World of Warcraft: Shadowlands #HG

Shadowlands saldrá finalmente el 24 de noviembre
Yuzu

Si al final Warlords of Draenor será mejor expansión y todo que shadowlands... Hasta hecho de menos mi fortaleza autista.

3
keygy

no creo que shadowlands y draenor sean comparables, para mi personalmente son las 2 peores expansiones de largo, pero estamos hablando del "old wow" vs "new wow" la filosofia de diseño de wow desde legion cambio radicalmente, con la introducción de sistemas de poderes prestados.

por cierto draenor fue uno de los culpables del wow actual en cuanto a diseño de clases, que mucho nos quejamos de los rental powers, pero lo de draenor tiene mucha tela tambien.

1
TigerT-

Draenor en general tenía buen diseño de clase. Estaban bastante bien todas. El problema fue cuando adaptaron todas las specs al artefacto de Legion y sus talentos. Al quitarlos, todas las specs quedaron muertas.

3
Mandarinas

Vale que esta expansion ha sido una castaña, pero decir que WoD es mejor cuando uno de sus parches gordos fue la camara de selfie... WoD sigue estando en el top y probablemente ahi se va a quedar toda la vida xD

1
B

WoD trailer de expansión donde te dicen que te vas a pegar con todos los WARLORDS de Draenor, todos los orcos tochos de Outlands que se han hecho con ella y mandado a Guldan a freír espárragos y empiezas con uno de ellos en una dungeon, el otro como el primer perry boss de una raid de putos ogros, luego contra Blackhand y oh damn refrito de Archimonde. Me cago en sus muertos, que mierda de expansión colega xD

3
TigerT-

Para mi se tiende a exagerar con Draenor. Compro la falta de contenido y la ciudadela, pero para mi ,el diseño de clases era bueno y las 3 raids fueron también muy buenas.

1 respuesta
Nuvok

#20496 Lo único que salva a WoD es que en ese momento no habían mutilado las clases, pero es va seguir siendo la peor expansión porque tenia 0 contenido, en estas al menos tienes las m+ y los parches meten zonas salgan peor o mejor.

Shandalar

El Warlock Demon por ejemplo era divertidísimo de jugar antes de que lo reventaran para meter al puto DH.

Igualmente, empeorarla es difícil. Aunque a ver el 9.2 , esta gente sabe superarse a sí mismos.

1 respuesta
Ragest

Si llega a haber un virus durante la epoca de wod muchos de este foro estarian a dia de hoy defendiendolo a capa y espada.

1
keygy

#20498 es que menuda cagada macho, mira que habia maneras de hacer al dh original sin cargarte el demon cago en dios.

BTW draenor tiene el "premio" a la expansion con el mayor recorte de contenido de todo el puto wow, es de largo la expansion q mas ha recortado content.

2
porrofreak

Draenor tiene el mejor leveo de todas las expansiones, y a mi personalmente la garrison me dio bastantes horas entretenido subiendo los edificios y tal. Y del enhancement ha sido la puta expansión top. En general había bastante balanceo de clases y la raid de blackhand estaba super guapa.
Ahora el parche de la cámara selfie es indefendible y fue una puta aberración, la falta de contenido fue bastante bestia. Pero las raids no fueron malas, y en pvp estuvo de puta madre.
Ni tan mala ni tan buena socios

1 respuesta
Mystee

#20501 Las raids son lo mejor de WoD pero de lejos, tienen unos bosses increibles

1 respuesta
Nerviosillo

#20502 Se te olvida la banda sonora, que era la rehostia también.
Con los arreglos de Warcraft 3 y la música del Garrison de la Alianza.

¿Hay una versión oficial de por qué la producción de esa expansión fue tan jodidamente horrible?
¿Lo típico de un "making of" donde expliquen lo que fue mal?

2 respuestas
Ragest

#20503

1 respuesta
H

#20503 Making of como tal no hay pero pasados X años algun dev suele hablar de lo que paso o no paso en determinada expansion y los motivos de ello.

WoD es la expansion con mas contenido recortado seguido de la WotLK, Classic y Cataclysm.

Muchas veces trabajan en X sistema/raid/lo que sea y a ultima hora no les termina de gustar y lo cancelan por lo que tienen que ponerse a trabajar en algo que lo sustituya etc...

En WoD por ejemplo las capitales iban a ser la ciudadela Ogra y el Templo de Karabor pero en el ultimo momento decidieron que fuese Ashran no se muy bien por que, la raid de Sattrah la cortarton, la isla de Farahlon y parte del continente Ogro etc...

En Classic Karazhan iba a ser del classic, ibamos a ver el Monte Hyjal como zona elite de nivel 60 y algo mas que ahora mismo no recuerdo.

La WotLK ibamos a ver Azjol Nerub el reino subterraneo, batallas en monturas voladoras, edificios destruibles que al final se limitaron a las 2 cutre bgs con armas de asedio y Conquista del Invierno, escuela de baile etc...

Y Cataclysm la senda de los Titanes y la raid de Fauce Abisal.

De las unicas que no sabemos si tenian algo planeado que se cancelo mas adelante es la TBC, MOP, Legion y BFA aunque de esta ultima se rumoreaba un campo de batalla de esos pve en Mulgore pero nunca se llego a dataminear ni se de donde salio salvo de la cadena de misiones tras rescatar a Baine que daban a entender que Sylvanas igual atacaba Thunderbluff pero nunca hubo nada seguro como en el resto de casos.

Y de Shadowlands pues sabemos que hay mucho contenido que ha sido recortado por el covid mas la situacion de la empresa por mucho que alguno se queje y ahora la ponga como la peor expansion cuando todo dios ha considerado SL como uno de los mejores inicios de expansion.

Mandarinas

Si SL empezo de puta madre, el problema es cuando te comes casi un año de 9.0 y del 9.1 no puedes ni salvar la raid porque es una castaña quitando 2 bosses de los cuales 1 ya lo han reventado a nerfs y el sistema de sockets de dominacion es autentica mierda, ah y sin hablar de la maravillosa repu de los archivistas que tenias que pasarte el puto dia dando vueltas por Korthia matando rares y abriendo cofres rezando a que en vez de salir un verde de repu te saliese un epic xD

5 1 respuesta
keygy

#20506 es que me cago en korthia eh, menuda mierda de zona y de reputación.

btw blizzard ha cambiado de parece y en la nueva zona del 9.2 nos dejara volar..esto desde cuando no pasaba algo así desde broken shore? por q ahora mismo q recuerde todas las zonas de este rollo no se podian volar no? en timeless se podia volar?

1 respuesta
Mystee

#20507 En Timeless ni se podía ni se puede xd

2
A

#20504 Ese video está bastante chulo la verdad, el karlandro este se lo curra

phsyquic

Para todos lo que pedis 10 man Mythic:

TLDR: No

1 respuesta
keygy

#20510 y sin embargo naowh dice que es el formato que más ha disfrutado, simplemente tienes que cambiar la filosofía de buffos del juego como había antes y ya

1 respuesta
TigerT-

Porque un RL de una guild que le da igual 10 que 20 o 60 diga que la raid de 20 está bien tengo que tomármelo como palabra del señor? Él no tiene problemas por si a las 22:00 te faltan 4 tios para raidear porque sus raiders cobran y se dedican al wow en exclusiva. No se tiene que preocupar de reclutar porque tendrá miles de applys. Él tiene recursos que cualquier guild normal no tiene.

Yo ya lo expliqué en su momento, para mi, la raid de 10 tiene muchos más beneficios para la comunidad que la raid de 20. La raid de 20 solo beneficia a las guilds top y al jugador ultra casual que es el rusheado de la party porque no das juntado a 20 ti@s competentes.

14 1 respuesta
Rayven

Raids de 10 de Pandaria, donde mas me he divertido en todo el wow jugando desde inicios de la Wotlk

4
Mandarinas

A mi las raid de 10 me parecen una castaña de cuidao xd

1
Uneim

En las raids de 10 es donde tengo mejores recuerdos del WoW y de dónde han salido las amistades.

También arreglaba un poco el tema de la cantidad de tanks la verdad, si necesitas dos tanks por guild, luego para las m+ pasa lo que pasa.

1 1 respuesta
Grise

La única razón que da en el vídeo es “es que hay muchas clases y en una de 10 te puedes quedar sin jugar”, como si los jugadores se negasen a jugar una clase/spec porque son caprichosos, y no porque cambiar de spec a mitad de parche sea un coñazo de equiparse, ya no digo cambiar de clase.

1
Martita-

Al final por mucho que pueda gustar mas una raid de 20 o 30 o 40, el hecho de que tengas un grupo algo mas reducido, que sea mas "piña", por asi decirlo, hace que te lo pases mejor.

Y ese deberia ser la finalidad del juego, que te lo pases bien.

Si se tunean bien los bosses para 10, puede ser divertido a la par que un reto.

2
Chanrul

Tambien en una party de 10 la responsabilidad individual es mayor.

1 1 respuesta
Nuvok

Igual para la gente mas hardcore el cambio a 10 es peor, pero para la mayoría de población es algo positivo.

1 respuesta
m0n3t3

#20515 pues yo a los tanks en raid los cambiaba y quitaba las skills absurdas de X stack que te obliga a cambiar y, o bien metia mecanicas decentes o dejaba un solo tank

tener a 2 tios que su unica funcion es tauntear cada cuanto sea es un coñazo, para eso pones solo un saco de patatas y aumentas el dps

4 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Mystee
  • Mandarinas
  • seikooc
  • keygy
  • Kaiser5
  • phsyquic
  • LLoskka