World of Warcraft: Classic #hype

Compendio de guilds que se han apuntado hasta ahora para agruparse en el servidor pvp del servidor invadido.
Habrán otras muchas guilds pero no se han anunciado.

https://eu.forums.blizzard.com/es/wow/t/guilds-comunidad-espanola-servidor-pvp/8880

https://eu.forums.blizzard.com/es/wow/t/guilds-comunidad-espanola-servidor-pvp/8810
H

#540 Por que ahora la Horda esta con el boicot al war mode, si querias hacer pvp outdoor en esta expansion encuentras mas gente que en todas las demas juntas.

Haky

#537

Por que no seguis haciendolo?
Durante todos estos años han habido situaciones donde podiais matar low levels o hacer el majara jodiendo a la otra faccion. Sin embargo eso se ha ido perdiendo poco a poco... por que? Porque la realidad es que, quitando momentos puntuales de jajillas, a la gran mayoria no le interesa.

Si no se sigue haciendo pvp outdoor es basicamente por dos cosas:
La primera porque el sistema es una mierda y esta roto, sobretodo con el faseo entre servidores. Antes en vanilla, en tbc o incluso en la lich los servidores no estaban conectados entre sí, por lo tanto si alguien te jodia el farmeo o te campeaba, tenias que buscarte la vida para poder seguir leveando. Es decir, te obligaba a socializar, a pedir ayuda por el general o a tu guild. Ahora mismo con desactivarte el warmode lo solucionas.

Y dos, la gente hoy en día esta tan obsesionada con el farmeo de azerita que se la suda el outdoor, es más, si pueden evitarlo lo hacen. Solo se sale de la ciudad para ir a hacer X diarias en las que si te encuentras otro player de la faccion contraria muchas veces ni te pegan, porque van como si fuera un single player a matar 4 mobs o recoger 4 objetos y a la siguiente. En vanilla las quest tardabas 10-15 mins en hacerlas ya fuera de matar bichos o de recoger objetos, y si te venia un player enemigo que te quitaba los bichos o te quitaba los objetos, te relentizaba la mision otros 10 minutos minimo. Por lo tanto te incitaba a partirle la cara para seguir manteniendo el spot y el farm.

Podría seguir dando bastantes mas razones por las que hoy en dia ya no se puede disfrutar del outdoor como antaño, pero creo que con esos ejemplos te puede servir para entenderlo.

10 2 respuestas
NiBeLHe1M

#542 Estamos de acuerdo en que BFA es una decepcion y el sistema actual no motiva a los jugadores. Sin embargo, la solucion no es volver a Classic.

Nunca he entendido la nostalgia que os provoca a algunos la "socializacion" que habia en Vanilla. Exactamente que echas de menos? Tener que buscar grupo por el chat de comercio? Eso te divertia? Te parece mejor que el buscador de grupos?
Lo que echas de menos no es eso, lo que echas de menos es la emocion de jugar con tus amigos a algo nuevo y desconocido (sensacion que en el Wow dificilmente vas a recuperar).
Pero vamos, si tu me estas diciendo que te lo pasabas de puta madre dando vueltas en IF hasta que, despues de media hora, encontrabas grupo para ir a Scholomance... tendre que creermelo. Igualmente me creere que es mejor no fasear zonas y esperar 40min a que respawneen los putos jabalies que tienes que matar para hacer cualquier mision random.

Mantener tu spot y el farm incitaba al pvp outdoor? Pues hombre... en teoria si. Pero que tipo de pvp outdoor era ese? Generalmente, aun jugando en servidores PVP, la gente se centraba en levear. Al final ese pvp super mitico que tanto echais de menos eran locos campeando low levels o situaciones donde te atacaban porque estabas en clara inferioridad.

2 1 respuesta
H

#542 Lo siento pero estas mezclando la socializacion con el pvp outdoor y no, no tiene nada que ver.

En la TBC, WotLK, Cata o cualquier expansion de antes de que sacaran los faseos entre servidores y el wm sabes que pasaba?Ah si que todos los servidores estaban mal balanceados en cuanto a poblacion con el resultado de que si eras de la faccion minoritaria y te campeaba uno o varios de la otra estabas jodido por no hablar de las monturas voladoras que para echar de menos la esencia del pvp outdoor del classic me resulta curioso que alabes las expansiones posteriores al classic donde ya habia monturas voladoras y mataron al pvp outdoor desde la TBC.

El PvP outdoor murio en cuanto salio la TBC y de todas las expansiones tanto Legion como BfA han tenido un outdoor mucho mas activo que cualquier otra expansion.

Hay muchos motivos por los que el pvp outdoor se dejo de hacer y que tu simplemente lo achaques al faseo de servidores y la socializacion deja mucho que desear por que hay otros factores como las monturas voladores, facciones mal balanceadas o que a diferencia del Vanilla la gente tenia otras cosas que hacer para matar el tiempo en vez de estar campeando lows.

No se si juegas actualmente a BfA pero bueno la cuestion es que hace un mes o tal vez mas para fomentar el War Mode y el outdoor mejoraron las recompensas de la faccion minoritaria que en este caso es la Alianza aumentando el bonus de un 10% de azerita, recursos y oro a un 30% ademas de añadir una mision semanal para la faccion minoritaria que era y siempre sera la Alianza que consistia en matar a 25 jugadores de la faccion contraria dandote un objeto de ilvl 375, 400 con el actual parche y nerfeado por los rios de lagrimas hasta el 385 actualmente y sabes cual fue el resultado de la comunidad?Ah si llorar por que a la Alianza le regalaban un objeto 375/400/385 y hacer un boicot a al WM, la misma gente que se quejaba de que no se podia hacer outdoor por que no habia Alianzas cuando Blizzard decide fomentarlo lo que hacen es quejarse de los beneficios de la otra faccion, sin sentido.

1 respuesta
Haky

#543 Pues te lo explico sencillamente, la socializacion en un MMO es lo que incita al 90% de la gente a seguir conectandose y jugar. El tardar 1 hora en encontrar tanque como dices, dando vueltas por IF para luego ir a la instance, te hacia entablar conversacion con dicho tanque, agregarlo a amigos y posiblemente volver a hacer la instance con esa persona al día siguiente, y poco a poco podías llegar a entablar una amistad con esa persona. Así que si, para mi es mucho mejor estar 1 hora por IF que el buscador de grupos actual, que la gente ni saluda al entrar a la instance, es como si fueras rodeado de 4 bots.
Yo a día de hoy sigo manteniendo relaciones de amistad con gente a la que conocí en classic o en tbc, pero ¿Quien se acuerda con quien hizo miticas en legion? si quitando los grupos TOP de miticas, el resto es pegar en la nota tu ilvl, que te acepten, terminarla y a buscar otro grupo.

Y respecto a lo de que la gente se centraba solamente en levear, sí obviamente la meta es subir a nivel 60, pero a la gente a la que realmente le gusta el pvp se puede tirar tardes y dias, simplemente haciendo pvp por ejemplo en strangleton sin nisiquiera subir un nivel.
Por otro lado, hablas de Tarren mill y los gankeos, pero realmente hasta nivel 50+- tienes zonas alternativas en las que levear, donde no hay tantos conflictos. Si, subes mas lento pero también subes más tranquilo. Además, en vanilla no se si lo sabes, pero es posible matar a un lvl 60 con un equipo algo malo entre 3 o 4 niveles 35-40 si saben hacerlo bien, y te lo digo porque lo tengo hecho.

#544 La socializacion tiene mucho que ver con el pvp outdoor digas lo que digas, y no se si te has leido mi post entero, pero al final digo que son dos de MUCHAS razones por las que ya no se hace pvp outdoor actualmente. Sí, las monturas mataron el outdoor, pero por ponerte un par de ejemplos, en la TBC y en la lich, no habia teleport instantaneo a las dungeons como actualmente, por lo tanto podías seguir haciendo outdoor en las piedras de summon de las instances, o en la TBC en la isla de quel'danas no podias sacar las monturas voladoras y había ostias por todos lados. Así que permiteme dudar que las demás expansiones han tenido un pvp outdoor mucho mas activo que tbc, vanilla o lich porque no me lo creo.

Y no, actualmente no juego a BfA, he cancelado la suscripcion hace dos semanas, pero llevo jugandolo desde el dia 1 y sigo opinando lo mismo, el outdoor es una puta mierda por el faseo. ¿Nunca te ha pasado que vas a matar a un player de la faccion contraria, y desaparece? Porque mucha gente que va en raid/party y se ha metido en el "faseo" de su lider, cuando va a morir se sale y le cambian de fase, a mi por lo menos me ha pasado alguna vez. Si eso es mejor que el outdoor que vanilla apaga y vamonos.

Y si, había desbalanceo de facciones, pero no era un problema en cuanto al outdoor, te lo dice alguien que jugo en aggamagan y que posteriormente estuvo en dun modr horda, más desbalanceo que en ese servidor creo que no lo habia en ningun otro.

Lo que no entendéis, es que el faseo y el "macroserver" jode la esencia de un MMO, por un lado el tener un server limitado con 2000 personas puede hacer que tengas que esperar mas colas para bg, que tardes mas en encontrar grupo, pero por otro crea SALSEO, que es lo que al final engancha a la gente. Conocer a los típicos hordas pesados que se pasaban las tardes encerrados en una taberna de stormwind tocando las pelotas a los pobres ilusos que pasaban por delante, conocer los nombres de los rank 14 de ambas facciones, las puyas que se soltaban unas guilds a otras por los foros, los lloros de la gente que le pedía a su amigo de la otra facción que te whispeara cagandose en tu madre.. Por todas esas cosas se echa de menos vanilla, y en parte es la esencia del Outdoor, el salseo.

8 2 respuestas
squa1o

"Oh, activdad en el hilo del classic, a ver qué es"

9
H

#545 Vayamos por partes.

Primero debo recordarte que el buscador de grupos aka teleport a las instances nacio en la WotLK, segundo dices que en la TBC en la Isla de Quel'Danas no habia monturas voladores y que eso fomentaba el outdoor vaya, como ahora en BfA que no hay monturas voladoras hasta el 8.2 o incluso mas tarde, tercero teniendo en cuenta que TODOS los servidores estan mal balanceados en cuanto a poblacion me resulta gracioso que de verdad pienses que en la TBC, WotLK, Cataclysm o cualquier otra expasion pre-faseos tuviera un outdoor mas activo que BfA que es la primera y unica expansion donde han intentando de varias formas fomentar el pvp outdoor, cuarto que critiques el outdoor de BfA por que de vez en cuando se te faseaba alguien es bastante gracioso por que sabes que?En otras expansiones pre-faseo directamente no podrias hacer outdoor por falta de gente en la otra faccion al estar tan mal balanceados los servidores.

No se ni por que me molesto en contestarte viendo que dices que el desbalanceo de los servidores no afectaba al pvp outdoor si es que es de coña por que claro que algunos servidores como C'Thun fuesen 90% Horda 10% Alianza para nada afectaba al pvp outdoor.

Mira que se puede criticar el estado actual del WoW por mil cosas pero que curiosamente muchos solo critiqueis gilipolleces mientras os haceis pajas de sangre con el Vanilla o expansiones pasadas que curiosamente siempre son la TBC o la WotLK es algo bastante triste.

1 respuesta
Haky

#547 Lo que no entiendes, es que el outdoor de matar por matar no es lo que llama a la gente. El outdoor que se echa de menos es el outdoor de vanilla por dos simples razones. El salseo y la venganza. Si a ti te gankea un 60, o te mata un tio de tu nivel o varios en party, te apuntabas en un papel si hacia falta el nombre de ese/esos cabrones, y en cuanto volvieras a verlos ni te lo pensabas. Joder si habían sacado hasta un addon que se llamaba Black list que podias meter los nombres de los jugadores del bando contrario, y si pasabas el raton por encima de ellos te avisaba con un warning sonoro. Eso ya es inviable, porque cada vez que intentas hacer outdoor te mete con gente random, ingleses, rusos, franceses.. gente con la que es practicamente imposible que vuelvas a encontrarte.

Y si eras de la faccion mayoritaria y querías hacer outdoor, en un server de tbc por ejemplo, lo tenias tan facil como ir a la entrada de la capital de la faccion contraria donde estaban los tipicos pvperos haciendo duelos y tenias ostias para rato. O a las piedras de summon de las instances de nivel alto, o las raids.

10 1 respuesta
H

#548 Yo tambien echo de menos lo que comentas, yo era de Sanguino Horda y la posibilidad de encontrarte con alguien de Comando Anti Basura y matarlo era muy placentera pero hay que ser realistas, el buscador de grupo, LFR o servidores faseados-conectados nacio por una necesidad de la comunidad.

Si eras de la faccion mayoritaria y querias hacer outdoor te ibas a la entrada de la capital de la faccion contraria donde estaban los tipicos pvperos haciendo duelos, esto lo puedes hacer en la TBC, la WotLK, MoP o BfA anda que no han venido partys y raids para atacar Boralus siendo de Dun Modr Alianza la unica diferencia es que en vez de venir todos de Dun Modr Horda han venido tambien de otros servidores.

Las piedras de summon de las instances de nivel alto o raids es algo que puedes hacer hoy, en la WotLK, Cata o en cualquier expansion y lo de ir a la entrada de la capital para que los pvperos te ataque pues aunque sigues pudiendo hacerlo lo de tener ostias para rato es relativo por que yo en Sanguino Horda recuerdo estar en la entrada de Orgrimmar venir los de Comando Anti Basura y que la mayoria de los que hacian duelos entre ellos gladiators como Nikita, Eskepeto, Bluckstack, Tharkum o cualquiera pasara de su puto culo salvo que les atacaran a ellos.

Lo que no puedes pretender es quejarte de absolutamente todo y no ofrecer soluciones y seamos realistas abrir migraciones gratuitas de servidores muertos a servidores poblados no es una opcion que Blizzard se vaya a plantear.

Puedes criticar BfA o el estado actual del juego por mil motivos pero negar que BfA es la primera y unica expansion donde han intentando por varios medios fomentar el pvp outdoor es estar ciego.

1 respuesta
Haky

#549 Si, es por la necesidad de que han jodido el juego expansión tras expansión y no les ha quedado mas remedio que hacer la unión de todos los servidores a traves del faseo. Soluciones había, y muchas, lo que pasa que bli$$ard solo buscaba ganar mas y mas dinero. Cuando los servidores empezaron a morirse, podrian haber fusionado servidores y haber dejado 2 españoles, y habrian tenido ahí una solucion. Pero prefirieron dejarlos morir poco a poco, haciendo que la gente tuviera que gastar su dinero en migrar, o levear personajes nuevos, o incluso irse a servidores ingleses y eso acabó quemando a la gente. No estoy diciendo que el pvp outdoor y que vanilla sean perfectos, porque no lo son, pero es infinitamente mejor que el retail.

Respecto a lo de ir a las ciudades y a pegarte con la gente que hace duelos, estas confundiendo el outdoor "pequeño" con el zergueo. A mi me atrae 0 el meterme en una raid de 40 personas y limpiar una ciudad de gente afk y matar a un boss por ejemplo. A mi y a mucha gente nos gusta el pvp entre pequeños grupos, 1v1, 1v2, party vs party.. y eso hoy en dia no lo encuentras y como dije en el post anterior aunque lo encuentres no incita a pegarte basicamente porque sabes que mañana, no vas a poder echar una revancha, ya que ni de coña te los vas a volver a encontrar.

Lo de las piedras de summon ya es caso aparte, hoy en dia en las piedras de summon de las instances no hay ni peter, porque los pveeros van con el warmode off, como mucho puedes encontrarte algun dia a alguien y daros un par de ostias, pero poco más.

Puedes criticar BfA o el estado actual del juego por mil motivos pero negar que BfA es la primera y unica expansion donde han intentando por varios medios fomentar el pvp outdoor es estar ciego.

Si yo no digo que no hayan intentado fomentar el pvp outdoor, yo lo que digo es que han hecho una cagada gigantesca y que el pvp outdoor que ellos estan fomentando, no es el que quiere la comunidad.

3 1 respuesta
Javier42

Expertos desarrolladores explicando por qué algunos mmo funcionan y otros no. Y mmos de presupuesto millonario hundiéndose, cuando podrían contratar a un mvdero medio del subforo

1 respuesta
H

#550 Blizzard buscaba ganar dinero por que no deja de ser una empresa no son Caritas, hay que ser realistas y las migraciones gratuitas de servidores muertos a servidores poblados no son una opcion por que no era solo a nivel Español por no hablar de que no es tan sencillo como tu crees pues no todos los servidores estaban muertos o moribundos si no las facciones de algunos servidores y abrir migraciones gratuitas a su vez crearia aun mas desbalanceos en otros servidores ya que por ejemplo C'Thun Alianza estaba muerto y si abrimos migraciones a Dun Modr Alianza vaciamos C'Thun Alianza completamente y a su vez crea un desbalanceo aun mas grande en Dun Modr ya que tambien tendrias que abrir migraciones de Dun Modr Horda hacia C'Thun Horda o cualquier otro servidor Horda etc...

Los problemas que habia en los servidores parece sencillo de arreglar pero en realidad es mas complejo de lo que parece, no te basta con abrir migraciones gratuitas de las facciones muertas a servidores mas poblados y no se si lo sabes pero por ejemplo Blizzard abrio migraciones gratuitas de Dun Modr Alianza hacia C'Thun Alianza y que ocurrio?Que nadie se fue de Dun Modr Alianza hacia C'Thun Alianza y lo unico que ocurrio fue que hubo quejas de gente de C'Thun Alianza que queria irse gratis a Dun Modr Alianza.

Con respecto a lo de atacar ciudades te puse de ejemplo Boralus por que precisamente no tiene boss, las raids Hordas que atacaron Boralus fueron precisamente buscando outdoor es decir una respuesta de la Alianza y en todas las veces que han atacado Boralus asi fue, yo mismo participe en varias partys/raids de defensa de Boralus pero al final a mi personalmente me acaban cansando al ser tantos.

Y con respecto a las piedras de summon pues hay varios factores, yo soy Alianza de Dun Modr y aunque soy Pveero al 100% me gusta el outdoor a diferencia de las arenas que las odio y voy siempre con el wm on desde el primer dia de la expansion, ahora bien el problema es que ir con el wm on siendo Alianza implica que vas a comer suelo siempre por que hay mas Horda que Alianza hasta el punto de tener que quitar el wm cuando iba a Uldir por que era imposible entrar en la raid siendo Alianza ya que habia como 200 Hordas en la puerta todos los dias.

Con las piedras de las instances para miticas plus ocurre lo mismo lo mas normal es que como Alianza te encontraras 10-20 Hordas en la puerta y no pudieras entrar a la instance etc...

El War Mode ha sido todo un acierto y se agradece que intenten fomentar el outdoor pero la comunidad de este juego es retrasada y solo hay que ver la que han liado por la mision semanal de matar 25 hordas.

Lo que no tiene sentido es que la gente se queje de que no hay gente para hacer outdoor y cuando Blizzard decide fomentar el outdoor de la unica forma posible que hay que es regalando items y haciendo que cientos de Alianzas de pronto usen el WM tu vayas y ahora te quejes de que no es justo que la Alianza reciba un item de gratis y decidas boicotear el WM quitandotelo.

La decadencia del WoW no es solo culpa de Blizzard, la comunidad tiene la misma o incluso mas culpa que Blizzard.

1 respuesta
Haky

#551 Expertos mediavideros baiteando cuando los demás solo intentan expresar su opinion en un foro. :thumbsup: Si no te gusta es tan facil como hacer scroll y leer el siguiente comentario.

#552 No si el sistema de migraciones gratuitas nunca ha funcionado, yo de lo que hablaba era de fusion de servidores, que no sería el primer ni el ultimo mmo que lo haría. Era tan facil como coger cthun y dunmodr y fusionarlos en un solo servidor. Posiblemente habría seguido teniendo algo de desbalanceo porque nunca se puede dejar perfecto, pero desde mi punto de vista seria una solucion viable. Luego siempre está el tema de los nombres de personaje y eso, pero al igual que ahora te pone el servidor al que perteneces, podrían haber hecho algo parecido.

Y si, también la comunidad tiene la misma culpa que blizzard, pero sencillamente porque la gente que queda y sobretodo la gente que mas suele llorar en estos temas es gente casual, que quiere poder tener las mismas ventajas que los demas dedicandole una cuarta parte del tiempo, y eso en un MMO que requiere de esfuerzo y progreso no es viable, por eso esta el wow como esta actualmente.

Ahora vendrán los iluminados a decirme que actualmente la gente que juega ya ha crecido, que tiene mas responsabilidades, que en vanilla ya no se pueden echar mas horas como antes, mimimi. Pero vanilla se puede jugar perfectamente echandole 1 hora o dos al día, no vas a ser rank14, no vas a ser el primero en tirar onyxia, pero puedes disfrutarlo igual a un ritmo más lento.

2 1 respuesta
kormmyr

#553 La fusion entre dunmodr y cthun habría sido lo mejor de todo, un server relativamente proporcionado (antes) y con leches entre lsa facciones :3

4
Cerealfriend

Los principales problemas de "antisocializacion" que tiene el wow para mi son:

· Monturas voladoras: Con esto quitas todo el pvp outdoor practicamente

· World Bosses: Mas de lo mismo, con esto incitas a la pelea (vease MoP con los Sha)

· Zonas muertas y recursos localizados solo en algunas partes: Si hubiese cadenas de quest importantes, diarias, recipes, ores/herbs en zonas antiguas estas se llenarian de gente que tendria que estar moviendose de aqui allá y dandole vida al mundo.

· El autoteleport a las dungeons por el LFG

· Los cambios de nombre (por mantener una reputacion en tu reino), crossrealms, phasing... No hay mucho mas que decir que no sepais

Para mi estas cosas son bastante mas graves que tener un buscador de grupo donde buscar gente en vez de usar /2.

4
Toran

Podeis ir calentando motores con esto de mientras

1 1 respuesta
Vandalus

#556 Calentando hasta que dia?xD

1 respuesta
Toran

#557 Hasta que le salga los huevos a tito blizzard xDDDDDDD

1
zazgan

Detrás del LFG aparte de no tener que socializar con gente hay muchísimas mas cosas.

Tener que ir a patas hasta la entrada te puede ocurrir distintas cosas , desde que alguien te pida ayuda para matar un elite , te encuentres un rare, te mate la facción contraria , te encuentres con un conocido esperando al zeppelin , te echen un buffo que no vayas tener en la party (99% de las veces que te cruzas con alguien os echáis buffos mutuamente) y mil historias mas que puedan ocurrir.

Dejando de lado lo que te pueda ocurrir yendo de camino sin el LFG puedes montar el grupo a tu antojo o necesidades , el hecho de tener que haber entablado una conversación para preguntar si quería ir a X instancia ya se ha "roto el hielo" y posiblemente acabareis hablando de cualquier mierda durante la instancia u os agregáis a amigos.

Es que no solo el LFG hay muchísimos cambios mas que han ido cargándose la socialización del juego.

El tener 438965394658435670309749234574 puntos de vuelo : Los ejemplos que dije lo del LFG se pueden aplicar aquí también.
Desaparición de quest élites : O hablabas con alguien o no la hacías.
Profesiones : A día de hoy las profesiones no valen para puta mierda antes sí y también influían a la hora de socializar , si tenías X recipe que otros no tenían ibas a socializar porque ibas sacar oro con ello. Ah bueno y ahora que solo tienes que subir la profesion en la exp que estés y todo lo anterior te lo pasas por el forro de los huevos...
Comunidad Twink : ¿Cuantos clanes no había de twinks antes? Pues eso.

Joder hasta el tener que darle de comer a la pet te hacía ir a la taberna o un vendedor de por ahí a comprar comida o incluso pedirsela a alguien (Me pasó hace unos días en netherwing ... apunto estuvo de pirarse la pet xd)

Todo lo que te haga moverte e interactuar aun que sea un poquito se va convertir en que el juego va estar mas vivo y con ello trae todos los ejemplos que fui diciendo.

Para algunos será una tontería pero oye a quien le guste tenerlo todo para YA sin tener que hablar con nadie y estado en Dalaran dando saltitos pues oye ...

Ya del crossrealm mejor ni hablar.

World of Warcraft induciéndote el autismo desde finales de 2009 ©

18 1 respuesta
Javier42

Hay fecha de classic aprox?

1 respuesta
NiBeLHe1M

#545 Creo que hay un error de base en tu discurso.
Efectivamente la socialización es lo que incita a la gente a seguir conectándose/jugar. Y entiendo que para ti eso pudiera ser dar vueltas en IF hasta encontrar un tank para Scholomance o tirarte 5h hasta entrar a Dire Maul. Igualmente entiendo el salseo, que estuvieras implicado en los foros, te conocieses los nicks de los rank14, de los cabritos que se dedicaban a campear, etc, etc. Sin embargo, todo eso, es algo que a la mayoría de la comunidad le importaba una putisima mierda.

Y aquí llegamos a tres conclusiones:

  1. Los iluminados tienen razon. Lo que funcionaba hace 20 años cuando aun ibas al cole y empezabas a jugar al Wow, seguramente no sea lo mismo que funcionaria a dia de hoy.
  2. Lo que algunos echais de menos, es exactamente lo que la gran mayoría de la comunidad de Wow rechazaba en su dia.
  3. El pvp outdoor es algo que nunca ha funcionado porque a la gente le suda los cojones.

#559 La nostalgia es fuerte en ti, compañero.
Tu crees que después de 50 años jugando al Wow, lo que me va a mantener en el juego es quitar el LFG y obligarme a buscar a majaderos por el chat general? Tu crees que si tengo 2h para jugar lo que quiero es gastarlas en ir a pata hasta Zulfarrak con la esperanza de cruzarme con un druida que me tire un buff y me de los buenos días?

La parte buena de esa socialización de la que habláis es que, por aquel entonces, todo era nuevo y emocionante. Antes ibas por el mapa sin tener ni puta idea de la vida, te encontrabas un elite, te juntabas con un tio que era igual de gilipollas que tu, lo matabais y os ibais contentos. Ahora eso ya no existe y no se puede recuperar. Por que? Porque cuando lo has hecho 400 veces, pierdes el feeling que tenias cuando lo hacias por primera vez.

3 respuestas
soryus

El LFG se cargó totalmente la socialización en el juego. Yo recuerdo cuando salió que tenia macros para saludar al entrar a la mazmorra y para despedirme al completarla. Lo peor ademas del LFG era que te metía con gente de otros reinos. Antes del LFG formar grupo por el canal de comercio era la mejor forma de reclutar para una hermandad, os juntabais 3 o 4 miembros y buscabais lo que os faltaba, y si os gustava la experiencia en la party le ofrecías el unirse a la hermandad. De ese modo en mi guild se reclutaron muchísimas personas que terminaron siendo amigos mas allá del wow. Eso ahora mismo es impensable.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#562 Hay algo que te impida saludar o interactuar con la gente cuando haces un grupo por el LFG? La culpa es de la herramienta o de la gente que ya esta quemada y le suda los cojones el resto del grupo?

El cruce de reinos fue una necesidad por la baja población. Que ahí Blizzard podría haberlo hecho mejor? Pues seguramente. Pero de ahí a pensar que la solución es volver al Classic...

1 respuesta
soryus

#563 No digo que la classic sea la solución, como ya dijeron en reddit es como ir a DisneyLand con 30 años y esperar tener los mismos feels que cuando tenias 10 años. Hay que aceptar la situación actual y saber que el WoW no es lo que era y no volverá a serlo. Simplemente aceptarlo y mirar para otro lado si no es lo que te gusta. Hay vida fuera del WoW.

2
k4za

#560 verano 2019

1
Haky

#561 Pues para importarle una puta mierda a la comunidad, es lo que mantuvo vivo el juego, en cuanto empezaron a quitar esas cosas una a una se fue muriendo hasta ser la mierda que es ahora.

Los iluminados tienen razon. Lo que funcionaba hace 20 años cuando aun ibas al cole y empezabas a jugar al Wow, seguramente no sea lo mismo que funcionaria a dia de hoy.

Claro, por eso hoy en dia triunfan mas los servidores privados de vanilla que el Retail.

El pvp outdoor es algo que nunca ha funcionado porque a la gente le suda los cojones.

Si tanto le suda los cojones a la gente, ¿Porque blizzard se ha esforzado tanto en intentar arreglar el outdoor en esta expansion? ¿no será precisamente porque es lo que esta pidiendo la gente?

Me hace gracia que comentes que lo que echamos de menos no lo vamos a recuperar, que todo es nostalgia y esas cosas, pero realmente el 90% de la gente que esperamos vanilla oficial, hemos jugado en nostalrius o elysium y hemos vuelto a sentir esas cosas que tu llamas "Nostalgia" pero que en el fondo son reales. Y si hoy en dia no estoy jugando en un servidor privado es porque precisamente se va a sacar un servidor oficial. Que a ti no te vuelva a despertar esos "feelings" no quiere decir que le ocurra a todo el mundo, quizas cuando tu jugaste vanilla tus objetivos o tus metas no eran los mismos (si es que lo has llegado a jugar que no lo se), o puede que solo te guste el PvE y por eso no te guste la experiencia vanilla.

5 1 respuesta
NiBeLHe1M

#566 El que dices que mantuvo vivo el juego? No me queda claro a que te refieres.
La gran mayoría de la gente no sabia quien era Pepito rank14, no tenia ningún interés en el PvP outdoor, se quejaba de los pateos infinitos o las dificultades para hacer grupos y le importaba una putisima mierda el salseo que se creaba alrededor de X foro o jugador.
La socializacion que mantuvo vivo el juego estaba mas relacionada con la implicacion de la gente con sus amigos y su guild. A saber la cantidad de putas tardes que logeabas y al final lo unico que hacias era dar vueltas por alguna ciudad mientras simplemente chateabas.

Blizzard ha intentando muchas veces arreglar el pvp outdoor. En TBC o WOTLK lo intento con diferentes formulas y al final ninguna ha triunfado. Sabes por que? Porque, mas alla de la novedad del momento, a la gente le importa una caca y nunca ha jugado al Wow por eso.

Y aunque no creo que el éxito de los servidores privados sea tan increíble como comentas, por supuesto que admito que habrá gente (una minoría) que pueda disfrutar de Vanilla.

1
Vandalus

Ni teleports ni pateadas. Se podría hacer una revisión de los vuelos,respawns y dejar las summon Stone para facilitar el llegar y no estar dos horas para llegar.

Sobre el auto-LFG o tirarte tres horas buscando gente por algun canal donde unos buscan para dungeon,otros venden,compran, reclutan gente para guilds y mil cosas mas.
Yo añadiria salas de chat por mazmorra, es decir quiere ir a WC y te metes en una sala de chat, donde unicamente hay gente que busca ir a esa mazmorra y no vender mierdas o hacer el gilipollas por el chat, facilitando asi el encontrar party.

Vamos que ni todo blanco ni todo negro, habría que buscar algo intermedio.
Pero claro, esto ya seria casi mejor para un wow2 o algo así xD

seikooc

Classic saldrá en navidades del año que viene

1 respuesta
zazgan
#561NiBeLHe1M:

Tu crees que después de 50 años jugando al Wow, lo que me va a mantener en el juego es quitar el LFG y obligarme a buscar a majaderos por el chat general?

Ya sabemos que a ti te gusta darle al botoncito y listo. Hay tienes EQ1999 con posiblemente mas gente jugando que en servidor oficial. Siendo un juego que hasta para ir a cagar te hace falta gente, para gustos colores.

#561NiBeLHe1M:

Tu crees que si tengo 2h para jugar lo que quiero es gastarlas en ir a pata hasta Zulfarrak con la esperanza de cruzarme con un druida que me tire un buff y me de los buenos días?

Y por eso mismo el WoW se ha convertido en lo que es hoy en día un juego para autistas.

Sacar monturas , pets , xmog , logros y demás mierda que haces tu solo.

Monturas que hoy en día no tienen ni sentido ya que hay 239854769 349568423 y perdieron la exclusividad que tenían antes.
¿Pets? A quien carajo le gusta ponerse a pelear pets como si fuera el pokemon , no me jodas.
Xmog : Necesito ir lo mas colorido y iluminado si no no molo ¿Dónde quedó lo de ver en ogrimar a pepito con X item y que se te caigan los cojones al suelo?
Logros : ¿A quien le importan esa mierda? Salvo dos o tres que son del royo los inmortales / indestrutibles

Lo dicho mas divertido estar peleando mascotas que pegarse con varias guilds por pillar el kill de kazzak , ysondre o azuregos.

O las que se lían en un goro por tener el mercado de los devilsaur

Palos por los black lotus.... Mientras ahora te cambias de server y pillas lo que te de la gana.

#561NiBeLHe1M:

La parte buena de esa socialización de la que habláis es que, por aquel entonces, todo era nuevo y emocionante. Antes ibas por el mapa sin tener ni puta idea de la vida, te encontrabas un elite, te juntabas con un tio que era igual de gilipollas que tu, lo matabais y os ibais contentos. Ahora eso ya no existe y no se puede recuperar. Por que? Porque cuando lo has hecho 400 veces, pierdes el feeling que tenias cuando lo hacias por primera vez.

Métete a cualquier privado y me dices. "Seremos 4 chiflados" los únicos que decimos que si se siente esos feelings...

A groso modo ; implementan el LFG , meten crossrealm , quitan mitad de las cosas como el sistema de pets del hunter , van quitando la exclusividad de clases (Totems , BL , etc) , llaves , reagents venenos o flechas , se cargan el mapa e instancias por completo (Solo hay que ver lo que hicieron con scholomance, wc, sunken temple, scarlet monastery lmao) quitan attunement y mil mierdas mas.

Esos cambios que dije la mayoría son en 3.3 y principios de Cata.

Y el juego empieza a ir a pique... Que casualidad vaia vaia.

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales