Nutrición y suplementos 4.0

alberkst

Ayer estaba discutiéndolo en el gimnasio con varios amigos, y la verdad que nos quedamos como al principio, con la duda. ¿Qué engorda más? ¿El exceso de hidratos o de grasas?

3 respuestas
B

#2431 Personalmente considero que los HC son peores, ambos se almacenan en el cuerpo en forma de grasas si excedes lo que tu cuerpo consume (comes más kcal de las que quemas).

Por qué considero peor los HC (me refiero a los que tienen indice glucemico alto o absorcion rapida, esos que pone en los alimentos "de los cuales azucares"), pues porque aumentan los niveles de insulina, y precisamente es cuando se tiene insulina baja cuando se consigue favorecer la eliminacion de grasa "vieja" (que lleva mucho tiempo ahi) como por ejemplo la grasa abdominal.

por otro lado la fruta tiene HC y ademas fibra, por eso son considerados de los "mejores" HC azucares, porque además son saciantes y reducen el apetito.

el problema es que la gente lleva muchos años culpando a la grasa de la obesidad, en parte supongo que se debe a que asocian grasa corporal a grasa en alimentos y no leen nada sobre que los HC se quedan en el cuerpo en forma de grasa si te pasas con ellos.

edito para añadir una cosa que se me olvidaba: los HC de absorción rapida (aumentan el azucar en sangre, por eso el pancreas segrega mas insulina), al consumirse de una manera rapida provocan que se tenga mas hambre (excepto en casos como la fruta)

1 2 respuestas
Ne0x

#2431 El exceso calórico.

4
1v0ry

#2432

De todas formas los hidratos de carbono no se almacenan en forma de grasa porque sí. La explicación sería que del exceso calórico proveniente de HC's hace que el cuerpo priorice la quema de éstos, impidiendo la quema de grasa del cuerpo y haciendo que la grasa que hayas comido ese día se almacene directamente como grasa.

Por lo tanto el exceso de hidratos no se almacena, impide la quema de grasa que es distinto. De hecho la lipogénesis sólo se da en casos en que la grasa dietaria baja del 10% del total calórico.

2 2 respuestas
-Shaydund-

#2434

O cuando se comen tantos carbos que ni éstos mismos se pueden "quemar" ;)

Pero vamos... es en plan 700 g de CH o cosas de esas en una persona "normal" xd

Diward

#2431 Si te refieres a comiendo la misma cantidad de ambos...Es decir, sobrepasando los macros en ambos casos por 50g (por ejemplo).

Engordarian más las grasas puesto que:

Grasas - aprox 9 kcal/g
HC - aprox 4 kcal/g

D4rk_FuRy

#2432 madre mía, un disparate tras otro

1 - los ch se transforman en grasa -> te contestaron ivory y shay.

2 - la fruta sacia poco, y es de los mejores hc que hay por los micronutrientes

1 2 respuestas
DarK-Over

#2434 #2437 Vosotros meteos 8000kcal de CH al dia y 0g de grasas, a ver si almacenais algo o no.

1 3 respuestas
D4rk_FuRy

#2438 no entiendo porque dices eso cuando ya ivory y shay dijeron la excepción

pd: estaba pensando en empezar a meter caseína PWO teniendo en cuenta que me tomo el PWO y voy a sobar a las 2 horas, que opinais? el tema es que la caseína la mezclaría con leche y no sé yo si es mejor mezclar suero ya que la leche tiene 80% caseína...

Ne0x

#2438 Si metes 8000kcal de HC viene una señora que se llama Insulina, que es la hormona más anabólica de tu cuerpo, pero con la peculiaridad de coger el exceso de kcal y metabolizarlo en grasa

Eso ocurre

B

#2437 como dice #2438 prueba un mes a comer cada dia unos cientos más de kcal de lo que quemas con CH de glucolisis rapida a ver si engordas o no. En lo de la fruta si que tienes razon que me he liado con lo de que sacia, por un momento olvide que no son CH de glucolisis lenta, no obstante con mi dieta hipocalorica que me esta dando excelentes resultados no paso nada de hambre y me tomo 3 o 4 piezas de fruta al dia, por eso me debi condundir.

1 respuesta
X

Hola hermanos, se que me echabais de menos

5
D4rk_FuRy

#2441 prueba un mes a comer cada dia unos cientos más de kcal de lo que quemas con CH de glucolisis rapida a ver si engordas o no

Kcal in > Kcal out = engordas

Kcal out > Kcal in = adelgazas

ni glucolisis lenta ni rapida ni leches en vinagre xDD

4
D

Una pregunta tonta, pero es una duda que tengo, las grasas no son malas verdad? solo las saturadas y los azucares?

1 respuesta
ZyoD

#2444

A leerrrrrrrrrr!!!

http://www.westonaprice.org/know-your-fats/skinny-on-fats

http://weightology.net/weightologyweekly/?page_id=319

Esto también va para Zaykox.

1 respuesta
alberkst

#2445 Uy Dios, me cuesta entenderlo en castellano ya ni te cuento en inglés :wtf:

B

"Si, todos los dias gemelos, todos los dias abs, mi rutina nada tiene que ver con la de un normal usuario, recupero antes que vosotros asi que puedo entrenar mas veces"

Grande Krazy. A ver si voy a tener que dejar de leer también Nutrición y suplementos por la contaminación externa ;_;

D4rk_FuRy

The body fat setpoint

Artículo original de Stephan Guyenet en http://wholehealthsource.blogspot.com.es/2009/12/body-fat-setpoint.html

Traducción por D4rk_FuRy

spoiler

(1) http://www.ajcn.org/content/56/4/641.abstract

Este artículo me pareció interesantísimo, y los siguientes también, ayuda a comprender muchas cosas, espero que os resulte útil.

5 2 respuestas
X

Si alguien esta interesado en el tema de la regulación del apetito mp, tengo apuntes bastante interesantes al respecto. No son divulgativos.

1
eisenfaust

#2448 El post se ha jodido y no va el formateo xDD

Igual es por haberle puesto título, pero no puedo quitarlo.

¿Puedes volverlo a postear sin header?

1 respuesta
D4rk_FuRy

The body fat setpoint (I)

Artículo original de Stephan Guyenet en http://wholehealthsource.blogspot.com.es/2009/12/body-fat-setpoint.html

Traducción por D4rk_FuRy

spoiler

(1) http://www.ajcn.org/content/56/4/641.abstract

Este artículo me pareció interesantísimo, y los siguientes también, ayuda a comprender muchas cosas, espero que os resulte útil.

#2450 sry, soy un noob.

NiGGaZ

Acabo de terminar mi ultima caja de avena y tanto y tanto que leo por aqui que la avena es lo peor de lo peor, unos simples cereales Flakes me valdrian?
Lo de la leche desnatada tambien me habeis pegado un buen sablazo. Me paso a la semi, la entera despues de tantos años con desnatada, me es imposible beberla.

1v0ry

#2448

Siempre es interesante leer cosas así, y más si cabe habiéndote currado la traducción.

Además el tema del setpoint me parece interesantísimo, ya que yo, por ejemplo, de 25 años que tengo he estado 24 siempre por encima de un 20%BF (típico skinny-fat). El ejercicio, la vida sana y yo, nunca nos hemos llevado bien, la verdad.

Actualmente en este último año (unos 8 meses ya) llevo moviendo en índices de grasa por debajo del 10%, pero claro, controlando las calorías en la medida de lo posible, y siempre me pregunto que si dejara de contar las calorías ¿qué pasaría?.

Me imagino que tampoco me desviaría mucho de estos niveles, ya que la experiencia haciendo dieta cada vez es mayor, y ya te vas a costumbrando a saber comer según los días.

1
eisenfaust

Yo creo que todo se traduce en: dejad de ser gordos cuanto antes.

Luego la peña se cabrea, pero es que es lo que hay xD

Si no se te ven los abs, estás gordo. O le pones remedio ya mismo o te costará exponencialmente a medida que pasan los años.

2
1 comentario moderado
joseph-

Sobre los "carbos que si no se queman se transforman en grasa"

1
Ne0x

2 días en Bcn de fiesta con cubatas por doquier y comiendo poco y mal. Me ha costado 2kg menos, me veo más seco, será por la deshidratación del alcohol, pero me veo enano.

Toca remar otra vez. :C

1 respuesta
alberkst

#2457 ¿¿Y eso por dos días?? :o_o:

Date un respiro coño

B

yo en 4 días de feria he cogido 4,5kg pero bueno estos bajan rapido xD

-Shaydund-

No sé cómo lo hacéis para adelgazar en fiestas xD

A mí me es imposible no engordar xD

3 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • D4rk_FuRy
  • eisenfaust
  • DeFiNiTioN
  • KueS
  • Ne0x
  • _MoNxO_
  • NiGGaZ