WoW podría tener micropagos y dejar las suscripciones

GuaNaGe

#150 Es verdad, por lo visto dicen que comienzan el juego desde 0 si no me equivoco.

y34hl0ve

Benzo/Gaza @Gazadk

En la tienda de mascotas se introducirán objetos estéticos "transmogrifiables" como estos cascos https://pbs.twimg.com/media/BPAx4kcCMAEjUE2.jpg
9:04 PM - 12 Jul 2013

Ahora llorar porque esto te da mas Celeridad.

1 respuesta
Galdor

#152 Bueno pues ya se va asomando el p2p y el adios a las cuotas, eso si no tienen los huevos de quitarlas por que yo ya me espero de todo XD

  • pets
  • monturas
  • cambios de raza, sexo, server
  • bonus de experiencia (proximamente honor, chapas, reputacion, lo que sea)
  • y ya lo último que faltaba para completar las microtransacciones, items estéticos (para transmutar)

vamos, mmo sin cuotas 100%, si sigue manteniendolas y la gente siga jugando es que es gilipollas.

y34hl0ve

Sigo sin entender los lloros xDD

A ti que mas te da que alguien que se gaste 20 euros tenga 1 casco mas guapo?

Vamos que es llorar y especular sin saber.

3 1 respuesta
Galdor

#154 No se a mi me la pela, yo no voy a ser el tonto que compre el juego, pague cada mes 13€ y luego no pueda conseguir cierta montura/pet/hombreras por que tenga que pagar más pasta aún.

Pero vamos, con gente como tu no me extraña nada que el wow sea el 1º mmo que se compra, se paga la mensualidad, y tenga microtransacciones, todo a la vez.

Paga el juego para comprarlo, paga para poder jugarlo cada mes, paga para estar guapo, y paga para irte del server de mierda que blizz te ha dejado.

#156 Jojojo, y quien ha dicho lo contrario? Marchando una de lavado de cerebro por aquí... En la próxima expansión los tiers y recompensas de logros de bandas son cutres, cutres, cutres, y en la pet store te meten unas skins de tiers guapas guapas, pero eh! El gameplay no cambia! Nadie puede quejarse.

7 1 respuesta
y34hl0ve

#155 El gameplay no cambia para nada estando mas guapo ,si compras un juego y lo que mas te importa es que tu personaje mole tienes un problema.

1 1 respuesta
PalesTina

Pagar por algunas monturas, minipets o skins de armadura me parece un metodo tan aceptable como farmearlo con un 0,1% de drop, e incluso mas sano xD

A la gente que haga pve o pvp estas cosas del store se la suda, estas cosas estan orientadas al publico casual que es la que interesa que se deje los cuartos en chorraditas

Nadie va a tener ventaja en el juego por tener un unicornio translucido de montura, un mini-grifo de pet o 2 cuernos amarillos, alguno tendria que saber lo que significa p2w antes de decirlo tan alegremente xD

#158 Aqui se habla de cualquier cosa del store, incluido el boost de xp, del cual puedo meter perfectamente en el saco de mi 3er parrafo

2 1 respuesta
A

#157 Aquí se habla de boost de exp, no de pets.

1 respuesta
y34hl0ve

Luego los que mas lloran son los que mas vician.

sahrimud

Poner boost de xp, honor o chapas es un claro giro hacía el modo f2p. Lo de las monturitas, pets y tal mira, a ellos les va de pm, trabajan unas semanas en un diseño y la gente hace cola por pagar 20 euros pero vaya ya lo hacen otros juegos, no tienen la verguenza de cobrarte 20 euros, te cobran 10 pero el hecho es casi igual de grave.

Pero poner boost de todo tipo, objetos únicos que no puedas conseguir en el juego etc y no activar un modo f2p? Lo siento pero me parece un abuso.

Pero la gente tragará y lo justificará. Ya veréis.

1 respuesta
B

#160

Pero la gente tragará y lo justificará. Ya veréis.

Ya lo están haciendo en este hilo, ya.

Esto es solo el principio, Blizzard es muy avariciosa.

7 1 respuesta
APoKaLyPSiS

Pero como no van a ser avariciosos, si hagan lo que hagan la gente traga, y los defiende a ultranza aunque te esten robando en la cara, mientras cuele ellos van a seguir.
Esto es como todo, tu les das la mano, y te cojen hasta el codo, les dejas el codo y te cogen hasta el hombro, y mientras nadie pare, van a seguir chupando.
Pero vamos, que si fuera mi empresa y tuviera a gente así defendiendo lo casi indefendible, yo haría lo mismo e intentaria sacar lo máximo.

B

Si hacen eso y no lo vuelven f2p ya directamente se les ha ido la mano... pero yo creo que están viendo que en realidad, a pesar de la gran pérdida de jugadores y aunque no me guste reconocerlo, le sigue dando mil patadas a cualquier MMORPG...

Tal vez en gráficos no, pero en todo lo demás es ridículamente superior.

Bueno, en realidad, no es así. No es que el WoW sea mejor, es que los demás son peores. Quiero ver el día en el que otro MMORPG mate este juego por ser mejor MMO, por tener mejor PVE y PVP, contenido, jugabilidad, e.t.c... No juegos que salen y:'una semana de bonanza por el hype y luego otra vez todos al wow y el juego F2P para sobrevivir'.

Espero que antes del 2016 alguna empresa lo logre antes de que salga el titan. Y algo me dice que hay 2 claves: F2P + Levear de forma amena.

F2P por que, por ejemplo yo mismo estoy ahora probando todos los MMO gratuitos que puedo, pro que no pierdo nada. Y eso da facilidades al juego de expandirse si el juego es bueno (como le pasó al lol).

Levear de forma amena por que, en primer lugar solo el hecho de tener que levear hasta el máximo para probar el juego hace que la gente no juegue., por muy F2P que sea. Tienen que inventar una manera de 'arreglar' esto o de hacerlo más llevadero.

Pongo de ejemplo una vez más al lol (Aunque odio tener que hacerlo). A pesar de que hay que levear la cuenta, mientras lo haces disfrutas del 95% del juego. Si tuvieras que estar un mes matando cerditos para poder jugar partidas, no tenia ni 1 millón de jugadores.

Han hecho intentos para solucionar esto como en el SWToR o en el TSW, creando un juego con misiones con diálogos y una historia que atrapa. Pero aun así no es suficiente. La empresa que consiga solucionar esto de algún modo, se va a montar en el dolar y carga el wow.

2 1 respuesta
goliat17

#163 Para eso la empresa tendría que crear un juego pensando en captar sus propios usuarios y no quitárselos al wow como hacen todas. Tendrían que sentarse a crear algo especial sin compararse con nadie y por el momento parece que solo lo hace Blizz con su Titan.

Pocos pueden pegarse 3-4 años trabajando en un proyecto (en mayor o menor medida) para luego mirarlo y empezar desde 0 otra vez xq no le gusta lo que veo.

1 respuesta
B

#164 Si, yo la verdad es que siempre que sale un juego nuevo digo: "Buah tiene buena pinta... pero seguro que luego es mejor que el wow".

Pero con el Titan, estoy SEGURO de que va a ser algo muy distinto y que va a destrozar el mercado de MMOs. Es algo que no pongo en duda.

O

f2p y que pagues por cosas como doble xp,monturas etc.. me parece bien

f2p el juego inicial,después cada expansión 10 eurillos ,que por el contenido que trae merece la pena y es justo xD

tipo lol,pero con expansiones

bruma

Pagar 26 euros cada 2 meses no era un problema, al menos para mí, yo dejé de jugar porque el juego era siempre lo mismo al menos en mi caso, subir un pj al máximo, equiparlo, hacer la raid y lo que dice elrubius en su vídeo a partir del minuto 1:22

http://www.youtube.com/watch?v=vNhBoUKqIzM

Aún así mucho antes de eso los servidores estaban mas o menos balanceados y podías echar perfectamente mas de una tarde en la vega de tuercespina o en cualquier otro sitio de pvp, y subir el personaje era entretenido, la cosa es que empezaron a meter que si migraciones, los dorados, dificultad mínima, nerfeos, raid con el mismo valor para 10 que para 25, las arenas y las bgs, el desbalanceo de clases, etc.....luego a eso le sumas viendo a gente con el dragón dorado de 20 euros o cualquier otra montura o una pet de 5 euros y entonces te empiezas a dar cuenta que el juego ya no es el juego al que tu jugabas.

En resumen, la gallina está dando las últimas bocanadas de aire.

2
sonkxx

#161 Activision*

D

yo he vuelto ahora a jugar hacia 2 3 meses que lo habia dejado y me parece que el juego el contenido sigue estando muy bien lo que la gente se cierra cuando sube al 90 en hacer bgs y 4 arenas o instance y 2 raids y el juego abarca muchas mas posibilidades que esas por eso si lo ponen free to play y solo pagar si quieres las monturas y o las pets me parece bastante interesante para blizzard seguramente se unirian muchisimos mas jugadores y si no os digo que estaria lleno de malos tipo lol y demas pero en el wow no te obligan a llevarlos a las raids o a las bgs rateds el juego esta muy bien pero blizzard seguramente no esta seguro de poner el f2p por si la cagan y pierden dinero pero yo opino que no seria asi :D

2 respuestas
Spacelord

No he entendido un carajo.

6
D

es facil de entender

1 respuesta
icetor

#171 te presento a la coma , y a su amigo el punto .

2
PalesTina

Es mas facil bajar al fondo de la Fosa de las Marianas conteniendo la respiracion que leer en voz alta el post de #169 xD

4
D

bah os quejais de cualquier cosa :D

1 respuesta
Skie

No os enteráis, #169 es un surrealista y esta realizando un ejercicio de escritura automática.

A

#174 No nos quejamos de cualquier cosa, es incomprensible, con mis respetos.

T

La verdad si Blizzard se dispone finalmente a hacerlo f2p el número de jugadores va a subir considerablemente, vamos que me atrevo a decir que volvería a lo que fue antes en cuanto a número de jugadores, yo entraría el primero vamos, siempre me a fascinado este juego pese a que lo explotan como Nike a los Vietnamitas.

2 respuestas
Alist

#177 Si ahora mismo el WoW está lleno de canis por todos lados con las suscripciones, no quiero imaginarme como estaría f2p, lleno de gente que entra no por el juego, sino por aburrimiento o por ganas de tocar lo que no suena.

Se de muchos colegas que entrarían a jugar si se pusiera f2p, pero la comunidad del juego daría mucho más asco de lo que ya da.

2 respuestas
T

#178 Tienes razón en parte entrarían muchos criajos y demás, pero vamos con que te sepas buscar una guild de gente sería, puedes pasar del resto y jugar tranquilo.

Spacelord

Poner un sistema F2P en un juego donde hasta el más tonto hace bots... si ahora ya hay gente que se frena por no perder la cuenta no quiero ni pensar cuando te puedas hacer una en cinco minutos y te dé igual perderla.

2

Usuarios habituales