Nutrición y suplementos 2.0

ungarense

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

por cierto tíos, a vosotros la avena os da un pelín de acidez??

#3992 joder xD, en muesli está rica rica :3, pero me da acidez :(

Sondrow-

acidez nose, pero arcadas unas cuantas xDDDDD

ZalY

a mí no me da xD y me encantan, los copos brüggen esos del mercadona, con leche, un chorrito de edulcorante líquido y canela están cojonudos.

hugone

AJAJAJAJ MARCHANDO una de cell tech!!! jaajja , no fuera coña hds k tal es? xD

hDs92

Es dextrosa + monohidrato basicamente. Que d epor si como pwo YO lo veo apropiado, lo que no veo apropaido es el precio.

hugone

okks , na x precio me lo puedo permitir asi k lo catare.
algun sabor que se deje beber en especial?

sharker

con lo facil que es meter carbos de fuentes que no sean suplementos... xD

han puesto antes la creatina de hiperproteina, 1 kilo por 13€ y estais buscando cell tech y demas chorradas?

ganas de gastarse el dinero a lo tonto xDD, comprate lo otro y lo que te ahorras daselo a una ONG, te da para alimentar a 30 niños de africa (que estan hartos de las dietas de definicion)

3
sharker

Bueno, hoy era mi día de descanso y tenia que meter 220gr de protes cuidando un poco los carbos (lo cual complica la tarea xD). Estaba un poco harto ya del pollo, la merluza, la panga y la madre que lo parió (sí, sé que el pescado azul es mejor, pero me vale un cojón no, lo siguiente, aun así lo meteré en la semana pero no de forma diaria).

Esta es una manera fácil de meter un cojón de proteínas sin que te llene demasiado (ojitorz) y sin dispararse tampoco demasiado las grasas y los carbos.

Sharker, eres un brasas, dinos ya la receta y deja de contarnos tu vida

Bueno, los ingredientes y cantidades son variables (como es lógico), pero ahí van los míos:

Salteado de gambas, ajos tiernos y trigueros HACENDADO - 200gr
Huevos (categoría L) - 140gr (2 unidades)
Queso en lonchas HAVARTI - 64gr (2 lonchas)
Pechuga de Pavo finas lonchas HACENDADO - 100gr
Atún claro al natural HACENDADO - 85gr (1 lata)

Total: 685 calorías - 26gr grasas - 21gr carbos - 94gr proteína

Sodio: aproximadamente 2g (sin echar sal adicional), atentos a este dato si sois de echar mucha sal y os pasáis, aunque tampoco creo que haya mucho problema. El único ingrediente del que no pude calcular el sodio es del queso, si queréis bajar algo más, hay pechugas de pavo bajas en sodio también.
Creo que eisen dijo un día que lo recomendable eran unos 5g diarios.

WTF, 94gr de proteína de una tacada, no lo vas a absorber todo

Bullshit

Intrigado me tienes, ¿cómo se prepara esta complicada receta?

La preparación es sencilla. Pones a calentar un poco de aceite de oliva en una sartén (sin pasarse, pongo aceite de oliva porque dudo que muchos cocinen con aceite de coco xD) y después echas el salteado. Suele tardar unos 7 minutos en hacerse pero eso lo vais viendo vosotros (lo váis dando vueltas locos).
Mientras se hace el salteado, batís los dos huevos en un plato hondo, le añadís las dos lonchas de queso (cortándolo en trocitos pequeños, al gusto xD) y le añadís las lonchas de pavo (también cortándolas) al huevo batido.
Cuando ya esté hecho el salteado, echáis el COMBO huevo+queso+pavo a la sartén y la lata de atún también. Remover hasta que esté hecho.

Y os quedará algo parecido a esto

Vaya cocinero de palo, esto lo cocina hasta mi perro

Soy un cocinero de nivel 1, así que todavía no tengo la skill necesaria para generar platos mejores, así que no pidáis milagros.

5
noteray

#3998 Buena recita para el que le guste. Y gracias ofc.

Es cosa mia o las pastillitas que tienes al lado del flato son omega3?
Lo has hecho a proposito para poner alguien a prueba o azares de la vida?

ZalY

Recomendáis tomar la creatina desde que se empieza el gimnasio o cuando uno ya se estanca un poco en los pesos? cómo lo veis? cuestión de gustos?

Si la dejas de tomar, no me refiero al reposo, si no del todo, se notará la pérdida muscular aún siguiendo en el gym?

geronimo1

#3998 Gracias sharker, hay que admitir que aparte de alguna que otra ida de olla flamera dices cosas muy interesantes, si fuera tía te follaba.

PD: Con ese plato tengo yo para 4 días xdd

Yandr0s

sharker, siento decirte que antes de ver la foto sonaba apetecible, pero tiene una mala pinta que te cagas xDDDD

2
sharker

#3999 a ver si alguien saltaba con las pastillitas, era en honor al Doctor Anabolico xDDDD.

Son 6 pastillas de omega 3 (las he metido hoy de golpe porque comi fuera y estoy de IF = 2 comidas sin contar la cutre merienda, pero normalmente las divido en un maximo de 3 comidas = 2 pastis/comida) y las dos del multivitaminico.

El orden de ingesta de omega 3 en principio no hay problema si metes los 6g de "golpe".

Las tenia ahi al lado para q no se me olvidase tomarlas, pero ya cogi y les eche foto xD.

#4000 la creatina vale bien para cualquiera que este con pesas (y no solo pesas), incluso si empieza.

Por cierto, ungarense me pregunto el sodio, calculo unos 2g de sodio (a tener en cuenta si echais mucha sal en las otras comidas, ojo, del queso no se cuanto sodio hay exactamente, asi que se puede incrementar) solamente sin añadir sal extra. Yo no tengo problema con el sodio xq no estoy acostumbrado a echarlo en las comidas, y tampoco me preocupo mucho en llegar a los 5g xq suelo estar cerca sin echar demasiada sal, pero lo pongo por si acaso.

#4002 la calidad de la foto es pesima xDDDDDD. Si te sirve de algo, esta cojonudo xDDDD. Ademas, el ser nivel 1 en cocina todavia no me ayuda a hacer los platos apetecibles a la vista.

ZalY

sharker, y si se deja de tomar de golpe se notará la pérdida de masa?, se tiene que dejar poco a poco?

he leído que va por ciclos, 2 meses sí, 1 no, etc. Hay algún estudio o algo que diga que es perjudicial tomarla más de x tiempo aunque sea por ciclos?

sharker

Si hay algun estudio que dice que es perjudicial tomarlo de seguido, aun estoy esperando que alguien me ponga algun estudio serio.

Si que he visto estudios sobre gente tomando creatina 2 años (con dosis diarias mayores de las que tomamos nosotros) y estar perfectamente sanos, por lo tanto yo la tomo de continuo, ya que las fases de carga para mi son un mito mas de gimnasio como muchos otros xD (se preocupan por las fases de carga de la creatina y sin embargo algunos no tienen reparo en pincharse toda la farmacia, veridico).

Que cada uno la tome como quiera, pero yo tengo claro como tomarla y durante cuanto tiempo tomarla xD.

Morkar

Una pregunta (tened piedad que solo llevo entrenando unos meses y la mayoria de cosas y conceptos se me escapan xD si es una tonteria fusiladme, pero con cariño :P)

Ahora estoy con una rutina de volumen pero dentro de unas semanas voy a hacer una rutina de fuerza. Creo que estaré con dicha rutina unas 5 semanas.

¿Debo cambiar la dieta? ¿debo consumir menos Kcal? ¿debo cambiar el ratio Prote-grasa-hidratos?

-Shaydund-

No...que yo sepa.

ZalY

#4005 entonces con los 5 gramos pwo que dice eisen por ejemplo se iría de sobra no? tomando 2 meses y descansando 1 y así indefinidamente? Lo de la fase de carga también he leído y casi toda la gente opina que es un mito xD.

sharker

La fase de carga sirve para notar los efectos antes, pero no es para nada necesaria y puede considerarse que tiras el dinero al hacerla xD.

Con una dosis diaria de 5-10g vas sobrao, el tema de la creatina es mantener la dosis diaria, no es tan importante el momento del dia en que la tomas sino que la tomes xDDD

Estoy por recopilar toda la info de la creatina xq me da que vamos a estar con preguntas de estas hasta el juicio final.

V

Que hacen los suplementos?
Que tipos hay?
Como hay que tomarlos?

Tengo esas dudas.. agradeceria que me lo resolvierais empleando palabras para alguien que aun que aga deporte no tiene nidea de nada : S

hDs92

Si no exisitiera un #1, habria que crearlo

Sondrow-

Que hacen los suplementos?
Nada

Que tipos hay?
infinitos

Como hay que tomarlos?
Por via intravenosa/anal

B

Aprovecho para comentar que el lunes hizo una semana que me tomo un batido de proteinas a la tarde y otro por la noche con 5g de creatina después de entrenar. No hice carga. Pues bien, del jueves hasta ayer estuve parado por puente y por un gripazo que me ha tenido parado. Mi sorpresa cuando cogí las pesas y podía con 10/20 kilos más de lo normal. Sin ir más lejos, la semana pasada en press de banca, la última serie (6 repeticiones) la hice con 60 kilos más barra y folladísimo. Ayer le metí 75 y creo que podría haberle metido más. La creatina hace milagros o qué cojones pasa.

DarK-Over

#4013 La creatina, una semana de descanso, la reposición total de los depósitos de glucógeno y la cabecita. Y no es un milagro, es un progreso, ahora a ver si mantienes el ritmo

ArkaNNN

La creatina no, la semana off que te has pegado amigo xD.

sharker

Toy usando el buscador para crear una especie de faq de la creatina (poniendo links, aunque me da que lo voy a crear desde 0 eh xD), y me encuentro joyas como estas:

http://www.mediavida.com/foro/6/sobre-el-winstrol-227749

http://www.mediavida.com/foro/6/creatina-o-oxido-nitrico-230993

http://www.mediavida.com/foro/32/batidos-energeticos-209227

http://www.mediavida.com/foro/6/tomar-creatina-316094

PLeaSuReMaN

Hola, llevo cinco meses en el gimansio y por mucho que me esfuerzo veo que mis músculos no hinchan.

Mi novia me dice que si no hincho un poco se va a ir con el chico del 320. Su Bemeta no mola tanto como parece, pero aún así querría mejorar un poco el físico para compensar mis carencias, entre otras cosas, sexuales.

Pero, eh, que yo molo mucho. Gracias!

xDDDDDDDD

ZalY

Pilla, he encotnrado esto y está muy bien:

http://es.fitness.com/forum/art-culos/creatina-37190.html

3
MONTT

muy completo ese articulo! manita por ponerlo xD

sharker

Vista la gran cantidad de preguntas sobre creatina y que vamos a morir todos jóvenes de tanto leerlas una y otra vez vamos a ver si conseguimos juntar lo más básico en un post y que la gente lo lea antes de hacer las preguntitas.

Aquí se junta el conocimiento de Guía de suplementación básica - eisen, posts de eisen y demás usuarios del foro sobre el tema. Para que no tengáis que leeros todas las páginas (además el buscador de mv no ayuda demasiado en esto xD).

Recalco del link anterior de eisen lo siguiente:

Monohidrato de creatina

De los pocos suplementos que hacen algo de verdad. Recomiendo entre 3 a 10g al día. Tómala como te dé la real gana pero que al menos haya 5g en el PWO.

No hace falta irse a Creapures, formulaciones de quinta generación que brillan en la oscuridad ni botes plagados de relámpagos. La creatina es creatina. Punto.

¿Qué tipo y marca de creatina compro? ¿LOCOS?

Recomiendo la marca MV-creatine, sin duda es la mejor. Unos 50€ el bote.

¿Casi cuela eh? Seguramente nos hiciéramos ricos con un envase así, pero todavía estamos en trámites.

Ahora en serio, no hace falta ir a marcas caras que te ofrecen creatina con sabores, combinada con dextrosa, creatina etil ester (ni se os ocurra) o creatina mágica de Harry Potter.

Como tipo de creatina nos centraremos en monohidrato de creatina, o lo que es lo mismo, creatina monohidrato (¿lógico verdad?) o creatine monohydrate (bilingüismo al poder), lo pondría en alemán también, pero entre que no sé alemán y que con el inglés llegas a todos los sitios, creo que así vale.

Como marca de creatina escogeremos la creatina monohidrato más barata, por ejemplo:
http://www.hiperproteina.com/creatinas/54-creatina-1000-gramos.html - 1kg a 13.90€
Si buscáis algo más barato, posteadlo xD. Hasta entonces la de MP era la más barata, pero parece ser que ya no lo es (está a 14 libras el kilo).

Y sobre creapure??? diréis. No hace falta irse a creapure (ejemplo de creapure y como el precio sube-> http://www.hiperproteina.com/creatinas/52-creapure.html 600gramos). Aunque a mucha gente le sobra el dinero parece ser xD.

El perro del amigo del vecino del jaguar de mi primo me dijo que había que hacer una fase de carga

No es necesario hacer una fase de carga. Hay gente que la primera semana ingiere 20gr al día de creatina (repartido en 4 tomas, por poner un ejemplo), y luego pasa a la dosis de mantenimiento. Repetimos que no es necesario, se notarán los efectos antes, pero los vas a notar igual esperando un poquito más, ahorrando dinero y evitando el coñazo de meter los 20gr en dosis de 5gr xD.

Tampoco pasa nada por hacer la fase de carga, pero es totalmente prescindible y no va a marcar la diferencia para nada.

El perro del amigo del vecino del jaguar de mi primo me dijo que tomar creatina de continuo es malísimo. ¿Debería tomarla por un tiempo y luego descansar?

La creatina se puede tomar de forma continuada y no se han visto problemas en ello.
Effects of long-term creatine supplementation on liver and kidney functions in American college football players
De hecho la creatina tiene muchos beneficios y no se entiende por qué descansar de ella.
Aun así, veréis a mucha gente e incluso médicos decir que la creatina de continuo es mala, etc... Pero los médicos también dicen que las proteínas es malo y que hacer posts sobre creatina disminuye la esperanza de vida.

¿Cuándo tomo la creatina? ¿Qué dosis meto?

Cuando te dé la gana. Por ejemplo, 5gr en el PWO.
La dosis de mantenimiento es diaria, podéis meter entre 5-10gr, hay muchas opiniones sobre la dosificación así que no os compliquéis la vida. Sí, los días que no se entrena se toma también (de ahí que la dosis de mantenimiento sea diaria).

Mucho rollo pero... ¿Con qué la mezclo?

Lo normal es mezclarla con agua. Algunos la mezclan con zumo. Otros (como yo) la meten en el batido de proteínas (pudiendo ser un batido con agua o con leche). Es indiferente, como mejor os venga...
No hace falta que os compliquéis la vida echando azúcar para que "llegue mejor al músculo".
Realmente como mejor os venga para vuestras macros (supongo que a la hora de meter el zumo tendréis en cuenta los azúcares de este en las macros xD, yo ya no meto zumos).

NOTA: la idea es hacer un post sencillo, sin que haya muchos términos complejos, así que cualquier idea es bienvenida, a ver si se puede hacer entre todos porque aunque para muchos (y para mí) está muy claro con lo que puso eisen en #1, parece que muchos otros no se enteran.
Se añadirán más cosas a medida que se vea que el FAQ no soluciona las típicas preguntitas xD.

40
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • KueS
  • hDs92
  • eisenfaust
  • sharker
  • angel_capo
  • ungarense