World of Warcraft: Shadowlands #HG

Shadowlands saldrá finalmente el 24 de noviembre
phsyquic

#16980 he estado en varias guilds y hasta como RL, se el curro que tienen y no tienen tanto como crees. Da igual que sean 20 que 10 que 30, no tienes que atender problemas individuales, tu haces tu comps, la estrategia que vais a hacer y los calls. Y el tema reclute es ponerte el addon en oribos y linkear a un apply que miras cuando salte que es muy de vez en cuando, fin.

1 respuesta
TigerT-

#16979 El que sacó el tema de las vacaciones fuiste tu xD. Yo en ningún momento he hablado de raiders. He dicho que montar una guild decente o tienes bastante tiempo libre, o es imposible. No conozco de ningún RL de una guild buena que apenas tenga tiempo para el wow, que es el tema que yo planteé. Y el trabajo se acentúa mucho a medida que aumenta el número de raiders.

1 respuesta
Kaiser5

#16982 Lo de las vacaciones era en referencia a gente que si es tryhard de verdad.

La mayoria de RL tienen trabajo y dedican su tiempo libre a esto porque les mola. Casi seguro que todos los que raidean Mythic aqui sus RL trabajen o estudien. Ahora con el RWF hasta te hacen las estrategias casi.

1 respuesta
TigerT-

#16981 Que fácil. Qué logros hasta tenido como RL?

#16983 Qué RLs del top 10 de España trabajan a tiempo completo y pueden permitirse el lujo de organizar la guild? Obvio lo de estudiar porque hay muchas carreras donde tienes todo el tiempo libre que quieras xd.

2 respuestas
Chewirl

Pues yo también voto por las raids de 10, son una gozada, en tbc disfruto raideando karazan una barbaridad.

Kaiser5

#16984 Pues diria que Miracle, Frenzied, momentum y orden inmortal trabajan.

Tienes a @raaden- que es RL de una del top 10, el seguro que tiene mas idea que yo del tiempo que emplea para la raid.

2 respuestas
Mystee

El RL de Miracle que además no raidea trabaja a tiempo completo

TigerT-

#16986 Pues sin duda me gustaría escuchar su opinión

1 respuesta
ManOwaR

Tiene cojones que la gente hable de pérdida de identidad de clase cuando eso ya se perdió hace varias expansiones con los bufos

Si quieres hacer viable a una clase hoy día simplemente tienes que ponerla en dps equiparable al resto, tocando las habilidades que tienen. La única diferencia que hay hoy día en retail entre clases son las invulnerabilidades y que algunas hacen más daño que otros porque Blizzard son jodidos ineptos a la hora de estudiar y balancear escalados, itemizar y hacer rework de ciertas clases donde su mastery no vale ni para limpiarse el culo. Si para alguien supone que blizzard tiene un trabajo muy complicado balanceando clases, cuando su único problema son los escalados, es que está vacilando, porque si haces reroll de priest shadow a druida pollo no es por utilidades, es porque pasas de no pegar a pegar, ya que blizzard parece que tenga una máquina de RNG para balancear a DPS.

2
AstroKing

Pues yo quiero dejar mi opinión por si les interesa sobre el tema. He jugado a unos cuantos MMO en mi vida, MU ONLINE, Lineage 2, Guild wars 1 y 2, WoW, BDO, FF11, FF14 y algunos más que no los pongo porque no le dediqué mucho tiempo.

Sin embargo ninguno me da lo que me ha dado el WoW, puede que sea por simplemente cuestión de gustos, pero me encanta el ciclo del wow y ningún otro MMO me lo da. Con el ciclo me refiero al "reset" que hay en cada parche, donde tienes que reequiparte y optimizar tu PJ, sea para PVE o PVP, sea para Raid Heroico o Mítico o tal vez míticas + hasta donde quieras llegar. Al final, hay un contenido desafiante para cada tipo de jugador y tu elijes hasta donde quieres mejorar y llegar. Solo con esto, a mi me van a tener siempre, obviamente habrá meses que lo deje si pasa como esta vez que han tardado la vida entre parches, pero siempre que haya un parche volveré seguro. A mi es que hasta el tema de ver logs, simular y hacer pruebas me encanta.

Obviamente hay cosas que me gustaría que cambiaran, entre las que destaco 3.

  • Que vuelva el sistema de chapas, aunque te den poquitas, manteniendo el sistema actual de loot. Así si tienes MUCHA mala suerte siempre puedes tirar de esas chapas para no quedarte hiper atrás.

  • Que hagan un rework completo a las profesiones, con eso a la gente que le guste el farmeo y craft tendrían un juego en si mismo. Es una pena lo anticuado que está y lo poco útil que es. Se salvan las que hacen consumibles por el hecho de que es casi obligatorio para contenido de alto nivel.

  • Que metan el maldito Housing y cosas por el estilo. A mi esto me da exactamente igual, pero a la gente le enchancha tener un minijuego de Animal Crossing dentro de los MMO y lo respeto. Si tanto lo piden que lo metan de una vez, y que además puedas cultivar y cosas varias. Y como dijeron ya, puede empezar de manera humilde y en cada parche/exp irlo mejorando.

En resumen, a mi lo que me da el wow, pese a que necesita renovar o recuperar ciertas cosas, no me lo da ningún otro MMO y siendo sinceros creo que como yo hay MUCHA gente. No se fíen de lo que ven en Twitch o en los foros, al 80% de la gente o más se la suda, entra al discord de su guild y a jugar.

3
phsyquic

#16984 top 10 pero que mas dara eso. Se puede perfectamente, yo curro de 8 a 15 y luego tienes toda la tarde para lo que quieras. Si como rl fuera d raid solo curras un poco mas no se que te imaginas que hace un rl...

keygy

pero si las profesiones es tan facil como devolveres el enchant unico o los craft como habia en bfa-legion

Galdor

wow 2

Nuevo motor, nuevas posibilidades, nueva jugabilidad, PvP masivo, fuera facciones, nuevo sistema de clases y profesiones, mejor crafting y gathering, propiedades, mejor progresión de personaje, armas y armaduras, talentos, itemizacion, pve y un largo etc.

El wow actual ya está muerto solo que aún no lo sabemos.

Son demasiados años ya, si no hacen algo el género se les escapa de las manos, de aquí a 3-4 años habrá varios mmo más jugados que esté.

2 respuestas
TigerT-

#16993 Hay varios streamers apuntando eso que cuentas. De hecho creo que Asmongold reaccionó a uno que pedía el wow 2. Yo creo que hay bastante rumor por el hecho de que en la 10.0 puedes dar un salto temporal y podría ser buen momento para hacer un FFXIV y reventar el juego y empezar de 0

Yo dudo que tengamos un wow 2 tan pronto y más teniendo en cuenta que parece ser que todos los nuevos proyectos son para móvil. Lo que no se es cuanto aguantará el wow con expansiones cada vez con más errores, más inacabadas y poco cuidadas

Fliyin

No trabajo para blizzard ni tengo una bola de cristal, pero me da que estáis demasiado equivocados, cada expansión que sacan tienen repunte, lo hagan mejor o peor, mas que ahora tienen el classic con tbc que después sera lich king y otros tantos millones de usuarios.

No tienen que hacer un wow2 para nada por mas que a mi y a todos nos gustaría, nosotros llevamos 5 años diciendo que el wow esta muerto y ellos generando millones y millones de euros, lo dejaran 'morir' unos cuantos años mas me da a mi

1 2 respuestas
goliat17

#16995 Te lo arreglo:

"nosotros llevamos 15 años diciendo que el wow esta muerto"

1
ChaRliFuM

"WoW 2" será cuando el modelo actual esté moribundo. Es más, yo creo que no será ni un juego nuevo sino una evolución de lo que ahora tenemos. Harán alguna especie de revamp gráfico y se renovará desde 0 una parte importante del core del juego para pasar a un modelo f2p con tienda de cash in game al estilo de otros MMO.

Shincry

#16995

Yo solo me baso en lo obvio, soy un pugger siempre que me meto en una expansión y/o parche.
Y con diferencia este parche es el peor que he visto en años para puggear nada, la raid ni siquiera es tan dificil (Quitando un par) como para que sea muro relevante y para colmo la mayoría de Pugger-RL que tengo en discord o con los que he contactado, han dejado de jugar (O han dejado de jugar gran parte de los que puggeaban de forma asidua).

A mi eso me da qué pensar, no de que el wow esté muerto ni se vaya a morir mañana, pero da muchisimo que pensar.

Que yo en Legion, en cualquiera de los parches, literalmente podía salirme de un pug y en 1 minuto estar en otro, siempre había muchisima demanda en todos los bosses (Y ToS era MUCHO más exigente con mecánicas de inmunidad etc, vamos, que era más jodido de puggear IMO).

Yo lo he hablado excesivamente con mis conocidos, el WoW puede tener millones de jugadores, pero si diversificas la comunidad con facciones...Con contenidos variados (Thorg,M+, Raid NM/HC/MM,PVP BG , PVP Arena...) cuando te quieres dar cuenta, necesitas el doble o el triple de gente que otro MMO solo por eso.

Y sí, juego en alianza (Por si no quedaba claro).

Yo ya es que no estoy jugando, solo raidlogeo porque no tengo la paciencia de estar 40 minutos para un pug montándose, que haya 1 wipe y a esperar otros 40 minutos y repito, que siempre hay algún listillo nunca me había pasado tan bestia.

B

#16993 Es lo que habría que hacer. Un evento final que cerrase WoW y trabajar durante años en un nuevo MMO, crear nuevo Lore etc etc pero claro, quién tiene los cojones de cerrar esto por muy mal que esté cuando aún les da pasta gansa.

La inventada esta de shadowlands para poder meter refritos de Kelthuzad, Kaelthas, la madre de Thrall etc.etc ha sido bochornoso

keygy

si la verdad, que una de las franquicias que mas dinero genera del mundo, tiene pinta de necesitar un wow 2, el wow es la gallina de los huevos de oro de blizzard que solo es superada por el Cod en activision, en serio os pensais que activision se la va a jugar a un remodelaje desde 0 del mmo que mas pasta genera del mercado anualmente, dejando 3-4 años sin generar dinero a blizzard? estais borrachos.

El WoW no necesita un Wow 2, el wow necesita cambios en ciertas areas.

1
Chewirl

No os flipeis con wow2 que bastante tienen con intentar sacar 1 parche jajajaja como para tener a la plantilla trabajando en un wow2.

El WoW es y será lo que es ahora, para siempre, es vuestra decisión jugarlo o no. Sigue siendo un juego rentable para activisionblizzard en tanto que cada expansión se vende como churros, las subscripciones siguen dando dinero fijo mensual y los que se van son compensados por los que se quedan y compran servicios in game en la store.

Cuando ese modelo de negocio reviente entonces tiraran de los ases en la manga de los que aun disponen porque llevan años alargandolo sabiendo que lo tienen, que es poner el juego f2p entonces la gente entrará a jugar simplemente porque es gratis y pueden jugar sus personajes de siempre (el juego seguirá siendo igual de malo, pero meh, es gratis y para raidear 2 dias con los colegas por discord, vale la pena) la store seguira dando dinero en forma de monturas, cosmeticos, quien sabe si un pase de batalla que te recompense de alguna forma y que subiria haciendo raids, miticas, instances, wq cualquier cosa daria exp pase de batalla, la recompensa podria ser (un set final en cada pase para xmog, una mount... con recompensas intermedias en el pase) y así seguira por X años hasta que los costes de mantener los servidores abiertos/equipo de desarrollo etc supere a los ingresos.

BTW, visto en Reddit: Un post de hace 2 años donde alguien vaticinó que blizz podría eliminar el /spit

https://www.reddit.com/r/wow/comments/cozlgm/blizzard_may_remove_spit_if_this_trend_continues/

Leed los comentarios que se hacian hace 2 años, merece la pena XD

3
TigerT-

O se ponen las pilas los de wow, o será el nuevo ejemplo del éxodo del diablo 3 al poe.

Obviamente el wow genera mucho aun con números tan bajos de jugadores, pero lo que es innegable, es que cada vez los picos de jugadores en parches duran menos, antes salía una exp y estaban 3 meses con números por las nubes y luego empezaban a bajar. Ahora un grueso importante de jugadores no renueva el 2º mes de la salida de una exp. Ya no hablemos de parches.

El wow necesita mimo y trabajo, y no está recibiendo nada de eso. Lo están dejando a la deriva, a ver hasta cuanto aguanta sin meterle trabajo. La fan base es muy fiel, pero toda paciencia tiene un límite.

1 respuesta
Chewirl

#17002 Éxodo como tal no habrá en masa a otro MMO. El Poe y el Diablo 3 pues si porque son juegos bastante símiles, pero no hay otro mmo igual al WoW.

Lo que si habrá es un sangrado a otros MMO's, unos cuantos al Lost Ark, otros al New World, otros al FF y así suma... Pero no hay 1 en especifico que vaya a llevarse toda la atención.

2 respuestas
Akronhar

Pues yo no confio en que hacer un Wow 2 sea una buena idea. Mucha gente que juega al WoW ahora mismo juega por "inercia". Imaginaos perder personajes con los que has jugado tantos y tantos años. Esa inversión de tiempo "a la basura".

Yo al menos no creo que empezara a jugar a un wow 2

1 respuesta
Chewirl

#17004 Para mantener a esa gente dirían que sus personaje estarían esperandoles con todo su progreso en WoW2, a ver si te piensas que en blizz no saben que la mayor baza que tienen es que hay gente que tiene apego emocional a sus personajes de hace mas de 10 años XD

1 1 respuesta
Akronhar

#17005 No se, van a rehacer todo con nuevos graficos y sentido en el lore? Van a rehacer mas de 500 monturas? mas de 1000 y pico mascotas? otros chorrocientos toys? Y mis achievements? y los titulos?

Soy muy escéptico con esas cosas, por eso te digo que no tengo mucha fe.

B

WoW2.

Que haya gente que esté simplemente soñando con eso es la mayor prueba de que los que siguen jugando a esto están mas ciegos que el perro del hortelano.

seikooc

#17003

Y sin contenido desde hace un año, ni expansión ni nada.. de verdad que hay que cambiar demasiadas más cosas de las que decis en el wow, que blizzard ya ha perdido la confianza del cliente normal (no los 4 de aquí que la defendeis aunque haya hecho algo a vuestra familia)

1 respuesta
Chewirl

#17008 No entiendo que representa esa imagen xd ni cuando he defendido yo a blizz en esta conversación. Creo que le das a los leños demasiado.

1 respuesta
seikooc

#17009 Pues que ya hay uno llevandose todo el pastel y con la época de sequía más grande de la historia por la crisis de COVID en Japón que fue mucho más restrictiva que en Estados Unidos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mystee
  • Mandarinas
  • seikooc
  • keygy
  • Kaiser5
  • phsyquic
  • LLoskka