¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Korvec

En plan predecible están las novelas históricas de Kenn Follet. En todas aparece una pareja que no podrá estar junta hasta casi el final, un malo malísimo que termina solo y mal, un tipo corriente que va escalando... casi parece que haga distintas películas con otros autores. De Murakami es lo primero que leo y salvo que mucho mejore seguramente último en mucho tiempo, de todos modos ya tengo los 3 siguientes libros que leeré y ninguno de ellos es obra del nipón.

xoubi

Una pregunta ya que habláis de Murakami, ¿él o Yukio Mishima? La biografía de Mishima me atrae bastante más, tenía pensado leer El sol y el acero.

1 respuesta
Sawi

Anoche terminé "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero" de Oliver Sacks y la verdad es que tiene casos muy interesantes y se leen como cuentos prácticamente.

wimanda

He terminado El mundo azul. Ama tu caos de Albert Espinosa. Los libros de este autor me gustan porque además de leerse rápido tienen todos algo de trasfondo de su vida y es todo muy emotivo.

GreatKingRat

Como estamos en verano tocan lecturas ligeras para mi. Así que vamos con Hombres de armas del maestro Pratchett :)

B

.

vdmcm

#7052 Mishima. Y si dices que su bibliografía te atrae más que la de Murakami ni te lo pienses.

1
MaSqUi

Hace unos días termine "El temor de un hombre sabio" con ganas infinitas de que salga el siguiente, pero como eso no va a pasar por lo menos por ahora, he empezado a leer algo más ligero como "El corredor del laberinto" ya que ví la película y me gustó en cierta medida quería ver las diferencias con el libro y obviamente saber que pasa a continuación.

2
Beckem88

Teminado La sombra del samurai. 47 Ronin de Raúl de la Rosa. La verdad es que no ha estado nada mal, pero para mi punto de vista le ha faltado algo para que la historia me pareciera atractiva del todo.

Ahora he empezado Yo robot de Isaac Asimov

Millonet1

A raiz de una conversación con un amigo que sabe mucho de filosofía del lenguaje y un par de lecturas que me han influido bastante me he interesado por Quine. Estoy leyendo Two dogmas of empiricism acompañado por unos apuntes que son de gran ayuda, y cuando termine leeré Epistemología naturalizada. Comentaré mis irrelevantes opiniones cuando termine.

1
wimanda

Voy a empezar Un gato callejero llamado Bob de James Bowen

Tripolla

Esta noche voy a empezar con El talón de hierro de Jack London.

Tripolla

Bueno, pues después de terminar con El talón de hierro (que por cierto pasa a ser uno de mis libros favoritos desde ya mismo) me dispongo a leer El árbol de la ciencia, de Pío Baroja.

MaSqUi

Yo acabo de terminar El Corredor del Laberinto, que por cierto la película sigue la base del libro, pero vaya inventadas que se pega, el libro me ha gustado bastante.

Obviamente hoy empezaré el libro de Las Pruebas para ver como continúa...

Milky

Pues he empezado El idiota, de Dostoievski. Hay una serie española basada en la novela, puede ser?
Edit : sí, no pinta muy bien imho. Sí que merece la pena la película "el idiota" dirigida por Bortko, con Yevgeny Mironov en el reparto.

Kisuke

Hola, me gustó mucho Cthulhu en su día, tanto que me interesé por Lovecraft (lo conocía de antes pero esto me dio la puntilla), hará unos meses me regalaron unos libros de este, ahora estoy con su libro de relatos cortos, y la verdad es que crea una atmósfera que está bastante lograda!

Ysera

Salamina, de Javier Negrete.

holeshow

Como últimamente no me paso mucho por aquí, pongo lo que estoy leyendo y lo que leeré a este verano:

  • Elementos de Semiología, de Barthes. Lo terminé ayer y la sensación general es que ha sido más ameno de lo que me esperaba y se entiende todo perfectamente, aún no teniendo formación previa. Muy recomendado a modo introductorio.
  • Análisis de discurso, de Jorge Lozano. Lo he empezado hoy y me cuesta un huevo pq es muy “manual”, así que lo voy a dejar para el final.
  • El giro semiótico, de Paolo Fabbri.
  • Tácticas de los signos, también de Fabbri.

Si me da tiempo me gustaría leer Introducción a la semiótica, de Casetti, aunque creo que no podré y que ya sería demasiado para dos meses, así que no sé, no creo que lo intente sobre todo pq no lo veo imprescindible y pq estoy obligado a quedarme bien con los de arriba. De todas formas acepto recomendaciones para sustituir al de Casetti ._.

Y para bajar la densidad y el dolor de cabeza, también leo en los ratos libres una trilogía editada por Klinamen:

  • Comunización, varios autores. Es como leerme a mí mismo, así que de momento es genial xDD. Honestamente, nunca había estado tan cautivado por el pensamiento de una persona como con Gilles Dauvé, es fascinante.
  • El timón y los remos, de Troploin.
  • Materiales para un crítica, varios autores. Curiosamente tiene un capítulo que se titula “Contra la Democracia”, como el famoso libro, aunque este está escrito por el colectivo Etcétera y no creo que sea tan flojo.
B

El nombre de la rosa,,,,,,ya se que esta la película pero me apetecía leerlo

2
MsiveNNd

Siempre he tenido especial cariño por J.K Rowling así que he empezado Una vacante imprevista. Después de varios meses con la saga de Canción de hielo y fuego, ha sido como algo jodidamente refrescante, me encanta.

1 respuesta
MaSqUi

#7070 Cualquier cosa que lees después de leer CDHYF es jodidamente sublime.

sidiox

Pues acabo de empezar la trilogia de la fundación, la vi en el FNAC y no me pude resistir. He leido algo de Asimov y me gusta bastante, a ver que tal es la trilogia.

1
Fuury

Ahora mismo "La Guerra de los Cielos: Volumen I" de Fernando Trujillo y Cesar Garcia.

Tripolla

Bueno, pues como me gustó mucho El talón de hierro hoy empiezo con Asesinatos S.L. del mismo autor, Jack London.

Millonet1

Una vez leido a Quine (solo Dos dogmas, me ha tomado tiempo entenderlo con mas o menos claridad), tengo un par de cosillas que decir:
La crítica al reductivismo me parece impecable, creo que Quine acierta con lo de que los enunciados no son individualmente verificables.
En el tema de la separación analítico/sintético en cambio me surgen dudas. Quine no refuta directamente el dogma, sino que demuestra que los intentos de delimitar los enunciados analíticos no son completos. Me parece un obstáculo salvable, y de hecho creo que hay un contraargumento de Grice y Strawson donde "salvan" el concepto de sinonimia del escepticismo de Quine.

Ahora que me he puesto un poco mas serio con la filosofía del lenguaje con un manual bastante bueno que me han prestado, voy a leer Sentido y referencia de Frege. Hay que empezar desde el principio.

N

Terminado Pirómidas empeze ayer Farenheit 451 y solo decir guau es muy bueno y adictivo aunque endemoniadamente corto ya solo me quedan 40 paginas te lo acabas en 24 horas jajajajaja.

1 respuesta
Tripolla

#7076 Farenheit 451 me gustó mucho, aunque a mí personalmente me gustó más Crónicas marcianas, del mismo autor. Sobre todo por uno de los relatos que en mi opinión destaca sobre todos los demás. Si te ha gustao Farenheit 451 y no te has leído Crónicas marcianas deberías darle una oportunidad.

Yo por mi parte terminé ayer noche con mi actual lectura. Esta noche empezaré con Nosotros de Evgueni Ivánovich Zamiátin.

1 1 respuesta
N

#7077 Me lo apunto :D

Pjroll

Pues he decidido lanzarme a la lectura en inglés. El idioma lo llevo más o menos bien pero nunca había leído, así que me compré la trilogía de los juegos del hambre y ahí estoy, leyendo ahora el primero y alternándolo con la relectura de la saga de mi infancia que leo cada verano: Harry Potter ^^

1
B

Prisionero de azkaban y 1984

Usuarios habituales