Shaco - 1 hit, 1 dead.

0nLy

Hola buenas que tal, estoy aqui aburrido y he dicho, pues vamos a hacer una guia de shaco, he visto que hay muchas, pero no hay ninguna como yo juego a shaco.

Os dejo antes de nada el resumen global con MI shaco:

Más que una guia, esto va a ser una definición de lo que yo hago en una partida normal con shaco:

Maestrías: 23-0-7:

Runas: Máximo de daño crítico (aunque los gilfos no dan casi nada, por eso los tengo a la mitad, pero los demás, los tengo full daño critico (Ojo, que no probabilidad de crítico)):

Las habilidades que me cojo antes de empezar son prender y extenuación (indispensables al principio de la partida ya que te haces la primera muerte un 70% de la veces).

Vale, teniendo esto, empezamos la partida.

El resumen de lo que yo quiero hacer con shaco es: Usando la Q, quitar la mayor vida que pueda (de ahi las runas, y los items que os pondré a continuación), shaco tiene una cosa fantástica que es su habilidad que quita el 25% más de la vida, eso hay que aprovecharlo. Así que lo que hago es siempre que pueda, mejoro la Q, y si no, la E.
El orden sería el siguiente: Q>E>R>W (sí, como podeis observar casi nunca utilizo las cajitas, no falta que hacen).

Bueno, empezamos la partida, cojo la Q, y cojo una espada larga (+10 de atk) y me voy a una de las 2 calles (nunca al medio).
Le pido a mi compañero que venga a la misma calle conmigo que venga deprisa, así nos colocamos en sus hierbas (en las que están mas cerca de su torre), y bueno, aquí comenzará el show. SIEMPRE, a no ser de que la caguen los de mi equipo suelo hacer la primera muerte, con shaco es muy facil, como me venga cualquier heroe con 500-600 de vida, mi compañero lo estunea, yo uso la Q y quito un poco mas de la mitad de vida con 1 hit, y nos lo hacemos.

Lo bueno de este shaco es que como veas a alguien que tiene la mitad de la vida, puedes ir rápido y hacertelo perfectamente:

así que cuando tengo 1000 de oro aprox. voy a la tienda y compro las votas de velocidad (las de movimiento mejorado 5) así podremos gankear a todo lo que se nos pase de los cojones.
Si todo ha ido bien, a el lvl 5-6 ya tendremos las botas, y la espada larga la mejoramos a espada del ocultismo (item, para mí, indispensable, ya que te da 5 de daño por cada acumulación, y normalmente, a lvl 10 o así la tengo x10-15 fácilmente, lo que me da 50-75 de daño).

una vez que tengamos la espada del ocultismo un poquito subida (con x5-8 es suficiente) siempre que veais un heroe tocado, vais y os lo haceis).

bien, a partir de aqui, lo que hago es, si he matado exageradamente mucho, compro directamente el espadón, y si no, voy poco a poco comprando Brillo.
-por qué? diréis, bueno la habilidad de brillo dice que cuando usas una habilidad, tu proximo ataque causa un 80% de daño adicional.

Así, que si vamos sumando:
runas +41% de daño critico
habilidad especial shaco:+25% de daño si atacas por la espalda (es indispensable atacar por la espalda al usar la Q)
habilidad Q(al lvl 2-3): tu próximo ataque tiene 100% probabilidad de crítico y el daño aumenta un 90%)
brillo: usando la Q, el próximo ataque te suma 80%.

así que al lvl 10 o así, podeis imaginaros lo que podeis llegar a hacer un con un heroe de poquita vida (todas las katarinas me lloran diciendo que soy cheater porque las mato de 1 golpe xd).

bueno, cuando tengamos brillo nuestra proxima parada obligada es sin lugar a dudas el filo infinito ya que su habilidad dice que los criticos quitan un 150% en vez de un 100% (otra habilidad perfecta para nuestro shaco).

bueno, y apartir de ahi, es ir mirando, yo lo que suelo hacer es comprarme una sanguinaria (o 2) o a veces un bailarín espectral, y cuando ya tengas el inventario full, puedes mejorar el brillo a trinidad ya que te sigue dando la habilidad especial y además te da bastantes mejoras en casi todos los stats.

bueno, y muchos diréis que vale, esto sirve para matar a 1 heroe en solitario y ya está, porque como te pillen 2 te matan.
-Pues no señor, como veis arriba, me he hecho 150 y pico asesinatos dobles, 14 asesinatos tripes, 1 asesinato cuadruple, y es muy sencillo, cuando estéis los 5v5 en una calle, simplemente te pones detrás de unos arboles, yucando veas que ya se van a dar de ostias sales tu con el clon, te haces invisible, y empiezas a repartir ostias (acordaros, siempre por detrás).

Y bueno, creo que no me dejo nada, acepto críticas, siempre constructivas, nada de meter mierda que me he cansado escribiendo. Saludos.

JonaN

Es justo como lo juego yo xdd, a excepción de la Sheen, que nunca me la compro, yendo directamente a por filo infinito

DaRkViRuZ

el set entero de runas de daño critico por cuanto sale mas o menos ?

DaTaCoM

yo tenia entendido que penetracion de armadura era siempre mejor que daño critico

0nLy

#3 pues, cada runa normal cuesta 820, multiplica: 820x27= 22140 PI
pero claro, los gilfos son una chorrada ya que te dan únicamente 0.5%, y cuestan los mismo que las marcas, así que yo no los tengo.

#4 no tienen nada que ver:

-El daño crítico aparece en el momento de dar un crítico, cuando más daño critico tengas, mas vida vas a quitar al dar un crítico
En cambio:
-La penetración de armadura consiste en anular la armadura que tengo el adversario, para quitar más vida en una ataque normal que nada tiene que ver con los criticos, aunque tambien les influye.

Kr4K1

#4:D

#5 Clarisisisismo tienen ke ver :S

Tu critico sera MENOR si el rival tiene mas armadura lógico no? Pues calculando sale rentable la armorpen.

supr4-

pero mucho mas rentable vamos XDD el armorpen se nota muchisimo a lvl 1

LoSKo

De hecho, creo que el crit dmg solo sale ganando al 18 y no por mucho, si a eso le sumas el precio, arpen > crit dmg de lejos.

NerOK_

coño!

el de la vieja escuela

ser

Me parece totalmente para noobs el uso de runas de critico, es la gilipoyez mas grande que he visto en mi vida, matas mucho, si, haces unas partidas con muy buenas estadisticas pero desaprobechas todo el potencial de un asesino. Shaco no funciona matando de 1 hit, podrá funcionar en partidas randoms pero no en premade. Shaco era mi main hasta que compre a ezreal.

Si puedo me curro unas palabras esta noche.

Estas son mis estadisticas: http://img692.imageshack.us/img692/990/sinttulooz.jpg .

NerOK_

Yo solo acabo de ver estoy y me he quedado flipado, el lineak anda que no pipea al amigo shaco

zErOx

Me gusta. Lo he probado y va bastante bien y a mi shaco no me gusta mucho pero hoyga que mata como quiere.

DaTaCoM

es como twich y evelyn, matas facil a noobs pero en cuanto juegas contra gente decente nivel 30 ya puedes dar el 200% o no te comes un mojon

NerOK_

pregunta

como se controla al doble de shaco?

me dijeron que con el control o shift o algo por el estilo, pero no me sale :o_o:

DaRkViRuZ

manteniendo pulsado "Alt" y clicas izquierdo creo que era

0nLy

yo lo que hago es darle un clic al clon, y ya lo controlo, y cuando quiero controlar al bueno, hago clic en el bueno, sencillo xd

PD: #10 espero con ansia tus palabras, mega pro.

BaSiLiSKo

#16 en verdad lleva algo de razon, no es muy util a full dmgcrit en partidas "serias" es mucho mas util a reg mana armor pen, jungleando por ej, o atck speed/regmana o algo asi, de hecho, por ese tipo de "build" es por el que se esta comiendo nerfs shaco

ser

#16 No soy mega pro, tengo diferente opinión. Y creo que estás muy muy equivocado. Aseguro que dedicaré unas palabras pero estoy muy liado.

Has tenido un fallo que fue colgar tus estadisticas, solo ver las pocas torres que rompiste con shaco me hace entender del palo que vas. Gracias a gente como tu que hace face roll shaco se ha comido muchisimos nerfs; sin contar con que cuando dices de usar a shaco la gente te mira mal ya que con specs así matas, como dije antes, sí, pero no ayudas una mierda.

Siento ser tan seco, de verdad. Pero hay mucho rencor a champs así; siempre me queda el consuelo de que en premades no se comen una mierda exceptuando a Gankplank.

0nLy

#18 sigo esperando tu opinión.

pocierto, que no ayuda nada? mira tus ayudas y las mias ;)

Kaffein

#18 A mi también me interesa tu punto de vista desarrollado, mas que nada para contrastar in-game cual funciona mejor ni mas ni menos.

MTX_Anubis

#20 pues imagino que algo más de teamplay y no tanto robafrags o shacos que no te ayudan ni con una mísera caja como destilan por el lol. Y no me valen los "eh, es que les bajaba toda la vida yo", lo que importan son las primeras kills que hacen que pilles items rápido, después normal que te los bajes tú.

Luego como siempre en las teamfight aparecen a comerse los restos. Un par de kills con su equipo medio muerto y el tuyo masacrado y de vuelta a base o a farmear algo. Y luego pierdes, pero eso sí, Shaco se ha hecho unas stats de puta madre.

4
0nLy

vale, cuando me expliques lo que hay que hacer para que shaco tenga teamplay, lo escribes, mientras tanto yo seguiré pensando que shaco sirve para matar heroes que tengan la mitad de la vida y punto.
no hay mas.

ser

#22 Ese comentario, ¿es totalmente cierto? Me refiero, ¿piensas así de verdad o lo haces en tono irónico?

Avatar91

mmm... pos si k teneis suerte con shaco para matar, yo tengo muchas ayudas comparando con las vuestras. (Digo si hago la media de las mias hasta las 2000 vuestras xD) ... y no es que ayude es que me los roban xD

0nLy

ironía...

porcierto, sigo esperando tu explicación..

raijinz

Yo creo que subirte todo a crítico es un error.

Lo que hay que buscar es el tipo de runas que te den mas crítico y las que te den mas penetración de amardura y entoces ponerlas, porque estas desperdiciando sitio por ejemplo con los glifos de crítico, por ganar un poco más cuando puedes ganar más con otras runas.. Aunque yo de shaco no tengo mucha idea, es un pj que me interesaria saber utilizar porque es muy basto.

0nLy

lo que he hecho es comprar todos los gilfos de penetración de armadura, y los demás los dejaré en daño critico que es demasiado basto

Shotti

Yo antes lo jugaba de vez en cuando así y super chachi guay. Pero es lo que han dicho por ahí arriba: jugarlo así (ahora) no te hace ganar partidas.

Es posible que sí, que mate mucho y escape como quiere, pero luego en las teamfights no sabes cómo entrar porque lo único que puedes hacer es elegir a uno de los enemigos y matarlo, y esperar a morir tú luego (o a escaparte como puedas).

Por eso han proliferado tanto los shacos con auras, junglers, de esos que se hacen nashor a lvl 1416. Yo si lo hago físico lo uso así, con auras. Para todo lo demás -> AP FTW.

De todas formas, muy buena guía Only, todo bien explicado :).

D

El daño de la Q no se ve afectado por runas de daño critico asique olvidate de la Q, yo las llevo y luego me hago el shaco con items de critical

DotA--do

#28 Ahora con la mierda bug de las cajas de ap no vale para nada.

Yo tmb soy de los que pensaba AP FTW, pero ahora ni de coña, las cajas atacan lo que le sale de los huevos y antes, un heroe caia con tres cajas, ahora tienes suerte si le quitas 300 de vida con diez cajas.

Usuarios habituales

  • 0nLy
  • DDR
  • sutEz
  • NerOK_
  • DaTaCoM
  • Czhincksx
  • ser

Tags