World of Warcraft: Wotlk Classic


RECORDAD
  • El hilo tiene normas.
  • Esto no es FEDA.
  • Para todo tema relacionado con los servidores utilizaremos este hilo.
  • Los mods no son policías, no estarán vigilando 24h así que usad la herramienta de reporte cuando lo creáis necesario.
  • Quejas de moderación al modmail.

Tipik

#570 Yo tenía pensado esperar perooooo mi hunter legolas...

1 respuesta
skela

#570 El verdadero tryhard farmea el oro en el retail para pagarse la mensualidad.

1
Craylow

#571 lero legolas, leegolas, o legolaas, o quizas l3golas?

Alfrik

Bueno, entonces en qué server se va a jugar a esto?

Mundout

Ostias! Abren el 26 de agosto!?

Joder yo pensaba que abrían servidores para jugar ya a mediados de mes. Pffsss vaya mierda! 😂 ya me veo esta tarde entrando al private server...

PuNiSheR-

Pues creo que por primera vez no me haré mi rogue ñomo :(
Eso si mi nombre lo voy a intentar mantener xD

Mercuri

Buenas a todos, antes que nada me gustaria presentarme,

mi nick es Bafo, con ese nick jugue en vanilla como undead priest principalmente, aunque tambien jugue como Oxigen una troll maga en servers españoles.
No creo que sea necesario, pero voy a poner algunas de mis credenciales y mi historial como jugador de classic porque se que algunas de mis opiniones no van ser del agrado de todos aunque os puedo asegurar que si posteo aqui no es para llevarle la contraria a nadie sino para clarificar algunos conceptos que pueden estar quedando confusos y ayudar a los que se quieran iniciar en wow classic dentro de poco.

Mis aventuras en wow oficial (sin contar betas), empiezan con la salida de wow USA, en ese momento, yo y otros amigos del cyber que frecuentaba, que habian jugado al DAOC nos enbarcamos en esa aventura, para mi fue el primer MMORPG y como tal me marco muchisimo en los siguentes años. Para mi fue facil engancharme al wow yo tenia ya por aquella epoca un vicio considerable al W3 ROC (warcraft 3 Reign of Chaos) y W3 TFT (warcraft 3 The Frozen Throne). Jugue en USA una orca warrior de nombre Jada, aunque mi experiencia en USA duro poco, un par o tres meses, allí coincidí en el servidor con Pat el warrior tauren que despues se hizo famoso por sacar uno de los primeros montajes de pvp y que si no recuerdo mal fue uno de los primeros rank 14 de la historia.

Despues de dejar USA por temas de latencia y algunos problemas de nuestro clan del ciber por un tema de ninjaloot missintended de la daga de skining de The beast en UBRS (la cosa mas abusrda del mundo, pero que dejo hueya en el server donde estabamos) nos fuimos a Europa con los conocimientos que habiamos adquirido en USA y algunas lecciones bien aprendidas.

En Europa jugamos en el servidor de Ravencrest, al parecer muchos ex jugadores de DAOC querian ir a ese server así que allí que nos fuimos, el proceso de leveling fue relativamente rapido comparado con USA ya que ya teniamos cierta experiencia y eso que yo subí con un Priest sin usar la wand para practicamente nada. En esa epoca el tema de los BIS estaba muy muy verde por no decir que era inexistente y la gente al 60 se dedicaba sobretodo a pillar el tier 0 que en mi caso el set de devoted. Como le hechabamos muchas horas y teniamos experiencia en USA, pronto los clanes mas punteros de la horda como Public Enemies o SUN se fijaron en nosotros y nos reclutaron a lo que se conocio la Spanish Crazy Crew, ya que al jugar desde cibers cada vez que hablabamos por Ventrilo se oia un ruido del demonio y ademas eramos un poco trolls, recuerdo que solian preguntarnos si jugabamos desde un psiquiatrico y eramos pacientes alli.
La cuesntion es que con Public Enemies consegui el first server kill de Onyxia y Ragnaros, nos equipamos durante meses, campeabamos Kazzak y Azuregos y haciemos bastante pvp, primero outdoor y despues en premades de WSG, durante esa epoca recuerdo especialmente cuando conseguí el baston Benediction/ Anathema despues de una quest que en la epoca me parecio la mas deviertida y dificil que habia hecho hasta entonces. Pasado un tiempo me pico el gusanillo de intentar ser raid lider, mas o menos cuando en Public Enemies estabamos emepzando BWL, En ravencrest era imposible montar un clan lo intentamos con algunos amigos pero la gente estaba enfrascada a tope con sus proyectos y nos fue imposible montar nada por nuestra cuenta, asi que decidimos movernos a Aggamagan, allí me cree un troll mago llamado Oxigen.

De nuevo allí el leveo fue relativamente rápido, y me sorprendio encontrar que en la horda por esas epocas el clan mas puntero era RUNE que aun no habia conseguido matar Onyxia ni limpiar mas de un par de bosses de MC. Debo reconocer que en la alianza las cosas eran distintas, habia un clan llamado Zero Tolerance que si estaban bastante avanzados y estaban con trys en Ragnaros. Pero la horda en Agamaggan era un caos de la leche. Los clanes españoles jugaban de formas muy contraproducentes, recuerdo que incluso daban DKPS por UBRS, y los extranjeros del server ( y esto lo digo con mucha pena) eran tratados como basura literalemnte, no puedo ni contar las veces que cuando un pobre guiri escribia en el general en ingles le caia la del pulpo. Lo primero que hice fue reclutar a todos esos guiris y formar un clan con ellos y un amigo que venia de Ravencrest que tenia un mago llamado Itaka asi que entre los dos fundamos UNFORGIVEN. Las cosas avanzaron bastante rapido matamos Onyxia, limpiamos MC hasta Majordomo, matabamos y contesteabamos Kazzak y Azuregos disputandeselo a Zero Tolerance.

Fue entonces cuando ocurrio la traicion el Main tank junto con varios miembros del clan se largaron y fundaron su propio clan. Durante un par de semanas comi mierda y dramas y leches en vinagre que me hicieron aborrecer el juego como hasta entonces no lo habia hecho, así pues decidi volver a Ravencrest y me grabe a fuego la experiencia de modo que jure que nunca mas seria Guild master ni raid lider nisiquiera oficer de nada, simplemente no me resultaba divertido tener que lidiar con los egos y las tonterias de todo el mundo, perseguir a la gente para que estubiera a la hora a los sitios o que trajeran las pociones que se pedian y la verdad es que ser un lider super nazi tampoco era lo mio asi que plegue velas y sin dar mas explicaciones me volvi a Ravencrest.

En Ravencrest de nuevo mi antiguo clan ya habia limpiado BWL y despues de agachar la cabeza un poco y prometer fidelidad eterna al raid lider volvi a entrar a Public Enemies. Seguimos haciendo BWL, ZG y demás, me equipe bien, aunque esos meses de ausencia picaron un poco habia pasado de ser uno de los top priest en cuanto a equipo a ser uno bien equipado pero no top, lo recuerdo especialmente por las BG's donde clases como magos y warriors con los que no tenia especiales problemas de repente con la Ashkandi y los trinkets de ZG me fundian rapidisimo, el tiempo paso y llegó el evento de Silithus y Ankiraj, recuerdo que el pvp en silithus era intenso y fue una de las epocas mas divertidas, al final abrimos las puertas y nuestro Raid lider consiguio el titulo de Scarb Lord y al poco pillamos una thunderfury, que tambien se quedo él (rogue). Eso ocasiono cierto descontento y el clan estuvo apunto de irse a la mierda pero se acabo refundando como DEVOTED, el main tank tambien consiguio la Thunderfury un tiempo despues y acabamos robandole el main tank a la segunda guild mas puntera que tambien habia farmeado su Thunderfury. Asi que nos plantamos en C'thun donde wipamos y wipeamos y wipeamos hasta que lo nerfearon. por esas epocas recuerdo que me quite de encima de una vez el Benediction y pille un staff de quest Blessed Quiraji Staff of noseque, no era tan llamatibo como el Benediction, pero acabiria siendo el staff con el que mi priest se acabaria jubilando.

Despues de AQ abrieron durante un tiempo la opción de free migration a servers españoles que se habian estrenado un poco antes mientras los eventos de pre-Naxramas, por esas epocas yo estaba un poco asqueado del PVE, los wipes a C'thun habian pasado factura en la guild y el hecho que el raid lider pillara la Thunderfury el primero y que se hubiera ninjeado al MT de EMPIRE (la segunda guild) habia hecho que muchos jugadores core estubieran desencantados, y una vez C'thun mordio el polvo, poco a poco tambien muchos jugadores fueron dejando el clan, algunos sigueron jugando en otros clanes, algunos dejaron el juego,yo me decidi a migrar a C'thun donde buena parte de los amigos que habia hecho en Agamaggan estaban jugando.

C'thun seguia siendo un server donde el avance en PVE era un poco regulero, pero sin duda la situación había mejorado mucho respecto a lo que fue en su dia Agamaggan, por esas épocas yo estaba como ya he dicho harto del PVE asi que me dedique en cuerpo y alma al PvP, entre en una premade y llegue a rango 12, en esas épocas conocí a muchos buenos jugadores, a Bulldozer que lo he visto posteando lo recuerdo de la premade, recuerdo que se le fue la luz la ultima semana antes de pillar el rango 14 y el tío estaba rayadisimo por si no lo conseguía, recuerdo un shaman que pillo rango 14 pero no tenia dinero para comprarse todas las armas de rango 14 y el pobre solo acabo con un par de ellas, mil anécdotas van viniendo a mi cabeza mientras escribo esto.

De la raid de Naxramas la verdad tengo poco que decir, casi no la pise, recuerdo que mate a Maexxna, Patchwerk un tio que había que hacerle Mind Control y poco mas como he dicho en esa época era bastante mas pvpero, si recuerdo que pille una wand que era BIS de classic.

Bueno pues esta es mi historia de wow classic, algunos me odiaron, algunos me alabaron, hice amigos y enemigos pero en general solo fui uno mas de los muchos que disfrutamos de este juego, y se que es muy posible que las cosas sean distintas ahora, puede que sea nostalgia, pero si classic me da un 10% de lo que fue la experiencia vanilla ya me doy con un canto en los dientes.

Sorry por el long post y los 0 acentos y diversas faltas de ortografia

11 11 respuestas
Mystee

Me espero a la película

8 1 respuesta
Leagrove

Maiki?

xTwisted

Me cago en dios

afhn

#577

9
sPoiLeR

#577

1
squ4r3

#577 joder, están genial esas aventuras, podrías contar más?

4
scrrpz

Poca broma, a mí me ha gustado leer su experiencia.

Lo que me parece increíble es la memoria que tiene.

1
Camperito

#577

KBooM

#577 Y donde se firma para la hipoteca de la casa entonces?

Fliyin

#577 bafo la leyenda, xhiroz te espera

1 respuesta
Visser

el salto a nivel gráfico y animaciones del daoc al wow fue enorme

Mercuri

#578 jajaj, es comentario es justo, vaya tochaco.... me he liado a escribir y yo que sé son buenos recuerdos y supongo que a medida que voy recordando cosas me voy emocionando.

#587 de leyenda poco, solo llegue a rango 12 en pvp y fue en la epoca de Nax, que a mi parecer era la época mas fácil de conseguir, en cuanto al pve tampoco creo que mis logros sean para enmarcar, de hecho ya explico que mi experiencia como RL fue un desastre, fui uno mas me lo pase bien y poco mas. Pero no voy a negar que wow vanilla me marco mucho y le metí muchas horas.

1 2 respuestas
Fliyin

#589 Era en plan amistoso! xhiroz = Fown

1 respuesta
UnleasheD

#589 Pues a mi me suena el nombre de Bafo....

Mercuri

#590 Buenas Fliyin,
no había visto tu nick, no jodas el Fown recuerdo que en TBC era un crío, ya será todo un señor. Sabes algo de Hardo si tiene pensado volver a classic? joder ahora tengo hipe por TBC y classic que risas de 3v3 me pegue con esos dos.

1 respuesta
xhiroz

#592 aún recuerdo como quemabas el maná en 15 segundos mamón jaja. Yo no creo que lude mucho, tu parece que vas a ir fuerte, enjoy!

Troyer

#577 quién?

1 respuesta
afhn

#594 quién te ha preguntado?

Samuelilla

#577 entonces los de rune sabían que los de asuntos internos les tendían una trampa?

1
Zaid3

#577 Qué sentiste siendo alabado? Se te subió a la cabeza la fama?

Marsor

#577 hostiaaaa menuda memoria tienes tio. Ya no me acordaba del corte de luz. Sino recuerdo mal tuve que esperar a la semana siguiente para hacer rank14.

Kassie

los que posteais sin avatar espabilar de una puta vez que ya sois mayorcitos y poneos uno, lo que sea, que da bastante asco leer un post asi

2
1 comentario moderado

Usuarios habituales

Tags