Viaje a Londres! Marzo 2011

DaGeRuK

Si os gusto nuestro Reportaje a Paris, aquí viene despues de un año otro...

Esta vez, Londres !

Itinarario
Día 1
Día 2
Día 3
Día 4
3
B

En cuanto a las dudas voy por partes:

Dudas:

¿qué tarjeta de metro coger? Oyster o Travelcard?
Para 5 días os saldrá más rentable la travel y más si vais a utilizar 2x1, pero la oyster a mi me resulta más comoda

¿cómo y cuándo es el cambio de guardia? ¿merece la pena verlo?
Creo que es los martes y jueves a las 11.30, a mi personalmente me parecio una perdida de tiempo, pero por 1horita es algo que queda bien decir que has visto.

los tickets de 2x1 para London eye , Maddame tussaud y cruceros por el Támesis cómo funciona?
Buscas tickets en promoción y los imprimes de aqui http://www.daysoutguide.co.uk/ una vez allí es enseñarlos cuando vayas a comprar entradas y ya está, pero es necesario que tengais travelcard

¿alguna cosa más interesante por ver, que se nos haya pasado?
Yo te recomiendo que el día 2, ya que vais a trafalgar square aprovecheis para ir a la national gallery, basicamente porque están en el mismo sitio y hay alguna obra (ahora mismo no recuerdo) bastante conocida que por entrar y verlas no perdeis nada. El resto del día aprovechadlo al máximo porque a mi personalmente la zona del soho es algo que me encanta, no sólo por el ambiente sino por los pubs el waxy connors, waxy connors little sister y el o'neils si os gusta la cerveza y el buen ambiente no podeis perdéroslos.

Luego, el día 5, otra cosa que os recomiendo es que vayais también al science museum que está justo al lado del natural history.

A mayores cosas que yo quise ver si o si, fue el portobello market, greenwich, speakers corner (los domingos se junta gente para soltar speeches, concretamente queda en una parte de hyde park) y harrods, por aquello de decir, estuve allí xD

Por lo demás llevais muy bien estructurados los días, creo que tendreis tiempo de sobra para ver todo lo que quereis con calma, yo este verano he ido con un colega y decidimos cargar los primeros días para el último ir de pintas por el soho xD. Aunque bueno, modificaría varias cosas, por ejemplo el día 1 lo teneis muy poco cargado y podeis aprovecharlo de varias formas.

St. Paul creo que quedaba bastante cerca del museum of london o del british, podeis aprovechar el día que vayais a uno de esos que total, mirarla por fuera son 15minutos. Luego el cipote de Londres es una tontería verlo de cerca y se ve desde muchas partes de la ciudad xD, la tower of london y tower bridge podeis aprovechar el día que vayais a toda la zona de westminster y ver esas cosas de retirada al hotel porque es como el cipote, 15minutos cada cosa, a menos, eso si, que querrais entrar a la torre.

Un saludo!

1 respuesta
Kartalon

¿cómo y cuándo es el cambio de guardia? ¿merece la pena verlo?

De 11.30 a 12. ¿Cómo? Pues te vas a las verjas del Buckingham Palace y lo ves :\

#2 No estoy seguro pero creo que es todos los días...

B

#3

De Mayo a Julio es todos los días, el resto del año días alternos, creo que Martes, Jueves y sábado concretamente y creo que los sábados es a las 10h.

Un saludo.

ZaGo

Pasatelo genial y a la vuelta nos cuentas DaGeRuK.

Te va a encantar Londres, yo estoy deseando volver, pero tampoco me quiero repetir :D

Pheik

yo al mercado de candem le dedicaria el dia entero, al igual que ir varias noches por la zona de Soho, no se, es algo donde realmente ves el ambiente y variedad de gente, donde hay un montón de cosas que ver y es divertido/entretenido (y diferente de caminar/ver el típico monumento/hacer la foto)
Greenwich (pronunciado "grinich") también es un lugar bonito para relajarse, sobre todo si hace sol (o casi jaja)

DaGeRuK

#2 gracias por tu extenso aporte se agradece, la verdad es que no esta muy cargado, por que nos da cosilla pasear por la noche por hay, aun que hay cosas que queremos verla de noche, pero sobre las 8 como muy tarde nos gustaria estar ya en el hotel.

mirare con mi novia lo que me has comentado y a ver como lo organizamos, pero el planning es una base para poder manejarnos, despues ya sabemos que miras otras cosas o pierdes menos tiempo en un lao se lo dedicas a otro y tal, pero si tenemos claro que lo queremos ver por zonas, si vemos por ejemplo el soho, pues ver todo lo interesante que este cerca de el para no tener que ir otro dia a la misma zona, y asi sucesivamente.

Sobre los tickets lo que no tenemos muy claro ya que no se mucho ingles es si se pueden sacar cuando quieras de la web, o tiene alguna fecha limite que caduque o algo, ¿solo se puede aprobechar los 2x1 con la travelcard ?

B

Si, sólo te dan los 2x1 si muestras una travelcard. En cuanto a lo del límite digamos que hay promociones por "meses,días, etc...", por ejemplo "London Eye 2x1 till XX/XX/2011", y puedes utilizar ese ticket hasta ese día, es cuestión de que mireis unas semanas antes y unos días antes y si veis algo que os mole lo sacais. Yo personalmente sólo he tirado de los 2x1 una vez y fue para el London Eye y la Tower of London nada más, luego hay cosas que te compensan mucho, por ejemplo, una entrada para la opera al 50% o cosas así, pero claro eso ya son pijadas xD (pero me quede con las ganas de ver el fantasma de la opera :_)).

K

Buen viaje DaGeRuK. Mirate por internet los dias de entrada gratis a los museos, ademas de algunos que con el carnet de estudiante/joven, te hacen descuento o te dejan la entrada gratis, lo agradeceras, xq Londres es caro con ganas.

trancevk

El museo de historia natural en mi opinión os lo podeis ahorrar, en su lugar visitar el de ciencia que queda justo detrás y también es gratuíto. Si os mola el arte moderno, visitar tate modern en vez de national gallery. En trafalgar square y justo detrás del natinaonal gallery está el museo de retratos que es muy curioso de ver y se hace en poco tiempo.

En mi opinión westminster abbey es de visita obligada. Con el british museum podeis estar días, os recomiendo pillar una audioguía y haceros los tour de grecia y egipto, que seran 2 horitas en total.

Si os gustan los deportes en el puente de putney hay mogollón de clubs de remo que estan curiosos de ver, y queda cerca de chelsea, así que podeis hacer una visitilla por la zona.

No sé, no pretendais ver la ciudad en 5 días porque hay mil cosas que ver y si vais de rally en todo al final no disfrutas nada. Mi recomendación cultureta es que no os importe pasar tiempo en el british y en la abbey, que merecen mucho mucho la pena.

Pillar autobuses y ver la ciudad que están geniales para eso, evitar el metro todo lo posible.

El paripé del cambio de guardia os lo podeis ahorrar. Enfrente de banqueting house y de downing st están las caballerizas que siempre hacen un pequeño cambio de guardia cada hora, por verlo...

La travel la teneis disponible en 1 día o 1 semana. pillar la de 1 semana que son 27 libras y te olvidas del transporte en las zonas 1 y 2. A la salida de gatwick teneis el gatwick express a victoria que son 17 libras.

No sé que mas decir, si quereis preguntar por aquí ando.

P.D: Para esas fechas supongo que cirque du soleil ya no estará en en el royal albert, si está el musial "wicked" es muy muy recomendable.

Ethanh4nt

#1 cuanto cuesta la noche de hotel en el holiday inn? es q yo tb voy a ir por fallas del 16 al 20,el billete me ha salido por 160€ cogido hace 5 dias y ahora estoy mirando hoteles,habia pensado en el royal pero me puedes decircuanto os sale la noche?

ZaGo

#10 No creo que sea preciso ser tan tajante en algunas recomendaciones, habría que ver los gustos del chaval para saber que es lo que más le gusta, a mi por ejemplo el Museo de Ciencia apenas me dijo nada y en el de Historia Natural me lo pasé increíblemente bien, encima estando tan cerca uno al lado del otro y siendo entrada gratuita te puedes pasar por los 2 e invertir más tiempo en el que más interese, vea, compare y elija :D

LaiSsy

y una duda que tenemos..
una compañera mia me comento que teniamos que sacarnos pasaporte para ir a londres!!
yo pensaba que no era necesario, ya que pertenece a la u.e.
pero por si acaso, si me podeis aclarar la duda!!
porque no me gustaria que el dia del vuelo,
por no tener el pasaporte, nos fastidien el viaje .. :S

y otra dudilla.. en el equipaje de mano se puede llevar espuma de pelo? es decir spray??

B

#13

Tu compañera fuma crack xDD, por la UE no es necesario. En cuanto a la espuma no tengo ni idea.

ZaGo

#13 Con el DNI sirve, la espuma al ser inflamable seguramente te la tiren para atrás.

LaiSsy

xDD ya si ami me extraño, pero ya que estaba el post, preferia preguntar por si acaso..
muchas gracias!!

LaiSsy

en eso no habia caido..!! que es inflamable, y acabo de mirar en aena, y pone que estan prohibido los liquidos inflamables :S
k putada!!
gracias por la informocion de todos modos!!

Lancexxx

yo voy el 7 de febrero hasta san valentin :) buen aporte por la guia ya que me servira para apuntar alguna cosilla,

alguien puede darme informacion para ver estadios como el de wembley, stamford o fulham el sabado que estoy toca partido del arsenal pero nose precios ni nada si alguien me puede añadir informacion deportiva estara agradecido :)

ISAILOVIC

Yo intentaria entrar a la Torre de Londres, a mi me encanto

DaGeRuK

#11 no se el precio del hotel por noche, miralo en su pagina web que quizas lo ponga, nosotros lo pillamos vuelo+hotel asi que ni se lo que nos ha costado el vuelo y tampoco se lo que sale la noche en el hotel soz

dagored

Yo he estado viviendo un mes alli y debo decir que lo que mas me gusto fue:

  • Candem, vas a fliparlo, nunca veras tanta variedad de estilos, culturas y todo en tan poco espacio, dedica miiniimo una mañana de 10 a 3.
  • Wembley /emirates, 2 templos del futbol,ya como simple visitante impresionan, sobretodo wembley
    -St. paul's y milenium bridge, estan al lado y st paul's es muy majestuosa.
    -Museo de ciencia natural, por dios, eso debes verlo y eso que yo me tire 3 dias (pero yo me lo tomaba de manera casi exhaustiva). Es impresionante la cantidad de esqueletos y animales que hay, son enormes y muy variados.
    -British museum (el de los egipcios babilonios, griegos etc...) nunca he sido fan de la arqueologia, pero solo vi egipto, babilonia y grecia, y lo flipe, los ingleses son unos malditos mangantes, templos enteros montados dentro XDDD
  • Zona de trafalgar y piccadilly, una vez de dia para visitarlo y otra de noche subiendo por china town, hay garitos muy majos alli :D
  • Si te gustan los cuadros, la national gallery es un must, sin duda vamos.
  • La torre de Londres suele tener exposiciones muy majas, aunque vale su pasta
  • Hyde Park y Harrods, son 2 siitios unicos y realmente impresionantes, uno es un terreno enooorme donde ves de TODO y otro es un sitio caro donde tanto la gente que entra como lo que hay, lo hacen totalmente un lugar a visitar ( eso si, no vayas con mucha pinta de turista, con camaras y ropa mendiga del todo, que a lo mejor te quedas en la calle)
K

La Royal Academy of Arts , ahí fui yo y es un pasote :D

Leah

Después de pasarme estos últimos 6 meses allí viviendo y hacer por lo menos 10 tours por todo Londres a la gente que ha venido a visitarme xD

Te comento lo siguiente:

No se vuestro ritmo de ver cosas, pero en mi opinión algunos días vais a ver muy pocas cosas ya que esta todo al lado. Y mas si no vais a entrar en muchos sitios de pago (Cosa que yo también haría, demasiados caros para lo que ofrecen)

  • Al lado del Millenium Bridge esta el Tate Modern que es el museo de arte moderno y es gratis entrar.
  • El día que vayáis a Trafalger Square ir al National Gallery y también a la zona de Covent Garden (al mercado) que esta al lado. También visitar la calle Oxford Street/ Regent Street.
    No os olvidéis de Hamleys la jugueteria mas grande que tienen en Londres!
  • Yo pasaría de Abbey Road es simplemente una calle y encima esta lejos xD
  • El día del Museo de historia natural, iría también al museo de Ciencias que esta bastante bien. Y a Harrods que esta al lado (perfecto para comprar el tipico bolso Harrods regalo para madres/hermanas) El Royal albert Hall pasaría si no vais a hacer el tour dentro.

Otras cosas para hacer:

  • El día del tour e barco pillarlo en el Big Ben e iros hasta Greenwich y visitar el observatorio y museo naval (ambos gratuitos)
  • El sábado el mercadillo de Portobello.
  • El domingo el mercadllo de Brick Lane.
  • Museo imperial (gratis) si te mola la guerra.

Si vas con la novia prepárate para soltar pasta jaja va a querer comprar de todo!

PD: Sobre el que pregunta sobre los estadios, mejor que mire en la web porque mucho cuando hay partido el día anterior no hay tours. Mi recomendación es ir a Wembley!

DaGeRuK

tambien tenemos la duda del dinero que llevarnos, yo tengo pensado cambiar 300€ que son unas 250 libras ya que mi suegra trabaja en un banco y no nos cobraran comisión y con ese dinero haciendo cuentas y tal de transporte museos dietas etc... son unas 175 libras....

tambien me gustaria saber el momento de cambiar, si esperar un poco a que baje la libra o que... donde se puede mirar eso ?

Ethanh4nt

yo tengo unas ganas terribles de ir a la tienda primark de alli y ponerme las botas,es tan barato como las q hay aqui en españa xd?

B

#24

Eso de esperar a que baje...xD, estar está bien la idea, pero vamos... es lo de menos en esas cantidades tampoco creas que lo notarás en exceso. En cuanto a la pasta, con 250libras/persona si ya vais con hotel pagado os da de sobra, no sé cuanto os costará el bus desde gatwick a victoria, pero supongo que 20libras ida/vuelta como mucho+ 27 de la travel que son gastos que tendreis si o si son 47libras, os quedan 203 para comer, entradas y regalos y eso es mucha pasta xDD, que aunque Londres se pinta bastante caro comer y tomarte unas pintas a mi me resulto un precio normal.

keeper

A mí comer en Londres me resultó más barato que comer aquí (aún con el cambio). Aunque claro, todo depende de donde quieras entrar.

Lo de las divisas lo puedes mirar en www.xe.com , yo cambié con un mes de antelación porque el euro no paraba de caer y me fuí con 15 libras más que si hubiera esperado a los días previos. No es gran cosa, pero algo es algo.

white_lemon

¿qué tarjeta de metro coger? Oyster o Travelcard? Cogete la travelcard de 3 o 4 días que venden, no es precisamente barata pero con todas las cosas que quereis visitar cada dia es lo que mas te conviene. Vamos, yo he estado dos veces en londres (la primera 3 semanas y la segunda 5 días como tu) y en ambos viajes cogí la travel. En el segundo viaje la de 3 o 4 días cogi, no recuerdo.
¿cómo y cuándo es el cambio de guardia? ¿merece la pena verlo? he estado dos veces y no lo he visto ni una porque la verdd q me da igual creo q lo mejor es darte un paseo por el parque es precioso.
los tickets de 2x1 para London eye , Maddame tussaud y cruceros por el Támesis cómo funciona? no te fies de esos tickets porque no siempre hay.
¿alguna cosa más interesante por ver, que se nos haya pasado? te recomendaría que te pasases por COVENT GARDEN

No lo he visto en tu itinerario.

AH por cierto montate en un ferry para ir por el támesis.

Lancexxx

tengo un amigo en londres y si quieres su consejo para él un buen plan para esa semana seria el siguiente:

lunes - tigertiger
martes - tigertiger
miercoles - tigertiger
jueves - tigertiger
viernes - tigertiger
sabado - tigertiger
domingo - tigertiger

S3RYO

#28 muy deacuerdo contigo el paseo en ferry x el tamessis hasta greenwich es una pasada normalmente un tipo del ferry va contanto curiosidades de la ciudad y del rio, con algo de suerte ves levantarse el puente de la torre de londres . Creo recordad q en Greenwich tb estaba el museo naval. Covent garden tb genial
Por añadir algo si pillas london pass ver el acorazado "Belfast" x dentro esta de lujo y el bunquer de churchil idem.
british museum simplemente espectacular todo lo que han expoliado es magnifico xD

Usuarios habituales