[Guía] Morgana, La que te focka

Raijin

Buenas esta es mi fantastica guía sobre una campeona mas que buena y util para un equipo, espero que les sea de ayuda y que les guste.

Historia

Muy lejos de aquí existe un mundo en el que continúa vivo un conflicto ancestral. Como sucede en tantas guerras, ésta ha dividido familias. Una de las partes que bla bla bla... pasemos a lo que realmente interesa, la guía...

Características

Damage 51.58 (+3.5 / por nivel)
Vida 403 (+86 / por nivel)
Maná 240 (+60 / por nivel)
Velocidad de movimiento 300
Armadura 15 (+3.8 / por nivel)
Bloqueo de hechizos 30 (+0 / por nivel)
Regeneración de vida 0.94 (+0.12 / por nivel)
Regeneración de maná 0.86 (+0.09 / por nivel)

Como podeis ver en este apartado Morgana es un campeon muy lento lo que dificulta la posibilidad de gankear rapidamente de lane en lane, tambien le falta aumento de resistencia magica por nivel lo que la hace un poco febril contra magos o hibridos si no adaptamos nuestra build a ello. En cambio si que para ser un mago/support tiene bastante vida, lo que nos permite aguantar muy bien en teamfights (pero recuerda que no eres ningún tanque loco!).

Habilidades

Soul Syphon/Sifón del alma: Morgana tiene Succión de hechizo, y se cura siempre que inflige daño con sus hechizos. (15/25/35%)

Esta pasiva es muy util, te permitirá quedarte en una lane mucho tiempo sin hacer back, sirve mucho para aguantar y farmear de forma rapida y segura.

Dark Binding/Hechizo oscuro: Dispara un rayo de energía oscura hacia un objetivo, fijando al suelo a la primera unidad golpeada durante 2/2.25/2.5/2.75/3 segundos, e infligiendo 80/135/190/245/300 (+0.9) de daño mágico.

Oh noeees no me puedo mover ! esa será la reaccion de tu adversario al utilizar este "skillshot" encima de su daño que permite incluso hacer last hit sobre los campeones cuando huyen ya que tenemos un range bastante grande, pero su verdadero daño no es ese sinó la suguiente habilidad combinada con esta.

Tormented Soil/Tierra maldita: Maldice un área grande durante 5 segundos. Los enemigos situados en la zona maldita reciben 25/40/55/70/85 (+0.2) puntos de Daño mágico cada segundo, y su Resistencia mágica se reduce en 4/5/6/7/8 cada segundo.

Aqui tienes tu mina de oro, perfecto para farmear, fantastico para teamfights, combinado con Dark Binding es imparable. Para maximizar su daño contra campeones enemigos intenta tirar Dark Binding e incluso antes de que tu habilidad le stunee tira tormented soil, eso le obligará a quedarse mas tiempo y logicamente recibir mas daño.

Black Shield/Escudo negro: Coloca un escudo alrededor del campeón aliado seleccionado, absorbiendo los próximos 100/150/200/250/300 (+1) de daño mágico que reciba la unidad. Mientras está activo, el escudo negro evita la aplicación de los efectos de estado negativos. Dura 4/5/6/7/8 segundos o hasta que el escudo se agota.

Bien utilizado, te odiarán, esto te hace increible en teamfights, permite escaparte, puedes tankear ulti de ashe, gancho de Blitz, en definitiva... todas las habilidades que los otros odian a ti te la sudan bastante intenta tener siempre el dedo en la tecla preparado, un poco de cafe, red bull, coca para mejorar tus reflejos y verás como no te toca ni dios.

Soul Shackles/Grilletes de almas:Inflige 175/250/350 (+1) puntos de daño mágico a los campeones enemigos cercanos y reduce su Velocidad de movimiento en un 20% durante 4 segundos. Además, si Morgana permanece dentro de un alcance de 600 de los objetivos durante los 4 segundos, éstos reciben un daño mágico adicional de 175/250/350 (+1) y se aturden durante 1.5/2/2.5 segundos.

Daño, stun, ralentizar, zona, que mas quieres ? Un ulti devastador, pero... cuidaaaaoooo te van a hacer un focus enorme si utilizas el ulti, el truco ? Simple,

1.No empiezes el teamfight
2.Utiliza tu escudo, que para algo lo tienes
3.Profit

Orden skills

La orden de subida es muy relativa segun lo que nos encontramos en nuestro o el otro equipo aunque siempre se sigue una base

  1. Dark Binding o si vas en mid Tormented Soil
  2. Tormented Soil o si vas en mid Dark Binding
  3. Black Shield
  4. Tormented Soil
  5. Tormented Soil
  6. Soul Shackles
  7. Tormented Soil
  8. Dark Binding
  9. Tormented Soil
  10. Dark Binding
  11. Soul Shackles
  12. Dark Binding
  13. Dark Binding
  14. Black Shield
  15. Black Shield
  16. Soul Shackles
  17. Black Shield
  18. Black Shield

Hechizos

Aqui podriamos discutir durante mucho tiempo, el unico que veo imprescindible es:

Claridad:Con Morgana nos vamos a quedar sin maná de forma muy rapida, y un mago sin maná tiene la misma utilidad que una power balance. Encima es una habilidad muy util de support tus compañeros te lo agredeceran.

Después siempre me cojo:

Ignite: La mejor forma de hacer un early kill o de joder a todos los tontos que tienen el hechizo curar.

Si vemos que nuestro team ya tiene 2 o 3 ignites recomiendo

Ghost: Eso permite que ningún enemigo escape de nuestro ulti, huir, perseguir y ya es bastante.

Un echizo también muy util es

Revivir: No ahora en serio, ni se te ocurra.

Maestrias

OMG OMG ! No te cojes el +5% de maná !

Vamos a repasar un poco de matematicas, Morgana tiene a nivel 18 1320 de maná, si calculamos el 5% de ese maná obtendremos +66 ! Sigues pensando lo mismo ? Y el resto pues lo tipico.

Runas

Rojas
+0.95 Penetración Magica.

No hay de que discutir, nunca compres de runas rojas de AP ! Ni se te ocurra insensato...

Amarillas
+0.1 mana regen / 5 sec. por nivel (+1.8 al nivel 18)

Siempre viene bien un poco de maná aunque tengamos claridad.

Azules

+0.9 Ability Power, perfecto para un early kill.

Quintaesencias

+32.4 De vida, perfecto para que no te hagan early kill y un bonus de vida nunca viene mal y mas a Morgana que en early es algo floja,

Items

Primero de todo tengo que decir que mis items están adaptados a las runas que tengo, y siempre (como en todos los apartados) se pueden hacer modificaciones.

Primera compra:

/

OMG OMG ! Y el anillo de doran ? y la regeneración de mana ? Gracias a mis runas ya tengo un bonus bastante grande de vida que normalmente me proporciona el anillo, encima tengo claridad con lo cual si no hago el tonto no necesitaré regeneración de mana. Encima el bonus de ap me permite mejorar mi robo de vida (recuerdas mi pasiva reshulona?) y obviamente aguantar mas en la lane. Si no tienes runas de vida optaria por el Anillo de Doran

Segunda compra:

/ Y si estas medio

Si eres nivel 6 y no tienes botas, es como si no tuvieras ulti, si eres lenta, sin botas ya ni te cuento. Los wards son muy utiles si estás en medio porque si te gankean pueden pushear tu torreta en nada, lo importante es que no mueras en early.

/

Aqui es cuando empieza lo gracioso, el bonus que nos proporciona nuestra poción es enorme, pero claro no dura lo que nos gustaria que durara, pero no llores ! Gankea ! Es el momento perfecto para hacerte 2 o 3 kills y stackear tu Mejai tranquilamente.

Y gracias a nuestra pasiva farmeamos, hasta comprarnos
+80 de AP es enorme y cuando tengas eso es cuando empezarán las verdaderas teamfights, juega inteligente y verás como no perdeis ni una teamfight.

+120 de AP + 25% de nuestro maximo, ya somos el AP Master ! Pero no es todo, su activa para nosotros es mas que util para nuestro ulti. Aqui es cuando se cagaran en tus muertos (de verdad),

  1. Espera que tu tanque/tonto/loco entre en teamfight.
  2. Tira tormented soil.
  3. Tira stun al campeón mas debil.
  4. Ponte el escudo
  5. Utiliza tu ulti
  6. Espera a que te hagan focus
  7. Si no te hacen pues mejor no ?
  8. Cuando estes en peligro utiliza tu activa de Zhonya ! (No afectará a tu ultimate)
  9. Espera que se acabe tu ulti y stunea tus enemigos
  10. Profit

Los siguientes objetos ya dependen de como vaya la partida, yo generalmente compro
que permite ralentizar aún mas los enemigos con el ulti y su bonus de vida siempre viene bien. Despues voy a por
Ya que no tengo casi resistencia magica y para finalizar todo compro
muy util en late game.

Nuestros mejores amiguitos

Amumu: Aunque sea un emo y esté todo el rato llorando Amumu es nuestro mejor amigo en una lane, vuestra combinación de stuns es enorme, farmeais bien y vuestros 2 ultis se compenetran de forma bastissima.

Anivia: Rara será la vez que ninguno de vosotros 2 ireis mid pero los 2 faltais de maná early, gracias a claridad problema resuelto, doble claridad = doble cantidad de echizos, vuestra combinación de ataques en zona es enorme, farmeais de lujo, su muro permite que no huyan de tu ulti, enfin bien jugado también es enorme.

Galio: Este heroe me parece un wannabe Amumu pero con resistencia magica, tu eres malo contra los magos, el es bueno, sus habilidades joden al adversario poco a poco y vuestros 2 ultis son de una gran utilidad.

Garen: A quien no le toca los cojones cuando Garen empieza a dar vueltas ? con tu prision lo de tocar los cojones pasará de ser figurativo a literal.

Kayle:Nada mas que añadir aparte de imune a todo durante 2,2.5,3 segundos

Malhazar:Este es como tu hermano pequeño, vuestras habilidades van muy bien juntas, tu tienes ataque en zona ? el también, stuneas? el también ? Pones tu prision ? el silencia y asi todo el rato.

Sion: Tormented soil + stun + exploto y te quita la mitad de la vida, a nivel 2 ya casi mueren los pobres

Taric: Pues mas de lo mismo que Sion, lo unico que Taric te cura y Sion hace mas daño

Veigar: El unico problema que tenemos aqui esque los dos sois algo penosos en early, pero su prision mas la tuya mas la combinación de sus habilidades y tu tormented soil = mas que muerto

Conclusión

Morgana es un heroe algo dificil de jugar, pero cuando se le pilla el truco se vuelve un heroe muy divertido, muy bueno y util para el equipo, todos te agredecerán tu ulti. Recuerda que la combinación de tu ultimate + el anillo de zhonya es muy interesante tanto para escapar como para teamfights no arriesgues, intenta morir lo menos posible y en early intenta hacer last hit lo maximo posible.

Espero que les haya gustado y estoy dispuesto a cualquier critica siempre que sea constructiva of course :D

4
Sanxx

Buena currada, habrá que probar este PJ

2
sutEz

no comparto los mismos items ni hechizos de invocador, pero buena guía de todas formas.

CaptHilts

Yo prefiero meterle tanto azules como amarillas de manaregen/lvl, antes que de AP. Y el anillo de Doran me parece algo esencial. Como spells le opngo ghost ignite de siempre, no me gusta claridad :(

De1moS

Yo tengo los sellos y glifos de regeneracion de mana por nivel.

Si ves que en la lane podeis ser agresivos = Anillo de Doran, si ves que te va a tocar jugar defensivo, cristal de rubi para hacer cuanto antes catalizador -> Vara de las edades. Si tienen mucho stun, fears o lo que sea, catalizador -> velo. Cuando tengo alguno de estos, Zhonya.

De hechizos uso Fantasmal + Teleport/Clarividencia.

OnlyHyBrid

El libro antiguo con morgana es un win totalmente.

Raijin

#4 está claro que si no te gusta claridad, está bien tener mas bonus de de regeneración, pero me parece mas interesante tener ese bonus de ap para early y poder curar el mana de mis aliados encima de que tiene un cooldown bastante pequeño para ser un hechizo de invocador

#5 Velo para que si ya tienes el escudo ? Encima si rusheamos zhonya su activa nos permite aguantar mas y asi morir menos

#6 Si tienes un equipo que necesita AP es clarisimamente un full win, pero si no es el caso no lo veo tan bueno, aunque hay que esperar a la actualización que si mal no recuerdo mejorarán el objeto, ahi si que puede ser un grandissimo full win

Edit: Recuerdo que yo solo expongo mi punto de vista que se adapta a mi forma de jugar este campeon

Eleghor

Me gusta la guía, la que te focka, me mató xDDD

Raijin

#1 Actualizado con la skill order y los campeones con los cuales tenemos mas afinidad en la lane :D

J

Con la morgana veo indispensable mejai, porque te hinchas a asistencias y aguanta bastante, por lo cual, no es fácil que pierdas las acumulaciones.
Por otro lado, creo que es MUY básico tener un par de arcángeles y a posteriori algún objeto que reduzca enfriamientos (véase el códice, por ejemplo).
Yo lo primero que compro es:

  1. Libro de Hechizos 20ap / Anillo Doran
  2. Botas Hechi
  3. Mejai
  4. Lágrima de la Diosa.
  5. Códice (-10% enfriamientos).
  6. Arcángel.
  7. Arcángel.
  8. Tenaza.
  9. Zhonya.

Para Morgana y Malzahar, por ejemplo, veo básico tener mucho mana y regeneración para poder spamear tus habilidades siempre que lo necesites sin tener que llevar claridad como uno de tus hechizos.
Escudo para protegerte a ti y a tus aliados, por ejemplo, y prisión y mancha para debilitar contínuamente.

Hechizos de invocador: Prender y Fantasmal, por ejemplo.

S

#1 Nice post! ojala de cada pj hubiera uno así j3j3 un saludo.

deBurrows

#7 el libro de lo antiguos no es bueno por dar AP a los compañeros, que también, sino porque la succión de hechizo q acabas pillando al sumarse a la pasiva es bastísima. Te curas un huevo solamente poniendo el charco en el suelo a los minions.

B

Buena guía! El título me ha hecho soltar una carcajada en el trabajo =_=

Wululu

Muy buena guia, solo decirte q a mi morgana me parece uno de los mejores pjs contra casters, con el pedazo de escudo q tiene practicamente jodes cualquier posiblidad de combo o de daño significativo q te vayan a producir.

GamA

#14 Casters y no casters porque anda que no me he librado yo de los stuns de Jax y Pantheon gracias a ese escudo.

Me rio en la cara de Annies (stun), Siones (stun), Tarics (stun), Jaxs (stun), Panthe (stun), etc... con el escudo.

Ese escudo es bastísimo y como dicen si te haces con un mejai y tienes algo de manos te harás con 20 cargas facilmente y no las perderás porque se pone con 3.000 de vida en nivel 18 facilmente, a lo que sumándole el escudo y que tu ulti stunea si te siguen, eres prácticamente inmortal.

Yo no cogería los dos últimos items que recomiendas y sin embargo si que coincido con uno que dice arriba que cogería bastón del arcangel. Después si van follados a MR te cojes un bastón del vacio, y sino pues puedes cojer una vara de las edades u otro arcangel.

Morgana es un champion cojonudo, me encanta como mete y lo que aguanta, aunque realmente es un support te puedes inflar a muertes si sabes como.

Morgana claramente, y como dice el título, ¡ Es la que te focka, la que te parte la boca !

Mandarino

Suelo utilizar mas a Morgana buscando AP directamente, y intentando morir 0.

Mi primer item suele ser el diamante azul (no se como se llama), el que te da +200 mana. Junto con Claridad, hasta level 6 o 7 minimo no me quedo sin maná, y ahi es cuando ya tengo 1000+ oro easy, a por +40 ap con el bastoncito (tampoco se como se llama xD).

Luego voy directo a por el zonhya para poder hacer el combo ulti+zonhya. Y depende como vaya iendo el juego voy a por otro baston de arcangel o un bastón del vacío.

(las botas las ompro en algun momento random mientras me hago el primer baston del arángel).

Lo que no habeis dicho es que morgana va perfecto para escapar.. con el escudo para evitar que te hagan stun/ralentizar y el rayo+stun , puedes llegar a recorrerte medio mapa con alguien siguiendote (si sabes bien por donde ir, clar xD). En cuanto ya te han pillado y te matan, tu equipo ya ha pusheado y se ha comido una torre.

sutEz

#16 morgana y escapar.... creo que no pueden ir en la misma frase... te escaparás de un stun, pero no del resto, y es un pj lento... así que no sé tú con que gente juegas : /

1
Mandarino

#17 no hace falta correr mucho para saber escapar cuando tienes el escudo y el stun..
y no digo escapar a salvo, si no obligarles a estar detras tuyo un buen tiempo mientras otros de tu equipo hacen push o algo

sutEz

#18 es tan facil como esperar 8 secs (como muchísimo), en caso que no te lo quiten con spells y seguir a morgana, con q vallan 2 solo podrás lanzar una carcel y el otro te hace instant stun en cuanto no tengas escudo, con esa velocidad en 8 secs tampoco corres mucha distancia... si son ya 3-4 ni te cuento, así que lo que te digo, no sé con que gente juegas tú porque tampoco esque corras una maratón mientras te siguen.

Kaffein

#19 Nunca subestime la velocidad de una mujer con gran escote y alas...

Dieter

Yo al combo malha y morgana lo llamo "el matrimonio" es caerte el stun de cualquiera de los 2 y amos te cae la gankeada y en teams la crema con un galio, 2 charcos y ulti a un carry y es un GG.

GamA

#19 Pues a mi rara vez me pillan. A lo sumo me hacen 3 kills en 50 minutos y suelen ser por grupales.

Si sabes moverte y encima llevas flash (como yo) no te pillan ni en moto, a no ser que tengan el mayor gankeo del mundo preparado...

Escudo, te pegas a una pared, corres, te lo quitan con algo, flash al otro lado de la pared, corres, entre que dan la vuelta y no, tu ya vuelves a tener escudo, y lo lógico es que en ese tiempo ya tengas una torre cerca, si o si.

Incluso si me apuras y tienes manos, te giras, enjaulas a uno de los que te siguen, te tiras escudo y ultimate, te quitan el escudo, estalla el ulti = > todos stuneados, vuelves a tener bola y el flash ni lo usaste.

Morgana con flash, y manos es muy dificil de matar, solo en grupales y haciéndole focus, pero si sabes que hacer en grupales no tienes xk palmarla. Te mantienes a una distancia prudencial, cuando tires ulti lo haces con el escudo, cuando se te quite, usas el anillo de zhonya, tienes el flash sin CD para salirte cuando estalle y pegar desde fuera.

Vamos que si se sabe como, eres un apoyo buenísimo para tu equipo y no mueres casi nunca.

EDIT: Ostia, creo que nadie se ha dado cuenta de lo que pone debajo del black shield #1:

"Bien utilizado, te odiarán, esto te hace increible en teamfights, permite escaparte, puedes tankear ulti de ashe, gancho de Blitz, en definitiva... todas las habilidades que los otros odian a ti te la sudan bastante intenta tener siempre el dedo en la tecla preparado, un poco de cafe, red bull, coca para mejorar tus reflejos y verás como no te toca ni dios."

O pones "cola" detrás de coca, o empezaré a pensar que juegas dopado xD.

Raijin

#22 Perdona ?

GamA

La locura. -_-

18 días después
YonkiLeon

#17 joder pues yo nose como usaras tu a la morgana, pero aun asi, si tienen que ir 2 para matarte ya es una ventaja, pero entre el escudo, la jaula y la ulti gl ademas yo pongo siempre fantasmal como para pillarme...ah y normalmente me hago la rylai asique ralentizacion de guay...

Kr4K1

Yo aconsejo Flash + Ghost, el ignite esta MUY sobrevalorado...
Esto te ayuda en el catch (como diria un buen amigo mio), y en escapar.

Yo tengo Amarillas Full reg mana, Rojas magic pen, Azules APxlvl (eso de early kills... sueñas mucho amigo !), Quintas AP directo

Empezando con Doran, no necesitas un claridad nunca, (y si no kieres tener el flash pillas la skill de ver en el mapa ke siempre esta muy bien).

Tienes que dedicarte a farmear, y si son tontos o fallan mucho intentar matarlos, pero hasta lvl 6 no tienes un buen daño, asike mejor farmear. Que con el spellvamp y el charco te haces todo easy.

Mis stats en rankeds con Morgana son:

77% Wins
6.6 kills
2.7 deads
12.3 assists

La veo como un hero muymuy completo, pero ke pierde potencial si se alarga mucho la partida...
La peña ya tiene mercurys, revivirs Zhonya MR... Y eso la afecta bastante.

PD: solo un pekeño aporte ^^

Kr4K1

Un consejo, si tienes el Guardian Angel y casteas ultimate ANTES de morir, cuando estes resucitando tu ultimate seguirá casteandose ! Con lo cual cuando vuelvas en vida estaran stuneados algunos.

SuGaRaY

En hechizo sin h deje de leer =(

PitracoBox

#27 el truco ese esta de lujo ^^ la pega es que ahora mismo el guardian angel no vale un duro xD resucitas y vas al suelo en 3 secs

Kr4K1

#29 Yap :(

Pero bueno junto con el Zhonya esta bastante bien xD

Tocas mas los huevos que el Vlad XD !

Usuarios habituales

Tags