Tema YANP: somos los españoles unos inutiles?

JonNieve

Lo primero de todo, quiero proponer este tema como un debate sobre la comunidad española en general, sin animo de arremeter contra nadie, ni clan, ni GM, ni jugadores, ni nada por el estilo. Simplemente me ha llamado mucho la atencion lo que ha pasado con esta guild, y lo representativo que puede ser este caso (o no) de la comunidad española.
No conozco a nadie de esa guild en concreto, ni nada por el estilo, solamente lo que he visto en foros de reclutamiento, avances pve, etc. De hecho, en este foro esta registrado y suele participar el GM de YANP, y creo que nadie mejor que el podra decir lo que piensa de lo que quiero comentar

Dicho esto, vamos al turron:
Si no recuerdo mal, YANP se formo a mitad del verano, mas o menos, cpor iniciativa de Shevchenko/Sephirot, junto con unos cuantos amiguetes. El proposito era arrasar con el contenido pve , y un monton de gente se apunto a la guild, muchas de esas personas no habian pasado ni de magtheridon.
En muy poco tiempo, YANP paso a ser una de las mejores guild españolas, y en este momento estaban con practicamente todo el juego acabado. Full SSC, TK, Hyjal, y tocaba ya EoS en Black Temple.
En ese momento, una serie de problemas internos, hace que un monton de gente se pire, deje de conectar, hagan mutis por el foro, abandonen el clan, etc.
Ante todo esto, Sephirot vuelve a Nihilum con su druida, pasa el GM de YANP a un compañero, y me figuro (no lo se, disculpa si me equivoco) se va a desentender ya de este proyecto, o participara muy poco en intentar salvar lo que queda, si es que queda algo.

Ante los flames vistos en otros foros en contra de YANP, el GM obivamente da su opinion de lo pasado, y ahi es exactamente a donde yo quiero llegar
Segun el, la falta de compromiso del jugador "medio" español, ha sido la causa principal de lo sucedido. Cuando las cosas van bien, todo es maravilloso, todos somos muy guapos, y nos lo pasamos chachi. En cuanto hay que currar, farmear, sufrir como cabrones, pasamos como de la mierda, y todo el trabajo realizado se va a tomar por culo, porque, exceptuando casos puntuales, el escaqueo es lo mas bonito de la idiosincrasia española.

¿es esto asi?
¿pasa en todas las guilds punteras? En DR, Non Serviam, ED, Uprising, etc, no existen problemas con esto? O es que al llevar ya mucho tiempo juntas han conseguido separar el polvo de la paja, y han erradicado de sus guilds a los zanganos?

¿es posible en España crear algo puntero de la nada, como intento hacer Sephirot? recuerdo cuando se abrio el reclutamiento para YANP que mucha gente se dedico a criticar y a dar por culo, avisando que esto que ha pasado acabaria pasando. En su momento achaque estas criticas a la tan conocida envidia, estoy convencido que que si el proyecto hubiese surgido de otro que no fuera "el pala ese de nihilum", nadie lo hubiese puesto a parir.

Dentro de mis (limitados) conocimientos sobre lo que es llevar una guild, creo que lo que se ha conseguido con YANP es algo increible, que una banda de gente que por la causa que fuese, estaban atascados en la parte mediocre del juego, diesen un salto tal para que en pocos meses estar a punto de terminar el juego, y eso me figuro que gran parte del merito es de Sephirot. Podra caer mejor o peor, pero es obvio que sabe jugar a esto. Entonces, ha tenido tambien el algo de culpa en la caida dela guild? o es una vez mas, principalmente culpa de nuestro caracter?

PD: un saludo a todos lo que en algun momento han pasado por horas bajas en sus guilds

XyR10N

aqui en las guilds españolas es igual que en el curro , trabaja uno y miran 6.

( pues ahí mi respuesta )

Dieter

Inutiles no, pero faltos de comprometerse, whorear epicos y darte la puñalada cuando se equipan de epics hasta las trancas y se van a otro guild porque se wipea mucho a montones.

En resumen al español mmorpg en general quieren que se lo den todo hecho, es un hecho demostrado.

Sobre lo de YANP, se olia a millas que iba a pasar, estando quien estaba de GM que a puertas de empezar el desarrollo de SWP, os daria la patada en el culo y os dejaria con un ojo a la virule, pero oye fue el quien hizo el guild desde 0 y se sabia todas las tacticas ,amen de todos los que le han fallado. Creo que esta un poco justificado lo que ha hecho, de donde no hay no se puede sacar...

Dios sin ladrillo.

A

La mayoria de las guilds por muy buenas que sean terminan cayendo porque es imposibible meterle en la cabeza a un crio de 8 años que hay que farmear y demás.

Dieter

Uff si , el wow desde hace muchisimo se dejo de farmear para hacer high end, de hecho te regalan los flask y con el gold de las quest diarias que tardas 45 mins en hacerlas ya tienes para la semana.

#5 eno tambien hay que ser MUY GILIPOLLAS para tener de GM y officers a los repudiaos del server y pensar que van a cambiar xDD.

NukeR

Suele ocurrir que la gente que quiere avanzar en el pve se canse de: los que no se enteran, los mancos, y demas personajillos de la fauna del wow.

Entonces, siempre acaban apareciendo los problemas y o las cosas se arreglan, o al final el guild acaba desbandado.

JAkuh

Cuando la gente deje de pensar... Mira tio estoy full epixx jujuju y piense, vamos, me voy a ir equipando para acabarme el puto juego... esto, no pasará.

A

Lo cierto es que es muy difícil mantener una guild a no ser que sea entre buenos amigos que se conozcan físicamente. Luego estan los que ya lo han visto todo en cuantoa PvE y se dedican a dar órdenes y llamar manco a todo diestro y siniestro. Llegar a donde han llegado tiene su mérito.

A

Lo cierto es que es muy difícil mantener una guild a no ser que sea entre buenos amigos que se conozcan físicamente. Luego estan los que ya lo han visto todo en cuantoa PvE y se dedican a dar órdenes y llamar manco a todo diestro y siniestro. Llegar a donde han llegado tiene su mérito.

VALE xD valiente conexión la de mi trabajo que me da error de envio y finalmente me lo encuentro repetido.

LupiN-

Veo perfectamente normal que shephirot se haya quemado, tirando de una guild y dandolo todo, dejando "de lado" una guild como nihilum para trabajar en yanp y que la gente te lo pague con: oye q me he rayado del juego q lo dejo, bye un tank menos, oye que vendo la cuenta, otro tank menos y un largo etcetera que obviamente retrasa el progreso, porque como estaban ellos en bt e hyjal, le debio joder bastante tener que reclutar y hacer t5 de nuevo, asi que si nihilum necesitaba un druida feral pues no se lo habra pensado 2 veces y dudo mucho que vuelva a jugar en zul'jin de nuevo.

Shephirot

Yo como en cierto foro me dijeron, ya sabia a lo que venia , y actualmente , creo que excepto dark requiem , aun que muchas otras guilds hayan matado a illidan , no llegan al grado medio de compromiso como en una guild giri , y ya no es el no life o 24/7 , en nihilum por ejemplo , se raidea 2 dias a la semana a veces 1 , simplemente por estar preparados para cuando llege la sunwell .
Evidentemente hay gente que deja de jugar un 5% de la guild , pero el compromiso seriedad y "MANOS" es infinitamente superior , yo tenia esperanzas de que contra viento y marea esto fuera a funcionar , pero no fué así a la primera piedra en el camino los mas equipados y que mas horas le echaban se fueron/dejaron de jugar con excusas nimias etc.

Y yo muy a mi pesar sacrifiqué el estar en la mejor guild del mundo por un proyecto que al final no fué como yo esperaba , aún así yanp seguirá , pero en los servidores españoles en general falta mucho compromiso , hay gente que solo se mueve por los épicos dias de contenido farmeable aká Full hyjal medio bt , 35-39 on , dias de trys a bichos donde a veces se suele wipear bastante , 25 online , dias de reflageo para que pueda haber mas gente disponible 20 online , por mucho que tu tengas en mente un proyecto en un servidor español la gente "no se deja" y bueno en 2 meses de guild habré echo como más de 90 gkicks ya me direis ni en una guild que hubiera empezado en Molten Core ha echo tantos gkicks , simplemente hay una frase que resume todo esto , el que con niños se acuesta mojado se levanta , y desde luego esta oportunidad que tengo ahora en nihilum si paso el trial ( cosa bastante dificil ) no pienso desaprovecharlo .

Mira ahora en referencia a lo que dice lupín te puedo decir nombres de 5 warriors diferentes full t5 q han dejado de jugar , otro impresentable cahos full t5 +t6 +epics BT hyjal , se ralla 1 dia de jugar , vuelve y vuelve a dejar de jugar ( dice que le tratamos mal ) osea hacerle OFF tank por que habia dejado el juego ya una vez y meterle full epics de BT es tratarlo mal , luego tenia 1 oficial para que todos os entereis , que era el que llevaba la web , los dkps , y a veces me ayudaba con el reclutamiento , del la noche a la mañana desaparece con otro mago de la guild super amiguito suyo , borra todos los dkps y la web , esto sumado a la gran cantidad de impresentables que solo logean para farmear contenido , y los que cuando las cosas iban mal se han pirado a poner apply a dr a las primeras de cambio, pues como comprendereis no voy a sacrificar ( teniendo una última oportunidad de jugar en nihilum y para que la gente se entere de que no me kikearon , por que si alguno se piensa que en esas guilds dan segundas oportunidades estan totalmente equivocados ) así os podeis dar cuenta de lo que es por norma esta comunidad , yo generalizo , está claro que hay gente que no es así y ojala yanp siga adelante tan solo por esas personas que son de lo mejorcito que he conocido , el porcentaje seria 40% aprovechable 60% escoria y al que le duela es lo que hay , solo teneis que fijaros cuantos equipos punteros tenemos en los E-Game , y lo mejor de todo , es que la primera vez que entre en nihilum en vez de alegrarse por mi me criticaron , esa es la diferencia , toston up ..

pd: No tardaran en venir X personas a meterme cizaña si no ya lo vereis ^^

Dieter

Dios sin fauna que has tenido que tragar ...

Riu

#12 no conoces a los españoles aun , has tenido que jugar a un juego para darte cuenta como somos joas , por algo sera famosa la frase spain is diferent xd.

respecto a lo de ir de epicos y ya no raidear , eso tambien pasa en los servers giris...

jose-fragord

Yo paso de guilds no porq no me gusten, si no porq sé que no puedo estar ahí siempre al pie del cañon y para dejarlos tirados cuando haga falta, pues no entro... Eso sí, cuando tenía más tiempo para ellas, dónde había que estar se estaba...

Sephiroth tu decisión es la más lógica, al menos yo lo veo así... suerte en el trial

JonNieve

Dices que de lqa gente que ha pasado por YANP un 40% serian gente valida.

Me figuro que las guild punteras no se forman de la noche a la mañana, en España y en el extranjero.

No pasara tambien esto en el extranjero? No tuvo que pasar Nihilum, D&T, Curse, etc, por un periodo de quitar mierda de la guild, hasta llegar a tener un grupo realmente comprometido? Digo yo que en esas guild tambien se habra echado gente a patadas, tambien habra habido gente que no ha soportado la presion, etc.

Estoy convencido de que en los servers guiris pasa como aqui, lo que no se en que medida, si por ejemplo en los guiris es 50%-50%, y aqui los rompecojones llegan al 90%

Otro tema, que no tengo ni puta idea, porque nunca he estado en una guild puntera, hasta que punto puede una persona quemarse tantisimo como para dejar de jugar?? Los GM, ofis, de esas guild son ogros? Las raids son poco menos que una tortura donde apalean a los que meten la pata?

Shephirot

#16 supongo que tienes parte de razón , pero es que la forma de ser nuestra , a veces hacemos cosas que no vienen a cuento , yo no me exculpo nos puede pasar a todos , pero hay formas y formas de hacer las cosas ...
El problema es que hay cosas que rallan con lo ilógico.

Lo del paladin oficial era ya como para decir bueno , delete char y me piro a otra cosa .

Imperium

#17 Me acuerdo cuando yo estaba con mi maga metido en tu clan, alardeabais cada 2x3 de "q buenos somos, karazhan en 2 semanas" yo no keria romperos el sueño, pero solo habia q ver, gente full t4 que venian de otras guilds, (asi cualkiera), haciendo bosses sin NINGUNA organizacion. (ahora parece que ha cambiado)

Eso de que en España seamos unos incompetentes, igualmente te puedo decir, q tu lo eres con tu druida exando duelos, ya sabes a k me refiero.

Deja de generalizar

No DEBERIAS describir como escoria a toda esa gente, que estubo al principio en el clan, y que se iba o le exabais, porq no jugaba lo suficiente. Kien iba a imaginar que ese iba a ser un clan 24/7?

Jildeghar

En tema mmoprgs la comunidad española siempre ha sido fracamente pequeña (pero madura y con seriedad) respecto a las de otros paises, eso unico a la brutal (y express) masificacion que ha hecho blizzard aqui en España con el wow, pos da como resultado a MUUUUUUCHA gente jugando al wow, pero muy poca dispuesta a dedicarse seriamente al high end pve (en caso de que conozcan lo que significa ese termino -.-), y todo lo que eso conlleva.

Es lo que hay, quizas en algun futuro juego con la gente ya entradita en años y con mas exp la cosa cambie xD

Shephirot

#18 segun tu no ibamos a pasar ni de lurker , y ahí estamos en Essence of souls ... y bueno con lo de respecto al druida acuestate a dormir , tienes q asumir que eres mediocre y no tienes que pagarlo con los demas :/

BennyHill

Los españoles no somos inutiles, lo que pasa es que somos MENOS freaks que los guiris.

Para los guiris farmearse bt y tener el e-penis por las nubes significa mucho, los españoles somos mas de "si bueno pff ya esta visto el juego, me piro y vendo la cuenta"

Yo a eso lo llamo realismo, completas el juego y dejas de jugar, pasa con todos los juegos, no? Y no te quedas enganchado. En nihilum ha habido la suerte de reunir a 40 nerdsque sienten la necesidad de seguir en ese "status" online (si, a mi no me conteis historias de que todos son astrofísicos con sueldos de 4000 euros y que se follan a 3 virgenes al dia)

Me parece muy bien que hagan la "proeza" virtual de hacerse sus propias estrategias y ser los primeros, pero ya esta, todos esos que necesitan estar tambien a esa altura tienen serios problemas de autoestima, es un simple juego.

resumen para vagos : Los guiris se frikean mas con todo

Imperium

#20 sisi, pero perder con un druida feral, contra un mago frost.. pewpew

Shephirot

por que siempre sois los mismo 4 caraprepucios los que desvirtuan los post y aprovechais a la mínima para darle cera al mismo temita , pero para que te enteres y que sepas q has metido la garba hasta el fondo , hay cierta persona que es astrofísico ..

BTW yo de mayor quiero meter la pata como tu xD

uh si waw perder contra 1 mago frost un duelo con un druida con azules y verdes acabao de levelear, es de ser malísimo la diferencia es que yo estoi en nihilum y tu intentandome meter mierda en un foro para intentar creerte alguien . Ser felices con vuestras vidas ,y no os metais con la de los demás :D

pd: hazte una firma que ponga yo maté a Shephirot, y pones debajo fmd Cloud!

#21 andate con ojo que te estas volviendo frik0rz un sabado a la 1:30 posteando en un foro , andate con cuidado a ver si tus amigüos se creen que te ha crecido un E-Penis

C

#23 Ahora si Imperium te enseña tus ratings, ya no tienes la muletilla de tu paladin, ahora puedo decirlo, te ownea en pvp.

Para mi no es problema de los españoles, es problema de que el contenido HE ya de bt y demas requiere las horas que solo dispone
1º un millonario
2º un estudiante de universidad en año sabatico
3º Un acabado que a los 20-30 años vive con sus padres sin trabajar ni hacer ni el huevo
4º un xabal,( con todo lo que esto conlleva) que no va ni a clase

mark

yo deje yanp y de jugar en cierta medida por culpa de cahos, 2 personas no lo soportabamos y nos amargaba raidear con este pavo, en cuanto a sephi, es el mejor gm ke puedes tener y cuando yo estaba dentro lo hacia todo dpm y trataba bien a la genta.

Shephirot

si? pues cuando me "ganó" aquel duelo , le dije que se apostara 400golds , en un duelo el que ganara para el , le dije 200 , y dijo que no que el no queria apostar el poco gold que tenia en un Versus , así que deja de decir gilipolleces , y de intentar creeros algo ...

Esta semána cuando tenga el portatil te pasteo todas las creens de tu amigüito negandome un 1 vs 1 con mi druid0rz cagadito por si perdia abonar 400 Golds , así que menos monerias y más decir las verdades.

Me la sudan los ratings , no quieren decir absolutamente nada , cuando quiera vamos al Test server delante de todo Media vida y echamos 5 duelos , si le gano io ,me da 1000g en zuljin si me gana el le doy 1000 g en zuljin hay trato? :D

enga hay trato o no , al mejor de 5 duelos o de 10 me da igual , me apuesto 1000gs :)

#24 pues bien hace X semanas me preguntaste entrar en yanp si que tienes mal concepto de ti mismo xd

#27 me da igual tener las de perder , estoy esperando su respuesta , el dia y la hora que quiera ( en el test server está el cubito incluido sin talentos ^^)

C

#26 :) tienes las ases de perder.
Por cierto tu expresion"creeros algo" es graciosa ya que la dices mucho, con lo que das a entender que tu "eres algo?"
Creo que de tanto BT y de picarte contra españoles te ha exo mezclar el juego con la realidad ^ _ ^
Si claro, hace meses que deje el juego, asi ke hace semanas que te lo pregunte, si si.

No estoy dispuesto a perder horas y horas en contenido high end lo probé unos meses y me kickeaste por irme de vacaciones XD.

Tal vez necesites a gente que en verano no tenga vacaciones, aqui en españa de eso no hay T_T.

Imperium

Quiza cuando escribes no lees lo que pones, pero dices REPETIDAS veces, españoles = inutiles, incompetentes, crios en cuanto a meterse con alguien tu eres el primero.

Y lo de Nihilum.. en un juego en el que hay 2 "ramas" pve y pvp, no creo que sea plato de gusto de todos ser de ese clan, no es como en el CS, que se llegaba a envidiar a los grandes clanes (claro estos juegos requerian mas habilidad que tiempo, quiza fuese eso lo k les hacia admirables no?)

Shephirot

españoles el 70% o mas gente poco comprometida para el High End , hay duelo o no hay duelo? :)

Comprometido = Inutil ? aprende tu lengua

el 100% de la gente que juega al wow por el objetivo de ser el mejor , un objetivo tan digno como otro , ya haga PVE o PVP , te aseguro que estaria dispuesto de entrar en nihilum , y el que diga q ue no es un hipócrita , como tu y tu pet . :p

C

Yo no entraria EN LA VIDA, en ese guild, ya que simplemente no me interesa el contenido pve. Tal vez es debido a las malas experiencias con GMs que buscan 24/7ters... ke la verdad ke m kickeases me abrio las puertas del pvp, por lo tanto GRACIAS, quien sabe si m hubiera kedao en tu ponzoguild alomejor ahora seria, que se yo, incluso como tu. l33t 4lgu13n imp0rt4nt1s1m0 en el mundo del veinticuatro sieteo

El ke diga k no es un hipocrita, rebota rebota y en tu culo explota
culo teta mama papa caca
/cry buaaaah mama que se meten cnmigo hooouuuu /cry

Tema cerrado

Usuarios habituales