Uso de addons como el Spy (Classic?)

Curius

Abro el hilo para ver que opináis del uso de Addons como el Spy que está ahora de moda en el Classic. Para el que no lo sepa es un addon que lee el combat log y determina así que hay hordas cerca (en el rango de alcance del combat log) y su clase y nivel (viendo los hechizos que está usando).

Hay dos opiniones contrarias predominantes en los foros del wow (sobretodo el inglés):

  • Por un lado estaba en el Vanilla #NoChanges
  • Por el otro está quien opina: Estropea el WPvP, además permite hacer target a gente que no ves (tal vez están detrás de una colina)

¿Vosotros que opináis?

Gente llorando:
https://eu.forums.blizzard.com/en/wow/t/spy-addon-should-be-banned/104875
https://eu.forums.blizzard.com/en/wow/t/ban-spy-allready/105124
https://eu.forums.blizzard.com/en/wow/t/cant-fool-around-because-of-spy-addon/105037
https://eu.forums.blizzard.com/en/wow/t/spy-addon-could-easily-ruin-world-pvp-for-classic/78811

En mi opinión es una mejora lícita, desde que a raíz de este addon me he dado cuenta de que en el combat log puedo decirle que solo me informa de la horda lo he hecho, este addon ahora mismo lo que me hace es facilitar esa información de forma ordenada.

Irónicamente son la mayoría de los hordas que están destrozando el wpvp (la gente se está yendo de los servidores) los que están llorando ahora porque un addon estropea su experiencia wpvp según ellos.

¿Pero bueno, qué opináis de este addon?

DunedainBF

Tiene más impacto este addon en la experiencia "Classic" que el resto de chorraditas que han ido mencionando #NoChanges

Si pueden, que lo cierren.

1 respuesta
N

Opino que todos los addons deberian estar prohibidos y que influyen demasiado en el juego y en Retail. Aún no habría world first de Rey exánime 25HC

1 respuesta
Curius

#2 Te remito a una de las opiniones predominantes: Estaba en vanilla.

1 respuesta
DunedainBF

#4 ¿Estaba? ¿Con las mismas funciones? Pues igual es que no era tan famoso como ahora xd

El problema es que este addon se convierte en obligatorio si no se quiere estar en enorme desventaja.

1 respuesta
Curius

#5 Igual que el castbar. Igual que el Gladius.

La esencia de los addons es hacer las cosas más fáciles como bien apunta #3.

RubaPowa

El spy se pasa bastante de rosca y quita bastante gracia al asunto, la distancia a la que descubre es descomunal y es que puedes llegar a targetear a un tio pero no tienes la más absoluta idea de donde está claro que tanto te vale en ambos sentidos , tanto como para buscar gente como para evitar gankeos.

Y yo tenia un addon en vanilla que hacia esto pero solo avisaba si tienes vision directa o muchas veces si solo lo targeteaba, ni muchísimo menos era tan preciso como el Spy , claro que que el nivel de desarrollo de addons de la época de vanilla y servidores privados no era ni un 30% del actual.

Solo hay que ver la de burradas que hay con el weak auras

tiche

A mí se me vienen a la cabeza aquellos tiempos en los que dejaba el pj oculto tras un arbolaco enorme o una montaña alta de difícil acceso mientras esperaba a que llegara el grupo con el que iba a hacer una mazmorra. La verdad es que sería una jodienda que con mierdas de éstas te pillasen y te estuviesen manqueando hasta que te amargases.

1 respuesta
HeXaN

#8 Con el Spy tampoco te pillarían ya que se basa en leer el combat log. Si haces acciones que no se reflejan ahí no te pilla (mientras estés fuera de rango de visión, claro).

2 respuestas
SabinoArana

#9 Lo malo es que me parece que incluso subir en montura sale en el log...

Si limitan el rango al que puedes leer el combat log se lo cargan? pues así sea xd

Galdor

Deberían quitarlo, es una aberración.

SayK

Quitarlo, el puto addon es un abuso.

B

Yo no me lo puse hasta que pusieron el sistema de honor momento en el cual ir sin el addon es una desventaja clara.

Curius

A mi me parece una maravilla tanto para cazar como para evitar ser cazado sinceramente.

squa1o

Ojalá lo quitaran, pero mientras funcione hay que llevarlo para no estar en clara desventaja.

Talekxd

#9 eso no es así, porque a mi me detecta gente en vuelo cuando yo no veo ni el grifo pasar. Dime tu que acciones estan haciendo esos players.

Si fuese por mi lo quitaba.

2
topkek

ya hay que ser pussy para meterse semejante mierda de addon

Curius

Yo lo que no sé es cómo calcular las coordenadas.

De todas formas lo dicho: este no es el único addon que añade funcionalidades que ponen en desventaja al que no lo lleve.

1 respuesta
Talekxd

#18 el addon que te dice los buffs del enemigo sin tener detect magic es muy xd también.

2 respuestas
Curius

#19 Cualquier addon que te dé información cono el castbar o el mobheath. Esos dan muuuucha información y la gente no ragea tanto.

QueTzaL

Yo desde que el otro dia estaba dentro de un castillo matando mobs y de golpe veo que me entran 10 tios de la nada para gankearme le he cogido muchisimo asco.

La experiencia classic y el #NoChanges se lo pueden meter por el culo, estoy seguro de que a los que mas se le llena la boca de ir por ahi con ese cuento son los primeros en usar este tipo de addons, weakauras etcetc .

¿Que otras complicaciones podria haber por ej. si bajan de forma dramática el rango del combatlog para todo aquello que no forme parte de tu party?.

B

Le quita mucha gracia al juego en lo que se refiere a ganks o roamings.

Antes tenías un hunter o un rogue que te hacía de avanzadilla y te hacia calls.
Ahora en un segundo te llega aviso de si un grupo grande se avecina.

Estabamos dueleando enfrente de la puerta de Onyxia y antes de que subieran la colina ya me estaba saltando el aviso del addon. Les he avisado que se metieran para adentro y unos pocos son los que han palmado. Tal como entrabamos hemos visto los 40 pavos venir. Sin el spy nos hubieramos comido un gank wapo

L

El spy es el puto peor addon que he visto en mi vida. Cuando te avisa de un stealth y tiras perception lo sacas 200% seguro.

Y para el outdoor te jode toda la experiencia. Eso del conteo.... Es una mierda.

Espero que para bgs lo quiten.

Lecherito

Lo mejor de todo son los que tienen tan pocos principios que se lo ponen pars no estar en desventaja xD

1 3 respuestas
L

#24 es obvio

RubaPowa

#24 Eres un rebelde.

Shephiroth

#24 Pues ahora mismo me lo pongo.

Tethics

para un alianza que todavia no es ni 40 esto viene de 10. Puedo questear y cazar tranquilamente sin tener que estar moviendo la camara a cada rato por si me viene un horda por la espalda

Elvisbal

#19 Ese cual es?

narko1

A mi parece una puta mierda de addon la verdad, y si lo dejan lo limitaria muchisimo, por ejemplo que igual si te avise de que tienes X hostiles cerca, pero sin decir clase/nombre/guild y mucho menos targeteables.
Como rogue por ejemplo le quita mucha gracia a cosas que la clase podria hacer, como pillar a un objetivo apartado o escondido, burstearlo y que no te haga target todo el mapa, o hacer stealth y que te saque una pet de hunter que te ha targeteado al otro lado de una montaña o 5 edificios.

Y todo esto sin contar posicionamientos de guilds que esperan a otra o wpvp en general, que ya ni hace falta revisar zonas ocultas, te acercas a su raid y tienes la lista entera.. Lo que en otros juegos se usan hacks de radar, pero en este caso se considera legal.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Yofto
  • Lukzin
  • Curius
  • RubaPowa
  • Galdor
  • Talekxd
  • DunedainBF