Las suscripciones de WoW bajan a 6.8 millones

-DnT-

Algunos datos interesantes:

  • Desde principio de este año, 800.000 suscripciones han sido canceladas.

  • No se ha visto este número de suscripciones desde septiembre de 2006 (WoW Classic).

  • Hay 1.5 millones de pre-compras para WoD.

  • El parche de SoO (5.4.X) ha estado activo durante casi un año, siendo este uno de los parches más largos.

  • El record de suscripciones fueron unos 12 millones de usuarios durante prácticamente toda la expasión WotLK.

Fuente

IvAnChU

se ve claramente que el mejor parche fue cataclysm

P.D: no.

2
Indashadow

Yo siempre lo he dicho, para mi la Wrath fué la mejor expansión de todas, por mucha bilis que tireis con BC y Vanilla, que ojo, me encantaron, pero como la wrath no me lo pasé nunca tan bien... ( también decir que fué mi mejor epoca en el wow tanto de raideo como de pvp XD )

Si es que el gráfico lo dice todo... XD

3 2 respuestas
goliat17

#3 Wrath fue la mas popular por que llego en el momento álgido del juego, cuando hasta las mamas de oficina jugaban. De eso a que fuese la mejor expansión en cuanto a contenido y juego discrepo.

6.8 millones de cuentas activas me parece DEMASIADO para lo que hay ahora mismo de contenido, mas de 35 millones de € mensuales solo en suscripciones? cuantas empresas firmarían sin pensar..

Lo lógico es que sigan bajando, veremos con la expansión nueva q pasa

10 2 respuestas
Indashadow

#4 yo espero lo que cada año desde cataclysm... que me devuelva la chispa que me daba este juego en sus anteriores versiones... XD.

patufet

#4 Con la expansión nueva subirán a 8 millones de suscriptores los primeros meses, se pasarán el contenido en poco tiempo y volverá a caer hasta los 5.3 millones.

Mira que me encantaba el juego, pero me le esa chispa... a parte de que la comunidad ya no es lo que era.

neo-ns

Si empiezas un pj ahora y haces todas las quest, tienes juego para horas y horas.... yo lo deje en su dia por falta de tiempo, pero es de los pocos juegos de este estilo que tanto he viciado y tanto contenido me ha dado en quest, etc, etc

Pocos juegos he visto que para mi me enganxaran tanto.... y con ese toque "especial" que tenia que con otros juegos no tenias dicha sensacion.

JosepRS

Vaya tela que cifras!

zazgan

Y mas que van seguir bajando.

Saldrá WoD y subirá 2m y a los 2 meses otra vez perdiendo players.

Supongo que algún día acabará siendo F2p pero mientras rente las subs...

BC > ALL y gracias a dios que desde cata no volví.

1 respuesta
goliat17

#9 terminara siendo F2P y perdera jugadores a saco, pero hay que reconocerle el merito de a estas alturas mantener tantos jugadores con subscripcion

halulol

Con esa cantidad de gente pagando mensualidades el wow sigue estando lejos de ser F2P.

B

Y aun asi no hay ningun otro MMO que se le acerque.

2
Shatterz

Ojo, que según dicen, la mayor parte de la pérdida de subscriptores proviene del este, es decir: China, Korea y tal.

Hago una expansión entera con temática oriental y la mayoría de subscriptores que pierdo son de allí.

Well played, Blizzard.

1
A

Y más que perderán, la verdad es que están usando un sistema de pago ( Pagame los meses, y encima pagame expansión al 1-2 año a precio de juego sin apenas contenido en 1 año ) muy arcaico ahora mismo tal y como están las cosas, pero siguen en el pie del cañón, eso es sin duda un logro.

T

Bueno, pero sigue siendo el numero uno.. como el Cillit BANG......

Hasta que llegue a cifras penosas ,como otros que al final tienen que recurrir al f2p tras estamparse, aun le quedan unos cuantos años y un par de expansiones mas... y para entonces blizzard ya tendrá otra gallina de oro preparada....

Esta empresa siempre la admiro por saber vender mierdas como diablo 3 y convertirlas en un éxito... la gente se queja pero compra.

kaza

A mi la que mas me gusto fue WotLK ahora ya me podeis matar todos :P

Turkit0

Hasta que salga WoD es normal

dantee

Es bastante lógico dado que lleva 1 año con el mismo parche xD

Ahora si estás en el wow es para acabar de subir alters y quitarte los logros que aún te faltaban por terminar y poco más puedes hacer la verdad

Comparándolo con el pasado es bastante notable la bajada de población actualmente pero de todas formas 6.8M me sigue pareciendo una cifra bastante alta teniendo en cuenta que llevan 1 año sin meter nada y son números que firmarían otros MMOS con los ojos cerrados.

Con WoD preveo una buena suma de gente que volverá ya que es una expansión que me está dando bastante buena espina (todo lo contrario con cata y mop antes de salir)

2
Tochomosca

Hombre, yo en su día jugué a WC3 y qué quieres que te diga, como Arthas, su historia y lo que va ligado a él no hay nada mejor. Está bien lo de Deathwing y los pandarens, sí, pero vamos, que en los resultados de suscripciones está que no llama tanto la atención.

SkalS

#3 era lo que tenía Dalaran, una ciudad encantadora.

1 comentario moderado
goliat17

#21 Hay que ir forjando el ataúd si

2
D

#1 hay que añadir que actualizaron el warden y que el bot más famoso dejó unos días de funcionar (incluyendo una massive ban wave)

EnderFX

Es un logro que siga con tanta gente, pero es renovarse o morir. Y por renovarse me refiero a tecnología (gráficamente, aunque conservando su estilo y esa jugabilidad tan buena e irreplicable) y sistema de suscripción.

Aún así... lagrimilla, ojalá pudiéramos volver a la WotlK o al BC, y mira que he jugado poco (<1 año) al WoW, aunque muy intensamente.

1 1 respuesta
Dieter

Tambien hay mas donde elegir.

GeO-Granada

LoL se llevo todos esos jugadores o una gran parte casi seguro

G

#24 Creo que querían hacer un MMORPG nuevo... o eso dijeron hace muchos años. Por lo que dudo que el WoW sufra muchos cambios importantes.

Por mi parte decir que me alegro de que el wow aunque le esté costando mucho se vaya poco a poco a la mierda. Con Cataclismo el juego terminó de morir para mi.

Bansan

si uno de los exitos de este juego es la renovacion y autoreciclaje que ha sabido hacerse a lo largo de estos 10 años.
si en el 2004 despues de jugar unos meses al WOW clasic te meten en una maquina de el tiempo y lo juegas hoy, alucinariamos tanto en contenido, cambios y graficos.

1 1 respuesta
kaza

#28 Eso no interesa aquí, tu di que la classic o en su defecto la BC es lo mejor que has visto nunca o cierra al salir.

ousean

Yo me pensaria volver sino tubiera que pagar las exp

1 respuesta

Usuarios habituales