World of Warcraft: Shadowlands

La fecha de salida de Shadowlands es el 27 de octubre. Aún no se ha anunciado cuándo saldrá el preparche.
Shincry

#3419

Pero es que no puedes compararme él contenido de M+ con él de una raid mítica, me parece absurdo extrapolar una cosa basada en una carrera contrarreloj de mobs + bosses de mecánicas simples con un contenido centrado en bosses de mecánicas complejas.

De hecho a mí las M+ me aburren de sobremanera porque siento que estoy haciendo lo mismo que he hecho ya mil veces , no hago la M+ porque quiera competir con nadie, igual que no hago raid para competir con nadie del servidor, yo quiero optimizar mi encuentro con el Boss de la raid por satisfacción personal de lograr tumbarlo, si es más fácil de entender, es como jugar dark souls, optimizo todo porque lo necesito para lograr él objetivo (Matarlo) pues igual.

Pero una M+ no tiene nada atractivo para mí ni como logro personal, de hecho detesto él contrarreloj es algo que nunca he tragado aunque implique habilidad y optimización de rutas y decisiones.

TLDR: No considero que M+ sea él contenido PVE reducido en lugar de Mítico 10 porque para mí M+ no es contenido interesante asecas, pago mi sub por raidear encuentros nuevos, no para grindear 2 años lo mismo.

2 respuestas
phsyquic

#3420

#3420Lukzin:

Cuando había 10 millones de players podías encontrar gente

Ahora tambien solo que no puede haber tantas guilds, hay menos pero tienen gente. Si tu grupos no llega, juntate con otro y vete luego reclutando, subiendo el nivel y echando a los peores

#3421 las mecanicas complejas ocurren porque hay muchas personas, todas las mecanicas de bosses considerados complicados si son poca gente son muy simples por tanto no, no hay bosses de tan pocas personas con mecánicas complejas y sino pone ejemplos que demuestren lo que dices. Es mas hasta en HC de mierda hacer de 10 o de 30 la diferencia de dificultad es abismal

Y me parece bien que te aburran las m+, a mi tambien, por eso digo que busques otro juego competitivo que te guste o jueges de pugs y casual, no puedes jugar otra cosa y tampoco parece que tengas mentalidad para ello leyendo alguno de tus comentarios. Tambien te digo que mucha gente que dice que no puede raidear por curro/tiempo, si podria ya sea findes/tardes/noches. Tienen opciones de sobra pero hay que sacrificarse y no a todo el mundo le gusta algo como para echarle al menos 10h a la semana

2 respuestas
L

#3421 las M+ son para gente que les gusta por ejemplo el diablo. Te pasas el juego una vez. Y la NG+ es un poco más difícil. Y te lo vuelves a pasar y un poco más.

Muchos players somos de pasarnos el juego una vez y fin. A mí las M+ me parece el contenido más carroña del juego con diferencia, no es PvE. Es un diablo.

Shincry

#3420

No es que sea ultra difícil conseguir 20+asecas para una raid mítica.
(Que bueno, tampoco es fácil, crear una raid de 0 cuesta sobretodo con la competencia de raids establecidas antes que tú. Esto es como meterte por buscador a un boss, te sueles meter en la que tienen 15 y no la que tiene 2 y encima dps)

Es más él hecho de no tener que meter gente al bulto, que te puedan caer bien, muchos factores vamos.

No sé, mi perspectiva, que no es una verdad absoluta.

1 respuesta
phsyquic

#3424

#3424Shincry:

Es más él hecho de no tener que meter gente al bulto

No metes gente al bulto, metes gente que vaya mejorando lo que tienes para ir sacando a los peores. El resto como pusieron antes, el WoW sigue siendo un juego "social", al menos esto es lo mas social que tiene. Vas conociendo gente y sacando amigos, gente que te cae peor, etc...

Shincry

#3422

Me pediste un ejemplo, pues te pongo él mío en su momento en Uldir.
La historia ya la conte en su momento y la respalde con logs por aquel entonces entre más cosas.
No, 10HC puede ser infinitamente más horroroso que 10+ HC.
10HC NO está tuneado bien en muchos bosses, porque aunque se reduzcan las víctimas afectadas (Que esto no es verdad, a veces con 10 stunean a 3 jugadores y con 15 a 4, haz cuentas) también tienes de menos recursos de los que disponer.

No es lo mismo tener dos healers y que uno este aturdido que tener 3 y que 1 este aturdido.

No recuerdo él nombre, en Uldir el troll del centro que sacaba adds y controlaba mentalmente en la última fase. Ese cabron con 10 personas las únicas que lo tiraban eran guilds con rogues y demonhunter que tuneleaban y destrozaban el Boss.

Nosotros es que no podíamos, es que no nos daban los números, fue meter guiris random que podían ser mancos no, lo siguiente pero daba igual, se notaba muchísimo el escalado a nuestro favor.

Ya hace años y me cuesta mucho sacarte cosas ultra concretas, pero recuerdo perfectamente la sensación de: Chicos 10HC es un coñazo infumable,metamos guiris random para que en el Boss cthulu les metan en los orbes mind control en vez de a nosotros.

Vamos, es que 10HC es un puto infierno en comparación a cuando metíamos mancos para hacer de relleno o esa fue mi experiencia, no sé xD

Edit: Obviamente había algunos bosses cuyas mecánicas eran más fáciles con 10, como era el caso de zekvoz

2 respuestas
imsack

#3426 Tan fácil que es una raid de 10, por eso tiraban tantas raids el ultimo boss de cada raid en 10 en tiempo en aquella época, hay que joderse, no les vas hacer cambiar de opinión... que si que las mecánicas están mas limitadas pero que estén mas limitadas no es el problema, que se lo curren los que hacen los encuentros, aqui se tiene en cuenta el que una raid de 10 es positivo sobre una de 20 en organización y socializar(Os guste o no en una raid de 20 socializan la mitad o menos, si de la mitad no os sabeis ni los nicks no jodais, lo que en una raid de 10 seria que la totalidad de la raid socializase).

1 respuesta
phsyquic

#3426

#3426Shincry:

10HC NO está tuneado bien en muchos bosses

El tuning no tiene nada que ver con la dificultad mecanica, que es de lo tu mismo has puesto. Yo quiero retos mecanicos, no quiero que la dificultad este en que este mal tuneado. Mecanicamente, 10 nunca ha tenido dificultad alguna y simplemente ahora de 10 a 30 mecanicamente es vamos, olvidate del tuning

#3427 lo dices porque en MoP y demas las raids de 25 hacian los ultimos en 10 los martes, para luego seguir progresando en 25 los miercoles? Porque todos los Server First fueron de 10 y habia diferencias abismales? Teneis poca memoria

2 respuestas
Mandarinas

Que no os de para socializar con 20 personas no es problema de la raid, en todas las raid que he estado he hablado con todo el mundo, y de algunas he sacado buenos amigos, otra cosa es que no os salga de los cojones e intenteis creeros que en 10 socializas mas

3
imsack

#3428 No jugue MoP, pero vuelvo a decirte ¿eso es culpa del jugador o de que los encuentros estaban mal diseñados? Ademas que los first kill sean en 10 en vez de en 25 ademas de por mal equilibrio de los modos también se debe a que en 10 puedes coger a los 10 mejores y dejar a los lastres de tu guild fuera del avance.

Shincry

#3428

Ostia tio, es que yo pensaba que te referías a actualmente ir 10HC o 10+HC, obviamente no puedo ponerte ejemplos porque Blizzard NO está diseñando encuentros entorno a 10 personas y lleva tanto tiempo sin hacerlo que no puedo coger y hacer una referencia a mecánicas actuales como las de ahora, me pides un imposible dentro del WoW.

Ahora, si pudiese pedir prestado mecánicas de otros encuentros en juegos actuales del género con enfoques de 10 jugadores, si que te podría sacar dificultades y mecánicas difíciles a la par que originales.

Pero como me tengo que ir a otro subforo para poder hacer esa referencia pues me callo y no te voy a poder demostrar/dar ejemplos de lo que me pides.

PD: Insisto por cierto, que una "dificultad" (De varias) y la pongo entre paréntesis del WoW es que abusa de RNG a saco y sumas eso junto a que metes 20 personas y a veces es más coñazo que interesante o reto.

1 respuesta
Kaiser5

Si siendo 20 raideando 2h 4 dias a la semana no sois capaces de socializar con todos y conoceros me da que el problema no es el numero.

2
bruma

A mi me pones la raid de 10 mítico, pones si quieres, que el equipo sea ligeramente peor que el de mítico 20, que no cuenten logros, ni proezas ni mierdas de esas, que no valgan ni los logs, que los encuentros sean infumables comparados con 20, que no salgan ni en wowprogress ni cuente para nada, solo por la simple satisfacción que cueste más que en 20 y firmo donde sea, porque como digo es mucho más flexible tener 10 tíos que no 20.

Eso por una parte, y sino, que quiten todos los modos de dificultad y queden uno, al menos habría más variedad donde elegir el tipo de clan que prefieres; de la forma que esta ahora mismo, haces hcs con los colegas y se acabó, porque no tienes tiempo para comprometerte a raidear 12 horas semanales.

1 1 respuesta
phsyquic

#3431 pero el WoW no lleva 2 años, ya ha existido 10-25 y no se si es que no jugabas o tienes memoria de pez. No se puede hacer, solo se puede tunear jodido, porque siempre va a ser mas facil que la cage 1 entre 20/25 que entre 10. El lio de organizacion y coordinacion no es ni parecido. Y recalco, por lo que dices incluido tu PD, no te gustan las raids del wow y el resto que suponen, te gustan cosas de otro juego y no pasa nada, juegalo y disfrutalo, pero eso esta bien asi y no debe volver a fallos del pasado

#3433 eso ya existe, tu haces 10 HC y luego tienes 20 Mythic. Hay diferencia de dificultad? Evidentemente Y de equipo? Claro. Te aporta la flexibilidad que pides, es tu modo de juego aprovechalo.

#3433bruma:

que quiten todos los modos de dificultad y queden uno

No creo que deban ser tan extremistas porque si hay gente como tu y gente que no da para mythic por lo que sea y raidear al principio del wow era facil porque va a ser dificil si o si ahora? Ahora bien, deberian quitar modos? Claro. Mythic+HC+Story Mode(single player con NPCs) seria mas que suficiente para cubrir todo lo que puede necesitar un player en cuanto a tiempo/esfuerzo/recompensa

1 respuesta
porrofreak

#3434 Pues a mí la experiencia me dice lo contrario, si la caga uno de 10 el wipe es mucho más probable que si la cagan 3/4 en 20/25.
En woltk y mop las ráids de 10 que progresaban eran las de gente buena mientras que las de 25 eran las típicas en las que había 4/6 pacos carrileados por el resto que tiraban el contenido igual.

Anda que no había wipes en putricide 10hc por falta de coordinación y en 25hc recuerdo tirarlo con media raid muerta. O sindragosa, en 10 tenías que romper tumbas si o si mientras que en 25 si ponía tumba al paco de turno sudabas de romperla. En woltk éramos +30 y tirábamos el contenido siempre con 6/7 slackers. En cata quedamos jugando en la guild 12. Los 12 mejores con varios pj cada uno, el mejor raideo high end que he vivido nunca. En draenor se acabó la cosa.

Ahora es un infierno encontrar 20 tíos que encima sepan hacer las cosas. En cthun queda 1 guild que tire todo mítico y la guild que va 2 en progres son los alters de los de la primera. Si no estás con ellos no haces mítico. Así de simple.
Y no, por mucho que peines a los conos no encuentras gente comprometida con la misma facilidad que antes ni de coña. Y cuando quieres tener un roster decente ya estás a final de tier y se te disbandea media guild. Lleva siendo así desde que quitaron el raideo de 10.

2 2 respuestas
B

Creo que vuestra conversación es estéril porque el problema no es que 10 o 20/25 sea mejor o peor, creo que ambos modos son diferentes con sus cosas buenas y malas. Pero hacer una raid que valga para 10 y 20/25 jugadores es muy difícil, porque por una parte el tamaño afecta a las mecánicas que puedes implementar y o haces la raid pensando en un tamaño concreto provocando que el otro no funcione bien, o haces raids con mecánicas genéricas que valgan para ambas en cuyo caso se pierde originalidad y calidad. La otra opción es que ambos tamaños estén muy trabajados y cambien mucho las mecánicas en función de la cantidad de jugadores, pero eso supone mucho trabajo y o contratas a mucha gente o vas a poder sacar mucho menos contenido.

Al final la mejor opción es la que han elegido, centrarse únicamente en un tamaño que les permita tener la mayor calidad posible, con el menor trabajo posible y generando la mayor cantidad de contenido posible. La discusión debería centrarse en cual es el tamaño que deberían elegir, si deberían seguir así o reducirlo a raids de 10. Yo creo que parte de la gracia del wow siempre han sido las raids grandes, hacen que los encuentros tengan una mayor escala y epicidad, limitar las raids a 10 tendría sus ventajas pero el juego perdería gran parte de su identidad.

Grise

Aunque 25 mole mucho más, para la guild estándar de hoy día 10 es infinitamente mejor, simplemente por la facilidad para juntarse la gente. 25 ahora mismo solamente parece viable para guilds muy serias o para Raid Finder.

varitoapg

En los modos que proponéis hay ventajas e inconvenientes. En 10, un fallo de una persona se debería notar muchísimo más, en 20 es más fácil que la cague más de uno. En 10 es más fácil controlar a todo el mundo, que en 20.
El problema que hay ahora, el que vi yo cuando dejé de jugar, es que hay muchas guilds con 10-15 jugadores y solo quieren que la gente entre en su guild, ni fusiones, ni meterse en otra...

Y para acabar, creo que deberíais crear un hilo para discutir esto, que he visto varios mensajes y pensé que habían metido algo gordo en la beta XD

1 respuesta
B

A mi 20 me parece lo ideal pero puestos a reducir cantidad de jugadores tampoco veo necesario bajar a 10, se podrían hacer las raids de 15 por ejemplo.

Mystee

Con 10 como vosotros decís habría menos gente raideando por algo tan sencillo como que hay menos dps que es lo que mas gente juega, hay mas tanks que es lo que menos gente juega, dos raids de 10 no es una raid de 20

2 1 respuesta
Kalgator

#3440 pues que la gente comience a ser tank, que es la vida

Reroll a DK tank desde pandaria lol

Antes era dps y me empece a aburrir (sacer en vanilla, pala en burning y classic y volvi a sacer en cata), y me quede ya el dk 4ever

D4rk3viL

2 días 60 mensajes cada día, entro pensando que hay info y son los pesados de siempre con la cantinela de siempre ... puto coñazo.

15 2 respuestas
Kaledros
#3435porrofreak:

En woltk y mop las ráids de 10 que progresaban eran las de gente buena mientras que las de 25 eran las típicas en las que había 4/6 pacos carrileados por el resto que tiraban el contenido igual.

Nosotros en Naxx 25 dejábamos a varios players en las terrazas de Feugen y Stalagg porque eran absolutamente incapaces de entender la mecánica de las polaridades y era preferible que no hicieran nada (porque no les llegaba el buff de daño) a que mataran a la raid por imbéciles. Porque ya me dirás si es difícil cambiar de lado según uno de DOS símbolos que te salgan en la pantalla...

1 respuesta
B

lo que podian cambiar era a los putos healers como pala/priest que se curan una burrada, aguantan una burrada y no castean una putisima mierda. el druida al menos si lo pillas en humano o gato es de papel, el monje igual, pero esk esos dos? son un puto muro, y lo que me jode es que no castean absolutamente nada, todo instant casts

phsyquic

#3435

#3435porrofreak:

si la caga uno de 10 el wipe es mucho más probable que si la cagan 3/4 en 20/25.

Eso hace años que no va asi, si la caga 1 de 20 es wipe 100%, ya no vale eso de bueno se puede arreglar y de echo es una de las cosas mas frustrantes del diseño de raid de los ultimos años aunque eso le da dificultad tbm. Cthun esta muerto, no hay nadie, sal de ahi. Ahora no se puede tirar con ninguno slacker, los 20 tienen que saber jugar.

#3438varitoapg:

En 10, un fallo de una persona se debería notar muchísimo más, en 20 es más fácil que la cague más de uno

Recalco lo que puse arriba, se nota igual, es wipe 100%

#3442 tienes wowhead con mucha info, esto es un foro no una pagina de noticias crack

1 respuesta
HeXaN

Si por cagarla 1/20 fuese wipe seguiríamos en Ragnaros atascados.

1 2 respuestas
dalorend

#3442 Me a pasado lo mismo que a ti. Y te dan like algunos de los pesados. En fin la hipotenusa

Mandarinas

#3446 Bueno, depende del boss, hay alguno como Etraeus/Maiden, son los primeros que se me vienen, que 1 liada, una sola de alguien era wipe xDDD

phsyquic

#3446 quitando los primeros que no cuentan ni como mythic, si cualquier boss decentemente dificil si la caga 1 es wipe, al menos en un fk, si empiezan a caer nerfs o ir super overgear quizas puedas seguir como pasaria en 10 tbm

1 respuesta
HeXaN

#3449 Cualquiera que haya visto FK sabe que eso no es cierto. Hay poquísimos encuentros donde la cagada de una sola persona (sin importar el rol) provoque un wipe.

Pero vamos, paso de darle vueltas a un tema que nada tiene que ver con Shadowlands.

3
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Mystee
  • HeXaN
  • Mandarinas
  • phsyquic
  • Shandalar
  • LLoskka
  • HectorxD