Road to worlds. Fnatic

Jobuzza

INTRODUCCIÓN

Uno de los equipos más importantes del panorama europeo, archiconocido por sus luchas contra SK o M5/GMB, Fnatic afronta de nuevo el camino hacia los mundiales con la intención de repetir la actuación del año pasado y tal vez mejorarla, aunque todo apunta que su nivel de forma dista del mostrado la temporada pasada. Sin embargo, Fnatic siempre deja huella.

SEASON 1. LA CORONACIÓN DE UN EQUIPO.

Desde myRevenge hacia Fnatic partieron una serie de jugadores llamados a hacer algo grande en un periodo en que los torneos de League of Legends no eran tan multitudinarios como lo son hoy en día. El equipo formado por Shushei, Cyanide, Xpeke, Lamia y Mellisan habiendo superado con éxito los torneos de la ESL Go4LOL en Marzo y Abril llegaron a los mundiales tras lograr una plaza en el Qualifier europeo después de vencer a SK, adquiriendo así la 3ª y última plaza disponible.

Llegó la hora, Europa partía con tres representantes al igual que Norteamérica, mientras que los dos espacios restantes los completaron los equipos de Filipinas y Singapur. Estos dos últimos no lograron pasar la fase de grupos, quedando así eliminados del torneo. Fnatic se clasificó en tercer lugar, con solo una victoria, la que logró frente a Team Pacific, por lo que su siguiente parada sería CLG. Contra todo pronóstico Fnatic no solo venció a los americanos y pasó a semifinales, sino que de nuevo, el enfrentamiento contra Epik Gamer, del nuevo continente también, se saldó con un 2-0 a favor de los europeos. De esta manera se plantó en la final mundial contra aAa, el enemigo estaba en casa.

Fnatic partía con ventaja ya que aAa alcanzó la gran final desde el loser's bracket, sin embargo el empate llegó pronto. Un primer partido complicado, perdiendo en todas las líneas y lejos de asestar un golpe que propiciase la remontada, Fnatic tuvo que jugar todas sus cartas en una última partida. Fue una partida apretada, a pesar de un buen comienzo de los futuros vencedores. No fue hasta pasada la media hora, cuando el equipo de Shushei y compañía logró hacerse con baron y acabar con cuatro de los componentes de aAa. La lucha se alargó algunos minutos más, pero el resultado no cambió. Fnatic venció el segundo partido y se alzó como el mejor equipo del mundo en la Season 1.

SEASON 2. LA MALDICIÓN DEL CAMPEÓN.

La pretemporada trajo dos cosas, por un lado un par de buenos resultados en las IEM de Colonia y Nueva York, y por otro lado el cambio de líneas entre Shushei y Xpeke, ocupando este último su posición como Mid Laner que tanta fama le ha proporcionado.

Entramos ahora en un periodo oscuro para esta formación, seguramente, la época con más sombras para ellos. Medio año sin lograr ni siquiera un podio, a pesar de las IEM, de los torneos como invitados, de los campeonatos menores, Fnatic pasó medio año en blanco hasta que en Junio cortaron esta racha. Este mes fue clave para el equipo, Soaz, antiguo componente de aAa pasó a formar parte de estos, mientras que el puesto de support fue ocupado por nRated.

A penas se logró algún cambio, era el momento de jugarse la clasificación para los mundiales de la segunda temporada y Fnatic solo consiguió quedarse a las puertas. Tras una primera ronda relativamente sencilla, el azar quiso poner en su camino a M5, la potencia del momento. Alex Ich y los suyos no dejaron que los vigentes campeones llegasen a la final, y así, vencieron 2-1 obligando a estos a enfrentarse a CLG.EU para conseguir un puesto en los mundiales. Una buena actuación de Yellowpete en ambos partidos dejó en la estacada a Fnatic que desde este momento hasta el final de la temporada solo lograron maquillar los malos resultados obtenidos.

SEASON 3. EL RESURGIR DE FNATIC.

La pretemporada para este equipo fue tomando otro color. La llegada del joven Rekkles y de Yellowstar en segundo lugar para reforzar el puesto de ADC empezó a dar sus frutos. El primer puesto conseguido en la Dreamhack de invierno, el segundo puesto en la IEM de Colonia y el tercer lugar que ocuparon durante IEM de Katowice se vieron ensombrecidas por una jugada. El famoso backdoor de Xpeke, nombre por el que se conoce a día de hoy esa jugada.

Todo esto hacía presagiar que Fnatic volvía con las pilas cargadas, y así fue, durante el primer Split de la LCS EU, tomaron el trono ante Gambit tanto en la Round Robin como en los Playoffs donde se impusieron a los rusos en unas finales trepidantes que se saldaron con un 3-2 para Fnatic. La pugna por el título de mejor equipo europeo estaba servida y ni rusos ni europeos estaban dispuestos a darse por vencidos.

Llegó el segundo asalto, la Summer Split de 2013 y con ella un Fnatic más inestable que semana a semana fue afianzándose en los primeros puestos, no sin pocos problemas, y que tras una intensa última jornada, se hicieron con el segundo puesto de la liga, solo por debajo de LD, asegurándose un pase directo a semifinales, poniéndoles en bandeja, esta vez sí, la entrada al campeonato mundial. Con solo una derrota en seis partidos, conquistaron su segunda LCS consecutiva ante LD.

Así llegamos a su segunda actuación en unos mundiales, y aunque no se repitieron los resultados de su primera vez, las sensaciones que dejaron fueron increiblemente buenas. Tropezando en fase de grupos en su primer partido contra Vulcun, los siguientes encuentros fueron victoria tras victoria para los europeos, haciéndose así con el primer puesto de su liguilla. Llegó la hora de C9, la promesa americana que hasta el momento no había puesto freno. Una actuación estelar de Fnatic hizo que muchos entonasen su “EU>NA” al ver como Xpeke y compañía superaron casi sin problemas al equipo aspirante. Sin embargo, a la vuelta de la esquina les esperaba Royal. Los chinos no se andaron con miramientos, y tan solo sufriendo una dolorosa derrota pasaron por encima a Fnatic que tuvo que conformarse con una buena actuación y un merecido tercer puesto.

SEASON 4. VACAS GORDAS Y VACAS FLACAS

Desde el comienzo de la temporada Fnatic no ha parado de ir de un extremo a otro. La llegada de Rekkles de forma definitiva, quien había sido sustituído por Puszu, trajo nuevas esperanzas que se vieron truncadas durante el primer evento de cierta relevancia. En el BOTA Fnatic y C9 se lo jugaban todo y los primeros no supieron que hacer para frenarles. Con un 2-0 la batalla se decantó del lado de los americanos. Vacas flacas.

Comenzó el Spring Split y Fnatic lo hizo lanzado. Siete victorias consecutivas en siete partidos. Vacas gordas. Lamentablemente, la buena racha puso fin y de la manera más dolorosa, con una racha similar de derrotas. Y no solo eso sino que las semanas siguientes Fnatic no lograba salir del pozo en el que se encontraban. Gracias a unas excelentes jornadas consiguienron en tres semanas remontar hasta la segunda plaza. Y no se detuvieron ahí sino que ni Alliance, ni SK pudieron pararles haciendo que por tercera vez se alzasen con el título de la LCS y además, de forma excepcional, consiguieron una plaza en el AllStar. Las vacas gordas vinieron, pero no para quedarse.

Poco duraron estás alegrías y tras perder durante el AllStar todas las partidas salvo contra TPA, llegaron a semifinales, donde el titán SKT arrasó endosándoles un 3-0. Los recursos de los europeos fueron muy limitados y la imagen dada en este torneo dejó un panorama gris antes de afrontar el siguiente Split.

El último campeonato europeo ha estado lleno de sin sabores, tras una mitad de temporada en la media tabla una buena racha hizo temblar los cimientos de Alliance. Sin embargo una derrota en un enfrentamiento decisivo entre estos dos equipos hizo que Fnatic se alejase del primer puesto, pero aún así aseguró su pase a semifinales. Los playoffs ocurrieron tal y como se esperaba, llegaron a la final, no sin pocos problemas ante Roccat y en la final no estuvieron a la altura de sus rivales directos.

Tienen potencial y han demostrado que estando en forma pueden llegar muy lejos. Ahora solo falta esperar que las horas de entrenamiento y la labor de Araneae de sus frutos. ¿Con qué vacas nos encontraremos en los mundiales?

ROSTER

Top Lane: Soaz

Una de las posiciones más reputadas dentro del equipo. Un jugador versatil capaz de jugar cualquier personaje, el único representante junto con Diamond que ha repetido en el AllStar. Poco se puede decir sobre la habilidad que tiene el francés para dominar su línea y la presencia que tiene el las demás. Lamentablemente esta última temporada ha tenido algunos altibajos que han hecho que se cuestione su nivel. De todas formas siempre es un jugador a tener en cuenta.

Jungla: Cyanide

Siempre se ha hablado de la jungla como la asignatura pendiente de Fnatic. Cyanide ha estado siempre señalado por todos como la pieza del engranaje que peor funciona. A pesar de todo, este jungler es el verdadero termómetro del equipo. Si está activo, si su presencia en las líneas se hace notable y proporciona la ventaja en early que les caracteriza, Fnatic tiene la partida encarrilada. Por lo tanto Cyanide representa un pilar fundamental dentro de la formación.

Mid Lane: Xpeke

El representante español poseé muchas virtudes, aunque sin duda el carisma es la que más sobresale . Jugador en ocasiones inestable, es capaz de lo mejor y lo peor. Capaz de divertirnos con su Kassadin y su Nidalee, y capaz de lo contrario cuando se lo propone. No cabe ninguna duda que cuando está el forma su nombre sale en todas las listas de los mejores en su posición. A pesar de todo siempre nos quedará su famoso backdoor contra SK.

Bot Lane: Rekkles y Yellowstar.

La línea en la que Fnatic sustenta gran parte de su dominio. Asistimos atónitos a la evolución de como un ADC mediocre pasó a convertirse en el mejor support de Europa, mientras que acompañado de Rekkles, la mayor promesa en su posición, han ido ganando confianza hasta afianzarse como la mejor dupla de la calle inferior. Mientras se discutía sobre la pasividad del sueco, esta pareja fue evolucionando hasta dejar un buen sabor de boca a los aficionados y no solo un KDA envidiable.

40
P

Buen curro, ole tú.

1
Jobuzza

Si veo que gustan me intento currar también los de NA. Lo mismo que con Alliance, si veis algún error o sugerencias, encantado de escucharlas. A ver si poco a poco va quedando más mono :)

M

Está claro que el cojo del equipo es cyanide, lo único bueno que tiene es la capacidad de usar el smite, lo tiene calculado al milímetro.

Beckem88

Bien hecho, sólo te ha faltado decir que la mejora del último split a partir de la jornada 7 se debe a la inclusión de Araneae como coach, sin embargo, te ha quedado muy bien.

Ahora uno de los grandes e inigualables sk gaming pls =D

H

Buen post, salvo la descripción de Cyanide que me parece muy lulz xD

1 respuesta
ArcSTAR

Shushei con Brand.... joder, precioso.

B

Flipa como le flamean los fans de su propio equipo a cyanide cuando ha regalado unas worlds por la cara carrileando en semis y luego se pasó las finales con dolor de espalda porque llevarse a soaz y a peke en carro cuesta mucho

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#9 Y un cojón es un bait, todo lo que ha hecho fnc ha sido porque cyanide ha tirado del carro, excepto en la SAMATEUR. Mira vods de las worlds, finales ganadas, semis...

Y luego mira a soaz que dudo que tenga un kd positivo estos playoffs

Marjoram

Me gustan tus posts #1, sigue con ellos, aunque espero que el próximo sea el de Gambit.

Also, añadir que a día de hoy los cojos del equipo son soAZ y xPeke, uno por que no puede jugar lo que el equipo necesita, y el otro por que no sé si por aburrimiento o por habilidad, los demás midlaners le han superado a día de hoy.

1 respuesta
B

A soaz se le ve quemadisimo del juego, y su nivel es muy triste. En cuanto a Peke, la verdad no se por que tanto bajon de una season a otra

1
Jobuzza

#11 De momento pretendo hacer un post por cada equipo europeo que va a los mundiales. Solo quedaría SK. Ya veré si hago más después, pero de momento, entre mañana y pasado haré el que me queda.

PD, alguno sabe como cambiar el título. Es que por más que miro no sé como ponerlo en mayúsculas. :S Seguro que está delante de mis narices y no soy capaz de encontrarlo.

Slopestyle

a mi el tema de Cyanide y s0az me escuece bastante la verdad...

el primero nunca me ha gustado por su estilo defensivo y porque mecanicamente no me parece para nada un referente en su rol... y dejando a un lado eso creo que cualquier equipo importante necesita un jungler con algo de agresividad y con capacidad de hacer plays.

ahora es cuando alguien dice que es que el estilo de jungler-support defensivo cediendole el farm a xPeke le viene genial a Fnatic....pero seamos sinceros ¿se aprovecha ese sacrificio que hace Cyanide?? yo lo dudo, y no hay mas que ver de que parte del mapa vienen siempre los carritos.

Una cosa que siempre me gusto de Cyanide es que nunca perdia un smite, diria que era el mejor robando objetivos, pero hace tiempo que no le sale ni eso

alberthoven

#6 Pero te sorprende porque no tienes ni puta idea de Fnatic, no te ofendas. Cianuro suele mostrar de vez en cuando un nivel digno de bronce, pero cuando está on fire (70% ~~~ de las partidas que juega) es el que saca el carrito y determina la victoria del equipo.

1 respuesta
Dase

A pesar de todo, este jungler es el verdadero termómetro del equipo

Uno que sabe. Cyanide se la ha sacado bastisimo toda la split. Eso si, el primer finde malo que tiene, y ya rajan de el como si no hubiera mañana.

Mientras, Peke y Soaz a un nivel lamentable y nadie dice nada.

2 respuestas
B

#16
A Peke y a Soaz se le echa mierda por un tubo, merecida claramente, pero eso de que nadie dice nada

Aldarion_21

#16 Nadie dice nada? Relee los posts.

1 respuesta
Leagrove

Capaz de lo peor y de lo mejor, eso es Fnatic

Petterrr

Lo de que el farmeo de Cianuro es tan malo porque le roban la jungla ya huele demasidado, mira a Froggen, una persona que farmea absolutamente todo lo que tiene cerca y aun asi Shook mantiene el farmeo del jungla contrario e incluso lo supera. ¿Por que? Pues porque sabe leer las jugadas, mientras Cyanide se tira 2 horas en un arbusto sin hacer absolutamente nada esperando a que suene la flauta y la linea contraria cometa el error de gastar su escape o presionar demasiado. Shook esta farmeando y sabe leer la partida y ver que linea es la que se va a poder gankear pronto.

pikMR

va durar 2 partidas fnatic en las worlds, espero que el SUPERTEAM pegue duro

1 respuesta
Aldarion_21

Shook best jungler world.

B

#21 Ya están los videntes que aciertan
1 de 4

Dase

#18 Claro, ahora. No en medio de la split.

En medio de la split todo era "omg cyanide.." "cyanide blablabla"

A peke se le criticó en un par de games de 28 como mucho.

1 respuesta
Karch

#24 creo que te equivocas, en medio de la split se le echaba mierda hasta a rekkles asi que...

2 respuestas
1 comentario moderado
Slopestyle

#25 pero eso es ya como una tradicion hombre... a Rekkles se le va a seguir echando mierda aunque gane la S4 con 8 pentakills

alberthoven

#26 Insultar es gratis parece. Lo que has escrito denota que no tienes ni puta idea de Fnatic, luego hago arqueología en el foro del LoL y te lo demuestro, besicos.

Dase

#25 Por fans de Fnatic? No.

Rekkles se puede hacer 0-20, que la culpa será de Cyanide. Si en la primera split decir que Rekkles "no lo habia hecho del todo bien", cuando solo tiraba ulti con Lucian e iba para atras, ya era motivo casi para recibir insultos.

1 respuesta
B

#29
Y ahora que lo hace bien se le sigue echando mierda

5

Usuarios habituales