World of Warcraft: Battle for Azeroth

Battle for Azeroth incluido al pagar la suscripción para todas las cuentas desde la salida del preparche el 14 de octubre.
Ripperlight

¿En unas cuantas semanas abren la nueva raid, no? La típica corta de, en este caso, dos bosses.

Si el contenido de los parches no creo que sea el problema, es la exp en si que salió muy muy verde. El ritmo de parches, por otro lado, es algo lento, pues BoA debería haber salido un mes antes o así, pero los parches intermedios van añadiendo cosillas pequeñas que es lo que se espera de ellos.

1 respuesta
Troyer

#18211 en parches van como 3 meses atrasados.

1 respuesta
B

#18210

En el inicio de BfA lo quitaron, ahora según he leído lo han vuelto a poner.

B

#18023 Respondo y será mi último comentario porque lo único que tienes razón es en que está fuera de lugar. Aún así os veo escocidos y no veo el motivo, acaso vas a disfrutar tú menos porque otros critiquen lo que juegas? tanto te afecta? Este hilo está muerto, ni siquiera estás dejando de ver cosas porque haya un "spam" ajeno. Ni siquiera hay moderadores xDD.

Te lo repito, tú has dicho como defensa que "llevan diciendo que wow está muerto desde tbc y wotlk" bien, pues eso es MENTIRA, que no entiendes? el wow en esa época solo hacía que SUBIR Y SUBIR, y después BAJAR Y BAJAR (con un parón en Legión, NADA MÁS) por lo tanto decir en el presentede tbc o wotlk que está muriendo es MENTIR. Y decirlo desde Cata, salvo Legion es estar en lo correcto, otra cosa es subjetivamente para cada lo que significa morir (para mí es ir cayendo y cayendo como ves en los datos)

A mi Pandaria y WoD me la sudan, lo único que se es que se siguió perdiendo subs, no entiendo que no pillas exactamente, te lo resumo

Estamos entre 2007 y 2010--) "El WoW se está muriendo"---) MIENTES
Estamos 2011--Presente(Salvo Legion)--) "El WoW está muriendo"--)correcto, bajada y gorda, según la época, pero bajada.

Por otro lado, la gente se divierte como quiere, donde dije lo contrario? si un tio arriba va a pagar y todo con las kul tiranas, muy bien, me alegro, obviamente estamos en polos opuestos en perspectiva de lo que es WoW, por eso en verano yo jugaré classic y tú/vosotros no.

Acaso he matizado porque el WoW baja, aparte de un mal producto, que lo es, desde un prisma SUBJETIVO, basado en REVIEWS,NOTAS y COMPARATIVAS, lógicamente hay Fortnites,Apex y mas competencia que antes no había. Todo suma. Tu opinión propia es OBJETIVA. Por eso te invito a que te informes qué opinan la masa de usuarios y qué valoración tiene.

PD: Ya que estudias mercado y economía pregúntate porque de un tiempo no dan cifras de nada y sacan ideas como sub de 6 meses aunque muchos al tercero ni logueen, dandoles el barquito ese que no hace nada especial, para tenerlos atrapados y no seguir bajando...(muy listos por cierto, en una sociedad donde el casual player paga skins de 20 pavos en fortnite, les meten un barquito y chorradas asi y se sienten especiales aunque haya 20.000 mas).

Asi funciona.

2 3 respuestas
phsyquic

#18208 soy lock, las quests de profesiones que dan? porque creo que no dan nada util ni son nada desafiante y no hago pvp, y aunque lo hiciese es una mejora visual no es añadir contenido, si lo comparas con los parches X.X.5 de Legion vas a ver las diferencias de contenido, no han metido nada, no hay casi ni cambios de clase

Y en otro orden de cosas, ha subido hoy un video preach explicando una de las mierdas del wow actual que esta exp lleva al extremo y es gente sin habilidad alguna con un equipo muy alto y sin poder hacer contenido que le de mejoras porque a pesar de que su equipo es muy bueno su habilidad no lo es. No es una progresion lineal habilidad/equipo como pasaba hace unas exp.

Ripperlight

#18212 el 23 de Enero abrieron BoD, no? Pretender que la sacaran el 23 de Octubre es una locura xD

Por eso digo que los parches van un mes o poco más de retraso, que fue justo navidades que hubo parón, yo estuve un mes casi sin renovar por esas fechas. El problema es que la exp salió a medias totalmente y ellos contenido de los primeros parches debería haber venido de base.

Abe5

#18214

#18214Kiden7:

acaso vas a disfrutar tú menos porque otros critiquen lo que juegas? tanto te afecta?

A mi personalmente no me molesta. Tranquilo que lo que diga un random de Internet, me la suda.

El caso es que veo que el subforo tiene poca actividad, cuando el WoW, al fin y al cabo, te guste o no te guste, sigue siendo el principal barco de Blizzard y el MMO número 1.

No me gusta que exista una toxicidad basada en un egoísmo y en un cansancio del juego apreciable a simple vista. No por mi, sino porque si quiero seguir jugando, si quiero encontrar gente con la que jugar, comentarios SUBJETIVOS Y CONSTANTES y que no son constructivos de que el juego es una mierda, sobran por cualquier lado.

#18214Kiden7:

por eso en verano yo jugaré classic y tú/vosotros no.

Me parece además bastante penoso que juzgues a la gente por sus preferencias a la hora de seleccionar un juego,y que tu opinión es la verdad absoluta. Lees los argumentos prejuzgando, si acaso lees, por que yo ya he dejado claro que voy a jugar Classic, porque durante TBC subí los personajes en la Horda, porque me encanta levear.

En cualquier caso, estoy bastante informado del tema, desde el lore, y llevo años siguiendo el juego con más o menos asiduidad, desde vídeos a los foros oficiales y no oficiales, (y sino me ponían mis amigos al día),me gusta leer del WoW, me gusta hacer comunidad y pasar un buen rato.

Y siento decirte que no, que te equivocas. La gente lleva gritando que el WoW se muere desde muchísimos años, y todos, casualmente, daban los mismos o casi los mismos argumentos.

Precisamente, yo respondo a estos comentarios, no porque yo sea un white knight de Blizzard, ni un fanboy, porque quizás me doy un descanso el mes que viene si no me apetece jugar (y porque al fin y al cabo soy un casual scrub), sino porque me gusta disfrutar del juego, y quiero que cuando un nuevo posible jugador lea estos hilos, debajo de un tío echando mierda, lea a otro usuario que diga "oye, que lo que esta diciendo este usuario no es correcto, el juego tiene sus defectos, pero es divertido, vas a pasar un buen rato y seguramente siga siendo uno de los mejores MMOs junto con FFXiV y algunos otros que haya por allí".

Además de por eso, pues respondo porque veo que realmente, hay bastantes usuarios que sí siguen disfrutando del juego (pese a sus defectos) y como me aburro, pues me pongo a escribir.

#18214Kiden7:

Ya que estudias mercado y economía pregúntate porque de un tiempo no dan cifras de nada y sacan ideas como sub de 6 meses aunque muchos al tercero ni logueen, dandoles el barquito ese que no hace nada especial, para tenerlos atrapados y no seguir bajando..

Pues mira. Son dos cosas distintas.

Lo del barquito es porque la gente gasta mucho dinero en microtransacciones, las conocidas Whales. Práctica legal pero en mi opinión completamente inmoral y que debe ser controlada.

En segundo lugar, las cifras de usuarios se dejaron de dar por dos motivos. El primero de ellos, porque algunos usuarios (con la excusa de que eran cifras objetivas) en cuanto vieron que el producto empezó a disminuir de subscriptores, hacían un spam constante de que el WoW estaba en decadencia. Me acuerdo de esa etapa perfectamente, y eso que por aquel entonces yo jugaba en un servidor privado. En segundo lugar, unido al primero, es que una disminución de usuarios es una mala noticia y mala publicidad. Algo de cajón. Lo hacen todas las empresas, no es que Blizzard sea el demonio ahora.

#18214Kiden7:

Acaso he matizado porque el WoW baja, aparte de un mal producto, que lo es, desde un prisma SUBJETIVO, basado en REVIEWS,NOTAS y COMPARATIVAS, lógicamente hay Fortnites,Apex y mas competencia que antes no había. Todo suma. Tu opinión propia es OBJETIVA. Por eso te invito a que te informes qué opinan la masa de usuarios y qué valoración tiene.

Esto es sencillamente un caos. No entiendo que quieres decir.

Solamente un apunte. Se da por hecho, que la disminución del número de subscriptores es debido a las malas decisiones de Blizzard. Sin embargo, Ghostcrawler ya trabajando en Riot respondió en su blog que la gente que abandona repentinamente el juego por una decisión concreta es ínfimo.

En su mismo blog, el desarrollador comenta también que es muy complicado mantener la innovación en un videojuego y al mismo tiempo mantener la esencia del mismo, siendo un balance difícil de conseguir.

Y hemos de recordar, que la lectura que se hace de las cifras de variación de subscriptores NUNCA tienen en cuenta varios factores:

  • Que salgan nuevos competidores.

  • Que el producto como tal disminuya sus usuarios debido a que lo de antes era un pico.

  • La mala publicidad.

  • Que quizás, las "malas políticas" hayan disminuido de hecho la caída de subscriptores.

Por lo tanto, yo vuelvo a lanzar la pregunta que le hago a todos los que son muy insistentes con el tema:

Si seguís jugando, ¿qué pretendéis al llorar tanto sobre el estado del juego? ¿estas quemado y necesitas un descanso? ¿hay algo que te impide dejar de jugar? ¿hay algún problema personal que este influyendo en cómo disfrutas el juego?

Y si no seguís jugando, ¿por qué insistís tanto en algo que ni os va ni os viene?

1 1 respuesta
Meaven

Yo tampoco entiendo la insistencia de ciertos usuarios ya no solo de este hilo, si no de internet en general, a decir que algo que paga es una mierda (si no te gusta por qué pagas) o de entrar al hilo de un juego que ya no le interesa jugar solo a meter mierda.

A mí por ejemplo no me gusta el Fortnite BR ni me ha gustado nunca League of Legends. ¿Tendría sentido que me fuera a ambos subforos a decir lo mierda que me parecen? O ir en plan jaja mira el Fortnite se muere porque ha llegado Apex.

4 1 respuesta
B

the horde is morally gray

B

#18217 De verdad que no sé que no entiendes exactamente de que la gente que decia en TBC o WOTLK que el juego se estaba muriendo no tenía razón y ahora si.

"La gente lleva gritando que el WoW se muere desde muchísimos años, y todos, casualmente, daban los mismos o casi los mismos argumentos."

Qué mismos argumentos? el ponerte que el PICO de player fue en WOTLK y en TBC subía como la espuma, y ponerte que ahora quedan 2M con suerte, es el "mismo argumento". Qué el WoW muera o no lo dictan las CIFRAS, yo sólo he hablado de cifras, es otro debate el por qué se muere, yo te digo que muere, no el por qué, entiendes? Decir eso de aquellas era absurdo, el juego estaba in crescendo, no había argumento para decir tal cosas.

Pero hoy día si. También me das la razón en que Blizzard no da sus números de subs porque son MALOS y haría publicidad negativa al juego, es que no entiendo que me estás explicando xDDD.

Lo único que tienes razón es que no se debería llenar este hilo con estas cosas, los motivos y el estado del juego subjetivamente es el que ES. Eso no puede cambiarse, es más, puede ser para ti o quién sea BfA un 10, la mejor expansión, que objetivamente es un triste 3/10.

No tiene más, cada uno disfruta como quiere, es más para alguien "nuevo" seguramente disfrute de este WoW, porque no conoce de donde viene ni como era. Es "su realidad".

Nos vemos en Classic.

1 1 respuesta
Neemitt

#18214 Creo que te has confundido al mencionar .

phsyquic

#18218 si a ti no te gustara el fortnite y si te gustara el lol, y por culpa de los que si les gusta el fortnite y no el lol, convirtieran el lol en el fortnite querrias reventar la pantalla y es normal llamarles de todo, si encima le añades años de experiencias, amigos dentro del juego y lore que te enganchan el enfado y el rencor hacia esas personas puede llevar a limites enormes

Meaven

#18220 El WoW no considero que se esté muriendo aún ni mucho menos, pero es innegable que ha perdido muchísimos suscriptores respecto a otras épocas y con toda la lógica del mundo. A las cagadas de Blizzard (que no son pocas) se suma el cansancio de muchos años de parte de la playerbase y que ahora hay mucha competencia y de calidad, ya no solo dentro del género MMO.

Classic no es más que otra estrategia de Blizzard para ganar dinero de la gente que juega ahora en servidores piratas vanilla (que por lo que sé son una cifra no desdeñable) y de la gente que siente nostalgia o que nunca lo vivió y tiene curiosidad. Que les va a salir bien, especialmente los primeros meses, no lo dudo en absoluto, aunque también mucha gente va con una idea muy distorsionada y se va a pegar una ostia de realidad al jugarlo. Pero oye, que malo para Blizzard no va a ser, suscriptores adicionales en algo que tampoco creo que les esté costando un trabajo sobrehumano.

SeeK

Se lleva gritando que el wow se muere desde la classic.

1 respuesta
B

#18224 Desde el warcraft 1 de hecho

1 respuesta
SeeK

#18225 Pues imagínate. xD

B

Veo que algunos prefieren seguir con la venda, nunca me meteré en temas de gustos personales y lo que le divierte a cada uno, pero el tema de "se lleva muriendo desde" sólo tiene UNA verdad, y no la queréis ver, jamás se estaba muriendo el WoW ni en Burning, ni en lich, porque rompieron records de suscriptores, pero bueno, quien quiera que viva en Matrix, todo sea por defender ese 3/10 de BfA y no agravar nada, ojalá pudiese tener esa mentalidad con el Madrid y en vez de ser realista y coherente en esta debacle y fin de un ciclo, me refugiase en "ganamos 4 de 5 champions estos años" y ale, asunto arreglado.

Cosas de la autocrítica será. Si diciendo y excusándose que la gente dice que el wow se lleva muriendo desde 2007 os sentís mejor logueando a BfA y que no tiene importancia, me alegro.

2 2 respuestas
SeeK

#18227 No has sido el único que ha dado la chapa, es que desde hace años siempre hay gente dando la misma chapa una y otra vez.

AoASeolhyun

#18227 Sinceramente que compares el futbol con la esperanza de vida y los ciclos que tienen los juegos, todos tienen el comienzo su peak y decaen hasta entrar en una media de players, no hay juego que esté en el top para siempre, ya sea lol, fornite o lo que sea. Se os olvida que el juego tiene mas de 10 añitos eh

B

Como darse contra la pared. Pues nada para nuestro amigo SeeK son todo cuentos chinos, como él juega pues está muy vivo, la objetividad? que es eso? se come?. Como siempre este tipo de users son los que escriben linea y media con generic comments con 0 aporte de su pensamiento. Si no merece la pena.

En mi vida pensé que habría tanto cabeza roca al que le costase entender que decir que un juego se muere con 12M en su pico es una falacia y decirlo con 2M (por los motivos que fuesen,baja calidad +paso del tiempo+competencia) es una realidad.

Venga ahora sí, ciao!.

1 1 respuesta
SeeK

#18230 Cierra la puerta al salir. :rofl:

1
B

Si el juego tal como está ahora lo sacase otra compañia que no fuese blizzard con otro nombre, no sé, World of Fanboys se me ocurre así a bote pronto, se iba a la quiebra rapidito..

5
GuardiaNNNN1

Me quiero hacer un personaje de cero y especializarme en pesca, lo lógico es adquirir cocina también,no? me quiero hacer un enano cazador ,pero no se si alguna clase tiene algún tipo de beneficio en concreto de cara a la pesca/cocina. Lo pongo por este hilo, por que no se si crear un tema para esto es demasiado xD

1 1 respuesta
Abe5

#18233 Los Pandaren tienen más habilidad de cocina, de pesca, ni idea.

1 respuesta
porrofreak

Pues yo la pega que le veo a la expansión ademas de el diseño de clases es la forma de equiparte. Las piezas de azerita son una chapuza monumental, las 2 unicas formas de sacar azerita 415 son en raid mitico (Que lo tiran 4 guilds contadas) o rezando a los dioses antiguos pa que te salgan en el cofre del miercoles. Y eso si tienes suerte y consigues los trait bis, si no no pegas una mierda.
Un sistema de daño en el que tienes una diferencia de 6/7k solo por los traits que lleves QUE SON COMPLETAMENTE RANDOM me recuerda a la inmensa basura de legion con los legendarios, donde si no tenias el legendario bis de turno habia varias clases que no pegaban una mierda.
Que los stats del equipo sean random sigue siendo una castaña, si tengo que ir a uldir 200 veces a por un anillo de haste y mastery me jodo y voy, como toda la vida se hizo. Pero una vez lo sacas tienes el item bis en el slot que buscas, no la mierda actual, que vas al cofre de miticas y te sale un titanforged 425 con los stats contrarios a los que necesitas. Disenchant? o te lo equipas como un noob solo pa subir item level?

Yo no tengo mucho tiempo pa jugar, le doy unas 2h al dia o asi, pero tengo un grupo de amigos majo que nos seguimos divirtiendo a diario con la expansion, salvo esas 2 cosas y que el pvp nunca habia estado tan mal como ahora, a mi me esta resultando bastante entretenida la expansion

1 respuesta
GuardiaNNNN1

#18234 Buf, demasiado duro hacerme un Pandaren , es que no me gusta nada nada nada esa raza xDDDDD

gracias, si en principio no hay nada,un enano cazador y ale

1 respuesta
Abe5

#18236 A la gente le gusta hacerse transmogs así de cocinero y pescador, mírate algunas porque en mi opinión los enanos salvo en malla quedan raritos.

Los Pandaren son un meme, son graciosos xD

1
1 comentario moderado
Meaven

#18238 Y por qué deberíamos ir a probar la Classic? Entiendo perfectamente que haya gente que le guste o le llame la atención pero a más de uno que la jugó no la tocaría hoy en día con un palo porque ha cambiado su estilo de juego, o gente como yo que no la jugué no lo voy a hacer ahora porque no me llama la atención un juego de hace 14 años, igual que el FF XI me llamó muchísimo cuando probé una trial en su salida y ahora solo me llama la historia, porque el juego en sí me parece viejo.

Y muy alegremente llamas a la gente fanboy sin saber lo que han jugado al WoW y a otros juegos.

2 respuestas
GuardiaNNNN1

#18238 Pues yo creo que las dos cosas son necesarias , yo por ejemplo creo que 2-4 meses le daría fuerte al classic y después volvería al wow normal digamos o incluso compaginaría las dos cosas si en el classic meten contenido distinto xD

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • HectorxD
  • HeXaN
  • PalesTina
  • Mystee
  • afhn
  • Amazon
  • Ligia