World of Warcraft: Classic #hype

Compendio de guilds que se han apuntado hasta ahora para agruparse en el servidor pvp del servidor invadido.
Habrán otras muchas guilds pero no se han anunciado.

https://eu.forums.blizzard.com/es/wow/t/guilds-comunidad-espanola-servidor-pvp/8880

https://eu.forums.blizzard.com/es/wow/t/guilds-comunidad-espanola-servidor-pvp/8810
squa1o

#569

1 respuesta
seikooc

#571 Ves información de blizzard? si fuera a salir en verano ya habría por todos lados

1 respuesta
NiBeLHe1M

#570 Estas mezclando conceptos muy diferentes aquí. En el proceso de evolución que ha sufrido el Wow, hay cosas que me parecen un acierto y cosas que no.
En este caso yo estoy hablando principalmente del LFG, del "PvP Outdoor" y de lo que entendemos por socialización. La exclusividad de las clases, los attunement y las mil mierdas mas... serian otro debate donde podría estar mas o menos de acuerdo.

De todas formas, no creo que esos detalles sean tan relevantes como te piensas. El Wow ha perdido fuerza por una cuestión mucho mas básica y natural: el paso del tiempo.
La formula del juego esta agotada y después de tantos años hay una evidente incapacidad por parte de Blizzard para regenerar la formula e innovar con su contenido. Algunos pensáis que la clave esta en volver a los orígenes y quizá incluso lo disfrutéis. Sin embargo, en mi caso y creo que en el de la gran mayoría, esa es una solución que a largo plazo no puede funcionar.

Toran

#572 Soltaron un guiño en la blizzcon

1 respuesta
k4za

#574 guiño no, lo confirmaron xD

squa1o

Confirmaron que salía este verano y no han dicho nada que diga lo contrario. El guiño en todo caso sería lo de julio. Dejo aquí la conspiración de que sale el día 16 de julio xDDD
https://www.reddit.com/r/classicwow/comments/9u755q/classic_release_date_july_16th_2019/

Sombrita

#537 Depende de la montura, igualmente conseguir oro en Classic era muchísimo más difícil que conseguir oro por ejemplo en Cata (hablo de hasta donde lo dejé, obviamente).

#561

#561NiBeLHe1M:

Tu crees que si tengo 2h para jugar

Ese es el problema, que antes la gente que no tenía tiempo no jugaba, era una criba natural del propio sistema de juego, evitando así a gente casual que rellenaban el juego pero lo hacía vacío, básicamente.

2 respuestas
B

#577 Joder, me pase horas farmeando Seda en tuercespina para venderla y poder pagarme la primera montura de 60% de velocidad por tierra

1 respuesta
Sombrita

#578 Y tú porque farmeabas, yo odiaba farmear, imagínate mi calvario xDDD

1 respuesta
B

#579 Saludabas a los compis al verles pasar en montura ? La verdad es que me costo cogerle el gusto al farm, pero luego hasta le sacaba jugo >.<

1 respuesta
Sombrita

#580 Jajajaja sí, de hecho antes era tan difícil todo que cuando veías a alguien en montura de otra raza, por ejemplo un Nelfo con una montura de un Enano ya sí que flipabas en colores, o alguna montura de esas de farmeo de exaltado que tardabas meses y meses en conseguir, como la del riendas de sable de hielo de Cuna del Invierno, OMG qué tedio de montura.

1 respuesta
B

#581 Joder y tanto, aun recuerdo jugar BGs para las chapas y poder tener un tigre siendo enano sin farmear la repu, aunque seguias jodido pues era de velocidad 100% y habia que farmear esa equitacion >.<

1 respuesta
Sombrita

#582 JHAJAHJHA ya ves, yo odiaba las BG's, en general jugué poco en el tema PvP la verdad, yo era 100% PvE, así que nunca contemplé conseguir monturas desde ahí, aún así mis respetos a quienes conseguían tal cantidad de chapas, otro tedio también.

1
Doc

3
NiBeLHe1M

#577 Yo no recuerdo tener que farmear en Classic, TBC o WOTLK para conseguir las correspondientes monturas. Llegado el nivel me compraba la skill, la montura y ya esta. El oro que necesita lo sacaba jugando un poco con las profesiones y la AH.
En Legion, sin embargo, si recuerdo tener que tirarme tropecientos días haciendo mierdas.

#577Sombrita:

Ese es el problema, que antes la gente que no tenía tiempo no jugaba, era una criba natural del propio sistema de juego, evitando así a gente casual que rellenaban el juego pero lo hacía vacío, básicamente.

No es verdad. El Wow en su dia era el juego mas popular y lo jugaba todo el mundo. Y dentro de esa gente, la mayoría siempre ha sido casual.

3 respuestas
Felicidad

#585 No te lo crees ni tu, vamos en la classic subir al 60 y comprarse la montura si xDDDDDDDD

2 1 respuesta
squa1o
#585NiBeLHe1M:

Yo no recuerdo tener que farmear en Classic

14 1 respuesta
NiBeLHe1M

#586 #587 Sinceramente no recuerdo los detalles, pero no tengo la sensación de que fuese algo traumatico. De hecho, siendo Warlock no tenias que hacer una quest, reunir unos reagents o algo asi?

Es posible que este mezclando recuerdos, tbh. :psyduck:

3 respuestas
HukymaN

#588 Como lock te sale más barata haciendo las misiones pero no te la regalan como la de 60%.

Vandalus

Pero si había gente que hacia reroll a lock o pala por no poder pagar ni la primera montura xD

1
squa1o

#588 Desde luego que lock es de los mejores en ese aspecto, puedes grindear fácil y encima ahorras bastante en la montura, pero te sigue costando la mitad (o algo menos si le "alquilas" algunos mats reutilizables a otro lock). Dinero que no tienes ni loco al llegar al 60 y súmale enchants/consumibles para raid, etc. En classic toca farmear sí o sí para tener la épica.

1 1 respuesta
Letalius

#588 Te acuerdas de encontrarte con gente en el boat de ratchet? La mayoría de los chinofarmers operaban en el banco de allí

NiBeLHe1M

#591 Yo nunca he farmeado oro. Ni en classic, ni en ninguna expansión. Siempre me he mantenido con las profesiones, la AH y las quests.
Quiza no recuerdo tanto trauma porque para los warlocks era mas sencillo o porque estaba en una guild donde era fácil que alguien te ayudase si no tenias reagents o similares, pero vamos, lo máximo que llegue a farmear fue alguna mierda que necesitaba para maxear tailoring o alguna tontería para algún boss muy concreto. Y lo hacia casi por aburrimiento ya que en HE, fuera de las raids, no habia mucho que hacer.

Que esto ultimo es otra cosa deficiente de Vanilla que la gente parece no recordar.

2 respuestas
seikooc

La montura épica era un sablazo increible.. quien dice que no había que farmear? y cuando eras Lock también :S que la quest no se pagaba sola.

1
Visser

#593 Vamos, que fuiste un casual y en tu guild te llevaron de la manita. Porque cualquiera que se tome el pve medio en serio se deja entre 150 y 200g por raid en consumibles, dependiendo de si es avance o farmeo. Y otras tantas horas que tienes que invertir en farmear buffos que no pueden pagarse con dinero.

6 2 respuestas
sPoiLeR

#595 A las 5 de la mañana me levanta yo a farmear las black lotus para las flask, justo en western plaguelands al lado de naxxramas.

Lo jodido es que ibas y ya habia 3 mas esperando el respawn xdd

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

#595 Si por casual te refieres a que no me dejaba 200g por raid o me ponía la alarma a las 5 de la mañana para farmear ghost mushrooms, si, supongo que era casual. El típico casual que luego hacia mas dps que el resto, para ser exactos.

Realmente esto que comentas me parece otra de las falacias extendidas que hay sobre Vanilla. Ahora resulta que para raidear tenias que estar 24/7 farmeando. No es verdad. Fuera de las guilds que luchaban por los first kills (que a lo mejor todos, casualmente, pertenecíais a una) no era una necesidad básica ir mega farmeado para el avance normal PvE.
Quitando algún encounter puntual donde a lo mejor era necesario un esfuerzo extra, la mayoría de las veces la gente simplemente logeaba para ir a la raid.

1 respuesta
Visser

#596 Y demonic runes, whipper root tubers, jujus, stratholme holy water... claro, que hay cosas que hacer y farmear para el high end fuera de raid.

#597 ''El resto'' de tus compañeros? Pues macho en el país de los ciegos el tuerto es el rey. Qué quieres que te diga? Y no, para raidear no necesitas farmear nada. De hecho no necesitas ni llevar equipo, por la puerta de la raid puedes entrar desnudo si quieres. Ahora, lo que avances también estará determinado por ello. Y esto no es ninguna falacia.

Los clanes como el tuyo se rompían en C'thun y los que no, sin haber matado a C'thun tiraban 3 o 4 bosses en Naxx y se acabó. Que el vanilla por mucha película que quieras montarte el high end consistía en stackear buffos como un cabrón y la peor desgracia que podía ocurrirte es que camino a la puerta de la raid una guild de la facción contraria os wipeara y os hiciera perder todo.

Obviamente hablas por tu experiencia de guild ''normal'' con avance ''normal'', así que ahórrate el ir pretendiendo sentar cátedra que a los que somos perros viejos del wow no nos la cuelas y por mucho que lo quieras edulcorar eras un casual, cuentas tu experiencia de casual y basicamente le dices a la gente que para ser un casual no necesita farmear. A lo que podrías añadir que para chatear en Ogrimar no necesitas ni levelear, que no te quitaría la razón, pero que para high end no hay que farmear estás totalmente equivocado.

1 1 respuesta
B

#537

#537NiBeLHe1M:

No se si te refieres a alguna skin en concreto, pero conseguir una montura no costaba meses. Solo necesitabas el nivel requerido y oro.
Sin ir mas lejos, volar en Legion me costo muchisimo mas esfuerzo que conseguir monturas en Classic o TBC.

Qué coño dices, no sabes de lo que hablas, El planteamiento "solo necesitabas oro" no es correcto. Ese oro costaba bastante conseguirlo mediante quest o items grises vendidos al comerciante. La única manera de sacar otro en classic es farmeando como un hijo de puta y lo peor; por cantidades de dinero ínfimas. Y eso teniendo en cuenta que tengas un manejo más o menos decente en tratar con la subasta, de lo contrario no vas a conseguir 800 de oro en semanas y mucho menos en días.

Lo de que te costase más conseguir vuelo en Legion perdona que no me lo trague, aparte, también depende de en que condiciones lo sacases. No es lo mismo tener que volver a una expansión anterior a hacer contenido ya pasado, sin buscadores de grupos y sin facilidades varias, que tener al día la expansión.

Por ej, yo tardé una semana y pico tan solo en sacar el vuelo de Legión. Obviamente necesitas los logros anteriores que si has jugado contenido saltan prácticamente solos sin el más mínimo esfuerzo. Espero que estés de broma o no recuerdes el sacrificio del farmeo en classic y tbc, de lo contrario no entiendo tus comentarios. ¿que intenta defender exactamente? xD. Puedes decir que no apoyas el sistema antiguo, pero algo indudable es que era bastante mas difícil avanzar en todos los aspectos. Cada uno tiene sus gustos y preferencias, pero por favor, tu opinión en este caso parece un chiste. Si hasta para poder volar en draenor recurdo que podías subir la repu a base de chapas.

Entiendo que es un coñazo volver a expansiones pasadas a sacar el vuelo, pero si la juegas al día ya te digo que esos logros saltan solos. Es cuestión de hacer diarias (diarias en las que que aparte de repu, te regalan equipo) y recompensas (recursos,monturas) en las bolsas. Lo que te quiero decir, es que Blizzard con este sistema no quiere hacerte ver que sea un trabajo arduo el sacarse la equitación, lo que pretende o quiere es incentivar y motivar a los jugadores a subir reputaciones por diferentes motivos que nada tienen que ver con poder volar. El vuelo lo sacan a mitad de expansión y se saca en 1 semana y media subiendo 1 repu, no más.

2 respuestas
NiBeLHe1M

#598 No intento edulcorar nada. Te estoy admitiendo que si un casual era todo aquel que no farmeaba 24/7 o se ponía la alarma para conseguir black lotus... yo, efectivamente, lo era. Ningun problema en reconocerlo.
No se si por eso crees que mi experiencia en el Wow vale menos que la tuya o esta mas alejada de la realidad que vivio la mayoría de jugadores.

#599 Te estoy contando mi experiencia que creo se asemeja a la de la mayoría de jugadores de Vanilla. Si tu, como el compañero de arriba, te gastabas 800g en cada raid, entiendo que tuvieras que farmear como un cabrito y te encontrases con las dificultades que existían entonces para producir oro o farmear X reagents.

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales