World of Warcraft: Dragonflight

Comunidad de míticas+ de MV
seikooc

#1109 Yo sigo pensando que ellos creen que WoWhead es uno de los principales culpables de como esta el wow y se van a cubrir mucho las espaldas.

B

#1090 Hostia, tío, pues juega tú pulsando B para abrir la bolsa y que tengas cada bolsa por separado; o unas unit frames que ni puedes mover de sitio; o un tooltip que no sale encima del ratón para aligerar...

Di que quiten los addons estos de comparación de stats, o el BDM, el Raider.io... Pero a los que usamos el Bagnon, el Mapster y el ThreatPlates como mucho no nos hagas pagar el pato.

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Letkorias

El problema del WoW y de los rushes de contenido son los addons y las guías, no que estemos en 2022 y que cualquier cosa que se descubra se viralice en 10 minutos a través de internet. Quitas la beta, quitas las previews y lo único que consigues en que los que tienen 3 meses para ir generando contenido en sus páginas y demás lo hagan de golpe en una semana pegándose una grindeada del averno para ser los primeros en llevarse los clicks de todos los que, pese a pedir una experiencia más "pura" a los tres wipes corren a buscar una guía.

Una idea magnífica, como lo de echar del juego a los tryhards así cuando a los tres meses todos los que piden las mismas chorradas año tras año dropeen para ir a jugar al juego del moda del momento Blizzard puede chapar el juego por fin porque no juega ni peter.

Lo que hay que hacer es un juego divertido de jugar con tus amigos y con contenido para mantenerte jugando, al menos por periodos más cercanos entre sí, no uno que atraiga a la gente un par de meses cada dos años.

seikooc

#1112 hasta los addons de nameplates están cruzando el umbral de lo que es legal y no porque aportan cierta ventaja xD

MoRiBuNdO

Con lo satisfactorio que es entrar a una mazmorra sin saber NADA de ella, y descubrirla poco a poco fijándote en el combate en si y las pistas que te suelen dar los bosses con las frases que sueltan etc...

El tema de las raids es que todo el mundo se lo toma como una carrera de contenido, no una experiencia de juego.

Cuando fui GM de una guild hace unos años, exigí que todos los que se unieran a Raid fuese con el requisito de NO mirarse ninguna guía y hacerlo todo a base de aprender al vuelo las mecánicas de los bosses.

Nos divertimos mucho más, nos duró mucho más el contenido, nos lo pasamos genial y a la gente le encantó la experiencia. Si nos tirábamos muchas horas de wipes, mirábamos la mecánica que nos traía de cabeza y poco más, lo justo para no abrasarnos el animo.

Es como más se disfruta del juego la verdad, descubriendo las cosas por uno mismo y experimentando cosas, no copiando info de una web y siguiendo guías como besugos…

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Mandarinas

Que alguien pruebe a hacer Jailer, Anduin o Halondrus sin addons ni mirarse nada, igual con suerte para 2045 lo tiran

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keygy

#1115 es como tu y tu guild/raid disfrutaba el juego dejar de llamar besugos o criticar a la gente que no juega como vosotros, que sois unos cansinos de cojones.

Prefiero un mmo donde se de libertad en tema de addons a uno que su excusa para que la gente no sea competitiva, es banear todo addon y dumbificar al player.

#1116 la gente no se acuerda ya de como eran los bosses antiguamente, q la mayoria era una patata comparado a lo de hoy en dia.

sois concientes de el problema que tendria el wow actual sin el weakauras? la mayoria que criticais los addons como weakauras no entendeis el problema os pone a repetir 1000 veces cada 2 paginas lo malo que son los addons y el weakauras, sobretodo este ultimo, cuando el problema viene del diseño de los bosses, si teneis un poquito de conocimiento de raideo(que me parece que mas de uno que critica esto, poquito o nada ha pisado la raid la verdad), sin el weakauras como ya han dicho, ahora mismo el wa es mas necesario que el propio dbm, por q hay bosses sobretodo en mitico q son infumables sin ello.

Pero vamos que algunos pareceis el tipico abuelo de 85 tacos que te dice "en mi epoca viviamos mejor y mas felices"

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fkdlzh

#1110 un poco meme lo de al este de los reinos del este.

mejor si hubieran escuchado al red shirt guy cuando les pregunto hace ya 10 a;os

Shandalar

#1100 sería grandioso verlos en las hcs de Cata al principio, antes del meganerf, xddd

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Mystee

#1119 Tengo pesadillas con cierto cocodrilo xdd

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TigerT-

Es un tema un poco repetido y como casi todos los temas que tratamos aquí, no llegamos a un entendimiento xD.

A mi los addons que trackean cds, trinkets, etc no me molestan. Al igual que cualquier addon que solo altera lo visual. Ahora, principalmente el weakauras ha evolucionado de una forma que se les ha ido de las manos. Hay bosses que solo con el weakauras te ahorras 100 trys y Blizzard viendo que este addon era un problema (admitido por ellos) empezó a diseñar los bosses añadiendo timings aleatorios, faseos raros, mecánicas bastante polémicas... El resultado es que en cada raid sale algún boss mal hecho.

#1117 Ya tuvimos este debate hace tiempo pero bueno, Ragnaros era un boss extremadamente difícil en su día. No me vale "antiguamente los bosses eran piñata". Los bosses dejaron de ser piñata en cataclysm.

No es que los bosses sin el weakauras son infumables. Es que los bosses salen diseñados ya para combatir el weakauras

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bruma

#1121 Solución mandar a tomar los addons que den ventaja con baneos de 200 años(es coña, pero si un buen ban de unas semanitas) y volver a hacer bosses donde no se exija necesario tener esos addons.

El resto de addons como ese de las bolsas y similares creo que tendrían cabida en el juego, pero para ello Blizz tendrá que decir cuales permite y cuales no.

Mandarinas

Sinceramente yo prefiero bosses como Anduin, Jailer, etc por poner dos ejemplos recientes aunque necesite literalmente 6 weakauras o mas por boss que lo de antes, por mucho weakauras que se necesite y te ahorren trys los bosses siguen siendo muy complejos y entretenidos, prefiero eso que no jugar sin weakauras y que los bosses sean mongolos perdidos

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goliat17

Culpais al juego por sus jugadores. Ea la gente la que quiere sacar ventaja de todo, por más guías que te de una web vomo wowhead, es el usuario el que va en busca de esa guía.

Todas las expansiones leveo sin ver nada ni conocer nada, es de las mejores experiencias del juego. El que quiera subir en 4 horas para preparar raid o lo que sea es su problema.

Los addons, bueno, limitaría ciertas cosas de raid o pvp pero organizarte las bolsas, cambiar barras o similares no me parecen ventajas excesivas como para quitar todo dos los addons.

re4q

Cualquier ayuda externa a lo que es el juego en sí para mi son chetos. El problema radica en que blizzard ha intentado coexistir con esas ayudas externas en lugar de erradicarlas y tener su contenido propio y que sea bueno. Una UI en condiciones i editable del propio juego, etc.

Lo que viene a ser ver guías de otras paginas web no me parece malo, de echo eso se ha hecho toda la vida antes de que hubiera internet con revistas.

Y el gran problema esta en que todo jugador esta obligado a usar addons para no partir con desventaja. Obviamente si te da igual todo pues haces lo que te da la gana, eres mucho mas paquete que el resto por no usar addons y no te quieren en ningún sitio.

Pongamos de ejemplo counter-strike salvando las distancias. Imaginate que ahora valve permitiese usar wallhack a todo el mundo sin penalización. Obviamente el juego pierde toda su gracia, pero si tu quieres seguir jugando estas obligado a usarlo porque sino no tienes opción a competir.

Que ha pasado? Blizzard ha visto un gran potencial en los addons, los users les hacen el curro y ellos intentan coexistir con estos. Que passa? que el jugador que no quiere usar addons esta fucked.

Conclusión propia: El weakauras y el DBM son una basura que estropean una gran experiencia de juego y que estas obligado a usar.
Wildstar no tenia estas mierdas y se fue el juego a tomar por culo pq la gente no era capaz de hacer el contenido.
Al final, cuando tienes que derrotar a algo con un grupo, siempre habrá alguien que la cague en cualquier momento y si no le plantas un texto bien grande delante INTERRUPT! no se va a enterar de la pelicula. Wipe y el juego es una mierda, DROP.

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Nuvok

#1125 Wildstar se fue a la mierda por muchos motivos y estoy casi seguro que la dificultad fue el ultimo.

El problema de los addons es cuando el desarrollador esta haciendo los boses para luchar contra la gente que hace los addons ahí es cuando se tienen que tomar medidas.

Kalgator
#1125re4q:

Wildstar no tenia estas mierdas y se fue el juego a tomar por culo pq la gente no era capaz de hacer el contenido.

Wildstar se fue a la mierda por se de pago mensual + raids de 40 personas, cuando wow se cargaron estas por que ya no hay tanta gente para hacer este tipo de contenido (si lo haces escalable ok, pero necesitar 40 personas diariamente... gg)

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seikooc

A ver, ya sabemos que los addons son un sida y hasta ellos lo han reconocido xDD.. el asunto es si sacar la beta para que sea totalmente data mineada aportando 0 experiencia el día 1, transformando todo en un speedrun en vez de una experiencia.

Con esto se pueden quitar las betas absurdas de 8 meses abiertas para gusto de wowhead y los streamers de turno que te arruinan la experiencia.

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phsyquic

#1128 La realidad es que de quitarlo no seria como tu piensas, como mucho si puedes jugar esa noche tendrias unas horas de exploracion a partir de ahi saldrian ya todas las guias/excels y demas, los mirarias e irias rapido. De echo en mi caso, dormiria esa noche en vez de jugar porque al levantarse estara todo y podre ir muchisimo mas rapido sin perder el tiempo. Quien le mole ese rollo lo puede hacer sin mirar, para mi y para muchos el juego empieza en el endgame lo demas es un tramite.

Y la beta es necesaria para el balanceo, no puedes ahora sacar todos los talentos nuevos sin testear porque la vas a liar y va a ser una basura el juego, como pasaba antes vaya

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seikooc

#1129 La realidad es que 8 meses de beta no ayuda ni a la propia compañía.

re4q

#1127 claro claro, wow classic fue un fiasco. Cuéntame otra.

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TigerT-

#1129 No seré yo quien defienda al personaje este, pero las betas abiertas me parece una excusa para ahorrar unos cuantos millones de dólares en salarios xD. Si hiciesen el trabajo bien hecho, tu tendrías la información de las novedades de la expansión vía datamining y a partir de ahí crear un feedback. Todo lo que nos venden es que tu hagas el trabajo del desarrollador sin cobrar ni un euro xd.

Tampoco me importaría que te den 1 - 2 días de beta para probar la clase y tal, pero otra cosa es que levees a todos los personajes a nivel máximo, desarrolles el leveo óptimo, saques las nuevas rotaciones 6 meses antes de la expansión de turno, hagas cientos de trys en bosses y demás. Eso me parece estropear el contenido del juego.

Y no vayáis que si el road to first kill o mierdas así, si por mi fuese, los mandaría a la m. xD

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Kalgator

#1131 Wow classic juega con la nostalgia :'), wildstar era un juego nuevo

cuantos juegos nuevos con raids de 40 personas ves actualmente?

seikooc

#1132 No se debería poder hacer ni data mining

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phsyquic

#1132 Entiendo tu punto de vista, pero llevado a la practica en cualquier juego no es practico. Me explico, tu contratas a 100 personas que hagan de tester y probaran muchisimas cosas pero las combinaciones que van a hacer son limitadas. Cuando eso llege a una gran masa de publico, habra millones y millones y millones de pruebas que acabaran sacando alguna cosa que se te haya escapado. Pasa en todos los juegos, de todas las compañias y de todos los generos. Si ademas añadimos que seran jugadores medios o como mucho buenos pero que estaran a años luz de los top, pues no sabran si quiera ser capaz de sacarle partido a combinaciones concretas.

Lo demas totalmente, yo creo que el testing del leveo y demas cosas sobra. En los bosses y m+ tengo mis dudas, aunque visto esta raid que esos bosses han salido bastante bien (algo overtuned el jailer pero bueno) creo que es el camino a seguir el no enseñarlos y testearlos internamente. Pero las clases y los sistemas que vayan a tener con ellos tienen que ser testeados publicamente.

Y por supuesto, lo que comente, en mi caso esperaria una noche y ya tendrias guias detalladas y excel de como subir rapido, para mi no estropea nada porque es un mero tramite y cuando mas rapido sea mejor.

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TigerT-

#1134 El datamining es necesario

#1135 Realmente lo más problemático de testear es la raid y supongo que las m+, que siempre buscarás explotar algún xploit que pueda haber. Y en esta raid han demostrado que pueden testear internamente la raid y que salga muy bien, algo overtuned como dices, pero en general la raid ha salido perfecta.

Yo seguiría el camino de este último parche, raid oculta y si puede ser todas las zonas nuevas y mazmorras.

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seikooc

#1136 Por qué es necesario?

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TigerT-

#1137 Porque se necesita el feedback de la gente, sobre todo en cuanto a las clases

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seikooc

#1138 Presentas blue blogs y cosas así.. no es nada necesario... por a 20 de los que acaban de constratar de QA y verás.

keygy

las betas son super necesarias.

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