Ashe, La arquera de Hielo

AuL3

Weno voy a dejar por aqui una guia de mi forma de jugar de Ashe, es muy parecida a la que esta por los foros oficales de lol.
Weno respecto habilidades la primera k compraremos sera la lluvia de flechas "w"; por orden seria el siguiente:
W
Q
W
Q
W

R

Asi sucesivamente hasta tener el maximo W y Q respectivamente.
Respecto a los item que comprar voy con los siguientes:
Piedra de mana + 2 potis de vida nada mas empezar
Catalizador
Botas de velocidad de atake
El siguiente item dependera del existo de kills k hayas tenido si tiens suerte y tiens pasta comprar espada +50 atake si no nos compramos el ultimas palabras.
Luego el Hacha de 75 de daño + 5 ticks de perforacion de armadura
Despues de tener todos esos items vendra la siguiente desicion , mirar si hay muchos magos o stuns y comprarnos el velo de hadas.
Los dos ultimos item son al gusto o segun veas como va la partida y son
Filo infino y La sanguinaria.
Catalizador
Botas velocidad atake
Hacha de daño + perforacion de armadura
Velo de hada

Filo infino/Sanguinaria

Volver a matizar que el velo de hada es muy importante para Ashe y se puede variar el orden de la compra dependiende de los enemigos que tengas delante.
Si te toca una partida que dura muchisimo tiempo, suelo cambiar el ultimas palabras por el Bailarin espectral.
Las runas que yo uso son :
Daño critico y penetracion de armadura.
Hechizos de invocador yo uso destello y teleport... es muy util para gankear y defender y tb para colar Ultimate ( E ) desde base y cuando este llegando usar el teleport y que se coma 4,5 segundos stuneado; pero supongo k estos van al gusto.
Consejos para el combate estar siempre casi en ultima linea ya que de tortas muere , tiene muy poca supervivencia a no ser que estas feedeado entonces puedes adelantarte un poco.
Llevo jugando con la ashe casi desde el principio y asi me va muy bien, llevo aproximados unos 1500 asesinatos y 2100 asistencia.
Con los 4 primeros items o 5 normalmente tiens k dar criticos de un 1k por flecha
Espero que os guste !

Edit de ultima hora que se me olvidaba si te toca una partida con muxos tankes es fundamental comprar la navaja que hace daño por % de la vida del enemigo, normalmente lo sustituir por el ultimas palbras.
Saludos

Como van pidiendo consejos varios de lucha cuando se me vayan ocurriendo lo k hago voy poniendo.
Nada mas empezar la partida lo "normal" esq ashe este en medio generalmente, cada pocos segundos k ashe este fuera de combate le sube el % de critico,bueno pos esperandote hasta k salgan los minions, la primera flecha que suelta ashe sera critico si o si. Pues bien esperate a ver el heroe y pegale la primera flecha a el; yo a dia de hoy pego critiko de unos 140 aproximadante y ya le ktias 1 cuadro o 2 segun k heroe sea.

Luego lo mas importante con ashe es ir con gente y desde k tengas lvl 6 en medio sin dejar abandonado medio ir a gankear arriba o abajo usando tu ulti,si se hace medianamente bien y no son mancos los tuyos te comes a 1 seguro y al otro kizas.

Otro "trukito" si por casualidad ves algun heroe a mitad de vida o un heroe blando con pocos creeps pegandole a una torre, puedes usar tu ultimate lo tiras y al impactar en el heroe matas o dejas a los minions a poca vida; el resultado final es el siguiente si te sale bien la jugada stuneas 4,5 al campeon mueren los creeps y la torre mata al heroe enemigo y te llevas tu skill , lo habre conseguido hacer unas 5 o 6 veces como muxo

3
MaTrIx

tenia ganas de una guia de ashe thx

notiK

#1 Esta bien la guia, con lo que sea ve actualizandola +1

AuL3

Si , luego pondre las maestrias cuando termine el partido del madrid

notiK

#4 Sube foto de tus runas, da consejos de juego tipo "Puedes esconderte en X hiervas y irles por atras meterle Flecha de cristal encantada y sucesivamente Descarga" etc etc de todas formas esta bien :P

PD: Ese consejo me lo fui inventado tras la marcha no me agais mucho caso xD

reci0

Muchas gracias por la guia, me vendra de perlas.

AuL3

Si se me ocurren cosas las voy poniendo acabo de poner una nueva k se me ocurrio. XD

osk1

Esto es básico y es más viejo que el Sol xDDD

1
AuL3

Si yo lo hago sin necesidad de totem! acabo d recordar otra cosa actualizo XD

osk1

si lo puedes hacer a la torre o a una seta de teemo, pero creo que es más efectivo el totem ya que te aseguras el kill y además en la torre se ve el teleport, en el totem no. Imagínate que el tío tiene clean, se lo hecha y adiós stun pero por lo menos puedes tener una oportunidad si apareces detrás de él (Aunque para empezar si el tío tiene clean no se haría eso xD)

notiK

#8 Lo desconocia jaja, gracias por la info

CaptHilts

Yo rusheo a infinity directamente. Piensa que la ashe no es tanto velocidad de ataque como daño crítico (de ahi la pasiva, que el primero es si o si), así que meterle cosas que hacen sinergia con la velocidad lo veo un poco :/ Así que después pillo el ultimas palabras y luego el starks.
Al principio veo más util pillar escudo y poti que otra cosa.
Veo que el starks si no tienes una sivir o un nasus en el grupo es muy importante llevarlo. A lvl alto te salva bastante el culo y te evita mucho tiempo muerto yendo a base si puedes escaquearte un mom y farmear mobs.
También es util saber que si alcanzas lvl 6 en mid y el otro tiene una defensa mágica de 30 (defensa básica para la mayoría que va a mid) la ECA le va a arrear unos 190 de daño, y estando cerca no le va a stunear mucho, así que es mejor aprovechar a tener 200 de mana al lanzarlo para asegurarte la muerte al enlazarlo con una volea y una o dos hostias normales.
De runas la armor pen está bien, pero tb se ven con regen de mana y vida para más supervivencia. No merece la pena coger runas de daño crítico porque cuando son útiles (late game) no merecen la pena tanto como otras. Hay un link al foro oficial armorpen que muestra qué es mejor.
Hechizos de invocador suelo tirar por extenuar-destello. La maestría de ralentizar da un -10 de armor y viene muy bien si vas a banda (que es donde debería estar ashe, y no en mid), es primera sangre fijo a poco que el compañero tenga dedos.

Suele haber controversia entre botas de 3 y de 2 y ataque (no me se los nombres). PAra una ashe sin teleport aun podrían ser algo viables las de 3, pero la velocidad de ataque que consigues es muy suculenta y la puedes aprovechar para echar unas flechas heladas mientras huyes.

AuL3

Los item que he puesto no son por la velocidad si no por la penetracion de armadura , la diferencia entre llevar esa penetracion de aarmadura o no son de critikos en vez d hacer 600 de crit hacer 1k , yo antes iba directo al infinity pero fallaba algo y contra la mayoria de las ashes k me encuentro por ahi , facilmente el 90 % me las suelo comer con papas a todas :D.
Regeneracion de mana para q? pierdes el dinero, con el catalizador tienes mas k suficiente para estar spameando casi constantemente la lluvia de flexas , ya que cada vez k pasas de nivel te da mana y vida , desde mi punto de vista comprar a ashe regeneracion de mana o vida es perder el dinero. Muy pocas veces me quedo sin mana.
Que no merecen la pena daño critiko? no se si esq no lo has probado o que pero yo tengo un 30 % de daño critiko y lo noto muxisimo, cuando tengo los 3 item de atake decentes me bajo casi cualkier cosa de 4 flexas.
Y lo de arriba o no yo siempre preifero medio cuando juego con 2 o 3 amigos es pillar nivel 6 rapido y desbalancear rapidito cuando subo arriba o no. Es mas a veces ni sikiera necesito subir yo , tirando el ultimate desde el medio es mas k suficiente. De todas formas eso va en cuestion de gustos.

CaptHilts

Primero, piensa que estás pillando mucha más penetración de armadura que la que realmente necesitarás= gastas diniero a lo tonto.
Segundo, no se compra a ashe regeneración de maná (por lo menos, tal y como la llevo yo) no sé de dónde lo sacas xD
Tercero, mira el link que he puesto. Ahí queda explicado lo de las runas.
Cuarto, las habilidades de Ashe se benefician más desde una banda que desde centro. Como carry no es tan buena como otros personajes y, sin embargo, puede ayudar mucho con el slow junto con otro jugador.

AuL3

Pillar mucha penetracion de armadura? Solo tiene el 40 % de ultimas palabras k es impresindible para empezar y hacer daño de verdad y el hacha rebaja ppor cantidad y te da daño. Eso mas creo recordar 6 o 7 runas de penetracion son las k tengo, con lo cual no hay muxa cantidad de penetracion de armadura y teniendo en cuenta k si la partida se alarga lo cambio por el bailarin espectral esta muy bien asi.
Peleas contra ashe teniendo el filo infino bailarines espectrales y algo mas y yo fundirmelas facilmente con ultimas palabras y el hacha.
He probado a ashe con todo y la build que mas me ha gustado ha sido esa respecto a item.
Respecto al lugar de ashe ya te dije k es segun y tb los heroes que tengas de aliado, juego desde todos los lados pero desde medio es una ayuda muyyy importante tener el ultimate rapido, y tb tiens razon k si vas a un lateral aportas muchisimo control a la zona, pero ashe lo unico k tiene cuando alguien se le acerca para defenderse es su ulti, generalmente si te enganxan de cerca mueras en 0.1. Pero vamos k esta bien en los 2 lados.
Y lo de las runas lo lei por encima antes mientras jugaba y pense k las tenias tu, modifico lo dicho y en vez d referirme a ti me refiero a los demas, me parece una basura una ashe asi.
La otra opcion de las runas k veo viable con ashe es critiko es vez de daño critiko.... ya k la velocidad de atake se pilla facil con items y no es necesaria, tiens k hacer daño rapido o estas muerto pq ers de papel.
El unico personaje que me "para" y evita k no lo mate en medio es nidale pq es cansina de cojones al resto suelo ganarles.
Ah otra exepcion es k te coja la anie con stun + oso en medio el resto ashe > por lo menos lo que yo he vivido.

CaptHilts

Pero piénsalo de esta manera, si pillas aumento de daño crítico aun necesitas gastar en pillar probabilidad de crítico, lo que corta mucho la versatilidad de ashe en late (Que es una de las cosa buenas que tiene, que dispone de una jodida caja de herramientas para todas las situaciones)

Mi Zilean desayuna Ashe en mid. Apúntalo tb.

AuL3

pos yo en late game, doy mas critikos k no critikos... y suelo matar todo lo k no sea tanke de 5 flechas y sin dar critikos kitar 1/4 d vida por flecha, por lo menos yo.
Bueno si se deja poner las bombas es normal k las mates :D

n4x0

yo ni de coña compraba un catalizador para la ashe

AuL3

el catalizador es parte para hacerte el velo, una ashe a mitad de partida sin velo es carne de cañon :D

osk1

Si no hay stuns amenazantes no veo la necesidad, pero bueno xDDD

AuL3

stun, relentizar.... etc si te cojen 2 segundos mueres....

osk1

Es que para eso está tu equipo, para que no te coja xDDDD

Hay que mantenerse en la line de atrás, el tanke es el que tiene que ir delante. Si te pillan es que el groupfight se a hecho mal :clint: mueehhee

n4x0

mueres si no tienes robo de vida, pero con una enfermedad, sanguinaria, y un fervor o bailarin, les bajaras tu mas vida a ellos y encima te recuperaras aun mas y sera dificil que te bajen

pkjn

Joder yo con ashe casi nunca por no decir nunca me hice el velo.

AuL3

yo lo veo muy importante , sobre todo jugando de pick up , si hablamo de premades es distinto , xo aun asi en premades normales , habran stuns silencios y demas y hara falta.

DotA--do

embrutecedor,filo y botas >>>>> all

AuL3

pos yo contra todas esas ashes sin velos con enfermedades y embrutecedores mas la bajo bien facil :s

DotA--do

#27 todo depende de contra la gente que juegues, ayer me toco contra una, que llevaba la espada del ocultismo esa y leviathan, y no habia cojones a matarla.

AuL3

supongo pero como dije arriba , desde hace tiempo ( bastante ) k no pierdo contra una ashe :S, no se xo vamos supongo k todo va por gustos y como uno se siente mas comodo jugando, lo que me extraño de ver ayer fue una ashe con la armadura de 100 amor y devolver daño :S

GooDMaN

enfermedad, botas de movimiento mejorado 3, infinito, bailarina, sanguinaria, ultimas palabras.

o 6 enfermedades AWESOME

Usuarios habituales

  • HardNight
  • Babeta
  • borisuco
  • AuL3
  • D4rk_FuRy
  • Dmittrij
  • osk1

Tags