World of Warcraft: Shadowlands

La fecha de salida de Shadowlands es el 27 de octubre. Aún no se ha anunciado cuándo saldrá el preparche.
ErChuache

#981 Pues salvo que salga un líder humano ALAS Garrosh "La Alianza original eran sólo los humanos, resto de de razas caca gñeee" o que empiece a haber una escalada de tensiones entre humanos y enanos/gnomos porque la Alianza perdió una batalla importante por causa de un general humano cabezón que no hizo caso a los consejos del resto de comandantes de otras razas... Algo que pueda llevar a los enanos\gnomos que digan: "Que os follen, nos independizamos"

O que a Tyrande le entre la menopausia y que coja un rebote porque "La Alianza no nos ayudo cuando quemaron nuestro árbol >:( Nos independizamos y que os den"

No se, algo así. El problema es que no tenga regusto a refrito o a que parezca que sale de ninguna parte.

También he de decir que no sigo el lore desde Cataclysm, y que desconozco la historia que sigue salvo hechos puntuales.

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H

#988

spoiler

#990

spoiler

#991 En la Alianza el unico personaje que hay que se pueda parecer a Garrosh o Sylvanas es Moira la cual pretende cumplir el sueño de su difunto marido que era someter a los demas reinos Enanos sin embargo los Hierro Negro no la han liado y no tienen pinta de liarla por que ahora son osos amorosos.

En BfA el morally grey de la Horda es quemar y arrasar una ciudad con civiles aun dentro, arrasar ciudades en Kul Tiras con ordenes directas de Sylvanas de pasar a todo dios a cuchillo entre otras cosas y el morally grey de la Alianza es ahuyentar a los Vulpera quemando sus caravanas o asediar Zuldazar que no deja de ser un asedio a una ciudad pero si no ves morir explicitamente a los civiles delante de tus ojos pues como que pierde bastante.

En BfA ha habido alguna ''disputa'' entre los lideres de la Alianza y es basicamente que Tyrande y Genn se vayan por su cuenta a recuperar Costa Oscura desobedeciendo las ordenes de Anduin y mas tarde con una Tyrande cabreada por que Anduin firma la paz con la Horda despues de que Sylvanas abandone a la Horda por que la firma no incluia la cabeza de Sylvanas y poco mas.

Luego en SL

spoiler

Date cuenta de que tienes a los fanboys de la Alianza pensando que son la faccion buena sobretodo cuando Blizzard no deja de poner a la Horda como la mala una y otra vez pues claro ahora hacer que la Alianza parezca mala o sea ella la que inicie las hostilidades pues no puede ser, por que cambiaron la mision de BfA de matar Vulperas por ahuyentarlos quemando sus caravanas?Pues por que la Alianza es muy buena y no puede ser que vaya matando aliados de la Horda y asi con todo.

Lluvia4D

Hay varias personalizaciones como los tatuajes que están bien... Pero luego como no lleves el personaje sin ropa no se verá nunca. Yo añadiría más opciones de altura, peso, cara, ojos, peinados antes que cosas que no se verán la gran mayoría del tiempo. Aunque es más fácil de añadir un tatuaje porque con uno luego le han cambiado el color y hacen varios pero no le veo utilidad.

Los belfs morenos / negros me será raro verlos en el juego.

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H

#993 La altura si no me equivoco no es viable ya que los personajes demasiado grandes dan problemas por eso en parte no hay Ogros o al menos ese era uno de los motivos por los que no los añadieron a la Horda junto al que no sepan como hacer un Ogra.

El peso supongo que podria estar bien para tener humanos sacerdote o magos que no sean armarios, la cara y ojos tienen el mismo problema que los tatuajes lo tapa el casco.

De todos modos con respecto a los tatuajes en el transfigurador por si no lo sabes tienes la opcion de ocultar casco, hombreras, pecho, capa, guantes y piernas creo que era vamos que en resumen puedes ir en bolas si quieres.

Y si, los belfos negros no me hacen mucha gracia igual que los ojos azules que para el que no lo sepa los ojos azules son de los Altos Elfos no Elfos de Sangre.

Humanos negros o chinos vale pero es que Belfos negros es absurdo xD.

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Zorrito

#984 Y al final de shadowlands Anduin con su poder de luz resucitara a sylvanas y se casaran y juntos uniran la alianza y la horda y la siguiente expansion sera: World of Warcraft: Lovecraft

Lo leisteis 1º aqui

Lo de los ojos es que a los belfos les cambio el color por la fuente, creo que por la contaminacion de esta debido a kaelthas pero no recuerdo muy bien

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Lluvia4D

#995 Lo ultimo que añadieron de los ojos dorados si me gustaba y podía tener su justificación, pero esto ya es un popurri xD

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B

Elfos niggas. Creía que ya lo había visto todo.

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Galdor

Si toda la personalización va a ser colores y tatuajes mal vamos. Dónde están las barbas?

porrofreak

Joder, pues a mi desde luego si eliminaran las facciones me supondría una alegria cojonuda, que todas las expansiones tengo que elegir con que grupo de amigos jugar, si los pvperos alianzos o los pveros hordos

Sibirinchain

No entiendo como iban a eliminar las facciones en un juego de una saga que se basa en el enfrentamiento entre dos facciones desde el principio :psyduck:

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Mendiola

#1000 A nivel de npcs y demás seguirían existiendo, pero a nivel de mecánicas del juego se eliminarían,
pasando a un modo FFA tipo Age of Conan.

Se cargarían las restricciones de montar guilds con personajes de la facción contraria, hacer mazmorras, bgs, ...

En Modo Guerra sería un todos contra todos, excepto cuando se esta dentro de una misma party/raid. Y cuando se esta en las capitales de esa facción o ciudades neutrales (tipo Dalaran).

El resto de aldeas o asentamientos de menor importancia serían del estilo de Bahía del Botín, donde los PNJs se encargarían de poner orden cuando hay un conflicto dentro de ese asentamiento.

Un humano no va a ir a Orgrimmar sin que los guardias le metieran de palos.

Ya se verá si terminan haciéndolo. Tantear a la comunidad con esa idea ya la han tanteado aunque no pronunciándose o sugiriendolo oficialmente.

H

#995 Tienes en el foro oficial de Blizzard el comic pero si, basicamente en el futuro por si no lo deje bien claro Anduin acabara liderando tanto a la Horda como la Alianza contra el Vacio o Legion otra vez no me acuerdo.

Y sobre los ojos de Belfos aunque a mi me parece una tonteria un Belfo no puede tener los ojos azules, los ojos azules lo tienen los Altos Elfos es decir los Belfos que permanecieron leales a la Alianza y no jugaron con magia vil, los Belfos solo pueden tener ojos verdes debido a la magia vil y ojos dorados debido a la restauracion de la fuente del sol con el sacrificio del Naaru Mu'ruu creo que era.

Que ocurre?Que la comunidad de este juego es muy retrasada y ya han empezado los lloros por que despues de todo la Horda va a tener Altos Elfos antes que la Alianza ya que es una raza muy solicitada desde siempre pese a que ya tengan en la Alianza Elfos del Vacio pero claro ellos quieren basicamente un Belfo pero de ojos azules en vez de verdes.

#996 Que aberracion la verdad pero enfin entre que no tienen muchas opciones y que seguro que alguien se habra quejado de querer Belfos negros xD.

Eso o es cosa de George Soros el cual compro acciones de Blizzard hace poco.

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Mystee

Para los tanks

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ErChuache

#1002 Sinceramente creo que los elfos de sangre deberían seguir teniendo los ojos verdes, porque si no directamente no serían elfos de sangre. Es un rasgo distintivo que tienen como raza. Que sean algo más o menos morenos es algo más secundario, aunque sí que es cierto que los elfos de sangre siempre han sido blanquitos de piel.

Supongo que así permitirán a la gente hacerse su personaje como si fuese un "elfo oscuro" y quieran usar la base de los elfos de sangre en vez de la de los Elfos Nocturnos.

La heterocromia (tener el iris de los ojos de distinto color, para los que no quieran buscar por google lo que es XD ) puede estar curioso como elemento de personalización más, pero al menos en los elfos de sangre queda simplemente horrendo.

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Kelem

Personalizacion como la del BDO >>> all shitty mmo's

H

#1004 Personalmente no me molesta si añaden ojos azules a los Elfos de Sangre ya que por mucho que no encaje por lore es simplemente una personalizacion mas y de hecho ojala se lo añadiesen a los Elfos del Vacio junto a un tono de piel mas claro y colores de pelo mas normales para que los putos pesados de la Alianza dejen ya de dar por culo con los Altos Elfos.

Sobre los elfos oscuros si te refieres a unos elfos oscuros similares a los de Warhammer por poner un ejemplo no creo que lo hagan por eso ya que ser simplemente serian Elfos de Sangre pero negros en vez de blancos y su tono de piel por lore siempre ha sido muy blanco pero como igual que con los ojos no soy tan nazi como para poner el grito en el cielo aunque personalmente me choca demasiado ver un Elfo de Sangre negro las cosas como son.

De momento todo lo que va saliendo sobre SL pinta muy bien de hecho Blizzard va a rectificar con los pactos por todos los lloros que hubo con respecto a ellos que personalmente me parecen como de costumbre una queja absurda ya que la gente se quejo de tener que ir ''obligado'' con el pacto que mas beneficie a tu clase/spec y no poder elegir la que mas te gustan sus transfiguraciones, monturas, pets y otras chorradas y se supone que lo van a intentar arreglar.

No se si sera verdad o igual no lo añaden pero parece que se han datamineado 4 razas aliadas para SL.

Mandarinas

Primer set de "raid" que dataminan, este es de plate, que set niño me caguen mi vida.

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Mungrun

El día que Horda y Alianza se unan definitivamente dejo este juego. Estoy ya muy cansado del típico final de expansión en el que entre los dos bandos solucionan el problema común que amenaza a ambos.
Con lo que molaría un asesinato sorpresa de Anduin en las calles de Ventormenta durante algún festival o celebración al final de una expansión. Sé que WOW nunca llegó a ser muy siniestro, no al nivel de Warhammer al menos, pero me molaría que se dejasen de tantas chorraditas e hicieran a la alianza pseudo-nazis y a la horda saqueadores y violadores.

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Yofto

#1008 Nazis y violadores, bonito panorama nos presentas.

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Mungrun

#1009 Son los tiempos que nos ha tocado vivir

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Yofto

#1010 Si vives en las 3000 seguro xD

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H

#1008 Depende de lo que consideres siniestro.

Lodonegro le corto la cabeza a la humana Taretha que era como una hermana para Thrall y le lanzo la cabeza a los pies, Durotan el padre de Thrall muere descuartizado para evitar que pueda coger a su hijo en brazos antes de morir etc...

En el juego no vas a ver algo asi claro esta xD.

Shandalar

#1007 el de placas es increíble. El de tela también se sale.

Kelem

#1007 pero que puta pasada es esta

Mystee

Cosas

Shadowlands Riding and Flying Changes
In Shadowlands, once a character finishes their starting zone experience and reaches Level 10 they can learn Apprentice Riding from a Riding Trainer or Flying Trainer.

Faction discounts are still present in Shadowlands. For example, characters that reach Level 25 and are Exalted with Orgrimmar or Stormwind will benefit from a 20% discount and will be able to purchase flying (Expert Riding) for 200 gold.

Apprentice Riding requires Level 10 and 10 silver
Journeyman Riding requires Level 17 and 50 gold
Expert Riding requires Level 25 and 250 gold
Artisan Riding requires Level 27 and 5000 gold
Master Riding requires Level 30 and 5000 gold

Entrevista con el lead narrative de Shadowlands, Steve Danuser

Story Choice
Going forward, the team wants to have a unified story. Everyone playing Shadowlands will know what Sylvanas is up to and working towards. Choice in the story doesn’t make sense anymore.
There may be little references to choices players made in Battle for Azeroth, but no major choices for the Shadowlands Sylvanas story.
Player choice in story isn’t planned for Shadowlands right now, but when it makes sense they’ll do it again.

Leveling
The team enjoyed giving players the leveling zone choice in the past few expansions, but there is a lot of charm in the linear leveling experience. This time around, there is a narrative arc through the zones.
The leveling finale in Revendreth will then ask you to make your Covenant choice. That way you’ve experienced all of the Covenants. There will be a Covenant campaign story as well.
When you play alts, you can skip the narrative experience and go straight to choosing a Covenant. All of the narrative arc quests will then become open so that you can do them in whatever order you want.
The narrative arc won’t take you to every corner of every zone.

Covenants
Covenants are designed to take you around, similar to the War Campaign or Artifact quest lines, so players that only play one Covenant will still get to see some things and not be stuck in one zone.
Covenant campaigns are vastly different. The majority of the story is something that only your Covenant experiences, aside from some crossover moments that pull things together.
Legion having content for each class was great, but a ton of work.
The War Campaign in Battle for Azeroth was nice, but only having two stories didn’t feel like enough.

Shadowlands Zones and Story
The team had a ton of options for what would be included in Shadowlands. They touched on death in various ways in Azeroth, so they wanted to revisit some of those and show players the origin or go deeper.
The Scourge’s source of power and the Emerald Dream spirits were things people wanted to explore more.
It wouldn’t surprise Steve if future patches included currently unknown realms of the Shadowlands.
The Shadowlands is a place of infinite afterlives and the team is only expressing a few of the key parts of the ecosystem of death.
To mortals, death is the end, but to the denizens of the Shadowlands, Death is the cosmic power that drives everything. It’s not the end of anything, but the beginning of an eternity you can experience in the Shadowlands.
A drought of souls is a drought of anima, which is the main resource. What happens to these zones when resources start to run dry? How do the systems break down?
The team knows the ending of the story for this expansion and how it leads to the things yet to come. It’s important to tell a good story by knowing where it is going and what it is leading to.
There were some stumbles with the story in Battle for Azeroth, and some things weren’t executed as well as they should have. The team is trying to address that in Shadowlands.
As people come up with cool things to add to zones, the team has to ensure everything fits together. You have to choose the awesome ideas that fit together and tell a unified story.
In Battle for Azeroth, pacing of the content wasn’t perfect. Things were left nebulous at the end of patches and major events that should have been tied together better with what is to come.
In Shadowlands, when you play through the 9.0 arc, you are going to be at a cool place and looking forward to what is yet to come. You should have enough ideas to speculate in a healthy and exciting way about what is to come, rather than being confused and lost.

The Jailer
The team wanted a central villian whose actions are driving what is going on in the expansion.
The Jailer has been involved with the story for a long time.
The Shadowlands have been suffering for a while now, and not just at the hands of the Jailor. His allies are also helping out.
Everything gravitates around the Jailer. What he has done, how he has gotten Sylvanas to agree with him, his allies, and his motives. There will be more to him than first appears.
The Maw provides some story context that you get before you start in Bastion.

Shadowlands Forces
We’ve mostly seen the Titans through their Azeroth expressions. We haven’t gone to a Titan homeworld. We’ve dipped our toes into the Emerald Dream, the Void, and other places.
You’ll see different perspectives on the universe than we have before and how the forces interact with each other.
As you play Shadowlands, you’ll learn more about the rules of the cosmos. The Shadowlands is a place for mortal souls to go. Demon souls go to the Twisting Nether.
Where do the beings from other cosmic forces go when they die?
Mortal beings are what we see in the mortal realm.
Magical beings such as the real Demons from the Burning Legion.
Tyrande will be a prominent part of Ardenweald’s story both in 9.0 and going forward. She is one of the threads from Battle for Azeroth that couldn’t be wrapped up neatly with the Battle for Azeroth ending. There may be some cool cinematics that tug at the heartstrings.
The Forsaken will be a part of the story. The team doesn’t want to rush their story, especially after all that happened in Battle for Azeroth.

Torghast
Torghast is not only a big part of gearing and repeatable content, it is also integral to the play experience and story of Shadowlands.

Characters
The helm of domination is broken, but the pieces might have something to do with events during Shadowlands.
Bolvar is very key to the storyline that is playing out. He couldn’t look into the Shadowlands with clarity but he has peaked beyond the veil and is able to interpret things for us.
Bolvar also has a personal stake in Shadowlands. Talia’s interactions with Bolvar will be part of the story.
They needed to be cautious because they didn’t want Shadowlands to be a “greatest hits” of dead characters, but showcase key characters of the past that have importance to the events of the Shadowlands.
Steve is satisfied with the choices made for returning deceased characters. Some are core characters and others are just light character moments.
Arthas is a fundamental character of the Warcraft IP, but they didn’t want to just place him into the story just to have him return and cheapen the events of the past.

Working from Home
Working from home during this time has taken some getting used to. The whole team has been checking on each other a lot and putting people’s needs first.
It’s too early to tell if it is slowing down production and they are constantly analyzing their schedule, but the team is happy with the work progress that has happened so far.

Steve’s Favorite Covenant
Steve loves all the Covenants and will try to play all of them across all of his toons.
He says he is making his decisions based on what he believes his characters would choose.

Events of Shadowlands
The events of Shadowlands will carry forward into future stories.
Expansions solve mysteries that you have had in your head for awhile, but also lays the seeds for future story payouts.

Quickfire Round
There are a lot of ideas for where future expansions will lead. The team likes to see what stories players gravitate toward and change plans for future stories accordingly.
The sword of Sargeras has a part to play in future events.
Wait and see if Azeroth’s world soul wakes up.
Tuskar don’t have souls and this is why they don’t appear in the Shadowlands. (Joking)
Life and death have different meanings in the Shadowlands, so we will have to wait and see if everyone who starts the expansion alive will still be alive at the end!
There was nothing in the new customization options that went against the story or narrative. These customization options were more about giving the players many ways to express their character.
Adding customization options like Wildhammer tattoos is there to be able to differentiate your character’s place in the world. You don’t necessarily need to have a unique starting zone for each different clan, and no matter what the quest text says, if you want to roleplay your character as a specific subrace, then that’s what it is!

Shadowlands Alpha - Torghast Abilities
We've compiled a list of various class related spells that can only be cast in Torghast, Tower of the Damned. Spells are sorted by class, ID respectively. Newer spells will be last.

Please keep in mind Blizzard is still working on this feature and we're likely seeing many unfinished/unused spells.

Torghast is a ever-changing dungeon. Endless halls, environment, and mobs constantly change.
This is not a timed dungeon.
You can do Torghast solo or with up to 4 friends.
Torghast will have cosmetics, story progression, and legendary rewards.
As you climb the dungeon, everything becomes harder, so you'll need to collect Anima.
Anima grants permanent upgrades or abilities that you can choose from.
The Jailer will release a horde of monstrosities in the first few weeks of the expansion called the Beasts of Prodigum. This modifies the experience, and involves new spells like Chain of Command.
As you progress through Torghast you'll gather runes to take to the Runesage, who will help you forge legendary items.
Legendary recipe unlocks will be account-wide.
You might be able to put some of the old set or item bonuses from previous expansions on the legendary items.
Torghast can have new environments, creatures, powers, and rewards throughout the expansion. No plans for leaderboards right now.

Shadowlands Alpha - Adventures System
The Adventures system is an autobattler inspired update to the Follower and Mission system from previous expansions.

Adventures System
This system is still heavily in development.
Players will select five allies to pit against the enemy forces for a mission.
A combat log describes the battle between teams.
Missions and Followers still exist. You can still Counter threats.
Missions still reward XP, can be Exhausting, have Times, Costs, and Environments.

Mandarinas

For those who dont know, you can craft gears with the specific sec stats you want.

La expansion soñada?

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Ragest

Todavia me la venden estos cabrones despues del carnaval de mierda que ha sido BfA

Mystee

#1016 Eso ya se sabía xD pero mola mucho

H

#1016 Ahora mismo wow es classic, y los restos, gente muy joven, inadaptada o gente que lo quiere todo en un dia y medio, farmear de autista y cosas asi, a SL.

Es una coña del hilo de wow classic pero me ha hecho gracia no es para generar polemica xD.

Mystee

Hay spoilers de la historia del questeo de Bastion en mmo, yo no lo pongo porque no quiero saber nada hasta la release xd

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