto seguirá pasando... MUCHA MÁS GENTE dejará el juego pq se aburrirá, y incluso habrá gente que empezará a jugar ahora o incluso dentro de unos meses, hasta que ve tu a saber cuando,... meses a, años a... empieze el declibe real del juego, que será cuando junten a la gente en los mismos servidores por falta de población y cierren servidores y cuando realmente llege el declibe del juego, que porsupuesto para los que estamos dentro NO ha llegado y para los que ya han salido SI que ha llegado.

Osease mi mensaje es que si quieres empezar a jugar ahora ADELANTE, que el wow esta en la flor y nata de su esencia... te divertirás muchissimo jugando y llegará el momento que te aburras, tarde o temprano de el, eso no se puede saber... pero lo que está claro es que ni mucho menos el "declibe del juego" a llegado, y más sabiendo que durante MÁS de MES Y MEDIO el juego ha estado agotado y muchissima gente ha pagado incluso más de lo que vale por importarlo y comprarlo de los sitios más recónditos que te imagines...

PD: Además muchas de las cuentas de gente que lo ha dejado han sido compradas por otras personas... por lo que la ilusión de que juega menos gente por oir gente que lo ha dejado muxas veces no es transformada en descenso de población pq sus personajes siguen jugando.

TaMy

Chaotic en el pvp del DaoC al cual has explicado, lo podria resumir en tres cosas:

Acepción 1: "Subir de rango es DIFICILISIMO"...
Acepción 2: "Cuando subes de rango -blablablabla- se NOTA MUCHO MÁS"
Acepción 3: "Provando la del DaoC con la del WoW me siento insatisfecho"

Me lo estas diciendo todo... Esas tres afirmaciones estan totalmente en contra de "CASUAL PLAYERS"

Mientras que todo el Wow VIVE DE ELLOS!!!

Al Wow puedes entrar 30 minutejos en la hora del almuerzo y hacer un par de warsongs... (esto es un lujazo)
Tanto como entrar 1 hora y algo y hacerte una instance
Como entrar 6 horas a farmearte MC. xD

Pero lo que esta claro es que hay un lugar muy claro y conciso para los: "CASUAL PLAYERS"

Y lo mejor de todo es que pese a que un player se haya pateado MC mil veces, este hasta el culo de lilas o sea rank 14 y esta hsta el culo de lilas... llevará mucho mejor equipo que tu... pero: En un Warsong (por ejemplo) el será más util que tu pero NO SE NOTARÁ DEMASIADO... osease tu serás peor que el... pero podras colaborar muchissimo con el equipo y no se notará demasiado su superioridad...

Esto que curiosamente tu lo ves como su principal defecto Chaotic... yo lo veo su principal virtud ya que no es un juego donde haya X dioses a los que alabes pq ostia es que con su rank pueden hacer "esto" o "esto otro", impensable para los mundanos que están abajo en la cadena alimenticia..

Osease toda tu insatisfacción es lo que realmente satisface a muchissima gente... Tu buscas una pirámide pq puedes permitirte estar arriba... En estos juegos tremendamente piramidales el de arriba puede existir ya que a mucha gente ejerce su papel de ormiga pensando, ya llegaré ya... Cuando lo que ocurre es que esta diseñado para la estabilidad, y para que el que más arriba esta más facil lo tenga para seguir arriba y más dificil lo tenga el que esta abajo de subir... Mientras que en el WoW 4 golpes de suerte en una semana pueden cambiar tu equipo de forma tremenda... pero es que ni aun así pasas a ser increiblemente superir y la mejora es infima... haciendo que quien esta arriba tenga que seguir sudando contra quien esta abajo...

En el Wow... la diferencia de llevar 1 equipo de la ostia al set azulito + 4 cosas decentillas sin nada lila... existe pero no es catastrófica... tendrá un 20% más de vida que tu... Algo más de resistencias y sus hechizos haran 100-200 más de daño y sus tal quitarn un 10% más...

Són cosas que te pueden hacer "un poco" superior al "casual player" hechandole horas... pero que no te harán sentir una "hormigita" a su lado...

Por ello en "Abril" como tu bien dijiste huyeron del Wow todos aquellos a los que por su dedicación, horas y tal Esperaban ser al igual que lo han sido en muchos otros juegos "dioses" en el juego teniendo tal cosa o tal otra tremendamente esclusiba e inaccesible que les hacia tremendamente superiores a los demás...

Sencillamente en el Wow eso no existe... Y esa fue la razon que MUCHA GENTE se fuera del wow.

Si bien es cierto que Ni todos los que se fueron piensan así, ni que todos los que piensan así se han ido...

Pero lo que si que es cierto es que es una opinión muy generalizada entre mucha gente que dejó de jugar en esa época al ver que por más horas que le dedicaban no eran especialmente mejores que aquel que jugaba poco...

Chaotic, por eso es bueno distinguir que aquello que explicas como defecto del PVP del WoW, es en si su principal Virtud...

Y si bien es cierto que podrian ampliar y hacer cosas,... por supuesto... las estan haciendo y seguiran haciendo... pero sin lugar a dudas el camino que siguen es siempre el mismo... dar más opciones y entretenimiento, pero acostumbrando a la gente que lo que se consigue con ese entretenimiento NO ES SER UN DIOS INMORTAL sobre los demás mortales... sino eso mismo entretenimiento muy ligeramente y minuciosamente recompensado de forma que tu tengas tu mérito al tener eso y tener eso que es dificil de conseguir, pero sobre el papel no eres especialmente mejor que quien no lo tenga, solo muy ligeramente mejor...

Esto que explico es bueno, se puede ver o no, pero es bueno para mucha gente... por ello el método rangos de PVP que veo en el DaoC para mi es completamente asqueros, injusto y fomenta el 24/7 que tanto tiempo me ha tenido apartado de este tipo de juegos que precisamente no necesita el wow.

A si, se me olvidaba, realizar correctamente un warsong y sobretodo vs un equipo igual de organizado que el tuyo requiere de mucha más organización coordinación y precisión de la que has explicado...

Alterac es un Zerg vs Zerg... Warsong se me parece más a un juego de estratégia y organización 10on10 tremendamente complicado sobretodo si tu rival es bueno requiere de muchissima concentración, abilidad, estrategia, comunicación organización y eficiencia...

<B>Resumiendo:</B>
Muchas de las cosas que alabas del Pvp de DaoC,... unas las tiene por su structura piramidal que son las que el Wow nunca podra ofrecerte pq es el gran defecto del DaoC y la gran virtud del Wow (a mi gusto y al de mucha gente)... Mientras que las otras que alabas, como modos de juego, estancias con las dos facciones etc...etc... las tiene el DaoC devido a su antiguedad... y que WoW acabará teniendo sin necesidad de esperar mucho...

Mucha gente en TM vs SS dijeron que el PVP era asqueroso, zerg vs zerg criticando y diciendo que el WoW y su pvp nunca serian una mierda...
2 meses despues hay Warsongs organizados, con tácticas, con una casi imprescindible comunicación ininterrumpida para hacer algo, muy estatégicos y para nada y ni por asomo similares en NADA a TM vs SS donde el relevo de esto está en la abandonada AV.

BaSiLiSKo

Cada dia juega menos gente.

Claro y Blizzard abre servers nuevos xDDDDDDDDD

PeRCeVaL

Chapo tamy :D

Davor

Amen #Tamy

Yo hay días que me aburro en el WoW y me quedan millones de cosas por hacer: Onixia, MC, BWL, más PvP... Pero si veo que me aburro chapo y me voy a hacer otra cosa y cuando tenga ganas vuelvo a jugar.

Pero 100% con lo que dice Tamy lo bueno de este mmporg es que es para todo tipo de jugadores, los que dedican muchas horas o los que son casuales. Poca gente tiene 16 horas al día para dedicarle al DAOC y sacarle todo su jugo. Ahora... el que las tenga y le guste, que no juegue al WoW y se dedique al DAOC o al EQ.

Por lo que leo/oigo más gente se engancha a jugar y lo importante como ya dije en muchos posts es que juegues con tus colegas o te hagas un grupo majo con el que jugar, si logras eso te engancharas. El que no logre eso pues se aburrirá del WoW y se acabará yendo, ah! eso va también para el que juegue para buscar su beneficio personal y no el de un grupo :)

Salu2!

atEr

aparte de lo que ha comentado tamy es cierto en cierta parte , por que amos las nuevas armas para melees son la polla , pero bueno tambien he de comentar que el wow es una beta pagando y eso es la autentica realidad del wow le faltan un monton de cosas.

Ak3larr3

Cuando deje de ser beta poner un post en el foro o algo, a lo mejor vuelvo a jugar :D

TaMy

Noticia: Wow ha dejado de ser beta:
Fecha: XX-XX-04

C

Si pero kedan muchas cosas por implementar,mas instances,etc y set epicos nuevos decian q iban a meter,tiempo al tiempo,o el daoc el 1º año era dios ? Dejaos de tonterias..

RoBErTiTo

Pues yo creo que el declibe del WOW ya ha llegado. Al menos un declibe momentaneo, que como explicas se traduce en que los jugadores experimentados (varios mmorps a sus espaldas) lo dejan al ver que no responde a las espectativas.

Que por cada jugador con experiencia en MMORPGS entran 5 del CS? Pues bien, si con ese tipo de jugador (cumplen un perfil normalmente, y no muy positivo en mi opinion) el juego se convierte en un JUEGAZO pues perfecto por ellos.

El hecho cierto, es que en casi 6 meses desde que salio apenas han habido cambios significativos, dejando a un lado los que deberian haber estado incluidos desde la salida del juego (vease honor, pvp rewards, BG's).

Si no has jugado nunca, es un momento igual de bueno que cualquier otro para entrar ya que el juego sigue exactamente igual que hace 3 meses solo que con una comunidad algo menos "madura" (en el sentido de experimentada).

Como vereis, de un mismo hecho hay varias lecturas. Para ti Tamy (y para los de /clap /bow /sign xD) resulta que el WOW esta en auge, para los que lo dejamos xk no ofrecia NADA diferente/mejor a lo ya existente pues esta exactamente igual pero con menos jugadores de "nivel".

El otro dia, veia a un jugador de 24/7 pidiendo gente/clanes para el nuevo servidor de PVP, queria intentar crear un servidor enfocado al PVP de grupo.. Los PVPeros estan igual que antes de que saliese el juego.. Olvidados xD

#45

El jugador "casual" esta totalmente puteado en el WOW.. No me jodas xD Eso de es para todos los jugadores es una mentira.. Dime tu, que jugador casual (unas horas de vicio a la semana) va a conseguir reunir a 20-40 personas nivel 60 con un equipo decente y con algo de organizacion y 5+ horas por delante para hacer las instances de nivel alto.

Encima, el jugador "hardcore" rebienta el juego en 2-3 meses si cuenta con una guild decente..

Lo siento muchisimo, pero el WOW ahora mismo solo satisface a la gente que nunca ha jugado un MMORPG antes o que pide mas bien poco..

#Tamy

"Por ello en "Abril" como tu bien dijiste huyeron del Wow todos aquellos a los que por su dedicación, horas y tal Esperaban ser al igual que lo han sido en muchos otros juegos "dioses" en el juego teniendo tal cosa o tal otra tremendamente esclusiba e inaccesible que les hacia tremendamente superiores a los demás...

Sencillamente en el Wow eso no existe... Y esa fue la razon que MUCHA GENTE se fuera del wow."

Al contrario, mucha de la gente que se fue era jugadora de UO, en el que el equipo jugaba un papel totalmente secundario.

El problema del WOW es que no requiere "skill" ni coordinacion, ni conocer su clase, ni conocer las demas clases, ni nada..

Ojala, con dedicar 2horas diarias al WOW pudieses acceder a la mayor parte de su contenido highend y poder disfrutar de un PVP organizado, coordinado y que fuese un reto.

Ak3larr3

#48 entonces #46 me miente :(

PD: Estoy de acuerdo con Robertito.

duende

/clap
/dance

RoBErTiTo

Ah, y un pequeño apunte:

El WOW ha salido en el 2005 (mas o menos), ha tenido algunos de los mejores MMORPGS para inspirarse, sacar ideas, mejorar lo mejorable, guardar lo inmejorable, etc Y en mi opinion no lo ha hecho..

  • Craft del SWG, Horizons,..
  • PVE del FFXI, EQ,..
  • PVP del UO, DAOC, AO,..

Y asi, mil detalles que forman un MMORPG. No estoy diciendo que copie cosas de otros y las ponga, pero si que se fije en otros para hacer su propio juego.

Por mucho que digas Tamy, ahora estais jugando el juego que tendria que haber salido en Enero.

xxxVaDeRxxx

Rover tiene razon . El wow , 1-60, es uno de los juegos con el pve mas ameno. Alguien que no haya jugado nunca a ningun mmorpg, y el wow sea su primer mmorpg, disfrutara un monton. Las quests, etc...

El problema llega cuando eres 60 . Si eres casual olvidate de MC/BWL , y por mucho que digais , un fg de mr.greens contra un fg de mr.purples, lo tiene bastante dificil.

El sistema de pvp . Bueno , en lo que se refiere al pvp , sin tener en cuenta el sistema de honor etc, para mi tiene una base estupenda. La creacion de grupos es bastante holgada, no es como en el daoc x ejemplo , q sin X o Y clase estas gimped. La duracion de las batallas , etc... Esta bastante bien . El problema viene con las bgs y el sistema de honor.

El sitema de honor. Desde el principio , que solo ofreciese objetos , me parecio una mala idea. Ademas , que ahora lo han cambiado , pero antes, como fue mi caso , llege a rr8 , me fui de vacaciones un par de semanas, y cuando volvi habia perdido 2 rangos, no podia usar nada etc... Menos mal que lo han cambiado.

En lo que se refiere a los bgs , pues me parecen un zurullo. Hubiese preferido una zona para roamear , en vez de tener que estar esperando en la cola. Ademas, habia tardes, en q despues de estar esperando bastante tiempo en la cola, entrabas al warsong, y como los otros eran un PuG , la verte, se salian directamente, y a esperar otra vez.

En definitiva, el wow tenia una base increible para convertirse en un juegazo, pero en mi opinion han fallado. El pve 1--60 esta muy bien , el pve de lvl 60 es aburrido , y aunque el pvp como tal esta muy bien , el sistema de honor y los bgs han hecho que el juego pierda interes, almenos para mi .

pRAXIS

Pues yo en molten core me lo paseo genial y en onixia tambien, y cuando empiece a ir a blackwing lair pues igual, sino os gusta no jugueis, pero el cs es repetitivo porque siempre son los mismos mapas y siempre es lo mismo y la gente sigue jugando.

C

#55 Te confundes,seran los mismos mapas y armas,pero no siempre te van a salir los tios por el mismo lado,cuenta mas tus reflejos y pericia para matar al contrincante,el PVP del WOW la verdad cualkier noob que sepa hacer una secuencia de atakes te mata,[a mi no claro xq soy pala y soy yo] pero a vosotros si xD.

En el WOW los boss es =,cuando ya sabes como matarlos pos = siempre....y a farmear,no actuan de manera distinta porque son mobs manejados por IA :S,aunke algunas personas tmb parezcan mobs xddd

BaSiLiSKo

No os cansais de discutir siempre lo mismo ? oO

Nadie a buscado info sobre Zul'gurub ? si alguien sabe algo mas de lo que pone en wow-europe, que lo aporte plz :D

K

#57 hay 1 post mio sobre zul'gurub. busca.

Chaotic

Tamy, ahora voy a trabajar asi que no tengo mucho tiempo de responder a tu post , luego cuando vuelva lo hare en condiciones, pero me gustaria decir una cosa.

Trabajo, voy al gymnasio y salgo con mis amigos, es decir, solo juego alguna tarde libre y por la noche y he logrado mas en una semana de juego en el DAoC que en 1 mes del wow, todo ese farming que requiere horas y horas no me parece muy de casual player... de hecho, yo que me considero un casual player, estoy disfrutando mas del DAoC debido a ello.

B

#50 toda la razon

Para mi el fallo es que un mmorpg no se debe centrar solo en 3 cosas: matar horda sin tener ninguna razon para matarlos, no pueden influir en ti negativamente mas que campeando el cadaver :|, matar bichos, conseguir items para matar mejor.

Ahora decidme el que no quiera hacer eso a que se puede dedicar. Yo en los mmorpg los juego de forma diferente, me dedico mas bien a pasarlo bien con el personaje, en el tibia, que es una mierdecilla, la gente que lo descubre y le gusta le dura un par de años el vicio al tibia, porque el pvp requiere habilidad (tienes que saber apuntar las magias y cosas asi xD), porque al morir puedes perder objetos y pierdes mucha experencia, asi que morir jode mucho con lo cual por cuatro insultos se calientan y se montan guerras que igual esta el server 2 meses matandose todos los de nivel alto unos a otros hasta k llegan a un acuerdo. Alli el PVP sirve para algo, no se hace pvp "porque si, pa pasar el rato" a no ser que te dediques a hacer duelos. Luego, como puees poner objetos en el suelo y apilar cajas, etc, pues la gente se curra sus propios juegos dentro del juego, incluso se juega al futbol y todo ¬¬. no hay limite de nivel asi que los que quieren subir y subir nivel pues suben y suben...
El WoW hoy por hoy solo le dura como mmorpg a la gente que es bastante simple, y no lo digo en el sentido de tonto, me refiero a gente que le vale con entrar y repetir eternamente molten core k no es mas que ir 40 personas a repetir un plan durante 6 horas, o pelear en un warsong gulch, que son todas las peleas iguales y el escenario es el mismo y ademas tienes que esperar la eternidad para entrar. La verdad es que no hay muchos imprevistos y variaciones el wow, realmente es siempre lo mismo una y otra vez. Tactica de grupo en pvp, la hay, pero no es que marque la diferencia.

el wow es para gente bastante cuadriculada, no hay mas xd

Usuarios habituales

  • Chaotic
  • Ak3larr3
  • BruThaL
  • Chamo
  • RoBErTiTo
  • PeRCeVaL
  • Seifer1