World of Warcraft: The War Within

raaden-

#299 Me extrañaría que una cosa como una clase nueva no la anunciasen. Por lo menos en la release no, igual para el 11.1

Letkorias

El año que viene hay Blizzcon grande, es la del 20 aniversario del WoW. Supongo que su idea será, si las expansiones van a ser un poquito más cortas, ir enseñando ya cosas por adelantado.

goliat17

#299 las pajas mentales os las haces por algo?

Si en su top event no presentan la clase es que no hay clase. Fin. Suficiente tenemos con que la historia sea buena y no la chupipandi actual que es un coñazo.

Se la pueden sacar si los talentos héroe realmente son lo que esperamos y dejan entrever. Revivir el mundo en lugar de todo instanciado y ser más amigable con el player con lo de toso compartido en la cuenta.

En el 11.1 o 11.2 igual te sueltan un bombazo narrativo o de clasez pero no veo manera de sacar una clase nueva si no es hasta en 12.0 justificado en la trama ¿DH del vacío por la vuelta de Illidan?

Lo importante es que lo que han presentado pinta bien y hay potencial. Metzen tiene clara la trama y el decir desde ya que esto van a ser 3 expansiones, es que es una trama con profundidad y han dicho que será el futuro de Warcraft para los siguientes 20 años, ojo con eso.

1 1 respuesta
Kabraxis

#303 Tenemos que tener en cuenta que el año que viene es el 20 aniversario del WoW, yo también pienso que se han guardado muchas cosas, porque la siguiente Blizzcon es muy especial y no pueden ir sin nada.

Wallcroft

un zorro y un dragoncito de clases? omg

Dieter

Creo que si hacemos campaña a Blizzard por racismo a los gnomos lo mismo sale uno en una puta cinemática.

1
Mandarinas
1 respuesta
ArthurMorgan

#307 Pues menos mal, porque la raza de los enanos terraneos es un bajonazo, no me llaman demasiado, a ver las siguientes

2
Mandarinas

xdddd

4 2 respuestas
goliat17

#309 Ostia, muy buena.

¿Y si sale Azeroth corrompida por el ataque del fulano este?

1 respuesta
letee

#309 Que es¿?

1 respuesta
Freak1337

Sabéis mas o menos cuando saldrá World of Warcraft: The War Within Classic?

2 1 respuesta
Mendiola

#311 Una de las prisiones donde estaban encerrados las Encarnaciones Primigenias.

1
SpewPuke

#310 Yo lo veo mas como que ella no creó Dragones Aspecto, creó protodracos. Pero también querría decir que no creó Elfos, sino Trols y no Taurens o Pandares, sino toro, vacas y osos.

O también puede ser que en Blizzard hayan dicho "para la tercera poned una esfera ahí to wapa que parezca hecha por los titanes" y alguien del equipo de logos copió literalmente los deberes de otro a ver si colaba.

pakillo_rbb

#312 Disponible el 31 de diciembre de 2024 o antes.

26 días después
morlop

Un par de preguntas. Estoy en la versión de juego Shadowlands. Hace mucho que no juego. Estoy pensando en volver a jugar y de 0 con lvl 1 para pasarme todo el juego e historia, nada de lvl 70 y aprender a jugar otra vez.
La cosa es. Comprando esta versión, me van a dar el resto de expansiones que hay entre medias no?
¿Qué versión vale la pena? La estándar o heroic?
¿Y qué server recomendáis?

4 respuestas
fkdlzh

#316 si, si compras la expa actual te viene con el resto del juego.
yo diria que la estandar, la heroic da cosmeticos de pago que no valen nada. ademas si empiezas de 0 tampoco te interesa el boost

Mendiola

#316 Si, comprando TWW te dan todas las expansiones antiguas (incluida la actual DF) y por supuesto TWW xD. Eso si, tendrás que pillar la suscripción para subir más allá de nivel 20.

Sin suscripción puedes jugar hasta nivel 20, pero tiene limitado el comercio con jugadores y muchas restricciones sociales (como susurrar y demás)

Si no eres coleccionista pilla la Edición Base. La Heroica yo la ignoraría, y la Épica quien la pilla es por el acceso anticipado y por probar la Beta, además de los coleccionistas.

Soltrac

#316 el concepto de pasarte el juego e historia no es así eh?

Tú tienes varias historias por pasarte, te pasas la que escojas. Que te quieres pasar la historia de legion? Te pones en el modo "legión" y todo se sincroniza a tu nivel hasta q llegas a la última expansión que es común para todos.

Te lo digo para que no pienses que te vas a pasar toda la historia porque patata, si quieres jugar todas la historias (de cada expansión), tendrás q jugarlas cada una con un pj diferente.

1 respuesta
Mendiola

#319 Las puede jugar con un sólo pj sin problema, aunque el personaje estará overpowered en cuanto pase de nivel 60 y ya no use lo de Cromi.

Usando el addon BtWQuests y descargando los módulos para expansiones antiguas puede hacer el contenido en el orden correcto de los parches que hubo. Los módulos serían:

  • BtWQuests: Cataclysm
  • BtWQuests: Wrath of the Lich King
  • BtWQuests: The Burning Crusade
  • BtWQuests: Mists of Pandaria
  • BtWQuests: Warlords of Draenor
  • BtWQuests: Legion
  • BtWQuests: Battle for Azeroth
  • BtWQuests: Shadowlands
  • BtWQuests: Dragonflight
3 respuestas
Soltrac

#320 A ver sí, pero hacer contenido en 60 con 10 niveles más....bueno, si quieres ver la historia vale, pero al menos un poco de emoción (que tampoco es que tenga mucha emoción el Retail, pero bueno).

goliat17

#316 Para hacer toda toda la historia, te vas a topar con que la mayoría del tiempo todo te saldrá gris o verde, por lo que no te darán experiencia o será muy poca.

Hay mucho contenido para hacer en comparación de la necesidad de experiencia para subir, por lo que no te acabas las zonas de cada expansión.

morlop

#320 ostras no entiendo muy bien eso, soy bastante novato en WoW. No puedo pasarme cada boss o cada historia de cada expansión si tengo la última? Yo pensaba que desde lvl 1 me irían saliendo todas las misiones de todas las expansiones consecutivamente.

A ver si busco info de eso que dices para entenderlo.

Hynack

Puedes, pero es una locura, no te imaginas la cantidad de misiones que puede tener el WoW. Serás nivel máximo antes de completar 1/10 solo de classic.

1 respuesta
morlop

#324 y qué me recomendáis empezar de 0 en la última expansión y listo?

Pd: algún vídeo/peli de YouTube con todo el lote de WoW? Desde inicios hasta el último parche actual? Me da igual español o inglés.

4 respuestas
Mendiola

#325 Yo las expansiones me las haría siendo nivel 70 si quieres ver la historia. Si haces la trama principales, dejando de lado las side quests no son tardas mucho. No serán un reto hacerlas e irás volando matando sin demasiada complicación, salvo algunas bandas difícil de solear por mecánicas, que buscando algún grupo de farmeo de transmogs te la ves sin problema.

Aunque tienes que tener en cuentas que muchas expansiones, sobre todo desde Legion más de lados de la historia, para hacerte la idea al completo de lo ocurrido. Legión tiene mini historias según la clase del personaje con sus sedes propias, además siendo Horda u Alianza, la zona de Tormenheim tienen historias complementarias.

Lo mismo ocurre luego en BFA, además de dos mapas distintos para Horda y Alianza, luego tienes la Campaña de Guerra que se desarrolla en la zona de la facción contraria principalmente. En Warlords of Draenor ocurre también, pero en menor medida, principalmente en la zona de llegada.

En Shadowlands la historia es común para ambas facciones, pero están las curias, que se asemejan a las sede de clase. Aquí según la curia, verás otra trama que complementa a la trama principal, y en algún caso se entremezclan con el de otra curia. Es decir, para ver al completo toda la historia intermedia de Shadowlands, tendrías que ver las campañas de las 4 curias, al igual que la sede de clase ofrecía también un trasfondo en Legión con el arma artefacto y la montura especial de clase.

Dragonflight es la única con historia común en las dos facciones, salvo los preparativos previos a la llegada a las Islas Dragón, aunque con misiones muy similares. Empieza con esta expansión, te equipas, y luego tranquilamente te vas haciendo las expansiones una a una si quieres ver la historia.

SpewPuke

#320 No sabia de la existencia de ese addon, y se juega con escalado de niveles como cuando activas lo de Cromi?
Y te incluyen cosas como la batalla por Undercity o la rebelión de los Lanzanegra?
Por cierto, el orden correcto sería:
BtWQuests: The Burning Crusade
BtWQuests: Wrath of the Lich King
BtWQuests: Cataclysm
BtWQuests: Mists of Pandaria
BtWQuests: Warlords of Draenor
BtWQuests: Legion
BtWQuests: Battle for Azeroth
BtWQuests: Shadowlands
BtWQuests: Dragonflight
Me da rabia que hasta Cromi te lo ofrece mal, como si Cata ocurriera antes que Burning Crusade.

#325
En WoW cada parche ha ido cambiando el juego, en cuanto a NPCs, quests y otras variantes, no es que todos esos cambios sean muy importantes, pero algunos descolocan un poco. El mundo por defecto te pone cosas de lo mas reciente, un ejemplo de este cacao es el Jefe de Guerra de la Horda, que dependiendo de la época cambia. Es por eso que ahora, después del tutorial te mandan a la expansión mas reciente (pa venderte "lo mas bonito") y si luego subes otro personaje te preguntan donde quieres jugar, pudiendo usar un NPC que controla el tiempo para pedirle que te mande a las distintas épocas, todas después del Classic.
Yo te recomiendo jugar Wrath Classic o el Classic original directamente, y una vez que llegues con un personaje al nivel máximo haces allí todo lo que te apetezca ver y explorar, porque en The War Within el mundo estará cambiado y hay cosas que ya no puedes ver.
Al hacerte un personaje en Dragonflight o The War Within solo vas a poder experimentar el mundo de después del Cataclismo, excepto algunas lugares burbuja que hay, que siguen igual.

1 respuesta
Mendiola

#327 El addon es como una guía por si quieres hacer las cosas en orden, tanto si usas lo de Cromi para que la dificultad de las expansiones se adapten al nivel del personaje, como si lo usas sin Cromi, donde todo es un paseo siendo nivel alto.

La batalla por Undercity no esta en Retail desde hace mucho. La quitaron con la salida de Cataclysm, e imagino que pasará lo mismo cuando WotLK Classic pase a ser Cataclysm Classic, a no ser que decidan otra cosa. A no ser que dejen servidores de WotLK Classic, como

Y lo mismo con la de los trols. Son eventos que duraron lo que duraron, como muchos otros, y la única forma de volver a vivirlos en el caso de Undecity es jugando WotLK Classic, o en Youtube. Y lo mismo para de los trols si lanzan MoP Classic.

Cromi lo ofrece mal, porque Cataclysm estaba dividido en Cataclym (low level, que era para las zonas clásicas remodeladas por el Cataclismo) y Cataclysm (top level, que eran zonas como Uldum, Tierras Crepusculares, ...), por lo que no existe un Classic como tal para poder ver las misiones originales pre-Cataclysm, aunque en algunas zonas se conservaron muchas misiones originales.

goliat17

#325 Si te quieres enterar 100% de la historia, vas a necesitar contenido externo al juego, el juego te muestra una parte que puedes o no entender o quedarte con lagunas ya que dentro del juego no se cuenta.

Tendrías que empezar por wacraft1, libros, etc.

Por YouTube podrás encontrar cosas, por lo que, disfruta del juego actual, llega al 70 y una vez estés "equipado" dedica tiempo a hacer las misiones con el addon que te comentan y las bandas, que algunas tienen lore dentro.

SpewPuke

#325 Querrías la historia de WoW o de todo Warcraft? Porque dependiendo de una cosa o de otra son 30 años de contenido o 20.
Las series que hizo Prince Jaume antes de retirarse eran muy buenas, pero ya no se cuanto de eso habrá sido retroactivamente tuneao por Blizzard...
https://youtube.com/playlist?list=PLJrzRMHnI9y9AWdGZVFYLM7TEkHDGw9vN&si=sh4cV_aP4pk1mZVX
Por desgracia, el orden de Jaume es cronológico y no de publicación, yo suelo preferir lo segundo, porque es mejor para ir entendiendo que nuevas mierdas se han ido inventando y añadiendo a lo que ya había en el tablero.
Esta lista, aunque está en inglés, sigue el orden de publicación, pero simplifica mucho lo que pasa en cada juego:
https://youtube.com/playlist?list=PLsJBN7qOjSFDJbHaXl2ZQfxzCnMfXtLRX&si=QjuBdXJV3eFtQAos

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nerviosillo
  • Shandalar
  • Mandarinas
  • Zenrox
  • Mystee
  • TigerT-
  • Mendiola