World of Warcraft: Dragonflight

Comunidad de míticas+ de MV
Fuertes19

Hola buenas , he vuelto al wow llevo una temporada jugando con varios personajes , me gustaria montar y hacer miticas + 20 + 25+ o lo que surja <3 (puedo curar pegar o tankear )Otherferal#2779

1
Mandarinas

Post del foro con mucha atencion en Reddit y demas con el que estoy MUY de acuerdo, y no, no es irse a raids de 10 de nuevo:
https://us.forums.blizzard.com/en/wow/t/mythic-raiding-needs-to-change/1795975

3 respuestas
Kaiser5

#17492 resumen cabron

TigerT-

#17492 No creo que con ninguna cosa de las que pone, arregles el problema con mítico xdd

Ekarus

En lo primero tiene toda la razon.

Los parches se han convertido en un template que se repite cada 6 meses durante 18 meses.

No hay sorpresa, ni emoción ni nada.

Tu minizona casual, con 8 maz con moars numbers para spamear durante medio año y una raid.

1
Karume

Muy interesante, os lo dejo aqui traducido.

spoiler

Esta tarducido con la IA pero se entiende.

1
3njoy

#17492 No esta mal , tiene mucha razon en lo que dice, cierto que no va a arreglar el tema mitico pero si que es verdad que esta expansion las 3 seasons han sido igual 8 mazmorras y una raid con 10 bosses y pista ABC.
Creo que no lo arreglara pero seria chulo algo nuevo o viejo reciclado mejor dicho.

TigerT-

Ya pueden hacer lo que quieran, cambiar los diseños de los bosses, el lore, no se que, no se cuanto. Los alicientes para hacer mítico son nulos.

  • Separar de una santa vez el loot de raid y de m+. (Lotear un ítem en raid es casi irrelevante, hace años te daba un vuelco el corazón, y ese feeling enganchaba)
  • Un sistema de recompensas más allá de montura y curve.
  • Una ladder interna para poder sacar pecho ante tus amiguitos.
  • Separar el RWF del resto (los bosses se diseñan mal por ello, solo metemos en raid las clases que mete echo/liquid).
1 respuesta
Maaarc

Y con el tema Alts se sabe algo? A mi me hecha para atrás probar clases nuevas por todas las quests, zonas, y grindeo para subir ilvl (spam de +16) que tengo que hacer y que solo será util durante 1/2 meses.

Yo en vez de buscar ese minmax preferiria probar más clases pero claro, te piden el farmeo de las repus, repetir las quests, empezar a farmear las mismas 8 mazz, etc. Es un coñazo y nunca lo hago xd

1 respuesta
Kaiser5

#17498

Separar el RWF del resto (los bosses se diseñan mal por ello, solo metemos en raid las clases que mete echo/liquid).

esto por que? y que boss se ha hecho mal por ese motivo?

2 respuestas
Ediem

#17499 Warbands, puedes pasar items, banco, repus compartidas y mas.
https://www.wowhead.com/news/warbands-preview-in-war-within-account-wide-everything-335907

1
phsyquic

#17500 Cualquier boss que necesite nerfs serios para que guilds incluso del HOF lo tiren, esta mal tuneado

1 respuesta
Kaiser5

#17502 No, no esta mal tuneado, el HoF eran 100 guilds y se tiro con bastante holgura, que ahora sean 200 y las guilds veneno no puedan es otro tema.

Y los nerfs de Tindral o Fyrakk se dan como en Halondrus cuando pasa el grupo de 3-4 que están solos allí, con lo cual no afecta en nada a nadie.

1 respuesta
phsyquic

#17503 Ninguna guild de España ha matado los ultimos en el mismo estado que Limit/Echo. Eso no esta bien, una cosa es que el gear te vaya softnerfeando los combates y otra dar por echo que cuando lo maten ellos les caera palazos para los demas. Los bosses tienen que tener un % logico de tirarlos sin que los toquen, no puede ser ese tuneo

2 1 respuesta
Kaiser5

#17504 Me atrevo a decir que el top 10 del mundo no tiro los bosses en el mismo estado que Liquid/Echo.

1 respuesta
phsyquic

#17505 Pues por tanto se estan diseñando los bosses para ellos y eso no es correcto, da una sensacion de mierda y no puede ser. Hay que hacer gear importe otra vez para ir nerfeandolos semana tras semana sin tener que tocarlos, y no hacerlos tan heavys tuneados. Si ellos lo matan en 50 trys, a quien le importa? Son gente que se dedica a eso, pero esta manera de tuneado te deja una sensacion malisima

1 respuesta
Nyhz

Blizzard puede revivir el PvE con un solo movimiento: Mítico Flexible. Hoy en día no juntas 20 personas, X días a la semana a la misma hora durante más de 2 semanas xDD Mi guild hizo disband tras Navidades porque todo el mundo había perdido las ganas de raidear y se presentaban entre 10 y 15 personas los días de raid y estaba imposible reclutar gente con ganas de raidear a esas alturas de parche..

1 1 respuesta
TigerT-

#17500 Los bosses no se diseñan para el raider medio de mítico y eso es un error. Hace tiempo no me acuerdo si fue un desarrollador o hazibronkas, dijo que los bosses se están diseñando con timers atípicos y no lineales por culpa del Weakauras2. Un ejemplo de boss que salió mal diseñado por este motivo: Stone legion generals en Nathria (el 1º que se me viene a la cabeza)

#17507 Reclutar es imposible, cada vez raidea menos gente y además todo el mundo quiere tener su guild con sus amigos. Y no hay tanta gente para tantas guilds xdd.

No se si es posible poner un mythic flex y que quede al menos tan balanceado como la raid fija de 20, me da que saldrían exploits y abusos a diestro y siniestro. Además de que un mítico flexible sobre el papel está muy bien. Alivia bastante el compromiso porque si faltas un día no pasa nada, pero yo creo que al final la gente iría poniendo excusas con más frecuencia y al final ni Dios aparecerá frecuentemente.

Volvemos a lo de siempre, la raid tiene que ser atractiva y ser un aliciente. Si llegan las 10 de la noche y tu en tu pc pensando "que coñazo, 2 horas de raid", no está bien.

Tienen que conseguir que el raider sobre todo de mítico QUIERA ir a raid.

2 respuestas
Nyhz

#17508 A mi grupo de amigos una raid mitica flex nos daría la vida. Somos un core de unos 10 que llevamos raideando juntos desde Draenor y todas las expansiones acabamos buscando 10 random más que tenemos que llevar solo para poder raidear.

1 respuesta
phsyquic

#17509 Pero llevais las clases necesarias? Osea siendo 10 solo con buffos y demas practicamente esta obligatorio que sean 10 clases concretas sino buena suerte

1 respuesta
Kaiser5

#17506 No me parece que afecte en nada el RWF a ninguna guild prácticamente, y menos en España, el top 1 de España es un top 2XX del mundo.

El problema de estos bosses es que requieren cordinacion y responsabilidad individual no que ponga la mecanica a los 3 de siempre y avanzar. No es casualidad que los 2 unicos bosses que requieren un poco de IQ y tener a la raid focus se hayan estampado la mayoría de guilds.

1 respuesta
Nyhz

#17510 Nos adaptamos, pero si, lo de los bufos sería un tema interesante a tener en cuenta.

1 respuesta
phsyquic

#17511 Mythic es ya algo niche, no mucha gente le de un intento, cuanta gente que raidea mythic debe matar el ultimo? Sin nerfs grandes. Porque sin nerfs no te llegaria ni al 1%, no al 1% del total de players, el 1% de los que raidean mythic terminan la raid, eso te parece algo bueno?

#17512 Lo digo porque me imagino lo que pasaria si hubiese Mythic flexible: "oye soy hunter y no me cojen" Claro porque llevar un hunter en una raid de 10 es trollear, hay 12 spots fijos en las raids de 20 para bufos, en las de 10 tendrias hasta que elegir no llevar un par como para meter un hunter

2 respuestas
Kaiser5

#17513 Eso no es problema de los bosses, es problema del nivel de la guilds-jugadores, ningún boss es imposible, los nerfs vienen porque las guilds tienen/son mediocres y es la única forma de que avancen.

1 respuesta
Nyhz

#17513 Bueno, ese caso no sería mucho problema para nosotros porque somos muy tryhard, llevaríamos la composición perfecta, jugamos de todo y sino aprendemos xd

phsyquic

#17514 Si mas del 99% de la gente es mediocre... tenemos un problema. Se que es duro de pensar, pero lo raro es ese 1%, ellos deberian destrozar el contenido en dos dias porque son muy buenos. Porque sino al final quedaran jugando ese 1% de la poca gente que ya raidea y iremos a peor. El get good como mensaje esta bien, pero ni todo el mundo debe tirar todo ni casi nadie debe solo poder tirar todo

1 respuesta
Kaiser5

#17516 Si y si en España si pudieras montar una guild con la gente que quisieras dudo que encuentraras 25-30 tíos competentes que digas Dream Team me los llevo a la guerra.

Y vuelvo a repetir la casualidad que los bosses que han necesitado nerfs masivos para que la gente avance son con mecánicas eliminatorias que implican a toda la raid en ellas. En el tier anterior Neltharion daba mas problemas que Sarka porque la mecánica eliminatoria de Sarka asignabas a 6 tíos que la hicieran y Neltharion te ponía bombas random.

Mandarinas
#17508TigerT-:

Volvemos a lo de siempre, la raid tiene que ser atractiva y ser un aliciente. Si llegan las 10 de la noche y tu en tu pc pensando "que coñazo, 2 horas de raid", no está bien.

Tienen que conseguir que el raider sobre todo de mítico QUIERA ir a raid.

Es que yo creo que el mantra de deberian bajar a raid 10 porque no raidea ni perry que se repite tanto por aqui no te haria falta si consigues esto, la raid mythic es un esfuerzo y una constancia muy grandes para lo que consigues, yo raideo porque me entretiene el progreso y el raidear en general, pero por recompensas? Que cojones voy a querer si no hay nada exclusivo mas que el logro de Cutting Edge que no le importa ni al que lo diseño. Si diesen cosas de verdad tentadoras te digo yo que lo intentaria mucha mas gente xD

1 2 respuestas
raaden-

Es muy complicado mantener 25 personas que realmente les interese el juego durante más de 1 tier... deberían darle una vuelta a eso o que fuese más atractivo, si no muchas guilds acaban perdiendo y buscando gente todo el rato ya que son muchos meses seguidos hasta que llegan los "descansos" (y lo pongo entre comillas porque muchas guilds la semana antes de la siguiente raid aun están raideando por lo que mucho tampoco descansan)

2 1 respuesta
Hynack

El problema del tuneo de raid es bastante obvio a mí entender.

Lo lógico y normal es q un Boss al alcance de muy pocos y con el paso de las semanas y mayor loot, se vaya haciendo asequible a mas y más gente. Por así decirlo, compensamos la falta de habilidad con ilevel.

El problema es que ahora mismo hay tal inflación de ilevel que en no más de 3/4 semanas cualquier jugador medio serio que aspire al cutting edge ya va 99%full. Por tanto, el tuneo se basa casi exclusivamente en habilidad (habilidades one shot, coordinación, etc) . La única opción que tenemos los mortales de matar a un Boss así es mediante nerfeos.

Cualquier persona haga lo que haga en el WoW, va ahora mismo, y desde hace ya muchas semanas 487+, y por tanto carece de sentido hacer mítico para el ilevel.

En mi opinión esto es bastante peligroso. Quitando el competitivo de más alto nivel, ¿Cuanto van a tardar el resto de guilds en cansarse de meter horas y horas para ninguna recompensa?

Usuarios habituales

  • Mystee
  • Mendiola
  • Mandarinas
  • TigerT-
  • Kaiser5
  • Ekarus
  • seikooc