World of Warcraft: Classic #hype

Compendio de guilds que se han apuntado hasta ahora para agruparse en el servidor pvp del servidor invadido.
Habrán otras muchas guilds pero no se han anunciado.

https://eu.forums.blizzard.com/es/wow/t/guilds-comunidad-espanola-servidor-pvp/8880

https://eu.forums.blizzard.com/es/wow/t/guilds-comunidad-espanola-servidor-pvp/8810
B
#599Muim:

Lo de que te costase más conseguir vuelo en Legion perdona que no me lo trague

Tal vez haga referencia a que en Legión las misiones se activaban semanalmente, y se tardaba alrededor de mes y medio dos meses en terminar la cadena.

Visser

#600 Para nada tío, tu opinión es igual de válida. E incluso sin haber sido hardcore puedes hablar sobre lo que hacían los hardcore. Vamos, no te lo tomes como que te intento debatir de una manera tóxica porque no es así. Pero cuando hablas de high end, y afirmas que no es necesario farmear o que no había nada más que hacer para raidear que loguear a la hora y entrar para la raid

#593NiBeLHe1M:

ya que en HE, fuera de las raids, no habia mucho que hacer

estás patinando, porque es falso.

High End no es ir con equipo de ZG/AQ20 a stompear MC.

1 respuesta
B

#600 Yo hablo de la equitación, mi tema es otro diferente al de arriba. Que aún así te digo, dices que no has farmeado nunca oro y luego dices que te mantenías a base de profesiones, la AH y las quest. Perdona, pero no te entiendo.

Creo que estás queriendo hacer ver que tienes más conocimiento del que realmente tienes y todo se resume en que no tienes ni puta idea. Si no has farmeado veo muy difícil que pudieses prosperar en classic a un nivel avanzado. A no ser que tu guild te facilitase todo el trabajo y te diese el dinerito de la equitación, los repairs, cambios de talentos y monturas varias. Y sí, había cosas que hacer, otra cosa es que a ti no te interese (como bien has dicho) el farmeo, conseguir monturas o subir reputaciones (tareas que por cierto eran MUY tediosas).
No sé por que dices que no había nada que hacer y que la gente logueaba solo para raid. En el actual también la mayoría de jugadores loguean solo para raid incluso con toda la cantidad de mierda que han metido estos años, que si mascotas, que si 400 monturas y logros. Eso le interesa a cuatro gatos contados, y te lo dice una persona que es coleccionista de ese tipo de cosas.

1 respuesta
seikooc

Pero si lo guay de Classic es que el dinero del propio juego era casi inexistente, y no era un spam de hacer gold semanal con diarias.

squa1o

Yo creo que ya se puede dejar de darle vueltas a esto xD. 1 sola persona dice que no hace falta farmear y ya ha dejado claro que habla de memoria de hace años y no recuerda los detalles, mientras todos los demás decimos lo contrario, queda bastante clara cual es la realidad.

2
B

#600 Macho sólo argumentas con topicazos que son exageraciones sacadas de contexto o desde el desconocimiento.

De verdad tio, espero que nadie que te lea te tome en serio, las cosas que cuentas no tienen ni pies ni cabeza.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#602 El problema es que estais tomando como referencia a las 3 personas que se levantaban a las 5 de la mañana para farmear back lotus y no a las 300k que no lo hacían. Por eso entráis en generalizaciones que son erróneas.
Evidentemente si tu te gastabas 400g cada dia, tendrías que farmear como un majadero y sacrificar mucho tiempo fuera de raid. Pero esa no es la realidad aplicable a la mayoría de jugadores.

#603 Supongo que subir profesiones y jugar con la AH también se podría considerar "farmear oro". Aunque entiendo que hay bastante diferencia entre hacer eso o tirarte 5h al dia cogiendo setas.
El contenido HE de Vanilla era bastante pobre, creia que en este sentido si estabamos todos de acuerdo. Otra cosa es que tuvieras que farmear 400g para la raid de esa noche o te lo pasaras mubien entrando en un bucle infinito de matar a los mismos mobs para subir X reputacion.

#606 No se a que te refieres. Tu también te levantabas a las 5 a farmear black lotus?

3 respuestas
B

#607 es que lo estás poniendo como que sacrificarse lo que se dice sacrificarse era solo para los jugadores hardcore y en eso no estoy de acuerdo tampoco. Cualquier cosa que quisieras en el juego desgraciadamente (o no) te la tenias que trabajar. Tanto equipo, como repus, subir profesiones, monturas de drop, como oro o como levear eran tareas muy jodidas, por no hablar del trabajo que supone tener que reunir tal cantidad de gente y sin que vayan correctamente optimizados. Bosses que resistían X daño, límite de dots en boss y entrando con verdes y azules prácticamente a raid. Vale, quizá los bosses no tenían unas mecánicas de la hostia, pero si tenemos en cuenta las trabas que te va poniendo el juego hasta alcanzar el objetivo de tirar un boss, son bastantes más y más complicadas que en el juego actual, eso tampoco me lo negarás..

3 respuestas
B
#608Muim:

levear eran tareas muy jodidas

joder para subir al warro me dejaba mas dinero en comida y vendas...vaya toñacos te metian con 0 autohealing >:<

1 respuesta
Dase

Todos los que llegabamos a Naxx en progreso y teniamos que tumbar a Loatheb sabemos a cuanto salia cada wipe en ese boss.

Barato barato no era, y menos para los que teniamos clase healer sin alt para farmear.

Si alguien intentó tirar Loatheb y no tuvo que farmear, o pagó a los chinos o su guild era la mas generosa de Azeroth

1
B

#609 y subir profesiones es carísimo también. Entre habilidades y los componentes te sablaban pero bien. No sé, además no rentabilizas nada en el proceso de subirlas porque la mierda que vas vendiendo se vende por calderilla prácticamente. Tienes que estar pendiente de la AH o no sé como te mantienes entre habilidades de tu clase y las de profesión. Luego ya si eres hunter también tiene tela con las flechas y la comida para tu pet.

Niffelheim

#607 Creo que o no lo entiendes o no le das la suficiente importancia. El hecho de tener que farmear para tener mejores bufos para raid era muy necesario para el avance. Había bosses como Patchwerk que tiene enrage y son gearcheck puro ya que necesitas un dps mínimo. Tenías dos opciones, ir full buffed que "a lo mejor" se traduce a ~ 100-150dps extra o seguir farmeando los anteriores bosses para ir overgeared para tumbarlos.
Y es este segundo caso el que se ha ido arrastrando hasta día de hoy en la mayoría de gente casual.

1 respuesta
Visser

#607 No, el problema es que parece ser que no tienes muy claro lo que es el raideo high end. Y te crees que esas 300mil personas que mencionas querían o tenían acceso a el. Y es por eso que los que limpiaron el contenido fueron 4 gatos. Los mismos cuatro gatos que como tu mencionas con sorna se levantaban a las 5 de la mañana y se gastaban 800g por raid.

E aquí la diferencia de un raider de high end y menganito y su guild del tabardo y buen rollo, que disbandea en C'thun y matan 4 bosses en Naxx.

1 1 respuesta
Javier42

Estas discusiones de a ver quién es más oldfag es lo mejor del classic

2
Toran

30 putos post nuevos y ni una fecha. A mi el puto WoW me lo enseño @LoSKo y me meti en un server que jugaba el en un server ingles, aun no habian servers españoles y no sabía de la existencia de spinebreaker/agamaggan hasta semanas despues, debería tener 13-14 años me recuerdo que su chaman se llamaba BloodBound, puto Losko me metio en el WoW el fue el que me arruino la vida! Es coña, un abrazo si lees este post O/

1
imsack

Yo creo que con tanto bot y sitio para comprar oro, la mayoría de gente comprara oro a externos para la montura.

NiBeLHe1M

#608 Aqui creo que entras en un debate algo diferente.
Por un lado podría darte la razón y decir que antes, en general, todo era mas trabajoso. Lo cual, por cierto, no significa que fuese mejor.
Por otro lado creo que ahora el Wow tiene diferentes niveles de dificultad. Y en el nivel mas alto, no sabria decirte quien tiene mas merito o se lo trabaja mejor, si las guild top actuales o las antiguas.

#612 Como no te voy a entender? Es obvio que llevar una raid full buffed puede suponer la diferencia entre matar o no a un boss. En ningún momento discuto eso o las necesidades que podían tener las guilds mas hardcore.
Mi argumento es mucho mas simple: La mayoría de la gente no madrugaba para recoger black lotus, la mayoría de la gente no se gastaba 400g por raid, la mayoría de la gente no jugaba por lo divertido que era Tarren Mills, la mayoría de la gente no farmeaba 24/7, la mayoría de la gente seguramente ni hizo trys a Patchwerk, la mayoría de la gente no se sabia los nicks de los rank14 y, en definitiva, a la mayoría de la gente seguramente todo eso le importaba una mierda y dejo de jugar al Wow por otros motivos como puede ser el aburrimiento y la falta de innovación dentro del juego.

#613 No lo digo con sorna. Respeto que hubiese gente que fuese feliz farmeando sus putas ghost mushrooms (tengo amigos que también madrugaban para farmear mierdas).
Btw, casi aciertas con lo del disbandeo en Cthun o los 4 bosses de Naxx. En mi caso estaba en una guild que si aguanto los 400 wipes de Cthun, aunque yo me conforme con limpiar la parte fácil de Naxx.

1 respuesta
dambala

#608 coño si yo muchas veces no aprendía skills por que no le llegaba la pasta xd
Se me olvidaba ir a por skills y a la que iba tenia que pensarme bien cual subir.

2 1 respuesta
imsack

#618 sensación de progreso a través del esfuerzo(en este caso el de ahorrar para mejorar tus habilidades) y luego se extrañan cuando hay gente que quiere classic.

Yo echaré en falta las arenas, pero lo que voy a disfrutar jugando a mi ritmo no me lo va quitar nadie.

Letalius

#617 Yo estoy contigo. Obviamente la mayoría de la gente no eran los full whiper root y demonics ni llegaron a limpiar todo el contenido. La mayoría de la peña era de la que disbandeaba (en cthun dice), disbandeabamos en emperors o huhuran, eramos felices limpiando el ala de maexna y a patchwerk ni le mirábamos.
Sí que era verdad que en estas guilds siempre había mitad slackers (de los que logeaban para raid) y mitad comprometidos (de los que farmeaban lo farmeable) y por eso se disbandaba; con el afán de crear una guild de peña que farmeaba, pero qué va...
Luego ya el TBC fue la risa, yo creo que no llegué a entrar ni en sunwell

1 respuesta
Sombrita

#585 ''Yo no recuerdo tener que farmear en Classic''

¿Es una broma no?

En TBC y WoTLK no, pero yo en Classic sí, sobre todo la épica, para esa hasta me tuvieron que dejar money xD, igualmente es innegable que todo lo de la Classic era mucho más difícil de conseguir, por ejemplo los tiers, por decirte algo.

#585NiBeLHe1M:

No es verdad. El Wow en su dia era el juego mas popular y lo jugaba todo el mundo. Y dentro de esa gente, la mayoría siempre ha sido casual.

Sí y no, había casuals, pero no entorpecían la experiencia de juego porque no llegaban a nada, eran mancos sin equipo, sin manos ni tiempo y por tanto no llegaban nunca ''a lo más alto'' en experiencia de juego porque simple y llanamente no podían por su escaso tiempo, hoy en día eso no es así y cualquier tonto tiene un equipazo y entra en todas las mazmorras sin problemas, eso entorpece el juego mucho y delimita la experiencia de juego, para jugar sola no pago una suscripción, mejor dicho, para jugar prácticamente sola juego contra la máquina sin gente que me moleste en todo.

Son puntos de vista, pero lo que también es innegable es que antes para conseguir algo requerían más de 2 horas diarias de juego, bastantes más, eso es indiscutible.

Leyendo todo nos ha quedado claro que NiBeLHe1M es el típico casual que entró al juego post Cata y se cree pro pero no ha jugado en su puta vida a la Classic y no sabe lo que es sufrir de verdad y se las da de algo que no es aunque el 90% del foro aquí presente le diga lo contrario él prefiere el buffo de ridiculus.

Eso o como dice Visser fue la putita que iba de la mano de los mayores, no tiene otra explicación.

1 2 respuestas
seikooc

#621 que en TBC no?

1 respuesta
NiBeLHe1M

#620 Otra cosa que no se ha comentado es que la gente simplemente era mala.
Mas alla de la propia dificultad de los bosses o la falta de farmeo, la mayoria de wipes se daban por pura ignorancia y falta de mecanicas entre los jugadores. Algo que por otra parte era casi inevitable ya que reunir a 40 personas diariamente implicaba hacer grupos donde siempre tenias slackers o peña jodidamente inutil. Y todo esto sin entrar a valorar las chupipandis y las tramas personales entre unos y otros.

#621 Tengo dudas sobre a que nos referimos con "farmear". Obviamente aunque solo fuese para subir profesiones o X reputacion, algo de farmeo siempre habia, pero nada muy distinto de lo que tuve que hacer en TBC o Wotlk (de hecho, en TBC con las arenas, si que tuve que "farmear" como un hijodeputa).
Y también deberíamos definir que era ser "casual". Si es todo aquel que no farmeaba black lotus a las 5 de la mañana y se gastaba 300g en cada raid, entonces ya te digo que no tienes razón. Esos casuals eran el 90% de la comunidad del Wow.

1 respuesta
Sombrita

#622 Sí pero obviamente no tanto como Classic, aun así a mí también me costó lo suyo la voladora, ¡y eso que era Druida!

#623 Si tienes dudas de lo que es farmear en WoW entonces es que no eres un verdadero jugador del WoW, todo el mundo que ha jugado en modo hardcore sabe lo que es porque ha sido siempre un verdadero trauma para la gran mayoría de jugadores, hasta el tedio diría yo.

Ya te he definido antes qué es un casual, si no quieres leerlo el problema es tuyo, no mío, de hecho, esto reafirma la teoría de que no eres un verdadero jugador de la Classic porque la gente que dedicábamos horas nos daban puto asco los casuals en general, aunque por suerte había pocos y sus zonas muy limitadas.

Ir de la manita sabíamos todos pero en algún momento había que crecer.

1 respuesta
Toran

Yo estoy reclutando gente para mi guild, si os interesa mas información privado :D

Ircanius

Madre mía, al final los que no tenemos mucho tiempo para jugar (casual) tendremos que pediros permiso a los de la mitad del hilo para poder entrar al classic.

Menudo clasismo más asqueroso, ni que fuera vuestro el juego.

1 respuesta
Sombrita

#626 Entraréis, la única diferencia es que al ser casuals el progreso que vais a conseguir en la mayoría de los casos va a ser nulo, por suerte al poder entrar indistintamente con una sola suscripción al live podréis volver ahí siempre que queráis sin entorpecer el Classic más que nada por el nivel de progresión que no fue pensado para casuals, digamos que el propio juego te limita si no tienes tiempo para dedicarle.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#624 Maldita sea, no sabía que tenías el título de "verdadero jugador de la Classic". Esto cambia las cosas. Intentaré no llevarte la contraria a partir de ahora!

1 respuesta
Sombrita

#628 Más que tú seguro, por lo que leo.

Ircanius

#627 Menos mal, no quisiera molestar a los verdaderos jugadores del wow, en cuanto alguien me diga que molesto me puedo volver al retail sin molestar. Que alivio.

Luego dicen que lo mejor que tenía el classic era su componente social y buen ambiente, ya. Menuda pedantería.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales