World of Warcraft: Battle for Azeroth

Battle for Azeroth incluido al pagar la suscripción para todas las cuentas desde la salida del preparche el 14 de octubre.
GuardiaNNNN1

#18060 No entiendo tu foto/comentario,la verdad.

1 respuesta
brush

#18061 Que si eres un casual el FFXIV le mea por todos lados al WoW :P

1 respuesta
GuardiaNNNN1

#18062 Podría probarlo,siempre me llamo la atención

dr3w

Ayer entré al wow con personajes low lvl para ver si los de mi guild aún seguían jugando y las 2 guild donde tenía mis main han dejado de raidear y apenas juegan ya... Ni con la salida de la nueva raid parece que se haya animado la cosa :(

B

#18057

En realidad todos esos argumentos han sido dados por los fanboys de Blizzard. Nunca se dijo nada ni se explicó el porqué de la ausencia de estas razas al inicio de la expansión. Básicamente porque yo creo que ni estaban programadas aún.

B

La verdad pienso que esta vez es cierto que WoW está acabado, en el parche tocho final jugarán 3 semanas y a lo mismo de siempre, con la nueva exp será lo mismo, 10 días que entras a twitch y los streamers probandolo sólamente por el cariño que le tuvieron en pasados mejores y luego fuera.

El combo hacer las cosas mal incluso para la gente que le gustaba este estilo de juego+el enfoque casual con el cliente standard que te juega media hora y en 2 semanas está en el Apex de turno ha hecho que no juegue ni dios en comparación a antes.

Al fin y al cabo esto se produce por todas las casualizaciones que tiene, que si quieres ver una raid nueva lo hagas en lfr y puedas dropear el juego porque matarlo pero en mas dificil es cosa que gusta a unos pocos en comparación a lo que requiere, pero ir a la raid y verla lo harás igualmente.

El sentido de reto a la hora de siquiera poder OPTAR a ver algo guapo o llevarte ítems gordos únicos se ha perdido, no hay emoción, ni un reto como player de avance con sentido común. Se ha bajado el leveo para que la gente tenga 7 pj y todo esta vacío y aburrido, es un lastre sólo que más corto, sin mas gente como tú en las zonas dando vida, peleas, charlas etc. El tema profesiones es ridículo a secas, no te da inmersión n isensación de utilidad ninguna.

Esto está hecho polvo, mi última experiencia de EL JUEGO de mi adolescencia/adultez joven será la classic (por volver a tener la sensación de estar en un MMORPG de verdad, con mundo vivo, profesiones, dificultad, avance de personaje placentero con lo que le dedicas, pvp outdoor, sociabilidad, sistema de ítems que son buenos rewards). Estaría bien aceptar desde la propia Blizzard que su competición es segunda, los fanáticos nos damos una última voluntad con el WoW del que siempre disfrutamos y luego DEP. Hay que bajar las expectativas para que luego no sea un fracaso.

No probaré una exp más,seguiré con el lore, que es brutal, y las cinématicas o vídeos de cosas del juego en YouTube.

2 1 respuesta
GuardiaNNNN1

Yo tengo ganas de probar el classic también ,tiene buena pinta ,me acuerdo poco de jugar en aquella época en el ciber ,pero jugaba algo,es que en ese momento estaba viciado al counter una barbaridad xd

Abe5

La gente lleva diciendo que el WoW se muere desde Wotlk, y asume que la pérdida de jugadores se debe a la casualización del mismo.

Por supuesto, la pérdida de jugadores no tiene nada que ver con que la gente que lleva jugando 10 años se dedique a llorar y estropear la comunidad en los foros porque el juego no esta a su gusto;
o porque el género de MMOs sea ahora mismo nicho;
o que en 14 años de WoW hayan surgido varios WoWkillers y nuevos géneros (Moba y Battle Royale);
o que cómo juego es realmente lo mismo con pequeñas mejoras pero no suficientes si juegas 6 horas al día durante años;
o que incluso que la lectura de que la bajada de jugadores es consecuencia directa de la casualización del mismo y que precisamente el virar a un formato más casual es posible que haya hecho que el descenso de jugadores sea menor amortiguando la caída producida por los factores antes descritos. Pero la gente prefiere hacer la lectura de las cifras como le da la gana.

Pese a todo, es cierto que Blizzard sigue cometiendo muchos errores.

3 2 respuestas
B

#18068 La diferencia es que decir que WoW muere en la Lich es una gilipollez, porque tuvo el pico de suscriptores, como se va a morir? no es tangible medir eso en 2009, hoy sí, apenas quedan 2 millones con suerte.

A mi no me vale la excusa de que ya se decía que el WoW estaba muerto en Burning o LK porque es MENTIRA, es más, sólo hacía que subir, es un argumento que usais mucha gente para "salvaguardar" el hateo que tiene ahora, el soltar el mítico "lleváis diciendo eso 10 años y aqui sigue" No amigo no...no te confundas, esta muerte es real, la enfermedad es real.

El tiempo y todo eso se nota, pero es una bola extra que no puede justificarlo todo, Blizzard ha hecho, junto al tiempo, que se hunda más, y lo vas a comprobar en verano con el classic, cuando le de dos sopapos a BFA (a Blizzard no porque la suscripción es la misma)

Ya lo dije antes, WoW lo que tiene que hacer es bajarse el listón, ya no es un juego referencia para la gente, como pasaba a los que ahora tenemos 25+, debería cuidar al a gente fiel, quedar en un buen juego CURRADO, tier 2 en popularidad pero con orgullo, mimando el juego, y no primando al público casual que se ira al Apex de turno, como ya he dicho, es que joder, juegas Vanilla o TBC y los complementos de rol, de esencia pura de todo el mundillo "friki", ya no lo tiene.

Yo entiendo al que tiene 30 minutos al día y quiere un "tira palante, mete colas sin hablar con nadie y recoge épicos sin personalidad ni carisma" pero no puedes exigir que luego sea un juego de calidad.

1 1 respuesta
Felicidad

#18068 El wow tiene lo que se merece, Legion fue una buena expansion muy disfrutable por todos los publicos, pero lo que estan haciendo con esta es para llevarlos a todos a la carcel.

1 respuesta
B

#18066 La opinión de un fanboy que intenta meter la puntilla de la classic en todos los threads me lo paso por el forro de los cojones. Obvio que no hay emoción si eres un jugador mediocre, que hace contenido mediocre porque no le da para más. Anda que no nos han tirado applys a la guild de "vanilla players", ranks 1, y utopías de ese palo y luego como players eran de lo peorcito que te puedes tirar a la cara y no han durado ni 1 save en la guild.

Obvio que BFA no está bien como expansión, pero classic no es la solución. Tienen que subsanar los warforged/titanforged, el gear que dan en las M+ y el maldito RNG, que hace que ciertas guilds que no deberían pasar de HC estén limpiando 5-6 MM como si nada.

Y ahora solo tienes que preguntar a alguien con 2 dedos de frente, que haya jugado de verdad y no media hora al día cuando supuestamente tenía 12-13 años, haber si quieren volver a un sistema de juego donde horas > calidad del jugador. Los tiempos cambian y los juegos evolucionan, a mi me bastn con jugar un poco menos de 3 horas para estar a punto de limpiar Jainna MM, cuando hay gente jugando el triple y stucked en los 3-6 primeros.

PD: Un mod debería de hacer limpieza de toda la chusma que habla y mete mierda del retail. Para hablar de lo otro ya tienen su hilo.

1 1 respuesta
phsyquic

#18071 yo soy de los mas mierda le debe meter al retail y te digo que en buena parte de lo que has puesto tienes razon, especialmente en estas cosas

#18071Eleantris:

Obvio que no hay emoción si eres un jugador mediocre, que hace contenido mediocre porque no le da para más

#18071Eleantris:

Anda que no nos han tirado applys a la guild de "vanilla players", ranks 1, y utopías de ese palo y luego como players eran de lo peorcito que te puedes tirar a la cara

#18071Eleantris:

Tienen que subsanar los warforged/titanforged, el gear que dan en las M+ y el maldito RNG

Todo eso es verdad pero vamos incontestable ahora bien hay algo que matizar.

#18071Eleantris:

horas > calidad del jugador

Es cierto que en classic era peor pero en tiempo pasados que no son tan lejanos como classic, no era asi y ahora en parte si lo es. Me explico. Ahora hay gente que simplemente con sus horas de farmeo y su clase para monos puede estar tirando Jaina MM cuando no tiene la habilidad para ello. El problema de la simplicidad de muchas de las clases es ese. Si arreglasen lo que pusiste arriba y hiciesen las clases mucho mas complejas, estariamos hablando de un gran juego para la gente que le gusta y se dedica a ello. Para todos los demas, teneis la primera frase.

B

Pues vaya, si que han venido los moderadores a limpiar chusma por lo que veo.

Abe5

#18069 Confundes términos, y das cosas por sentadas sin datos objetivos.

No sabes cuantos subscriptores tiene ahora mismo BFA. Se calcula que los mismos que en Wod, unso 6 millones aproximadamente.

Lo de que la enfermedad es real y esta vez es verdad es lo mismo que puedes leer si te vas a cualquier sitio a mediados de Lich. Me das la razón, es bastante difícil crear comunidad cuando hay gente que se dedica a predicar sin datos objetivos una opinión suya y decir que el juego se esta muriendo.

10 años llevamos ya con la cantinela que el WoW se muere, buenísimo para que entren nuevos jugadores.

No quiero entrar mucho en el debate de Classic vs Retail. Pero una cosa es cierta. Son juegos distintos, con objetivos diferentes. Entiendo que a muchos jugadores les apetezca disfrutar de la experiencia Vanilla, pero la experiencia moderna es el resultado de lo que ha comunidad ha ido queriendo (salvo algunas excepciones).

La gente vanagloria Vanilla, echa de menos su comunidad, su sentido del esfuerzo, odia que hacer siempre lo mismo, las WQs, su dificultad y su balanceo de clases.

Y luego se comportan en Retail como gilipollas, elitistas, se meten en Vanilla para farmear la misma misión sin lore o grindear mobs como chinos, las raids tienen más dificultad a la hora de organizarlas que de jugarlas y si te metes en el hilo de classic la mitad de las specs "no son viables".

#18070 Creo que es de lo poco en lo que vamos a coincidir. El tema de las Razas Aliadas me parece publicidad engañosa y es el principal motivo de porque la gente ha dejado de jugar en masa.

De forma objetiva y salvo el tema de las habilidades de las clases, BFA tiene bastante contenido que realizar, pese a que Warfronts y Expediciones necesitan más pulido y la gente esperaba más.

1 1 respuesta
Meaven

Es que es uno de los problemas reales de Vanilla, que cuando leo u oigo a gente que la jugó hablar con nostalgia, exaltan la actitud de la comunidad como punto importante o incluso principal, y eso me temo que nunca va a volver, muchos de los que van a ir al vanilla a meter la nariz son los mismos que son de aquella manera en el retail, y dudo que por arte de magia cambien su actitud.

4 2 respuestas
filipendo

#18075 por arte de magia no, por necesidad. Vanilla tenia muchos puntos negativos, pero el aspecto social era muy activo porque el juego lo demandaba, no habia buscadores, el leveo y questeo requeria de agruparse con lo que tuvieses a mano, etc. El que entre a classic con la mentalidad del retail va a verse obligado a ciertas cosas o se comerá una mierda como una casa xD

1 respuesta
Meaven

#18076 No jugué Vanilla pero sí sé cómo funcionaba, y si, por necesidad hay que ser mas social si se quiere avanzar. Pero digo por arte de magia porque muchos cuando vean que tal y como hacen las cosas habitualmente no avanzan se pirarán antes que cambiar de actitud, estoy segura de ello. La gente realmente interesada en el juego o que precisamente eche de menos el componente social sí se adaptará sin problema.

1 1 respuesta
porrofreak

#18075

#18075Meaven:

muchos de los que van a ir al vanilla a meter la nariz son los mismos que son de aquella manera en el retail, y dudo que por arte de magia cambien su actitud.

Esto es lo que pienso yo también, la comunidad ha empeorado mucho desde aquellos tiempos, y el elitismo y la soberbia que se respira hoy en dia no van a volver porque vuelva classic, de hecho creo que van a arruinarle la experiencia a mas de uno.

tiche

#18077 precisamente éso es lo que recuerdo con mas cariño de WoW: su componente social. Pedirle ayuda a un igual para hacer una misión en la que, tirando sin nadie mas, te arriesgabas a morir a hostias al ser acorralado, buscar a dos o tres para matar a un élite que te destroza en pocos golpes, e incluso ser tú quien participa ayudando. Ahí se forjaban amistades con las que querías seguir jugando.

Mi primer nivel 70 (empecé a finales de vanilla y empalmé en la TBC) recuerdo que me costó unos 9 o 10 meses, y entonces lo principal para mí no era subir como un autómata, sino ayudar a mis nuevos amigos y ser ayudado, y muchas de las misiones eran algo que querías hacer, no un mero paso para farmear exp, pero porque las hacías con amigos. La casualización de hoy ha tirado por tierra todo éso, y lo que le han hecho al árbol de talentos no tiene perdón. Ésto lo abandoné a principios de WoD, así que tan sólo he conocido un tímido inicio de su decandencia.

Personalmente, no creo que vuelva porque esa ilusión ya la perdí, pero apoyo totalmente un vanilla para todos aquellos que busquen una experiencia original del juego, sin buscador de mazmorras, sin organizador de BGs y sin ayudas de ningún tipo. Si el padre de Indy estuviese por aquí, seguro que repetiría una y otra vez: "sólo el paciente perdurará". xD

B

#18074 Si vas a hablar de datos..., ya se dijo hace un tiempo que había menos de 1.7 millones de player, búscalo....

No sé de donde sacas lo de 6 millones , se vió con lo del Weak Auras. Pero bueno, puedes autoconvencerte.

1 respuesta
Galdor

Aquí podemos ver cómo se calcularon esos 6 millones de suscriptores.

1 1 respuesta
Abe5

#18080 Estas metiendo mierda a la expansión que más ha vendido en la primera semana (con matices), basándote en un tweet suelto.

Las decisiones de Blizzard pueden no ser siempre las mejores (porque ojo, yo no estoy defendiendo a capa y espada a la compañía), pero con esas afirmaciones y en lo que se basan, luego nos quejamos de que falta gente nueva.

Si la parte de la comunidad veterana diese mejor imagen del juego y dejase de mirar a muchos jugadores por encima del hombro, quizás subían los subs.

#18081 Es lo que me sonaba a mí xDDDD

Me puedo haber equivocado.

1 respuesta
B

#18082 Si no recuerdo mal si que era serio el dato de 1.7 millones, pero bueno, mejor pensar que hay 6 xDD.
Que mas ha vendido dices, si , para dejarlo el primer mes? pues muy bien.

Es lo que se hace en cada parche, probarlo y dejarlo a las 2 semanas.

1 respuesta
luciacoptero

Ostia que mad el Fanboy que solo ha tirado highend cuando le han regalado el gear.

1
KaLiMoTxO

#18052

para mi la expansión tiene cosas que logran brillar

Dime una

1 respuesta
Ajarepeich

#18085 Lo digo en el mismo comentario.

vSr

Cosas que no me gustan de esta expansion:

El diseño de las diarias y las recompensas: Las diarias en una zona mas concentrada y que cada dia variasen de zona para mi seria un diseño mas atractivo que no ir de un lado a otro para matar a 1 npc y repetir. Hacer esto también concentraría a la gente y al pvp siempre que lo lleves activado xD
También cambiaría las recompensas de choporrocientas piezas de equipo a útiles de profesión/objetos de utilidad.

Es evidente que lo da introducción de las clases 6/7 meses después de la salida de la expansión es una mierda enorme. Pero al menos las han puesto, no seria la primera vez que prometen algo y luego nanai de la china.

Las profesiones están un poco flojas pero por suerte en el próximo parche le van a meter un útil a todas las de crafteo, asik quedo a la espera a ver si mejora la experiencia.

Lo peor de todo, lo que no veo normal es la cantidad de equipo que se consigue, prácticamente matas un npc y te salta un 400 a la cara. Mazmorras HC/buscador de bandas tirando 400 No lo veo logico.

A las mazmorras miticas+ le falta un rank, premios o transfiguraciones, algo que motive mas haya de 1 objeto simple/aleatorio.

Lo que si me gusta:

El diseño de los encuentros, tanto en mazmorras como en bandas. Son combates diferentes con muchas mecánicas nuevas o con variaciones de algunas ya conocidas, pero en general los encuentros me parecen entretenidos. Que no difíciles ojo.

La historia (al menos la de la horda) esta muy bien, me ha parecido muy inmersiva y amena.

En general el PvP no lo toco mucho, asi que no puedo opinar.

Coño... Yo venia a decir que me gusta y que esta bien, pero son mas cosas malas que buenas xDDD

1 respuesta
Abe5

#18083 Prefiero pensar que hay 6 y seguir disfrutando el juego. O 2, o los que sean.

Realmente no entiendo que quieres conseguir defendiendo esta postura de "datos serios" por algo que te suena y pocos subs.

¿Quieres demostrar que la gente ya no juega? ¿Para qué? ¿Para que los nuevos jugadores no entren y poder seguir diciendo que el WoW sigue perdiendo jugadores? ¿Si salen nuevos juegos y la gente ya no quiere jugar a un MMO de 14 años y bajan los subs como consecuencia lógica, seguir echando la culpa a Blizzard? ¿Lo haces para sentirte mejor contigo mismo por que ya el género no te gusta y quieres justificar por qué dejas el juego?

Porque si sigues jugando a este juego no es muy inteligente emperrarse en que no juega nadie para que no entren nuevos jugadores (lo cual la gente tóxica provoca que los números bajen y es lo que spamea la gente constantemente consiguiendo la pescadilla que se muerde la cola). SI sigues jugando y lo haces por despecho o por quemazón, no sé por qué continuas jugando.

Y si no sigues jugando, no sé como la moderación permite que la gente entre a echar mierda del juego constantemente. Puede ser el único juego de MV en el que con la excusa de que es una opinión se permite a los usuarios hacer spam de cuan en la mierda esta todo.

Así tiene el subforo la actividad que tiene, usuarios apoyándose en lo mal que esta el juego pero que han estado pagando y pagarán en el futuro religiosamente con cada expansión. Y nunca falta el que dice que la Classic era mejor y que joder que asco de comunidad que hay ahora mientras mira a los usuarios por encima del hombro.

#18087 Deberías haber jugado TBC y Wotlk: hacer las 4 mismas diarias día sí día también sin ningún tipo de variedad, o spameando mazmorras como un chino en su momento para subir la reputación lo antes posible para mantenerte competitivo.

A la gente se le han olvidado también los lloros de casi todas las guilds de lo DIFÍCIL que era encontrar nuevos miembros debido a que tener que equiparlos haciendo todo el contenido antiguo (suerte con que cayera la pieza) y todo para que luego para que el tío cambiase de hermandad.

2 respuestas
SeeK

Hola, es aquí donde el wow se muere?

1 respuesta
Felicidad

Hermano, que la perdida de subs no es porque tenga 14 años, que en Legion tenia 13 y doblaba en poblacion.
Yo por mi parte sigo esperando los bailes que prometieron en la WotLK.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • HectorxD
  • HeXaN
  • PalesTina
  • Mystee
  • afhn
  • Amazon
  • Ligia