World of Warcraft: Wotlk Classic


RECORDAD
  • El hilo tiene normas.
  • Esto no es FEDA.
  • Para todo tema relacionado con los servidores utilizaremos este hilo.
  • Los mods no son policías, no estarán vigilando 24h así que usad la herramienta de reporte cuando lo creáis necesario.
  • Quejas de moderación al modmail.

RubaPowa

#23640 Falso , en Classic o BC la gente es mas tolerante a salirse ya que requiere bastante mas esfuerzo buscar de nuevo , montar party que cuadre y esperar a que todo el mundo llegue, con el buscador lo tienes a golpe de click y bastante peor si encima te teleporta hasta la puerta de la instance.

Creo que comparando ambos sistemas se puede ver claramente y que te haya pasado una vez no quiere decir que sea lo común.

4 2 respuestas
Syuk
#23638Kaledros:

Lo único bueno es que en la LK no hay clases top como ta

Cierto. Lo único espero que haya cambiado la mentalidad de la gente:

En su momento, cuando salió la expansión, aún había un porcentaje importante de gente que por el hecho de ser Pala Ret, Druida feral o Chamán mejora te daban de lado por usar esas clases. Recuerdo que hasta bien entrado Ulduar, encontrar grupo usando esos personajes era casi imposible. En servidores privados son más abiertos a llevar ese tipo de clases pero es que ya han pasado años y se ha demostrado que esas clases pueden dar mucha guerra. Habrá que ver con qué mentalidad acoge la scene actual a las clases híbridas para poder crear grupos.

1
Yuzu
#23641RubaPowa:

Creo que comparando ambos sistemas se puede ver claramente y que te haya pasado una vez no quiere decir que sea lo común.

Ojalá solo me hubiese pasado una vez xd

Kaledros

#23641 Si te salías antes de acabar la instance (no recuerdo cuánto era el tiempo de gracia que te daba el juego, creo que 15 minutos) te comías un debuff que no te dejaba encolar en media hora.

1 respuesta
samuelillaqt

#23644 te salia el debufo del pajarito de first dates y no te dejaba usar el buscador 15 minutos. Te penalizaba.

De esta forma le están dando un poder a los tankes que se van a creer dioses.

Warbarx

No es ni cómico ni nada leer a todos los que claman por el LFG diciendo que es de lo mejor que había en la Wotlk y demás. O bien hay bipolaridad, o bien no la jugaron por entonces o ya no se acuerdan; pero en su día los mismos que hoy dicen que wotlk es la mejor expansión ever y demás, le metían mierda por que si que rotos los dk, que si refrito de naxx, que si dificultad baja en tier7, que si dificultad muy alta HM Ulduar, que si vaya mierda que dan el tier por chapas, que si vaya juego de casuals que no hay pre-quest para entrar en raid como en SSC, que se ha perdido la exclusividad que te equipas full epic con heroicas etc. etc. etc. Y por supuesto: el LFG (que por cierto salió en mid+ expansion, no de inicio pero bueno, para los que lo pedís de 0). Prefiero mil veces antes la dual-spec que automatizar un juego classic ya automatizado: GDKP-RaidLog-LFGalts. Repeat. En cualquier caso me la suda, el mayor problema actual de wow classic es la economía de los server que está peor que Venezuela o la gestión de Antonio.S en España.

2
Yuzu

La gente que jugaba en esa época no es la misma que juega ahora y la mentalidad ha cambiado. Simplemente por eso ahora la gente está pidiendo a gritos el LFD y en la época se quejaban de él.

1 respuesta
Warbarx

#23647 Yo creo que la mentalidad es la misma de siempre: quejarse. De lo que sea, pero quejarse.

3 1 respuesta
bruma

Bueno, a ver el nuevo lfg moderno que han puesto(no automatizado) a ver que tal sale, si la peña no le mola en 3 meses tienes el de toda la vida XD

TrOkO

#23648 Tú mismo lo estás haciendo por si no te has dado cuenta.

1
crb2222

Y que la mayoría que habla bien de wotlk la jugaron en servidores privados de la epoca

Kaledros

Yo quiero que pongan el LFG porque no tengo las seis horas diarias para jugar que tenía en 2009 y me facilita mucho el equiparme los chars. Es así de sencillo.

1
R

Lo más justo es que tarden 1 año en ponerla, como fue en su momento, para mi el LFG automatizado empeora la experiencia de mazmorreo. Mucha indiferencia y al final pasa lo mismo que en retail. Menos mal que aquí al menos sería sólo entre el propio server, si no ya sería de jugar con bots totalmente.

Lo que os venga mejor o peor individualmente por vuestra vida privada, no afecta, para eso esta Classic a diferencia de retail, para rememorar como fue, no para facilitar nada a nadie. Por esa lógica no hubiese salido Vanilla.

1 2 respuestas
Kaledros

#23653 Sí, claro, yo tampoco lo quiero de salida, que la pongan cuando se puso originalmente.

samuelillaqt

#23653 pero tú que te piensas, que classic es un agujero de gusano espacio tiempo que el que lo juega aparece mágicamente en 2005 con más pelos , menos barriga y menos obligaciones?

Lo peor es que la gente os leerá, se lo creerá, irá a mazmorra y le meterán quit sin dirigirle la palabra por ser chami ele. Vendéis prácticamente como si hacer mazmorras sin buscador te garantizará encontrar a tu amor de la vida y son lo mismo que en retail;

1 tonto se deja los cuernos en montar mientras los otros 4 farmean o rompen el tejado del banco de orgrimmar. luego reza para que alguno le de por moverse para dar invo

4 1 respuesta
R

#23655

#23655samuelillaqt:

1 tonto se deja los cuernos en montar mientras los otros 4 farmean o rompen el tejado del banco de orgrimmar. luego reza para que alguno le de por moverse para dar invo

La misma gente que se irá de la maz con el LFG a la primera que pase algo que no les guste, porque están a un botón de volver a hacerla en 15 minutos.

Sin buscador, hay experiencias buenas y malas, pero repito, es subjetivo, a mi me gusta más porque me gusta el rollo de buscar un grupo, interactuar, pegarse en las piedras y al final acabas haciendo mucho mas vínculo con la gente que en autoinvites random.

Lo que si veo bien es que sea del mismo server, así es pasable. La aberración era jugar con un tío de Burning Steppes alemán y no cruzar ni 3 palabras en una hero como pasa en retail. Eso no es el juego que se busca con Classic. Por eso digo, que se respete y se ponga el LFG como fue en su momento, al año de salir.

1 respuesta
samuelillaqt

#23656 el mayor problema es en los serviodres pequeños. Lo que tu dices es mas tipico de un macroserver en el que si te meten 200 personas en blacklist,ni lo notas... En mandokir (que mucho criticarlo pero esta tortuga se cepillo ya a muchas liebres) al ser un pueblo se localiza rapido al tipico que se pira en el primer whipe y dejan al resto tirado (y mas si son gente que empieza en lk)

Lo que no recuerdo es si cuando ignorabas a alguien te podia meter el lfg con el

Mystee

Ya está la beta de wotlk

1 respuesta
Nuvok

#23658 ¿Cuánto duraron la betas de classic y de tbc?

2 respuestas
Mystee

#23659 La de Classic fue la que mas duró creo, pero de duración no tengo ni idea

Kaledros

Si quieren soltar lo del buff de XP "a few weeks before 3.4.0" no creo que tarden mucho en ponerlo, si la beta ya está en marcha.

R

En un par de semanas como mucho está lo del buff pienso. Y ya se pueden hacer alis y hordas. Buenas noticias para el equilibrio.

Mendiola

#23659 La Beta cerrada de Classic (no la Alpha) creo que la sacaron la penúltima semana de Mayo de 2019 o poco antes con 2 servidores (PvE y PvP), y se cerró oficialmente el 16 de Agosto, 10 días después salió WoW Classic.

En ese periodo se les dio también a las personas que no tenían acceso a la beta la posibilidad de participar en varios Stress Test que se organizaron en un servidor exclusivo para realizar las pruebas, y que se pudiese calcular así el tema de la creación de capas y su capacidad.

W

que servidores ali recomendáis? Porque tengo mi druida en gehenas y veo que ahora es todo horda. No me importa que sea PVE

1 respuesta
PoLuTioN

#23664 aqui hay mucho hate a mandokir pero yo he vuelto hace un par de dias y bastante mejor de lo que esperaba segun los comentarios que se leen por ahi.

Nada mejor que porbar los server que mas te interesan y decidirte por uno.

Pd: No te guies por lo que te digamos por aqui

3 1 respuesta
R

Imagina no jugar en Mandokir LK...que habrá mucha mas gente, y vivir una experiencia a la que fue en su día. No servidores retailizados como Firemaw.

3
B

Que pesados los de la secta de Mandokir tratanto de captar a gente para su servidor muerto la virgen santa.

De ahora. Todos los filtros up, (hasta los de instancias classic). Tiempo transcurrido el que me he ido al balcón a fumarme un cigarro (entre cinco y diez minutos)

Si quieres una experiencia single player en el WoW pues supongo que no está mal.

2 respuestas
Syuk

Pues yo a los amigos PvPeros les recomiendo siempre Mandokir Ali.

Tiene exactamente lo que un PvPero busca: Mayor desbalanceo para disfrutar de una cantidad de enemigos mayor, tener la mayoría de veces la opción a intentar recuperar torres/zonas pvp enemigas, multitud de ocasiones desventajosas.

Pocas veces hay que recurrir a entrar a BG si aquellos que matas en una zona siguen con equipo PvE volviendo a intentar minar las mismas menas. Y como al PvE sólo entro para las 4 cosas que me interesan sacar, siempre hay más tiempo para tiltear a los del bando contrario.

De pensar ir a otro servidor, sólo se me ocurre Golemag Ali, pero perdería bastante el factor "venir al foro a llorar"

1 respuesta
R

#23668 Te olvidas de un pequeño detalle, entre que ya se pueden hacer alis y hordas en la misma cuenta, el buffo del 50% de exp que se viene en breve y que la racial humana estará OP, el balance entre ali horda andará muy parecido.

1 respuesta
I

#23667 Eres consciente de que el LFG bulletin board solo captura del chat texto en ingles y si alguien por ejemplo pone "monto murallas" o "monto templo oscuro" no aparece en la lista a no ser que lo añadas tu manualmente en los filtros no? ese addon no tiene filtros en español, almenos en la horda yo veo gente montando dungeons de todos los niveles, esa foto es engañosa.

3

Usuarios habituales

Tags