World of Warcraft: Cata Classic


RECORDAD
  • El hilo tiene normas.
  • Esto no es FEDA.
  • Para todo tema relacionado con los servidores utilizaremos este hilo.
  • Los mods no son policías, no estarán vigilando 24h así que usad la herramienta de reporte cuando lo creáis necesario.
  • Quejas de moderación al modmail.

D

#151 Y esa es la estadística de la vida, ¿verdad? Aprendida en la Universidad de la Calle. Seguramente en los servidores PvE jueguen menos personas de lo que lo hacen en PvP, aunque bien era la intención primeriza de Blizzard que los primeros fueran los servidores mayoritarios. Ahora, va a parecerte apabullante el dato que te voy a dar a continuación, hay servidores RP (roleplay) que es a los que haces referencia, tanto PvE como PvP. (Informarse no cuesta nada).

#175 Para que todos en este hilo lo tengamos claro, ¿podrías relatar tu experiencia en Vanilla y en servidores privados? Es para valorar si determinadas cosas que dices tienen fundamento alguno o carecen de todo sentido, porque permíteme que te diga, el impacto de un streamer como Xokas en cualquier servidor, es lo suficientemente amplio como para romper el equilibrio del que el juego necesita, si no lo entiendes, te lo hago más sencillo, Xokas es el meteorito, y el resto de jugadores, los dinosaurios. Y por favor, no escurras el bulto de la experiencia, necesitamos conocerla.


Respecto a la 'comunidad': Fuera de vuestro grupo de amigos o clan, la comunidad, a vosotros, como a mi, os suda la polla. ¿Qué me va a preocupar el funcionamiento de otros clanes o su estabilidad? ¿Qué pasa, que no sabéis lo más mínimo de inglés y no podríais engrosar las filas de un clan internacional? Me hace gracia, porque en general todo el mundo quiere tener a todos los ciudadanos de habla hispana en su servidor. Es curioso como a quienes organizan proyectos en servidores PvE se les dice "Vente al PvP coño". Entiendo que queramos jugar con españoles e incluso tener cantera si hiciera falta reclutar, pero dejad que cada uno juegue donde quiera.

Respecto a la coalición: Que haya 20 clanes, está bien, pero no quiere decir nada, sabemos que Blizzard no está dándole bombo a su juego y se ha discutido en los foros de Reddit, b.net/esp/uk/usa que ésto, si bien evitará mayores problemas en la salida, puede causar que muchos jugadores lleguen tarde por desconocimiento, y de entre ellos hay muchos españoles que así lo harán. A la par, ningún clan de servidor PvE está en esa coalición, así pues, ya comenzamos con medias verdades cuando hablamos de la representación de los intereses hispanos.

Respecto a Xokas: El chaval cambia como el agua, de primeras dijo que sería contra Method, APES y otros, contra los grandes. A posteriori se retractó y cito textualmente: "Sería subnormal si me metiera en el servidor de APES, me reventarían los eventos" y añadió coletillas y sinsentidos como "Juegan sin honor" (dijo el rogue). No sé si es cierto o no, pero un colega me dijo que ahora jugará warrior, de hacerlo así, ¿por qué? ¿Tanta ansia tiene de pillar la TF?

Y en general, cualquier streamer o incluso la propia coalición pueden devastar el funcionamiento de un servidor, es 2019 y WoW no está pensado para grandes bandadas de jugadores arrasando el continente por la existencia de Twitch/YT/Discord.

2 respuestas
Zariel
#161Muim:

Pues nada, un server con 20 guilds españolas, luego otro para la comunidad de elxokas y luego ya los demás repartidos por el resto de servers. Se va a quedar una comunidad española sustanciosa para poder disfrutar la experiencia.

Sin ánimo de ofender pero parece que tus argumentos están un poco dispersos. La actitud "Nadie decide por mí", que no solo tienes tú sino que tienen otros del hilo también, queda muy estoica pero la realidad es que antagoniza con la idea de comunidad que a la vez defendéis.

"Que cada uno vaya donde quiera" es una verdad como un templo y a mí me parece fantástico pero como en todas las comunidades de la historia debe haber alguien o un grupo de gente que señale el camino y diga ahí, en este caso nosecuantas guilds que se han movilizado y tomarán una decisión sobre a que server ir.

Que no te interesa esa decisión porque no estás de acuerdo con sus razones? Fenomenal pero la realidad es que al final el grueso de la comunidad verá "En X server hay nosecuantas guilds españolas y en Y la de tal streamer/influencer" y decidirán entre una de las opciones.

Si el "resto" es suficientemente grande siempre se puede crear una alternativa conforme sus puntos de vista pero hay que movilizarse y ponerse manos a la obra de ser así.

2
Toran

#181 Buenas Dergueis, también hay un grupo bastante grande de gente del servidor PVE, como verás no nos vamos a encargar de un server PVE cuando todos de la coalicion vamos a jugar en un PVP pero también hay otro grupo que le darán al PVE e irán a un servidor PVE.

Macharius

Ii'll just leave it here....

It's back

2
B

yo no se que personaje jugar aun, en la classic fui main mago y me gusto muchisimo jugarlo en fire pero sobre todo fue durante el ultimo parche cuando ya habia dragon breath, la build anterior a esa que era la de elemental (xk frost siempre me ha dado asco) no me gustaba mucho tampoco.

el warrior es una bestia si vas con healer, si no aunque vayas equipado te matan de dos ostias. si pudiese jugar con mi viejo amigo de arenas nos hariamos pala warrior y a reventar en bgs pero como juego solo pues estoy muy indeciso

no queda nada ya, que ganazas

ChaRliFuM

El warrior para jugarlo solo es un sufrimiento xD. Recuerdo que con mi mago hacía duelos vs warrs y me los bajaba a frostbolts de rank1 xddd

PoLLeZnO

El warrior es sufrido al principio, pero en cuanto vas pillando equipo mejora una barbaridad.

tuskas

Una pregunta de alguien que nunca jugó wow classic y que de hecho ha jugado poco y casual a alguna exp.

Para la gente que, como yo, nunca jugo classic, no será una putada y un problema este tipo de servidor? Me explico.

Cuando yo jugué casual y me dio por intentar raidear alguna vez, me fije que como falles una vez en algo o hicieses por primera vez un boss y no supieses como iba, te ponian a parir.

Si ahora que en classic se supone que es más complicado el tema de instances y demás por los focus, los nuevos no serán marginados? Porque todos los que jugaron al principio, harán rush prácticamente a todo. Ya sea de mecánica o de gear, los "viejos" saben como va todo y no creo que quieran aguantar a gente que no sabe xd

4 respuestas
scrrpz

#188 Classic también es una oportunidad para todos aquellos que nunca han jugado al WoW todavía o no lo han vivido desde sus inicios y no la quieren dejar pasar, simplemente es cuestión de buscar una guild de gente que tenga todo por descubrir y no te preocupes que las habrá.

Martita-

Ya me veo gente que no ha jugado nunca classic, haciendo pulls de 5-10 bichos en la instance como en retail, y todos al piso xDDD.

Echandole las culpas al healer por supuesto.

2 respuestas
Mariox93

#153 Creo que algunos le dais mayor importancia al mundillo de twitch de la que tiene... Ni siquiera asmongold mueve niveles grandes de players respecto del total que juega al juego, al wow juegan cientos de miles de personas, millones, mas en classic que va a volver mucha gente que lo dejó y el xokas cuanta gente mueve ¿1000-2000? Asmongold cuanta mueve ¿50.000-60.000?

Creo que decir que hay una división en x comunidad por esos números es absurdo, a la gran mayoría de gente que juega al wow, una GRAN mayoría, se la sudan elxokas y todos los streamers, muchos ni siquiera habrán oído hablar de ellos...

Habrá división en la comunidad de wow twitch, no del wow xD

3 respuestas
3njoy

#190
La culpa siempre es del healer, pareces nuevo, en caso de que el healer sea amigo tuyo, entonces es del tanke , que no sabe pulear.

5
D

#191 Creo que no entiendes el problema. BFA está adaptado a las mecánicas sociales actuales, está preparado para todo lo relativo a streamers, ytubers y demás, e ahí el cross-server, el war-mode, el sharding, layering etc. WoW Classic, no, un servidor, un mundo, dos continentes. No se trata de mover más o menos, se trata de mover, un tipo con 100 mongoles detrás, puede evitar que clanes enteros entren en BRM.

Os recomiendo que penséis desde fuera de la caja e intentéis ver los problemas derivados de grandes comunidades en un juego de 2004, pensado para los estándares de 2004 y no de 2019.

1 1 respuesta
RubaPowa

#190 Eso no ocurrirá ya que se darán cuenta de que no pueden jugar de esa manera en el propio leveleo .

NiBeLHe1M

#188 Las instances no son difíciles. Los bosses y las mecánicas son bastante simples/básicas. La mayor diferencia es que son mas largas y hay que respetar un poco mas los pulls, es decir, no es tan asequible eso de ir full dps y con el tank aggreando en área.
Al final es bastante facil y se traduce en hacer CC y seguir el focus del tank.

Arcadian

#191 Claro, tienes razón, ninguna importancia el que un streamer mueva miles de personas en un server con capacidad máxima de unos pocos miles.

3 1 respuesta
TRON

#188 hay una diferencia muy importante entre retail y classic.

En ambos hay toxicidad, pero en retail es aún mayor. Classic es un juego difícil si no lo conoces y la gente es consciente de ello, por lo que es más agradable en general y echa un cable. Claro que gilipollas hay en todos lados pero es otro tipo de actitud. En los servidores privados ya es así y mira que seguramente son incluso más tóxicos.

A parte fuera de dungeons la gente se ayuda más porque el questeo en algunas ocasiones es inviable solo, estás forzado a cooperar y con la actitud errónea acabas siendo más marginado que un novato que es agradable y se esfuerza por aprender cómo funciona el juego.

1
Mariox93

#196 No estoy hablando de eso, he dicho que hablar de división en una comunidad de cientos de miles de personas por 1000-2000 es estupido

1 respuesta
RubaPowa

A los nuevos , no os tomeis mal cuando empeceis a levelar y la gente os decline los invites en las quest a menos que sean los tipicos de loot , como empieces a sharear exp de quest y no grindees mas de la cuenta te quedas jodidamente atras y te ves forzando a grindear para poder pillar quest.

Kalgator

#193 pues juegas en un server pve y problema solucionado

1 respuesta
Mystee

De verdad la gente va preguntándole a los mods que cuanto han jugado classic para determinar si sus consejos son útiles o son una mierda? se os está yendo la chola

2 respuestas
Kalgator

#201 es que si no juegan a la classic no pueden moderar en un foro de warcraft, el retail ya no existe se ve :psyduck:

Ontopic, sigo indeciso entre shadow priest y brujo :new_moon_with_face:

Arcadian

#198 La comunidad española no son cientos de miles, no han dado ni un servidor español, adivina si afectan esos pocos miles divididos.

1 respuesta
Martita-

Yo fui warrior protecsion undead de la muerte en classic, pero esta vez sere rogue enana o algo asi. No se que raza de classic tiene las mejores animaciones.
Ire a un server PVE me da absolutamente igual el PVP, lo aborrezco.

1
1 comentario moderado
Ukmadorian

#181 Jamás vi un server pve que no fuese LOW a la hora de entrar.
Y tampoco recuerdo ninguna guild pve que fuese top y estuviese en un server pve, todas las guilds top estábamos en servers pvp

Evidentemente hace mil años de eso y puedo equivocarme y que hubiese alguna suelta pero...

Cada uno puede jugar donde quiera es evidente, pero siempre he considerado que jugar en un server limitado ( pve ) te quita mucha experiencia de juego, aunque está claro que es mi propia opinión.

Yo espero que todos disfrutéis!

2 respuestas
TRON

#206 pues a mí me parece que Minahonda tuvo su época en High siendo el server PvE más poblado de España.

D

#206 Supongo que para muchos era la primera toma de contacto con un MMO, sin ir más lejos, yo y otros amigos escogimos servidor en función de dónde jugaba ya un conocido, sin tener idea, dimos por hecho que era lo 'bueno', también nos pilló con quince años, así que morir y matar no nos suponía un problema.

Pero una vez conocí Nostalrius y subí allí dos personajes y vi lo que fue la carnicería que supuso la salida de Dire Maul, a lo que se añadió el posterior anuncio de Nostalrius PvE, entendí cual era mi lugar. Un sitio tranquilo en el que disfrutar de ese 50% del juego que a mi me gusta. Una vez conseguí que otros colegas se unieran a tal paz, son también ellos quienes no quieren volver a un servidor PvP.

Talekxd

#205 quien de los mods ha opinado? Porque básicamente el que mas anda por este hilo soy yo, y llevo dias callado.

1 respuesta
scrrpz

Ahora habrá que presentar currículum para opinar porque lo dice un tío que cada cuando tú opinión no va con la suya es que es una estupidez.

Ahora que te leo 2 veces entiendo muchos reportes.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags