El consultorio de Mediavida

PitracoBox

#179 sivir de ap es uno de los más divertidos de llevar, si tienen poco tanke, y sabes donde colocarte, apuntar y disparar, les haces el horror, pero aparte de eso, y la R que ayuda al equipo, tiene poco más (el escudito es buenísimo pero cuesta cogerle el punto xD)

sivir de ad...pues hay muuuchos pjs que hacen lo mismo y capaces de escapar de un gankeo, sivir no escapa, muere, aparte para pushear bien cn sivir lo suyo es ir a la linea donde no hay nadie moverse rapido...y evitar ser gankeado, al contrario q la sivir de ap, q es para estar con el equipo desde atras o pegar desde la selva o desde donde no se esperen con la Q

Pregunta::::

Malphite de ap es viable? de tanque me va muy bien, pero quiero que me conteis mas sobre si se puede llevar de ap, que ratio tienen la Q y R?

aparte me parece un tanque que gana teamfights él solo, entrar con R+E y aguantar con W hasta que tu equipo haga su trabajo, y si alguien huye fantasmal y Q ^^

D

#180 critico y velocidad de ataque, con 2 bailarines si lo juegas bien te los haces rapido con shaco

Kr4K1

que mania con los criticos del palo con shaco... Eso es una build estupida !

Preguntad a Babeta que build recomendaria para shaco...

kassiusk1

Hola Babeta, para ir a jungla con Amumu? Qué Runas ves mejor?

Marcas: pen. magica. / Sellos: esquivar /Azules: reg mana / Quintas: vida

Marcas: armor /Sellos: reg mana/lvl / Azules: resist. magica / Quintas: vida

Estoy por cambiar Quintas y poner armor tambien, la resistencia mágica en azules es mejor planas o por nivel? Es que no empieza a compensar hasta lvl 10 o una cosa así.. Bueno dime tu como lo harías.

PD: Si ya está contestado decirme página más o menos si alguno sabe. Gracias.

Babeta

#178 Blitz lo suelo jugar a offtank, con maestrias 0-9-21 ( Defensa: 3 resistencia, 3 vigor, 3 fortaleza de espiritu; utilidad: 1 buenas manos, 3 perseverancia, 4 sexto sentido, 4 mente abierta, 3 meditación, 1 guiño, 3 inteligencia, 1 visión mística, 1 presencia del maestro ), flash + cv ( clarividencia )

La subida de skills la hago tal que así: Q,E,W,Q,E,R y a partir de ahí R,Q,E,W.

Runas: M: Penetración mágica, S: MP5, G: Maná planas ( no reg maná ), Q: HP planas.

De objetos dependiendo del equipo tengo 2 opciones:

vs daño mágico: rostro espiritual + velo

vs daño físico: corazón helado

Suelo comprarme un caliz también, ya que para que tu pasiva te sea realmente útil necesitas tener un buen maná cuando eres focuseado, a partir de ahí ya como te vayas viendo, un embrutecedor para hacer algo mas de daño siempre está bien ( además del cd reduction ), GA, Sunfire, Force of nature etc.

Explicación de por que esta configuración: Busco sinergia con la pásiva de Blitz y la maestría fortaleza de espiritu, de ahí las runas azules de maná ( 101 de maná mas ) que me aportan mas escudo de la pásiva, más reg hp y mas maná disponible que a los primeros lvls puede suponer lanzar un gancho mas. El cd reduction es muy necesario en Blitz, de ahí las maestrias y los objetos que le compro para así poder spamear mas el gancho ( la principal arma de Blitz para decidir combates ) y utilizar la E de disabler una vez metidos en el combate.

#179 Depende para que, para 3on3 prefiero Sion de AD, pero para 5on5 me decanto mas por el de AP, ya que no vas a poder pegar muchos golpes y vas a ser mas blando que el de AP ya que el escudo le aguanta un buen daño.

Con Vladimir es practicamente necesario ir a medio o solo lane, ya que la Q que es su principal daño en mid game recarga en mucho tiempo y hace poco daño hasta que no la tienes a lvl 5, y cuanto antes la tenga antes pwnearás tanto en TF como en linea.
La idea de este personaje es jugar al desgaste con el contrario ya que con la Q tu te curas y le quitas vida, si consigues desgastarle bien podrás obtener una ventaja de minions considerable, y lo mejor de todo es conforme mas tiempo pase mas beneficioso es para ti, ya que tu Q al final será un arma imparable.
En los TF intenta meter todas las Q posibles antes de que este se inicie ( al tanque incluso, ya que a mid game no estará muy equipado y le bajarás buena vida ), una vez se inicie no te metas al medio con la W, guardatela para mas avanzado el combate, mete tu ulti en medio y una E + Q, si ves que intentan escapar o que tu equipo está perdiendo el combate entonces te metes con la W para snarear y seguidamente E + Q; así a grandes rasgos es como deberías jugarlo en mid game, en late cuando ya tienes zhonya pues te puedes meter al medio como si nada, ya que eres casi invencible xd.

Sivir ahora mismo no tiene cabida en practicamente ninguna setup, su bajo rango, evasiva y daño le hacen de los peores dps, a eso sumale la cantidad de melees que se ven hoy dia como Garen, Akali u Olaf, y sumale los tanques como Amumu o Galio que practicamente te destrozan tmb. En cuanto a jugarla de AP es entretenida, pero no muy útil a menos que la partida sea corta.

#180 te recomendaría pillarte las navajas de sangre, tras esto el emblema de valor y a partir de aquí depende como esté la partida, si necesitas mas aguante sunfires/GA y si no puedes evolucionar el emblema a fervor total.

#181 Malphite de AP lo probé hará ya 500 años y me pareció una mierda xD. Mi opinión aunque no lo he probado desde entonces no ha variado, solo la ulti y la Q escalan con AP, no me parece una opción viable ya que tmb serías de papel. La mejor opción es mezclar armor + vida + pen mágica a mi modo de ver, es decir: stackear sunfires, Marcas de pen mágica, y si acaso algo + de pen mágica tipo ropa de caza ( HP + Pen mágica ). La penetración mágica te va a ser útil para hacer mas daño con todas tus skill y con las sunfires, y estas ultimas te harán hacer mas daño con la E y que te dure mas el escudo de la pasiva.

Para hoy tendré preparada una Tier List a petición de un usuario y que, dicho sea de paso llevo tiempo queriendo hacer; abriré otro post para ponerla ya que seguramente se armará un buen revuelo xd.

trax_marc

cuales te parecen los mejores support y con que build?entre janna,soraka,zilean...

GeO-Granada

Bueno, ya he probado varios héroes y por lo general siempre pillo dps, rara vez tanque o caster. Entonces la pregunta es: Que runas debo comprar, si por ejemplo los pjs que más uso son shaco, katarina, ww, jaxx, etc? Grado 3? De qué clase? A que nivel de perfil de invocador puedo ir poniendo las mejores ya? tb teemo de vez en cuando xD

Kr4K1

Yo soy el mejor support ! Morgana pwnssss ! Eso dice el Babas Locas al menos... :$ !

krm

• Nuevo objeto:

Manamune

Babeta que heroes piensas que le puede venir bien este item...¿Quizas Bliz?
Con 2000 de mana te da 40 dmg creo,mas los 20 del item mas la pasiva que va dando mana y a su vez dmg.Ami me parece buen item

Rionhi

Manamune= Objeto para que Ezreal ownee un poquito más

PitracoBox

#189 para Singed digo yo que irá de perlas, RoA+manamune, por cierto, las habilidades de activar y desactivar (veneno de singed x ej.) ¿no cuentan para darte mas maná maximo por el objeto no?

GiorGioo

#191 para lo que estás diciendo tu te pillas el baston de arcangel no ese objeto que sera para gente como ez , blitz (creo) etc...

Kr4K1

#191 Para que quieres Attack? en Singed?

krm

#193 pienso lo mismo vamos para eso pillas el baston de arcangel
Creo que no da mana,lose por que lo probé con la lagrima de la diosa y no daba XD

Babeta

#186 En el siguiente link que te dejo he ordenado los heroes según su utilidad a mi modo de ver http://www.mediavida.com/foro/110/tier-list-5vs5-by-babeta-394916 espero que con eso quede resuelta tu duda.

#187 Si no me equivoco te contesté in-game en el chat de mv, si no eras tu dimelo y edito con la info que necesites.

#189 Sin duda para Blitz me parece un objeto muy bueno, aunque quizá algo caro, ya veremos si le realmente tiene cabida en su build.

Quizá para personajes hibridos ( ya que te da maná y daño, y esto en magos y físicos only no es útil ) tipo Kayle pueda estar bien; imaginate bastón del arcangel + manamune en Kayle, que suma AP con el AD y viciversa, se podría poner tochisimo xd.

#191 Las habilidades de activar y desactivar como el veneno de Singed, ricochet de Sivir o el snare de Ashe no funcionan, si no sería super cheto xD

PitracoBox

#195 adios a mis sueños de owneamiento... (era obvio, pero por preguntar q no falte xD)

lo del ataque con singed para tirar torres y poco mas, tampoco es que sea muy util... casi mejor arcangel ...

siguiente experimento: kayle con manamune+arcangel xD

cuico

babetaa te iba a preguntar que build usas con poppy, ultimamente uso esta pero nose si me convendria hacermelo full AP:

-piedra de mana+potas
-brillo
-botas de penetracion
-navaja de madred
-completo a trinidad

y aqui acaba el juego normalmente... sino pues tiro de algun objeto de AD en plan sanguinaria o filo infinito..

runas rojas de pen magica y quintas de vida (las otras ni te las nombro porque no he completado bien el libro y tengo por defecto las de esquivar y CDR)

como piensas que se usaria mejor??

algo tipo:
-brillo
-lich bane
-deathfire grasp
-zhonya

o como bien te comente antes??

gracias de antepene un saludo

Babeta

#197 en #52 contesté sobre la build de Poppy. Mencionar que empiezo con escudo de doran para poder cripear mas tranquilamente, si no con botas está bien para algún que otro gankeo, o la piedra de maná como mencionas.

trax_marc

¿alguna build para morgana y anivia?

sutEz

Te contesto yo:

  • Anillo de doran
  • Botas 1
  • Mejai
  • Terminamos botas
  • Zhonya
    Aqui ya deberías pwnear al team entero
  • Velo del hada / Cetro Abisal / Voluntad de los Antigüos
  • Angel de la guarda / Envoltura del alma

En cuanto a anivia:

  • Anillo de doran
  • Lagrima de la diosa
  • Botas 1
  • Mejai
  • Terminas botas
  • Rilay
  • Terminas baston
  • Voluntad de los Antigüos
    -Objeto random

Esa es mas o menos la que sigo, pero bien has de saber que tienes que adaptarte al equipo y a la situación.

trax_marc

ok gracias , lo usare como referencia

kassiusk1

contestame al #184 plz :P

GeO-Granada

Me gustaría que me dijeras, más o menos, que páginas de runas debería tener : Una para tanques como : Rammus, amumu, mordekaiser. y dps: como twicht, shaco, ww.

También otra pregunta, alguna de ellas se puede hacer tb para que valga a casters? tengo muchas dudas con esto, quiero hacer una página que sea viable para muchas clases.

Babeta

#184 Perdona que no lo vi xD.

La primeras runas que pusiste son las mas adecuadas: M: Pen. mágica. S: Esquiva. G: MP5. Q: HP

En cuanto a las runas haré una especie de Tier list sobre las runas según su aporte ( es una opinión personal, hay gente que opinará distinto ), y de paso contesto a #203

Marcas:

Tier1: Penetración mágica, Penetración física.
Tier2: Velocidad de ataque, Resistencia mágica planas.
Tier3: El resto.

Sellos:

Tier1: Esquiva, MP5.
Tier2: AP lvl, HP lvl.
Tier3: El resto.

Glifos:

Tier1: CD planas, AP lvl, MP5.
Tier2: Resistencia mágica planas.
Tier3: El resto.

Quintaesencias:

Tier1: HP planas, Penetración de armadura, AP planas.
Tier2: Daño físico planas, Resistencia mágica planas.
Tier3: El resto.

Supongo que todo el mundo estará de acuerdo conmigo en los Tier1, así que voy a explicar el por que de las runas de resistencia mágica y la no inclusión de runas de armadura que a buen seguro mas de uno usa y las tiene en estima.

Las runas de armadura y resistencia mágica son especificas para tanques, ya que ningún dps/mago va a sacarles un provecho; bien, esto nos deja la posibilidad de meterlas en Marcas, Glifos y Quintaesencias ( ya que en Sellos habitualmente llevaremos Esquiva o MP5 ). A esto hay que añadir que las runas de armadura y resistencia mágica por lvl son una basura, puesto que no te va a suponer mucho tener 10 o 20 mas de armor o mr ( es un suponer ) a lvl 18, de modo que la única viabilidad de estas runas es que sean planas y nos ayuden a hacer un mejor early game ( a menos que vayas a jungla, que no las necesitarás ).

Resistencia mágica planas: M: 0,97 ( creo recordar ). G: 1,49. Q: 4,5. Con el redondeo creo que se queda en 36 de mr a lvl 1. Normalmente a menos que el equipo contrario tenga mucho mago no es útil llevar las Quintas, mejor las de HP.

Armadura planas: M: 0,91 ( no estoy seguro ), G: 0,7. Q: 4,26. Con el redondeo creo que se queda en 27 de armor a lvl 1.

Como podemos ver las runas de armadura te proporcionan menos puntos de defensa, a esto hay que sumarle varios factores:

1- La armadura del personaje aumenta por lvl, cosa que no sucede con la mr.
2- La armadura es mas barata de conseguir y hay mas cantidad de objetos útiles.
3- El 95% de las habilidades de los campeones ( quizá me quede algo corto ) inflingen daño mágico, y en los primeros niveles que se juega mucho a desgastar la vida del contrario con habilidades ( y mas aún si eres un tanque y tienes que pegar a melee ) esa mayor reducción de daño mágico gracias a las runas se nota y mucho.

Aún habiendo explicado todo esto lo mejor para los tanques suele ser ir con penetración mágica ( mas daño con sunfires y habilidades ), esquiva ( no en todos los casos, como Rammus por ejemplo ) MP5 ( obviamente no en Shen y similares ) y HP planas. Solo queria que la gente viera que hay mas posibilidades aparte de las habituales y que las runas de Armor apestan.

PD: Probad a Cho'Gath con M,G y Q de mr y amarillas de MP5 contra un equipo que abuse de daño mágico, ya vereis como en linea podeis estar cripeando en su misma cara que lo único que conseguirán será quedarse sin barra de maná xD.

1
GeO-Granada

muchas gracias por tu ayuda y el trabajo que te das.

pd: Entonces para tanques es mejor combinar ( a ataque con ellos me refiero ) pen. fisica y mágica o solo una de ellas?

Hithring

#204 Dos cosas. ¿Seguro que quieres meterle esquiva a Amumu? Te interesa que te peguen para bajar el cd del Tantrum. Personalmente creo que es mejor meter MP5 o MP5/level en glifos, que el Despair te quema el maná. En azules MR o CDR , a gusto del consumidor.

Y la otra pregunta, supongo que metes el MP5/level como sellos de tier 3. Sé que el objetivo de usar MP5 plano es tener un mejor early para compensar el coste de habilidades, pero creo que en muchos casos el simple hecho de llevar MP5/level puede hacer que te ahorres el cáliz. ¿Estoy metiendo la gamba? XD

Babeta

#205 Solo una de ellas. Excepto en casos muy muy puntuales como Akali jungler que necesita una quinta de daño, el resto es mejor poner todas las runas del mismo color iguales.

#206 Tienes razón, quizá los sellos de esquiva no sean los mas adecuados, de cambiarlos lo haría por los de vida ( reg maná ya va bien, además en los primeros lvls tienes golem si junglear ).

Cuando digo MP5 siempre quiero decir por lvl, las planas de reg maná no son útiles ya que a los primeros lvls no tienes skills en k gastar el maná, y a partir de lvl 6 o 7 ya son mejores las de por lvl.

Hithring

#207 Entonces estamos de acuerdo aunque no me he puesto a junglear nunca con Amumu.

No me deja de resultar gracioso que después de tanto tiempo jugándolos (Son los 2 que más juego con diferencia), tanto Akali como Amumu estén tan bien respecto al resto y que a la vez no tenga ni puta idea de junglear con ellos (Siempre he odiado junglear T_T)

GeO-Granada
  • Contestado en el consultorio online. Gracias!
1
Arturiko

Babeta ke opinas de las runas de probabilidad de critico?

Tema cerrado

Usuarios habituales