'Warcraft: El Origen', la película #HO

alfa036

#840 culpa de beber de los comics de superheroes, que practicamente se basan en esa mierda para vender más libros/novelasgraficas/comics

1
thiffon

Tenían que haber metido una raid o mazmorra dice, y se queda más ancho que largo.

HeXaN

https://mobile.twitter.com/ChinaBoxOffice/status/740194365281292288

Récord.

2 respuestas
Mandarinas

Por dios, dejad de entrar en el bait de giovanella, ya se cansara de decir tonterias

Sasori

#843
-¿Hay mas cifras de otros lugares?

B

estais muy, pero que muy flipados si pensais que la recaudacion que hagan en china es lo que les hará decidir si hacer una secuela o no.

Todo dependerá de como evolucione el estreno en europa y usa, que son los 2 targets principales de legendary; y segun lo recaudado PRINCIPALMENTE en estos continentes, harán secuela o no.

Ojalá la hagan y reflexionen sobre el guión que han hecho en la primera, dirección, bso.. y todos los departamentos excepto cgi, que con el poco presupuesto que contaban bastante han hecho.

También tened en cuenta que peliculas tan "mierdas" de esas que se os llena la boca criticar como los vengadores, ant man, y demas producciones de super heroes (incluso la de assasins creed) son peliculas con presupuestos de 250 a 300 millones de dolares, mientras que warcraft 160 :-/. Y aún así el dinero para la producción no lo es todo, pero esque el guión no es salvable se mire por donde se mire.. y la dirección no logra transmitir la esencia de warcraft y se queda extremadamente lejos de cualquer sinonimo de epicidad (que ya es dificil hacer algo que no sea epico con el universo de warcraft)

Aparte de que para que la segunda parte fuera buena, tendran que buscar otro director (mas cotizado) aumentar el presupuesto de cgi (como 50 millones mas tranquilamente) y aun recaudando lo mismo que ha costado, o incluso 300 millones no van a hacer una segunda parte. Esto es la industria del cine señores.

Muchos os habeis hecho pajas mentales y os habeis forzado a que la pelicula os guste por vuestros santos cojones y poniendole notas de 8 y 9 :palm: , y ojo, a mi como fan de esta saga me ha gustado mucho, pero como profesional del sector tengo que reconocer que la película no es la mierda que han dicho en la prensa, pero tampoco es buena ni mucho menos.

Un saludo!

2
V

No se porque pero me huelo a que no tendrán suficiente margen de beneficios para realizar una segunda parte de esto. Igual me equivoco y ahora en USA coge y se levantan el triple de millones que en Europa, pero no se.

alfa036

gente que cree que a hollywood le importa Europa algo más que china o Japon aylmao

a hollywood y sus empresas solo le importa la taquilla de USA.

1 1 respuesta
B

#848

claro que importa europa, de hecho gran parte del cgi de hollywood (por no decir que el 80%) se hace en europa. Si no sabes de lo que hablas mejor no digas nada, como consejo.

2 respuestas
HeXaN

#849 Creo que él habla de taquilla, no de dónde se hagan las cosas. Llámame loco. Y sí, a USA le importa mayoritariamente USA, son raritos.

1 respuesta
B

#850

y? europa es el 2º cliente para estados unidos despues de ellos mismos. Y ojo, no le importa en un sentido de "primerisimo nosotros y despues el resto", les importa en el sentido de que muchas de sus peliculas recaudan mas pasta aquí que allí, además de que como target somos el continente mas parecido a ellos en cuanto a consumo de cine, de ahí que la recaudacion que hagan en china será irrelevante para hacer una secuela o no, igual que si recauda 200 millones solo en india.

1 respuesta
DarkHawX

#851 "The box office in China, the world's second-largest moviegoing market, grew an astonishing 48.7 percent in 2015"

"By the end of 2017, China is expected to surpass North America — which reached a record $11 billion in box-office revenue in 2015 — as the largest movie market in the world."

"China's film industry has been fueled by an expanding middle class and breakneck expansion of cinema infrastructure. A total of 8,035 screens were installed in China in 2014."

Fuente: http://www.hollywoodreporter.com/news/china-box-office-grows-astonishing-851629

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#852

si bueno, mirate los datos de bollywood tambien y me cuentas

y tambien me cuentas cuantos estrenos que se hagan en india exitosos son relevantes para el mercado de occidente :-/, el cine chino tambien recauda barbaridades y es un mercado sumamente peculiar

Y os sigo diciendo que lo que recaude warcraft en china no va a ser relevante para una secuela. Sino lo que se recaude en occidente. Ergo este debate no tiene sentido alguno

1 respuesta
alfa036

#849 tio, como consejo deja de ir con esos aires de superioridad y sabelotodo, así no se consigue nada, menos intentando desprestigiar con un "no sabes ni de lo que hablas".

Hay peliculas que ganan muchos millones en Europa y Asia, pero si no ganan X en USA las consideran fracaso, porque a la taquilla de hollywood solo le interesa USA.

Por algo paginas como boxofficemojo tienen sus dos estadísticas:

se la suda totalmente meten a todos los "extranjeros" en el mismo saco, porque lo que les importa es el mercado de USA (USA, que no occidente) y esto pasa en otros sectores, por ejemplo, Atlus, apenas considera las ventas en Occidente en videojuegos, solo le importa el mercado Japones aunque saque cosas en Occidente.

5 1 respuesta
DarkHawX

#854 Te equivocas; China es cada vez más relevante ante la industria del Cine.

Si no, no tendría estás cifras:

Fast7: $390,910,000
Transformers4: $320,000,000
Avengers2: $240,110,000
Jurassic World: $228,740,000

Y si hay record como dice el señor #843 sobre Warcraft, superando a Fast 7 ($390,910,000 recaudó Fast7 en China, como puedes comprobar), pues imagina las cifras que pueden hacer. China tiene el poder de levantar películas en taquilla.

Lo mejor será esperar para ver cuanto recaudan y así saldremos de dudas, aunque yo lo tengo claro =).

PD: No digo que vaya a hacer los mismos números que Fast7, o mejores, pero para orientarnos...

incorrecto

habemus saga :D

B

#855

tienes razón, mis disculpas.

Pero sigo diciendo que lo que recaude en china no será relevante para saber si habrá una secuela o no de esta película.

Y ojo, yo quiero que la haya; pero que sea radicalmente distinta a lo que han hecho con la primera

2 respuestas
incorrecto

#858 si recauda 370 millones en china, creo que es motivo mas que suficiente para que se planteen la saga.

No me jodas, que es dinero igual, si al creador se la va a sudar de donde viene.

alfa036

#858 no no, si yo toy deacuerdo, que para Blizzard (que al final tiene la palabra final) el mercado chino nunca ha sido relevante (tanto como USA y ahora Europa por el E-sport), y ya hablando en el cine no es factible sacar una peli de hollywood para China, hay que darle tiempo, no creo que venda mal en USA (tiene de competencia a TMNT 2 y X-men apocalypse, las 3 tienen malas notas de la critica pero el boca a boca va bastante mejor en Warcraft), en Europa no esta vendiendo mal y en china será un bombazo.

De todas formas creo que tienen bastante claro que quieren hacer más pelis, con que saquen algo de beneficio se arriesgaran, pues están sacando una novela, una novela grafica y más material vendrá.

DarkHawX

Como dato, por si alguien no lo sabía, Legendary es una compañía China actualmente (Productora de Warcraft).

El mejor ejemplo lo tenemos con Pacific Rim (Legendary):

  • Domestic: $101,802,906 24.8%
  • Foreign: $309,200,000 75.2%
    = Worldwide: $411,002,906 (De los cuales China: $111,940,000. Recaudaron más en China que en USA)

Tuvo sus dificultades (Pero también tuvo más budget que Warcraft), pero ahí está Pacific Rim 2 en desarrollo.

I

no se como sera realmente, pero me parece una estupidez si solo les importa el mercado de usa, lo que les tiene que importar es el dinero, venga del pais que venga, si en china ganan una burrada y pueden sacar mucha pasta con una secuela aunque en usa fracase no se cual es el problema que tienen xd

Miragaya64

Hoy é ido a ver la pelicula.
A partir de aqui spoiler

Lo que me ha gustado
Lo que menos

Me parece que el WoW tiene una historia muy rica y no han usado tanta como deberían.

2 respuestas
Wedek

Tambien hay que tener en cuenta que blizzard ha hecho una doble apuesta,ha marcado los tempos de pelicula-juego gratis-expansion muy bien.Si en taquilla llegan a unos minimos y en Agosto pega un subidon de users volvera a repetir formula.

Tritoman

Pero claro que va a haber segunda parte, como van a dejar ese final

spoiler
N

debo decir que después de verla me dieron hasta ganas de pagarme 1 mes y todo por los paisajes y el hype xD

8/10

1
raser

A propósito de todo lo que comentáis de la caja que está haciendo y de si habrá secuela: Yo diría que, por extraño que suene, esta película se puede permitir no ingresar más de lo que cuesta para ser rentable , incluso podría tener una pequeña pérdida

Me explico, en cualquier otra película el dinero que generas es solo el de vender el producto. Las películas de videojuegos, y esta en particular, a parte de la caja que hagan tienen una importantísima labor de marketing, es decir, sirven para vender el juego.

Aquí unos cálculos vagos a ojo , pero que sirven para hacerse una idea:
Si la película recauda 160M (lo que costó, sin beneficio) la habrán visto unas 40M de personas (a 4$ de ingreso neto por entrada). Supongamos que de esos 40M, 2M se convierten en usuarios activos de wow o vuelven a serlo por la película (1 de cada 20, nada descabellado). Teniendo en cuenta que el wow ingresó el año pasado unos 800M (está la noticia en mediavida) con una media de unos 6M de usuarios activos, si aumentaran 2M por la película incrementarían sus ingresos en unos 260M, que ya es bastante superior al coste de producción de la película. Esto además teniendo en cuenta que el WOW no tiene prácticamente costes variables y tiene servidores de sobra para acoger nuevos jugadores(casi todo serían beneficio). Pd: Mañana la veo.

1 respuesta
goliat17

#863 pero que la historia es de WARCRAFT NO DE WORLD OF WARCRAFT a ver si nos lo fijamos ya en la cabeza x dios.

#867 como se te ocurre insinuar que sacan ahora la pelicula y regalan keys para jugar teniendo en cuenta que saldra la nueva expansión a finales de Agosto? Menuda osadia hacer ver que la pelicula es una gran campaña publicitaria para incharse a vender suscripciones y atraer nuevos jugadores ante la inminente salida de una nueva expansión a 40€ clave.

Lo dicho tas to loko disiendo ezas coxas

2 respuestas
minired

Entro a compartir mis impresiones y veo a #835 y se me pasan :wtf:

Arcadian

#868 Sustituye WoW por Warcraft en #863 y su argumentación es totalmente válida, simplemente comete el error nominal, no te aproveches de ello.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • alfa036
  • -DnT-
  • Robe_del_Mal
  • incorrecto
  • Sombrita
  • Simdrom