World of Warcraft: Classic #hype

Compendio de guilds que se han apuntado hasta ahora para agruparse en el servidor pvp del servidor invadido.
Habrán otras muchas guilds pero no se han anunciado.

https://eu.forums.blizzard.com/es/wow/t/guilds-comunidad-espanola-servidor-pvp/8880

https://eu.forums.blizzard.com/es/wow/t/guilds-comunidad-espanola-servidor-pvp/8810
Mystee

EotE a mi me gustó mucho el encounter, era original, y se me matará, pero el diseño de ciertas cosas de ToC era muy original, aunque parecía una puta arena

filipendo

wotlk si miras el global fue una mierda de exp, el tier 1 y 3 era para colgarlos de un arbol. La expansión la salva la maravilla de ulduar, el lore del lich king(prostituido en exceso para mi gusto) y el diseño de northrend que a mi me pareció espectacular.

1 1 respuesta
larkkkattack

#8206 la verdad que me molaría empanarme del lore de las dungeons. Hay algún canal o libro clave para ello? Profundizar en la historia sería una forma guapa de rejugar el classic

1 respuesta
H

#8223 La guia de mazmorras y las misiones de la propia instance es lo maximo que hay.

Y por guia obviamente hablo de la del retail.

troll_mclure

#8219 Oculus era fácil y rápida lo único que requería es que la gente tenia que saber usar el dragón en el ultimo boss. Y se podia hacer AoE bastante antes de final de expansion, a final de expansión directamente iba curando con mi paladin a un colega que iba en arms tankeando y los 3 dps como si eran del buscador y se iban comiendo todo que no pasaba nada, eso en BC era impensable.

Y por citar mierdas varias que se me olvidaron antes de fallos de Woltk, el Agro dejo de existir era imposible girar un meco al tanke, el mana paso a ser infinito y se empezo a incluir bosses de risa para regalar equipo como los Archavon y Cia.

3 respuestas
Mystee

Yo recuerdo el ogro de Shadow Labyrint que hasta que no le metieron un nerf te hacia MC y no hacías nada, que tiempos xd

filipendo

#8225 Las dungons a aoe las hacias ya equipado de Naxx 25, eran un puto chiste.

Respecto a regalar equipo fue un canteo en esa exp, vault of archavon tirando tier de 10 y 25 xD Toc 5 man que ha sido para mi una de las mecanicas de catch up mas absurdas que han metido jamás tirando item lvl 219 cuando en ulduar 25 te estaban dando 226 xD. La expansion la salvan 4 cosas, y si en lugar de lich king la trama gira en torno a nzoth y azshara como BFA se la recordaria como un bluff del copon.

2 respuestas
troll_mclure

#8227 Es como dices con equipo de Naxx25 ya ibas modo Aoe sin pensar, y estoy de acuerdo si en vez de girar en torno a Arthas gira en todo a otro cualquiera le habrían llovido palos a la expansion hasta decir basta.

Sobre lo que comentas en #8222 del diseño de Northrend estoy de acuerdo, molaba mucho y aun así siempre tendré la espinita clavada porque me hubiera gustado que se hubieran currado Azjol-Nerub en condiciones, anda que no habría quedado de puta madre que el tercer tier hubiera sido zona nueva con el mundo subterráneo de Azjol-Nerub y una raid en condiciones ahí con Anub'arak de ultimo boss que ademas te encaja en el lore y no lo metes todo forzado en ToC por la lluvia de mierda que te cayo (y con razón) por ponerlo de Boss de una istance que te pasabas en 20 minutos.

1 respuesta
H

#8227 N'Zoth es un buen villano aunque el lore de BfA deja bastante que desear y tanto Kul Tiras como Zandalar dejan algo que desear la verdad por que despues de tantos años queriendo ver esas dos zonas emblematicas no me han gustado para nada sobretodo Zandalar que se limita a una zona de la isla por que encima los putos trols no controlan ni su isla entera.

#8228 Anub'Arak no es el unico personaje importante que ha sido un poco ninguneado por Blizzard por que Lady Vashj, Kael'Thas, Kel'Thuzad, Ner'Zhul, Kargath tanto el de la TBC como el de WoD etc...son personajes importantes que mueren en una instance o en una raid un poco sin saber por que.

Talekxd

#8225 que era imposible girar un boss? Yo me he muerto por girar boss en toc25hc. Por no querer tirar de FD

1 respuesta
D

#8230 Girar un boss de pull con prepoti y CDs no tiene mérito, eso lo hacía el subnormal de un colega mío al que tiré de la raid precisamente por esa constante, pues ni dejaba al tanque acercarse al Boss.

3 1 respuesta
Felicidad

Pues el pvp de wotlk fue el que mas me gusto, estaba desbalanceado pero era divertido, todo el mundo oneshoteaba.

1 respuesta
B

#8208 Bueno, Lich a últimas de expansión tuvo sus fallos implementando reliquias y ya apuntaba maneras de lo que se avecinaba en Cata en el sentido casual, pero no llegó nunca a los extremos de esta última. No se jugaba a disgusto, digamoslo así, seguía siendo "el Wow" ( y de hecho ahí llegó a su punto máximo de jugadores... y joder....., era muy divertido. Aún conservaba la esencia a grandes rasgos, instructores (de armas y de clase) , profesiones aún más completas que lo que se había conocido hasta ese momento, (sobre todo joyería, que era un suplicio subirla y los patrones) barras llenas de skills, más número de talentos, no había maná infinito, no loot compartido, no trade de items ni loot personal.

Quizá ahí empezaron a "regalar" un poco los épicos, no lo niego, pero no a niveles alarmantes como hoy día. Por lo menos los legendarios seguían siendo legendarios y personales, no una cadena que puedes completar mismamente en lfr.

Para mi Lich es la mejor expansión en cuanto a bandas se refiere, quizá también por lore. Era la expa de la innovación, bandas épicas, metieron logros y ya por aquellas los encuentros empezaban a ser algo más complejos de lo que se estaba acostumbrado. Como dicen por ahí, Ulduar es de lo mejorcito que ha hecho Blizz. Es mi banda favorita de siempre, y la mejor sala de boss de la historia para mí es Algalon. Tanto escénicamente como conceptualmente, increíble... vamos.

No es la mejor expansión en cuanto a leveo o experiencia pura de mmo, pero sí en cuanto a epicidad. (sin tener en cuenta factores nostágicos, claro).
Porque muchos dirán que "Burning fue la mejor", pero ya te digo que a nivel de bandas, Lich supera por mucho a Burning.

1 2 respuestas
Talekxd

#8231 no estaba hablando de pull.

Camperito

#8215 Yo recuerdo que estuve dirigiendo una raid para poder conseguir el logro del robot cabezon que era super complicado, ahora no recuerdo que habia que hacer para conseguirlo pero se te iba la flapa

Answean

Pues ToC a mí me gustó mucho, ese sistema de trys por semana, no haber pulls y el Gran crusader me traen un recuerdo buenísimo. De woltk personalmente me gustaron casi todas las raids , incluido la de los dragones +3add y del tema PvP no me puedo quejar porque fue el inicio (con el parche prewoltk en BC) del retribution god :)

Marsor

#8233 a mi es que el nivel de raids me dan igual. No soy pvero, me importan mas otras cosas y la lich fue el principio del fin del wow.

Entiendo que mucha gente la defiende porque fue cuando empezo a jugar al wow, pero la lich sento las bases de la castaña que es hoy en dia el juego: casualizacion, poner todo mas facil, regalar epicos, eliminar la sensacion de estar jugando a un mmorpg, etc.

Para mi tuvo muchas mas cosas negativas que positivas.

7 2 respuestas
BLoocK

#8232 such skill

filipendo
#8233Muim:

Para mi Lich es la mejor expansión en cuanto a bandas se refiere

Discrepo totalmente aqui, wotlk la pondria como la segunda peor expansion en cuanto a raids tras wod y su tier de selfies y facebook. Ulduar fue maravillosa y el sistema de hard modes es lo que deberia haber prevalecido hasta dia de hoy como dificultad añadida. ICC aunque a mi presonalmente me chirrió un poco el diseño estuvo a la altura.

Pero eso son 2 de 4 tiers. Naxxramas fue una broma de mal gusto, Ensidia la limpió el dia 15 cuando la exp salió el dia 13 xD el unico reto que suponia ese tier era el inmortal y tampoco fue gran cosa. Y TOC fue un insulto a los suscriptores, 5 bosses en una arena sin lore alguno con 4 modos de dificultad(bastante baja) que no compartian save. terminabas hasta las pelotas matando 4 veces a anub'arak cada semana. Lo unico remarcable de esta instance eran las vaciladas entre gente de la guild con el path of frost matandolos en la caida xD

2 2 respuestas
RubaPowa

#8237 En mi opinion el contenido y el estado de las arenas compensaban con CRECES esa caida que desde luego sucedio , continuamos teniendo pvp outdoor en zonas de farmeo , dailys y demas ademas de un pve cojonudo.

Es cierto que perdimos complejidad en algunos aspectos de lo que estabamos acostumbrados en TBC pero sin duda fue un salto de calidad.

Tambien es cierto que yo tengo un cariño especial a esa expansión ya que es donde pegue un salto enorme de skill y comencé a sacar gladiators y pasarlo realmente bien en sanguino xddd

3 2 respuestas
Masterjedai

#8240 Para mi el mejor boss, Lord Tuetano. Me encantaba su voz: "Tormenta de huesosssssss". Estuve a punto de tatuarme lo xD

Por cierto, jugaba en sanguino aly con un pala con el mismo nick que aqui, si por casualidad hay alguien de la guild xD

1 respuesta
I

#8239 intentaron hacer algo con ToC que no funciono ya que estaba mal planteado, pero los logros de a tribute to insanity y a tribute to immortality en 25 no eran para nada fáciles y estan al nivel mas alto de esa expansion otra cosa es que muy poca gente los hiciera, pero para quien pudo hacerlos la imstance ganaba mucho

1 respuesta
filipendo

#8242 Pero es que basar la dificultad de una raid en un logro para mi gusto es una chapuza. Una cosa es el inmortal o los tributos y otra alone in the darkness, el ultimo es contenido de calidad y los dos primeros estirar el chicle.

1 respuesta
B

#8237 Respeto lo que dices, pero es que lo de regalar épicos lo he dicho yo y estoy de acuerdo en eso.

De todas formas cada expansión tiene un toque más casual que la anterior. Burning tampoco se salva de ser totalmente virgen, pero eso es algo que poca gente menciona. Quizá no había buscadores pero sí que empezaba a estar todo hilado de modo que fuese más fácil al jugador progresar. Por ej eso de un material por zona (antaño las plantas no tenían coherencia por zonas, y podías encontrar 2 o 3 tipos de ellas en una misma zona y no había tantas)

Metieron voladoras (esto cambió por completo el juego), profesiones con tier azul preraid, chapas de reputación. Las mazs te daban repu por matar adds y por consiguiente las repus ya eran fáciles de subir, y no daban poca. Las misiones estaban mucho más hiladas. Anteriormente había muchas misiones desperdigadas o inconexas, de modo que el leveo era más difícil y poco eficiente (para bien)

En las mazmorras también regalaban azules, cosa la cual todos sabemos que anteriormente no pasaba. Vamos, tanto bandas como mazs empezaron a dar más equipo y de mejor calidad. Las profesiones eran un paseo de subir y de patrones raros o recetas importantes no había tantas, las más importantes las tenías por instructor o compradas.

Que regalasen equipo azul es más importante de lo que crees, encantamiento era mucho más fácil de subir por esta razón. El mercado no fue lo mismo desde la voladora, los mats eran más accesibles y fáciles de conseguir. Si querías una mena en concreto solo tenías que ir a un mapa en concreto y dar vueltas hasta cansarte.

Si comparamos Burning con Cata probablemente te eches las manos a la cabeza, pero si comparas Burning con classic encontrarás muchas más facilidades que anteriormente no tenías (siempre obviando raids, que cada vez han sido siendo más difíciles, aunque eso dijiste que te daba igual). Que si comparas Cata con bfa, entonces probablemente no te parecería tan mala expansión, (que para mi fue un ascazo) más que nada por el tema de eliminar instructores, que sí me parecía una parte muy guay del juego.

La conclusión es que el juego ha ido siendo más fácil desde la expansión 1, por mucho que eso os cueste asimilar.

#8239filipendo:

Naxxramas fue una broma de mal gusto, Ensidia la limpió el dia 15 cuando la exp salió el dia 13

Esto no es un argumento. Nax era una banda de classic, con mecánicas y bosses de Classic. Así que te puedes imaginar que si pusieron el inmortal es porque la banda sería fácilmente deleteable, no porque realmente fuese difícil no morir. De todas formas ponerme el ejemplo de Ensidia es un poco sin sentido, me estás hablando de una raid que conseguía todos los world first, no me sirve. En que era fácil te lo compro, pero no todo el mundo pudo tener el inmortal incluso siendo una raid de classic, así que tienes doos opciones, o la gente era malísima o estaba hecha para ser limpiada sin problema alguno.

Piensa que si meten un logro en el que no puede morir ningún integrante de la banda, será por algo. Bliz sabía que era una banda que mecánicamente no estaría al nivel de la expansión actual y quiso meter el logro y el maldito título por esa razón. En que cabeza cabe que pongan un inmortal en Ulduar por ejemplo? sería imposible conseguirlo entonces, es muy difícil que nadie wipee incluso en guilds top de no ser que la banda sea un paseo como fue el caso.

1 2 respuestas
I

#8243 en el fondo es lo mismo puedes hacer ulduar de diferentes formas al igual que ToC, tiene la misma calidad alone in the darkness, firefighter, etc que los dos que te he puesto yo, al final es añadirle dificultad a algo que se puede hacer de otra forma aunque entiendo a que te refieres
El problema entre otros es que pensaron en hacer una instance corta y rapida que les sirviera como puente para ICC y al hacerlo obligaron a que la gente hiciera demasiadas veces lo mismo

pa1nkill3r

Es curioso como valoráis las expansiones por el contenido instanciado.

Lo que hace especial a Vanilla y en parte TBC es que necesitabas pasar horas en el mundo abierto.

  • Subir de nivel poco a poco, tener que patear cada zona. Saborear los mapeados y la música.
  • Farmear materiales y competir con otro por el spot, la zona, etc.
  • Reputaciones tediosas en mundo abierto (PVP Silithus por ejemplo)
  • La necesidad de viajar hasta la entrada de las mazmorras.

Ese tipo de cosas, las que te obligan a estar por el mundo, es lo que hace interesante un MMO y hace que el servidor se sienta vivo.

12 1 respuesta
Leagrove

Cuando cierran la beta ?

1 respuesta
filipendo

#8244 Que sea una raid antigua reciclada me la trae al pairo sinceramente, lo que valoro es el reto que suponga el tier de raid y en el caso de Naxx no lo suponia en absoluto. Te pongo el ejemplo de Ensidia para que lo compares con la velocidad a la que se han tirado todos los tiers iniciales de cada expansión. Que estamos hablando de 2 dias incluyendo ahi el leveling de 70 a 80, y si no te gusta Ensidia pues DR lo hizo el dia 19.

En cualquier caso lo que decia y mantengo es que ese tier de wotlk fue basura al igual que lo fue TOC(cada uno en lo suyo obv).

#8246 es que eso salvo classic no lo ha tenido ninguna expansion. El poder volar y adecuar el contenido del juego a players que vuelan se carga todo eso que comentas, luego cuando quisieron "recular" con los abrecaminos ya tenian los shardings, los crossrealm y todas estas mierdas implementadas por lo que lo unico que supuso fue un incordio para el jugador xD

Mendiola

#8247 Hoy día 12, que además harán evento del cierre como en la beta de Vanilla.

Quedaría luego el último stress test el día 25 (26 en Europa) para testear los servidores que vayan a poner.

Es decir, lo que hicieron en el último stress test que sólo hicieron para los americanos. Aunque no se sabe aún que se testeara más aparte de poner a prueba la infraestructura de reinos de la Classic, es decir, si dejar crear pjs desde nivel 1, o hacer que los jugadores creen personajes a un nivel X para probar zonas distintas a las zonas de inicio orientadas a esos niveles.

1 respuesta
H

#8240 Eras de Sanguino Horda y dices que aun habia pvp outdoor?Donde y cuando?Por que el unico ''outdoor'' que recuerdo era Comando dando por culo y ya xD.

Tema cerrado

Usuarios habituales