Nutrición y suplementos 4.0

eisenfaust

Split del hilo general de gimnasio para tratar temas de nutrición y comer galletas de dinosaurios.

Ahora con más TCA.

--

Cualquier aporte es bienvenido. Se irá editando con información y un FAQ a medida que surjan aportaciones y preguntas.

Nota: Para angel_capo y demás attention whores. Las fotos y demás historias, aquí.

FAQ

Artículos

Polvos mágicos y sabrosas golosinas

Cómo elegir el multivitamínico correcto, eisenfaust
Guía suplementación básica, eisenfaust Leer antes de postear
Cómo tomar la creatina (leer antes de preguntar sobre la creatina), sharker Leer antes de postear
Construyendo nuestro fat burner casero, eisenfaust
Acido d-aspartico, el revolucionario suplemento, Besugo

Dietas de la alcachofa sacadas de Mujer Hoy

Fuentes de carbohidratos a incorporar en la dieta, eisenfaust
Cómo elaborar una dieta base, Savi0rz
Plan nutricional para pérdida de peso, eisenfaust
Plan nutricional para pérdida de peso 2.0, eisenfaust
Plan nutricional avanzado para definición en personas entre el 8 y 12% de grasa corporal, eisenfaust
Plan nutricional para aumento de masa muscular, eisenfaust
Resumen para realizar PSMF, sLash0rz
Ampliación sobre PSMF: categoría 2 (16-25% BF), sharker
Mantenimiento PSMF, KueS
Resumen de Ultimate Diet 2.0: 12-15% BF, sharker
Post recopilatorio de quesos
IF o Ayuno Intermitente - Consejos básicos, goteNN
Ayuno intermitente un gran descubrimiento, Besugo

Fricadas para empollones brazo alambre

Leptina y su rol en el metabolismo, -Shaydund-
Vitamina C: Anti estrés, sharker
Importancia del sueño en la pérdida de grasa, sharker
Metabolismo, sharker
The body fat setpoint (I), D4rk_FuRy
The body fat setpoint (II), D4rk_FuRy

Reviews de suplementos:

Curiosidades, estudios y demás chorradas

Fructosa

Enlaces de interés

Alan Aragon
Blood Sugar 101
Bodyrecomposition (Lyle McDonald)
Diabetes Update
Leangains, Intermittent Fasting
Mark's Daily Apple
Muscleblog
Robb Wolf
Somatotropina. Anti-aging, fitness y salud
The Healthy Skeptic
Whole Health Source

Bibliografía recomendada:

David Barr - The Anabolic Index
Gary Taubes - Good Calories, Bad Calories
John Berardi & Michael Fry - Grappler's Guide to Sports Nutrition
John Ivy & Robert Portman - Nutrient Timing
Loren Cordain - The Paleo Diet for Athletes
Lyle McDonald - A Guide to Flexible Dieting
Lyle McDonald - The Ketogenic Diet
Lyle McDonald - The Protein Book
Lyle McDonald - The Ultimate Diet 2.0
Michael Eades & Mary Eades - The Protein Power Lifeplan
Michael Mejia & John Berardi - Scrawny to Brawny
Nancy Clark - Sports Nutrition Guidebook
Sheldon Saul Hendler - The Doctor's Vitamin and Mineral Encyclopedia
Thierry Souccar - Le Guide Des Nouveaux Stimulants

Palabras y expresiones a evitar:

Asimilar
Sandwich de pavo
Punch
Comerse las pesas
Grasas buenas / malas
"Sirius" Mass
Puñado de nueces
Stack
Cada cuerpo es un mundo
Activar el metabolismo

Acrónimos comunes:

ßALA - Beta Alanina
ßC - Betacaroteno
?-3 - Omega-3 (n-3, O3)
AA - Aminoácidos
AAS - Anabolic-Androgenic Steroids (EAS)
AAKG - Arginine alpha-ketoglutarate
AAL - Ácido Alfa Linoléico
AGI - Ácidos grasos insaturados
ALCAR - Acetyl L-Carnitina
BMR - Basal metabolic rate (Metabolismo basal)
BCAA's - Aminoácidos ramificados
CEE - Creatina Ethyl Ester
CLA - Acido Linoleico Conjugado
CM - Malato de Citrulina
CG - Carga Glucémica
CHO - Carbohidratos
DHA - Ácido docosahexaenoico
DOMS - Delayed Onset Muscle Soreness (Agujetas)
EAA's - Aminoácidos Esenciales
EAS - Esteroides Anabolizantes Andrógenos
ECA - Efedrina, Cafeína, Aspirina
EFA - Ácidos grasos esenciales
EPA - Ácido eicosapentaenoico
EGCG - Epigalocatequin Galato
GABA - Ácido gamma-aminobutírico
GLA - Ácido gamma-linolénico
HDL - High Density Lipoprotein
IG - Índice Glucémico (GI)
K - Potasio
LDL - Low Density Lipoprotein
Macros - Macronutrientes (generalmente refiriéndonos a CHO/Proteínas/Grasas)
Micros - Micronutrientes (generalmente refiriéndonos a vitaminas y minerales)
Mg - Magnesio
MC - Monohidrato de Creatina
MV - Multivitamínico
PeriWO - Intraentreno
PreWO - Preentreno
PSMF - Protein Sparing Modified Fast
PWO - Postentreno
PUFA - Polyunsaturated Fatty Acid (Ácidos grasos poliinsaturados)
SFA - Saturated Fatty Acid (Ácidos grasos saturados)
SNC - Sistema Nervioso Central
SNS - Sistema Nervioso Simpático
vA - Vitamina A
vB1 - Tiamina
vB2 - Riboflavina
vB3 - Niacina
vB5 - Ácido pantoténico
vB6 - Piridoxina
vB8 - Biotina
vB9 - Ácido fólico
vB12 - Cobalamina
vC - Vitamina C
vD - Vitamina D
vE - Vitamina E
vK - Vitamina K
Zn - Zinc

27
eisenfaust

foo

2 1 respuesta
KueS

A ver si este hilo nuevo lo reconducimos un poco, que el 3.0 dio bastante asco

yquetalestas

o quitarlas "dietas de la alcachofa" que esten borradas para que dejen de preguntar xk no estan

JPuerma

la verdad es que si, pegaria que las quitases si solo son . Porque cuando las he visto me he ilusionado y todo pensando que habian vuelto... y no, NO HAN VUELTO y nunca van a volver....

Imperium

Pero la lista de #1 se va actualizando o lleva asi desde que se creo xd? Algunas cosas parecen interesantes. Se pueden buscar por google tambien, pero bueno, aqui soleis poner informacion buena.

D4rk_FuRy

desde que eisen borró todas sus guías he caído en que el dicho: "no te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes" es verdad xdd

oh boy, here we go

B

No entiendo cómo se mantienes como enlaces en #1 los FAQs hechos por ti mismo cuando los has borrado. Si no recuerdo mal era porque no los atendían correctamente, porque seguían haciendo preguntitas tontas, etc.

Que digo yo, si los borras, ¿por qué pones los enlaces?

1 respuesta
Sondrow-

Eisen a ver si algun dia vuelves a poner todo lo que habia antes en #1, o por lo menos borra los enlaces que no funcionen para que no nos llevemos falsas esperanzas al ir a consultarlos...

1
Imperium

#8 Yo creo que tu sabes porq, yo al menos me hago a la idea de porq los deja.

hDs92

La cosa es asi: Todos pagais por las tonterias de algunos. Pero llega un punto en que la cosa se hace demasiado pesada y uno acaba dicinedo "alá y que les den".

Teninedo en cuenta que nadie esta remunerado para mantener esto, lo entiendo al 100%.

Hace unos años siendo todo esto nuevo por aqui valía la pena y la cosa era mucho mas dinámica. Hoy en dia ya .....

1 respuesta
yquetalestas

la diferenca es que si no kita ni sikiera unos links , nose que puedo esperar del moderador de estos foros, y si la excusa es que la cosa se hace demasiado pesada y uno acaba dicinedo "alá y que les den" que 'dimita'. Ojo que no digo que todo lo que puso fuera una mierda ni nada de ese estilo , sino que fue buena la info que daba

hDs92

"que dimita" algunos sois la leche. xDD

Y lo que dije no lo dije por el hecho de que sea moderador.

Yo para el hilo de entrenamientos lo veo de la misma manera. Y no soy moderador.

B

#11 Perdona macho, pero no. Si decides compartir, compartes. Si decides que no merece la pena cierras el grifo (estás en tu derecho) y dejas a otro.

Lo que yo no entiendo es cómo están los enlaces a las guias ya borradas desde hace la tira. ¿Se supone que están para que sepamos que las borró o para qué?

Yo no se tú, pero yo no soy ningún crio para que me anden castigando ni tonterías. Aquí somos todos grandecitos como para saber que siempre va a haber gente vaga o ignorante (o ambas cosas) que toque las bolas, sobretodo en un hilo lleno de principiantes. Hay que tener espaldas. Yo no cuestiono que borre nada, que borre lo que le de la gana de lo que escribe, pero oye, que no se quede a medias, porque huele.

7
eisenfaust

Los enlaces simbolizan el zen de la nutrición.

Una noche, acarreaba un viejo RTD lleno de hidrolizado. Mientras catabolizaba, contemplaba los nutritional facts impresos en el cartón. De pronto, mis cansados tendones frutos de un día de weider se relajaron y el RTD se hizo pedazos. El hidrolizado se derramó, la tinta se desvaneció, y la lorza asomó.

5 1 respuesta
1 comentario moderado
geronimo1

Bueno a ver si este thread está mejor

En mi opinión alguien que sepa debería aportar algo para poner en #1, algo parecido a "Cómo elaborar una dieta base, Savi0rz"

Me encantaría aportar algo pero es chungo si no sé xd

MONTT

Buenas.
que os parecen estas proteinas?
http://www.prozis.com/es_es/xcore-nutrition/hydro-fusion-2268g
se que son caras comparadas con las de myprotein,aislados etc, pero ya que tengo que pedir en prozis por varios motivos,y ahora que puedo permitirmelo,pues quiero probar algo nuevo.

gracias

D4rk_FuRy

no pone el aminograma xD

_MoNxO_

pole en la primera página, alquilo sitio para publi

zashael

¿Alguien tiene a mano aquella tabla que compraba bebidas alcoholicas a nivel calorico y demas? Es que no lo encuentro y estoy ahi discutiendo :c

2 respuestas
X

#21 Dime cuales y a ver si puedo ayudarte.

1 respuesta
I

Eisen, ya es que al acabar el thread ni pones eso de... 'continuamos en la v4.0 en este link'

:( .. #15 y sigues con tus respuestas irónicas medio graciosas que no se de que van.. en fin

B

#21 http://getdrunknotfat.com/index.php ?

1 respuesta
zashael

#24 Creo que era esa, gracias :c

#22 Creo que es las que me acaba de citar!

D

Hola, no llevo mucho tiempo en esto del culto al cuerpo, mas bien antes era esporadicamente y desde el 1 de marzo me he puesto las pilas ( o eso creo xD) por motivos X, entreno dias alternos, es decir lunes, miercoles, viernes y domingo y a la semana siguiente martes, jueves y sabado.

Ahora doy informacion sobre mi, mido 1,90 y actualmente peso 91,60kg antes de la dieta pesaba 100kg (putas navidades xD). Mi indice de icm actual es de 25,20. Ahora os pongo mi dieta y espero vuestro ayuda:

Desayuno: 60g de avena + 200ml de leche desnatada, tortilla de 6 claras y 1 manzana

Almuerzo: 2 tostadas de pan integral + 4 lonchas de pavo

Post-entreno: 1 platano + batido de proteinas (40g)

Comida: 70g de arroz o pasta + 150g de pollo, ternera.... + 1 manzana

Merienda: Sandwich de 3 rebanadas de pan de molde integral y 2 latas de atun al natural + batido de proteinas (40g)

Cena: 100g de ensalada + 150g de panga, lenguado, emperador....

Que os parece?? tendria que retocar algo?? tambien tengo la duda de si en los dias que no entreno meter los batidos de proteinas o descansar de ellos. Un saludo y gracias.

Marckooz

Buah, version 4.0

Almenos podriais avisar en el ultimo comentario de la 3.0

1 respuesta
1v0ry

Cómo comer un cheescake entero y no pillar lorza en el intento v1 (Receta inside)

Ésta es mi manera en la que me como una tarta de queso entera y no pillo nada de chicha. Actualmente estoy subiendo de peso y esto lo aplico a todos los días de descanso que me apetece comer cualquier alimento de este tipo. Pero también se puede aplicar en cualquier dieta de mantenimiento o incluso meterla como comida trampa en definición.

Lo primero de todo decir que en estos días de descanso normalmente como Kcal en mantenimiento, por lo que los tipos de alimentos no me preocupan siempre y cuando no me pase de Kcal estos días y respete más o menos los macros. También tengo que decir que esta vez lo hice muy meticulosamente, respetando lo máximo posible los ratios de macros, por lo que de esta manera, me podría comer perfectamente un cheescake entero en cada día de descanso xD

Bueno voy al lío.

Lo que hago siempre es guardarme la tarta, helado, tableta de chocolate, guarrada o lo que sea para la noche, por lo tanto, me toca ajustar los macros de las primeras comidas, en mi caso los días de descanso sólo hago 2. Si fuera al contrario se comería la guarrada con fuentes limpias y altas en protes y se ajustarían las siguientes comidas.

Lo primero de todo calculé la receta de la tarta, calculé Kcal y macros, y luego ajusté el resto de comidas, como la tarta ya de por sí va con bastante grasa, en el resto de comidas me tuve que ir a fuentes muy limpias que normalmente no acostumbro.

Ejemplo de cómo lo hice la última vez, aunque ya sabéis que los alimentos pueden cambiar obviamente.

-Comida 1-

pollo(200gr), arroz(120gr), salsa agridulce(30gr), ensalada(con Jamón cocido y atún) y batido(150ml desn +15gr aislado + 20gr mermelada)

Kcal 1336 [98P 24F 182C]

-Comida 2-

Pollo(100gr), batido(igual)
Cheescake -> Kcal 1084 [34P 60F 102C]

Kcal 1343 [75P 66F 113C]

Kcal y macros totales -> 2682 Kcal [173P 90F 295C]

Como veis, aunque la tarta lleva bastante grasa (y más que podría llevar) al final del día tampoco se me dispararon mucho. Las protes y carbos siempre se pueden ajustar de mejor manera en función de cada uno y del tipo de dieta que se lleve.

Receta cheescake (foto inside)
4 1 respuesta
I

#27 El último comentario es mío, ahora pongo el link a esto, like a moderator.

Edit: Done.

1 respuesta
Marckooz

#29 jajaj muy buena XD De gordo a flaco, y de flaco a toh potenteh ! XD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • D4rk_FuRy
  • eisenfaust
  • DeFiNiTioN
  • KueS
  • Ne0x
  • _MoNxO_
  • NiGGaZ